moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Pintamos la moto?

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Dec 2008 11:16 pm    Título del mensaje: Pintamos la moto? Responder citando

Hola

¡¡vamos a pintar la moto!!

A quien no le ha pasado por la cabeza mejorar el aspecto de su máquina, ponerla más "arreglaita" o bien cambiarle el color porque no te gusta el que tiene o etc........ así empezó mi idea de pintar la deauville.

Si esto vale para algo, será para que el qeu pretenda hacer lo mismo (pintarla por libre) que no cometa los mismos fallos que cometí yo.

Empezé a informarme de todo ello en internet (www.corujoxx.com) y otros.......
Ya tenía claras algunas cuestiones: mantendría el color original porque es una labor más sencilla, usaría pintura bicapa con base diluyente, necesitaba una pistola de repaso o como mucho con caudal de 1:40 ó 1:50, primero había que lavar-desengrasar todas las piezas, luego matizar con lija de agua grano 800, tapar los guiches mayores con masilla y encima darle aparejo, luego pintura, poner las pegatinas y luego barnizar.
Después de tener "claras" las nociones más básicas y antes de desmontarla consultar el manual de taller de la honda deauville 650, y ya habiendo comprado el material, un amigo (Cartelle) me prestó la pistola y otro (Rafael) me cedió el local donde poderla pintar.........y mi suegra puso a mi disposición el bajo de su casa para desmontar y luego intentar montar...lo pintado...... DESDE AQUI LES DOY UN ABRAZO DE MOTERO CONTENTO
¡¡que más puedO pedir!!
(solo me faltó otro amigo que me pintara la moto)................

Travieso

comienzo a desmontar en el alprende

en este punto empezó el frío y pase dentro del garaje

y en este punto acabé de desmontar los elementos, toda la tornillería en bolsas de plástico por "especies" y guardados en el baul .......y a la espera de A ver que pasa... A ver que pasa... A ver que pasa... ¡¡¡volverlos a montar!!!

esto.....yo confiaba en que todo me saliera bien.........veremos a ver

en el siguiente lote, va la preparación, pintado y barnizado

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 01 Dec 2008 11:32 pm     Responder citando

Vaya pechada de curro Xuxo!!

Yo no creo que me atreviese Carcajada

Venga dale que queda poco para el turroooooooooooooooooonnnnnnnn Carcajada Carcajada
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 02 Dec 2008 12:15 am     Responder citando

Hola de nuevo

en esta "segunda entega" viene la preparación de las piezas: limpieza intensiva-desengrasado, matizado de toda la pintura, enmasillado de los pequeños bollos, y la aplicación a la masilla de aparejo, por último el empapelado de las zonas, es muy importante usar cinta de carrocero de plástico porque no deja hilillos de pintura, cosa que ocurriria si usaramos una de papel.....

un dato muy curioso, cuando tengais una rotura en el carenado o fisura, con loctite y bicarbonato o con loctite y papel celulósico (papel de limpieza de talleres) se hacen unas reparaciones de vértigo, hace unas soldaduras cojonudas...haced la prueba en un carenado viejo....es maravilloso...........

por cierto es muy importante poner en la mesa de pintado un papel para que al soplar la pistola, no agite el polvo que pudiera tener la mesa, también es muy importante regar el suelo del local con mucha agua ........sin miedo y lo ideal sería tener un horno de secado o en su defecto un día de calor para ayudar a secar más rápido.....pero..........creo que yo escogí el peor día........

las piezas colocadas para pintado, les hice una especie de basada de madera para que no apoyaran en la mesa directamente y no quedaran zonas sin pintar

Sorprendido Sorprendido Sorprendido

y ese? ni es pintor, ni mecánico ¿será cocinero de setas venenosas?

todo está listo para empezar la faena.........estoy que no vivo........siento un cosquilleo....... ¿será canguelo? acumulo mucha presión.....la pintura es cara, las pegatinas también, ¿y si tengo que tirar todo a la basura?
y si tengo que pulir todo lo que me salga mal?............¡¡MAMAIÑA!! y aparte mis compañeros.........me dirán: ERES UN PERDEDOR........
.........noto un sudor frío.........

solo decir que mientras preparaba el material para el pintado (el sábado día 29 de noviembre por la tarde-noche) empezaron a caer fuertes descargas eléctricas, osea rayos y truenos..........amén de unas fuertísimas granizadas........... MIS AUGURIOS NO PODÍAN SER PEORES

........... Cuñaoooo!!! yo seguiría.......pero mañana me tengo que levantar pronto.....y va a ser mejor dejar la "entrega del pintado" para mañana
que habrá tiempo...si Dios quiere..........

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡AL TURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 02 Dec 2008 3:18 pm     Responder citando

Gran idea la de contarnos el proceso Xuxo!. Este hilo puede convertirse en una auténtica lección magistral de pintado de motos. Danos más explicaciones para que los más burros podamos entenderlo todo bien.

Y ánimo y adelante!!. Ya verás como el resultado va a ser espectacular y nos vas a dejar a todos con los ojos como boinas!.

Ráfagas.
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 02 Dec 2008 4:15 pm     Responder citando

Y ¿¿dónde está ese reportaje del pintado??. Esperamos ansiosos!. aplauso
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 02 Dec 2008 5:21 pm     Responder citando

Joer, menudo curro...no hay como las naked Alegre

Te está quedando muy chula esa Deuville, ánimo, que seguro que algún dia sale el solete y nos la puedes enseñar.
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 02 Dec 2008 7:24 pm     Responder citando

estoy alucinando que pasada, yo hago esto y adios a la moto y a mi matrimonio

VIVANLASMOTOS
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 02 Dec 2008 8:14 pm     Responder citando

Enhorabuena Xuxo, has tenido muchos arrestos para enfrentarte a tamaña tarea. Me das envídia sana.

V´SSS.

P.D.: Estoy deseando vértela rodando por ahí.
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 02 Dec 2008 9:25 pm    Título del mensaje: < Bravo Xuxo !! > Responder citando

Hola "Magic Xuxo";
Impresionánte el trabajo de "restaurador", que no es de cocina, si no de lo que más se cuida con ruedas...... la moto.
Original la idea y la secuencia (como un pápi durante el embarazo y el alumbramiento). Pero valiente como Spiderman, ......algunos lo inutilizámos todo......... al restaurar algo.
Conclusion; ¿Te das cuenta que éres capaz? lo mismo de.......... "planchar un huevo, que de freir una corbata tío".
Enhorabuena, no me olvidaré de dedicarte un buen aplauso cuando nos la enseñes y que séa pronto. aplauso
Ráfagas !!!! Bravo Zulu!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 02 Dec 2008 11:34 pm     Responder citando

Hola a toda la peña Barloventera

...bueno sigo con la ñapa..... y aprovecho para agradecer los animos que me dais, especialmente a Jeroga, Seventififty, Hardcore, Blaqui, Fonty y Guari........es en estos momentos de tribulación cuando se agradece en serio un voto de confianza, de verdad ¡¡GRACIAS!!

ahora se verán las piezas pintadas

al guardabarros delantero le puse una pegata que no es de serie...pero ya que me la "colaron" me dije: vamos a aprovecharla

Bueno, se acabó el pintado (empecé a las 17.00 h y acabé a las ¡¡24.00 h.!! una burrada, pero la falta de costumbre y otras faltas y además hacer fotos de todo eso........pero "sarna con gusto no pica" y ahora ya con todas las piezas sin el papel ni las cintas, y con toda la tornillería a mano toca el último paso: el montaje

pero es muy importante dejar por lo menos 48 horas las piezas sin tocar (no montar) para que el barniz y la pintura sequen bien y no se rallen tan fácilmente además vuelvo a repetir que yo no disponía de horno de secado y el tiempo .........pues muy húmedo

[/u][/b]

Alegre Alegre

hoy ya monté casi "media moto" y el trabajo casi está hecho.......
cuando tenga algunas fotos del montaje las colgaré, y daré mis propias impresiones de la calidad del trabajo.......... el coste económico del mismo, y que me habrían cobrado en un taller de pintura ........

y a ver si remato ya definitivamente, porque me parece que me voy a poner más pesado que una teleserie sudamericana...........

bueno me despido hasta el próximo y último "cañonazo"

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡AL TURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 03 Dec 2008 2:26 pm     Responder citando

Uahh!!. Las dos últimas fotos acongojan. Si veo la mía así, me da un ataque de caspa que me voy de varetas tal cual.

Respecto a la pintura....estoy pensando que la mía ha quedado un pelo más clara de lo que me gustaba, así que ¿cuando te la puedo mandar para que la repintes?. Malo Malo Malo

Vaya trabajo más impresionante te está quedando!!!. Enhorabuena!. Te va a quedar nueva del trinque. Deseando que estoy de verla!. Ánimo!. Ya queda poooocooo!!
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 03 Dec 2008 4:22 pm     Responder citando

Sin palabras, de verdad enhorabuena Xuxo. "You´re a machine"
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 03 Dec 2008 11:31 pm     Responder citando

Seven

cuando quieras, cambiamos el color de la sevenfifty........aunque a mi ese color me gusta..........

