Este foro ha quedado sólo para lectura
|
| Autor |
Mensaje |
vikingo
Motero de revistas

Estado: Desconectado
|
Publicado: 15 Sep 2008 12:29 pm Título del mensaje: Cromados
|
|
|
|
Hola a todos, tengo un problemilla con mi tubo de escape y es que lo tengo oxidado. Me gustaria que alguien me contase algo de como quitarle el oxido y para el futuro si existe algo para prevenir el oxido en los tubos de escape cromados. Muchas gracias a todos. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
blaqui
Moderador

|
Publicado: 15 Sep 2008 2:28 pm
|
|
|
Te suena el RINCI?, lo siento he sido un poco malo, pero no se nos daba mal del todo  _________________
VIVANLASMOTOS
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 15 Sep 2008 2:49 pm
|
|
|
A mí, el amigo Conesa2 me dejó (que se lo tengo que devolver todavía) una lata de un chisme que se llama Metal Polish de la marca Autosol, que es bárbaro. me dejó los escapes, y todo lo cromado o de acero inoxidable, que parecían nuevos. _________________
|
|
|
|
|
|
vikingo
Motero de revistas

|
Publicado: 16 Sep 2008 8:10 am
|
|
|
|
muchas gracias por la responder tan rapido, me agenciaré el metal polish y ya os contaré como me ha ido.
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 16 Sep 2008 12:44 pm
|
|
|
Cualquier limpia metales puede ir bien. Yo uso el NETOL/SIDOL de toda la vida, pero he oido hablar muy bien de uno que se vende en el Mercadona.
El Rinci debe ser efectivo tambien pero quizás sea el más abrasivo.
Lo que me da la experiencia es que en cuanto dejas varios días la suciedad que ha cogido el escape por la lluvia o barro, tiende a "decolorarse" o comienza a tener puntos de óxido. Lo mejor es no mantenerlo sucio mucho tiempo.
V´ss! _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
chucky
Motero en prácticas

|
Publicado: 30 Oct 2008 4:46 pm
|
|
|
Existen varios motivos por los cuales se decoloran y con el paso del tiempo se oxidan los escapes cromados. El principal, según algunos expertos, es que si mantenemos activo el estárter más de 2,5 ó 3 minutos, tendremos un exceso de temperatura que nos producirá la decoloración inicial, que al intentar solucionar con el paso del tiempo y usando productos abrasivos en mayor o menor grado (polis, netol, limpia metales, limpia platas, ácidos usados en la náutica o el famoso “silvo” usado para limpiar cuberterías y cromados de camiones), acabaran por dejar al descubierto y sin protección el metal y comenzara la oxidación.
Otro de los motivos, suele ser la calidad de los cromados.
Normalmente los escapes y cromados originales de las marcas suelen ser bastante más caros que los de la competencia, pero más duraderos (lo barato sale caro).
Yo te recomiendo las siguientes recetas de la abuela para mantener tus cromados:
1º Lavar con agua y jabón neutro los escapes y cromados, a continuación impregnar en un pañito un chorro de amoníaco y frotar las manchas.
2º En el caso de que alguna mancha persistiera después del primer intento, preparar en un pequeño recipiente un chorrito de alcohol mezclado con una cucharadita de bicarbonato, remover hasta hacer una pasta y con un pañito extenderlo por encima de las manchas, dejarlo secar unos minutos y a continuación frotar con el paño.
3º Igual que el anterior, pero la pasta hay que hacerla con una cucharada sopera de vinagre y pimentón (muy efectivo para limpiar bronce y latón).
Espero que te resulte útil alguno de estos métodos.
Un saludo. _________________
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 30 Oct 2008 8:26 pm
|
|
|
| chucky escribió: | Existen varios motivos por los cuales se decoloran y con el paso del tiempo se oxidan los escapes cromados. El principal, según algunos expertos, es que si mantenemos activo el estárter más de 2,5 ó 3 minutos, tendremos un exceso de temperatura que nos producirá la decoloración inicial, que al intentar solucionar con el paso del tiempo y usando productos abrasivos en mayor o menor grado (polis, netol, limpia metales, limpia platas, ácidos usados en la náutica o el famoso “silvo” usado para limpiar cuberterías y cromados de camiones), acabaran por dejar al descubierto y sin protección el metal y comenzara la oxidación.
Otro de los motivos, suele ser la calidad de los cromados.
Normalmente los escapes y cromados originales de las marcas suelen ser bastante más caros que los de la competencia, pero más duraderos (lo barato sale caro).
Yo te recomiendo las siguientes recetas de la abuela para mantener tus cromados:
1º Lavar con agua y jabón neutro los escapes y cromados, a continuación impregnar en un pañito un chorro de amoníaco y frotar las manchas.
2º En el caso de que alguna mancha persistiera después del primer intento, preparar en un pequeño recipiente un chorrito de alcohol mezclado con una cucharadita de bicarbonato, remover hasta hacer una pasta y con un pañito extenderlo por encima de las manchas, dejarlo secar unos minutos y a continuación frotar con el paño.
3º Igual que el anterior, pero la pasta hay que hacerla con una cucharada sopera de vinagre y pimentón (muy efectivo para limpiar bronce y latón).
Espero que te resulte útil alguno de estos métodos.
Un saludo. |
La leche, si parece que estás dando una receta Eso sí que es cuidar la moto. Yo la uso every day y es difícil mantenerla impoluta, por ello recurro a productos comerciales que tengo poco tiempo  _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
Gesito500
Motero grumete

|
Publicado: 30 Oct 2008 9:06 pm
|
|
|
Pues yo utilizo el Aladín de toda la vida, pero voy a probar lo del amoniaco. Gracias chucky.
Gasss
|
|
|
|
|
|
vikingo
Motero de revistas

|
Publicado: 31 Oct 2008 3:24 pm
|
|
|
|
Muchisimas gracias Chucky, desde luego que es una respuesta de un profesional total. Lo probaré de inmediato y mira por donde tengo todas los ingredientes para tu pocima magica. Ya te contaré.
|
|
|
|
|
|
PepeFJR
Piloto de GP

|
Publicado: 11 Nov 2008 6:08 pm Título del mensaje: Re: Cromados
|
|
|
| vikingo escribió: | | Hola a todos, tengo un problemilla con mi tubo de escape y es que lo tengo oxidado. Me gustaria que alguien me contase algo de como quitarle el oxido y para el futuro si existe algo para prevenir el oxido en los tubos de escape cromados. Muchas gracias a todos. Un abrazo |
Pues muy fácil y además funciona, con lana de acero del doble cero (nº 00), es importante que sea de esta numeración y solo de esta, se puede encontrar en cualquier ferretería, el resultado es alucinante. Yo estaba cansado de dar con pulimentos y otros productos a los cromados de mi moto y nada, pero un día probé esto y funciona fenomenal y no veas como queda de reluciente, tener en cuenta que no es necesario frotar mucho.
|
|
|
|
|
|
blaqui
Moderador

|
Publicado: 12 Nov 2008 12:53 pm
|
|
|
Pepe y esto no estropea o raya un poco el cromado, o la usas solo en areas muy pequeñas donde ya hay oxido?. _________________
VIVANLASMOTOS
|
|
|
|
|
|
vikingo
Motero de revistas

|
Publicado: 12 Nov 2008 12:58 pm
|
|
|
Me dijo Pepe que se lo oyó decir a un tío que tenía una Vulcan, y que el resultado es espectacular al parecer. Lo que no sé es si servirá con mi tubo de escape porque está muy mal. Lo probaré y os lo contaré.
Blaqui, me dice Pepe que lo pruebes en un área pequeña si no estás muy convencido, ya verás como te acaba convenciendo... no sé habrá que probar.
Recupérate campeón
|
|
|
|
|
|
Gesito500
Motero grumete

|
Publicado: 12 Nov 2008 11:09 pm
|
|
|
He estado cotilleando por internet y he encontrado, en resumen, lo siguiente:
1. cromados: moteros y camioneros votan casi unánimemente el Metal Polish que comenta sevenfifty. También hablan de frotar un poco antes (solo si hay mucho óxido) con la lana de acero 00. Después, Metal Polish.
2. acero inoxidable, lo mejorcito, el limpia metales en crema de Mercadona, marca Bosque Verde. Un tío con una bandit pone fotos de colectores y escape que parecen espejos.
De momento, yo sigo con mi Aladín
Buenas noches, y buena suerte. Gasssss.
|
|
|
|
|
|
vikingo
Motero de revistas

|
Publicado: 13 Nov 2008 8:17 am
|
|
|
Muchisimas gracias por la información, resumiendo aplicaré primero la lana de acero y luego una buena mano de metal polish. Ya os contaré como me ha ido. Gracias a Dios no tengo mucho oxido en el tubo de escape pues el salitre, causante del oxido, en Rota no es como el gallego. Es un poco mas vago
|
|
|
|
|
|
blaqui
Moderador

|
Publicado: 13 Nov 2008 12:57 pm
|