Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 487 Ubicación: Sector Cantábrico
Estado: Desconectado
Publicado: 10 Oct 2008 10:56 amTítulo del mensaje: Inflado de neumáticos
Hay que subir escalones, o en su defecto comprobar la presion de los neumaticos regularmente, no confiar ciegamente en la moto como he hecho yo durante los ultimos cuatro meses, la cuestión es que ayer al subir un bordillo para aparcar la moto noté como se hundia el neumatico hasta casi tocar la llanta, cual fue mi sorpresa!, en ese momentro empecé a darme cuenta que las ultimas mañanas notaba la moto como menos noble pero no le habia dado importancia , lo tipico, hace frio, estas dormido todavía, llueve etc... siempre hay una excusa para no desconfiar de tu máquina pero en esta ocasión la presion del neumatico delantero no alcanzaba ni los 1,5 bares cuando la recomendada en el manual de la moto es de 2,5 bares, así que rapidamente esta mañana las he comprobado las dos y menuda diferencia!!!.
Este post lo cuelgo para que os acordeis de mirar las presiones de vez en cuando, ya sé que es básico pero no está de mal comprobarlas regularmente. Vss y ráfagas. _________________ VIVANLASMOTOS
Registrado: 31 May 2008 Mensajes: 1312 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 10 Oct 2008 11:30 am
Bueno en este caso que planteas, además de la opción de "subir bordillos" yo plantearía tres opciones más: la cara, la menos cara y la barata. Esta última suele ser, además, la solución más lógica y, por tanto, la menos recurrente . Veamos:
* La cara: hacerte con un "gadget" de unos 200 euros que lo incorporas a las válvulas de ambas ruedas y te da la presión en tiempo real y constantemente mediante un indicador de leds que puedes colocar en el manillar... Fíjate que hasta me lo había planteado por no tener que tomar la última opción
* La menos cara: te vas a Norauto o al Carrefour y te compras un medidor digital, que puede salirte por unos 20 euros o menos, y que llevarás en el bolsillo de la chupa motera . Eso sí, ya puestos hazte con uno de esos que permiten la lectura en 90º, para mancharte lo menos posibles... que entre eso y tenerte que agachar regularmente para tal maniobra la podemos liar
* La opción barata: es la que menos me gusta, o al menos la que menos empleo, por desgracia . Se trata de acostumbrarme a ir regularmente a la gasolinera más cercana de casa (procurando que sea siempre el mismo medidor) y mirarle las presiones a los neumáticos...
Esta última vale tanto para coche como para moto... ¡Todo un chollo! lástima que la solución barata al final me cueste tanto
Bueno en este caso que planteas, además de la opción de "subir bordillos" yo plantearía tres opciones más: la cara, la menos cara y la barata. Esta última suele ser, además, la solución más lógica y, por tanto, la menos recurrente . Veamos:
* La cara: hacerte con un "gadget" de unos 200 euros que lo incorporas a las válvulas de ambas ruedas y te da la presión en tiempo real y constantemente mediante un indicador de leds que puedes colocar en el manillar... Fíjate que hasta me lo había planteado por no tener que tomar la última opción
* La menos cara: te vas a Norauto o al Carrefour y te compras un medidor digital, que puede salirte por unos 20 euros o menos, y que llevarás en el bolsillo de la chupa motera . Eso sí, ya puestos hazte con uno de esos que permiten la lectura en 90º, para mancharte lo menos posibles... que entre eso y tenerte que agachar regularmente para tal maniobra la podemos liar
* La opción barata: es la que menos me gusta, o al menos la que menos empleo, por desgracia . Se trata de acostumbrarme a ir regularmente a la gasolinera más cercana de casa (procurando que sea siempre el mismo medidor) y mirarle las presiones a los neumáticos...
Esta última vale tanto para coche como para moto... ¡Todo un chollo! lástima que la solución barata al final me cueste tanto
Como casi siempre la mejor opción está en el centro.
yo, soy un neurótico de las presiones y regulaciones. Tiene que ser un caso muy especial para que deje subir a alguien atrás sin regular la presión de la goma
Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 487 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 12 Oct 2008 12:43 pm
Totalmente de acuerdo, ahora me arrepiento de no haberle puesto de serie el comprobador de presiones, pero la economia manda y por lo tanto habrá que segir yendo a la gasolinera..., lo de el bordillo abrá que aparcarlo... _________________ VIVANLASMOTOS
Totalmente de acuerdo, ahora me arrepiento de no haberle puesto de serie el comprobador de presiones, pero la economia manda y por lo tanto habrá que segir yendo a la gasolinera..., lo de el bordillo abrá que aparcarlo...
No te creas: si miras el precio de las opciones creo que pasa de largo de los 200 € . Y un lector digital, lo encuentras entre 10 y 20 €.... la diferencia merece la pena, y la acción pasa por comprobar el aire cada semanita antes de salir de ruta.
Además a la hora de cambiar neumáticos tienen que tener más cuidado, y como todo esto de la electrónica, con el tiempo, no sé como responderán (humedad, cambio de neumáticos, años,....)
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 697 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 23 Nov 2008 8:40 pm
Lo mejor y más barato es comprarse en el LIDL un manómetro digital por 3 € que mide y funciona muy bien y mirar la presión de las ruedas cada 15 días en frío.
Ya me las sé de memoria y todo, en el coche en las 4 ruedas 2,0, en la Z 2,5 delante y 2,9 detrás; en la WR....bueno....depende je je pero como mucho un kilito, de ahí para abajo. _________________
Registrado: 09 Jun 2008 Mensajes: 1060 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 23 Nov 2008 10:07 pm
La verdad es que vaya invento! Lo que no me gusta es que una moto "de monte", al menos en teoría lleve unos latiguillos tan endebles que se pueden ir "al garete" con una piedrecita y adiós al aire _________________ Id con cuidado!!
¡Qué pasada !. A lo mejor para mi sería excesivo, pero para un trailero,....., muy bueno el invento.
A ver si copian algunas marcas de ingenieros como los que idean estos sistemas