.......... Travieso Travieso aunque debo reconocer que yo con una pistola de pintar en la mano, tengo más peligro que un indio detrás de un árbol Travieso Travieso

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
mahout
Sin carnet
Sin carnet
mahout

MensajePublicado: 03 Dec 2008 11:36 pm     Responder citando

Animo XUXO!!!!!!!!!!!
Ya estoy deseando ver tu máquina vestida como se merece
Estás echo un artista!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Malo Malo Malo Malo Malo Malo Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 04 Dec 2008 12:32 am     Responder citando

Un saludo a todos los Barloventeros

Montaje
Bueno por fin acabé de montar todas las piezas de la moto (solo me falta poner los cortavientos de las manos) y rellenar de gasolina el depósito, ya estaba deseandito.

Resultado
Y a lo que vamos, al resultado final…………. pues creo que es aceptable, si tuviera que ponerme una nota “de verdad” me anotaría un 6,0 (la disculpa de que no quedara mejor sería mi falta de conocimiento práctico).

• El pintado podría decirse que ha sido bueno, no se aprecian faltas. Por otra parte, he de reconocer que el pintado fue muy lento, porque tuve que aplicar tres capas de pintura.

• Pero con respecto al barnizado (yo pienso que es realmente lo más difícil) el aspecto “a lo lejos” es bueno, pero………..al mirar con detenimiento de cerca, se ve una zona “arenosa” y un “descuelgue” del barniz.
Al decir arenoso, me refiero a una superficie no totalmente lisa, y efectivamente aunque brille, se notan como si se le hubiera pegado polvo al barnizar.
Al decir barniz descolgado, me refiero a que se ve como una lágrima.

Evitar los fallos anteriores

Para evitar que el pintado sea lento, tendría que abrir más caudal con la válvula de aguja (creo que se llama así) a pesar de que antes de empezar a pintar estuve haciendo varias pruebas sobre un buen pedazo de papel, de esa manera con dos manos habría sido suficiente.

Para evitar que la superficie del acabado no sea arenoso, al igual que con el pintado, hay que abrir más caudal de salida (válvula de aguja)……….pero con cuidado de no pasarnos, porque si no habrá descuelgue (lágrimas) encontrar el término medio es lo ideal.

Coste del material

No tuve que pagar alquiler de pistola, ni de local, solo necesité material

Cinco (5.-) pegatinas oficiales de Honda 65,00 €
Pintura metalizada 56,00 €
Disolvente para la pintura 11,25 €
Barniz 15,60 €
Catalizador para el barniz 9,60 €
Máscara y filtro 15,50 €
Cemento 4,4 €
Aparejo en spray 9,85 €
Disolvente de limpieza de los elementos a pintar 2,60 €
Cinta plástica especial para recortar 1,35 €
Lija de agua grano 800 7,14 €
Coladores (para filtrar la pintura a la pistola) 0,60 €

Total con IVA: 155,70 €

Coste en un taller de pintura
En un taller de pintura de Ferrol (Serafín Pita) creo que se llama, le pedí presupuesto y me dijo que sobre unos 550,00 € pero que le tenía que llevar las piezas desmontadas.

Conclusiones
Lo mejor es que el trabajo lo haga un profesional, porque la moto debe de quedar como recién salida de fábrica (también hay profesionales que…..ojito).
Lo que pasa es que siempre hay gente a la que le gusta el “cacharreo” y eso……..como entretenimiento no tiene precio.
Hay que reconocer, que en una moto nueva, nadie se atrevería a hacer chapuzas (ñapas)…………. yo en mi caso como mi montura tiene unos añitos……..da como menos miedo meterle mano………

Para la siguiente vez que la pinte, seguramente que me saldrá mejor.

pongo unas fotos

vista de una pequeña reparación que hice con loctite y papel celulósico (por la parte interior)

la misma reparación por la parte exterior (le di masilla y encima el aparejo) y quedó bastante bien

y por fin con esta foto........y a falta de poner el sillín, queda la moto lista
yo ya estoy deseando de salir con ella.........a la próxima KDD

perdonad el ladrillo

Fonty y Mahout se agradece la confianza..............y nos vemos todos disfrutando de una buena ruta.................

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡AL TURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora