moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

BMW F650CS 2002-2006

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
monocilindro
Sin carnet
Sin carnet

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 05 Nov 2008 12:34 pm    Título del mensaje: BMW F650CS 2002-2006 Responder citando

Hola a todos:

Hoy voy a escribir sobre este modelo de moto que a mi ha dado muchas alegrias y pocos disgustos, la BMW F650CS Scarver.

Este modelo es un derivado de su hermana F650GS que a su vez tiene la variante Dakar.
El motor esta fabricado por Rotax y es un monocilíndrico de 649cc que da 50cv. Es alimentado por inyección y desde el 2004 al 2007 tiene doble bujía en vez de una sola.

En el caso de la Scarver, es una moto un tanto diferente, ya que la transmisión es por correa dentada (precedente a la F800ST), tiene el depósito debajo del asiento por lo que hay un hueco delante del asiento que se puede utilizar para guardar el casco o poner un cofre/guantera.

La moto en si esta pensada como primeriza o para su uso por ciudad o alrededores. Es muy maniobrable y en curvas es un autentico ratón.
Como buen monocilindrico vibra lo suyo. Su velocidad punta son unos 170 km/h reales aunque le cuesta subir de 150 .
En mi caso la tengo bastante "tuneada" para poder hacer viajes con soltura. De fabrica se puede configurar con un moton de extras (ABS, puños calefactables, equipo de musica, salida de 12v, maletas varias,etc).
No es voluminosa y es facil embarcarla si se puede...

Es una moto bastante agradecida. El motor es realmente duro. El consumo es de risa. Entre 3.8 y 4,2 litros es la media que me salen despues de 60.000km por todo tipo de vias y velocidades.
Tiene muchos bajos y eso se nota en la salida de semaforos. Corta encendido a 8500 rpm y para que os hagais una idea a 100km/h son 4000rpm, 120 a 5000 y 140 a 6000 rpm.
Lo malo son esas vibraciones que son molestas a partir de una hora sobre la moto.

Los frenos son de un solo disco delante y detras que son suficientes para parar esta moto que no llega a los 190 kg en orden de marcha.

La caja de cambios es ruidosa, en especial la primera, debe ser una característica de todas las BMWs

La correa dentada va muy bien. Sin mantenimiento.Sin ruido.Sin preocupaciones. Cada 60.000km se cambia y a por otros tantos km.

El mantenimiento de esta moto no es complicado y permite hacerle a uno mismo todo lo necesario (con tiempo, espacio y herramientas).
En mi caso he cambiado filtros, bujias,baterias, frenos, amortiguador, ruedas, comprobacion de valvulas, refrigerante... etc sin ser ningún manitas.
Solo me queda cambiar el embrague pero aun no le ha llegado su hora.

En la pagina web de f650.com se puede encontrar muchisima información util sobre la moto.

¿problemas con esta moto? Mas bien pocos .Un par de luces fundidas, 2 baterias, un cable del acelerador y unos cuantos fusibles...no esta mal.

Es una moto aconsejable para aprender o para ir a trabajar todos los dias con un gasto minimo y buena seguridad.

Un saludo.

PD
En cuanto pueda os pongo unas fotos.

Ultima edición por monocilindro el 06 Nov 2008 8:58 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Nov 2008 1:01 pm     Responder citando

Fantástico aporte Bravo Zulu!!!!! Chinchetazo al canto!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Nov 2008 2:57 pm     Responder citando

¿Ha sido tu primera moto? ¿qué motos has tenido anteriormente?...
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 05 Nov 2008 3:01 pm     Responder citando

Gracias por la crónica. Es realmente interesante ver las cosas que los que realmente las utilizan, piensan de sus motos.

Ráfagas.
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 05 Nov 2008 3:15 pm     Responder citando

Para ser sincerosincero, la verdad es que no conocía este modelo concreto, pero...tiene una pinta estupenda!. Enhorabuena!. Bravo Zulu!!!
Motero grumete
Motero grumete
Gesito500

MensajePublicado: 05 Nov 2008 3:35 pm     Responder citando

Monocilindro, cuento contigo para aprender a desmontar la mía. Voy preparando las cervezas fresquitas en la nevera, y tu traes herramientas Carcajada Carcajada
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 05 Nov 2008 10:32 pm     Responder citando

Monocilindro, yo soy un feliz propietario de la Gsita que aparece como mi avatar. Comparte muchas característas de tu moto por eso me ha encantado tu crónica, GRACIAS.

Ojalá yo la usase tanto como tú.

V´SSS
monocilindro
Sin carnet
Sin carnet

MensajePublicado: 06 Nov 2008 9:26 am     Responder citando

Hola otra vez:

Aqui van las fotos:

Un par de ellas con la "burra" vestida y otra del "paciente" en la mesa de operaciones.

blaqui
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 06 Nov 2008 3:01 pm     Responder citando

Me ha gustado tu crónica pero lo que más me ha gustado es que la correa te dure 60000 kms pues en la mia que es la f800st recomiendan cambiarla a los 40000 kms por el modico presio de 600 eurazos, por lo que si ya me planteaba estirar el cambio ahora empiezo a convencerme, y solo llevo tres mil y pico kilometros...

VIVANLASMOTOS
monocilindro
Sin carnet
Sin carnet

MensajePublicado: 06 Nov 2008 6:58 pm     Responder citando

Pues la verdad es que 600 leuros son una pasada para una correa de neopreno-kevlar. He visto la F800ST y su correa es bastante mas ancha y gruesa que la de la Scarver. Cierto es tambien que el motor de la f800 es mucho mas potente que el de la 650 (50cv vs 85) En el foro de las f650.com hay gente que le ha durando mas de 100.000km pero el problema de las correas es que parten sin avisar. Yo conozco a uno que se le partió la correa a los 25.000km a hacer una reducción mal hecha de 5ª a 1ª marcha en una Scarver.
En mi caso he tenido que tensarla un par de veces. Una a los 1000km y otra a los 40.000. Muy poco, lo justo y siguiendo las indicaciones del foro mencionado. No la pienso cambiar hasta que vea que se le caen los dientes y , por supuesto, no pienso llevarla al conce oficial a que me claven 350 euros por cambiar una correa que ya compré por 50 lechugas nueva en Ebay hace unos meses (por si acaso).

La BUELL tambien llevan correa y creo que las cambian cada muchisimos kilometros.

La verdad es que la F800St es una moto que tiene una pinta estupenda, me he subido un par de veces y es muy ligera y manejable,pero a mi van mas turisticas y en la F800 las postura es un poco hacia delante y mi espalda operada de hernia discal se puede resentir. De todas maneras igual me alquilo una un fin de semana para probar...a ver cuando sacan la F800RT...

Un saludo a todos,
Gesito500
Motero grumete
Motero grumete
Gesito500

MensajePublicado: 07 Nov 2008 7:02 pm     Responder citando

¡La leche, Chema!. No sabía que desmontaras la moto de esa manera. Ahora entiendo, cuando me decías que no pisaba un taller ni a la de tres. ¡Hasta la correa, bravo!. Un abrazo y gasss
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 08 Nov 2008 12:04 pm     Responder citando

Enhorabuena, tienes la moto impecable. Me gusta mucho el purito que le has puesto. Parece un "Arrow", te va mejor con él?.
monocilindro
Sin carnet
Sin carnet

MensajePublicado: 09 Nov 2008 8:29 am     Responder citando

Pues basicamente lo unico que hace es cambiar el sonido del escape. Es mas "ronco" y parece el de una moto de mayor cilindrada.
El escape original pesa bastante ( unos 6 o 7 kilos) y el Arrow menos de la mitad.
He notado que acelera un poco mas rapido , y el consumo es algo mayor.

Queda chulo, pero no me volveria a gastar los 250 euros que me costó en su dia.

Un saludo
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 04 Dec 2008 11:00 pm     Responder citando

Hola Monocilindro

que envidia sana me das, ya veo que controlas el mantenimiento de tu moto con mucha soltura...........a mi también me gusta mucho el saberle hacer los mantenimientos.......pero me falta mucho camino que recorrer........continúa contándonos trabajos que le hagas a tu montura

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Alegre
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora