Estado: Desconectado
Publicado: 12 Dec 2008 7:57 pmTítulo del mensaje: Opiniones ¿kawasaki VN900 clasic o XVS950A Midnight Star?
Me voy a comprar una moto tipo Custom, probablemente la VN900, pero también estoy mirando la XVS950A Midnight Star, así que si son ustedes tan amable me gustaría saber su opinión al respecto.
Vsssssssssssss y Rssssssssssssssssssssssss _________________
Registrado: 05 Jun 2008 Mensajes: 1969 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 12 Dec 2008 8:11 pm
Pues la verdad es que yo no te puedo ayudar en ésto. No tengo ni idea de custom, pero aquí hay algunos duchos en el tema, así que seguro que salen a echarte una mano.
Registrado: 06 Dec 2008 Mensajes: 520 Ubicación: SECTOR CANTABRICO
Publicado: 12 Dec 2008 8:36 pm
dejando la estetica aparte que eso es muy personal
Mi opinion es sin dudarlo la Yamaha
Razones lleva un motor nuevo con un sonido diferente a las otras tipo HD
Revisiones cada 10.000 Kms la Kawa cada 6000
Llevan ambas correa de transmision , con lo cual mas suavidad que el cardan y nulo mantenimiento .
Inconvenientes
La correa de distribusión cuando toque cambiarla será probablemente cara
Un saludo
Ultima edición por zuku el 13 Dec 2008 3:22 pm; editado 1 vez
Registrado: 01 Oct 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Sector Estrecho
Publicado: 12 Dec 2008 10:09 pm
Hola Paciecu. La verdad es que no tengo mucha idea sobre custom, pero les he echado un vistazo en sus webs correspondientes y me ha parecido más atractiva la yamaha. Por mecánica y estética. Date el gustazo de probarlas antes de comprar. Suerte.
Registrado: 04 Dec 2008 Mensajes: 13 Ubicación: sector cantabrico
Publicado: 13 Dec 2008 10:24 am
hola paciecu acabo de ver la yamaha por la web y la verdad que es muy bonita ,a mi me gusta mucho la vn 900 pero ahora me pusistes en duda y supongo que a la hora de escoger cogeria la yamaha.un saludo _________________ [img]DSC00126
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 697 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 13 Dec 2008 5:41 pm
Ju ju, difícil elección compañero. Yo, no te voy a aconsejar como te han dicho por ahí arriba en que la estética es muy personal....en el Custom (Cruiser) la estética lo es todo. Y para mí la VN900 es puramente Cruiser (Custom) clásica (la versión Classic) y la XVS pues no me parece tan clásica...es mas tirando a Custom puro y duro. No sé si me estoy explicando bien.....Comparando la sdos motos.....son rivales a más no poder, motor muy similar, ciclo muy similar. Fiabilidad...la VN900 muy fiable y contrastada, la XVS, pues no se puede decir nada aún de ella pero no tiene por que tener pega alguna. En el precio la VN900 son 7950 € y la XVS no tengo ni idea, pero debe rondar ese precio igual.
Resumiedo, yo si fuese tu....me decantaría por la moto por la estética, y en mi caso el estilo clásico de la VN900 es el que me atrae. _________________
Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 153 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 13 Dec 2008 9:19 pm
Hola Paciecu….opino como HardcorE….difícil elección, prácticamente son similares en prestaciones.
XVS : 39cc +, 4CV +, discos de freno 2cm +, 30 cm – de longitud total, 4 válvulas SOHC, RC 9,0:1.
VN 900 : goma posterior 180, 24 kg - de peso, 1 litro + de combustible, 3cm – de distancia entre ejes, 8 válvulas SHOC, RC 9,5:1.
Me parece un poco escaso un único disco de freno delantero en los dos modelos (278-254 kg).
Yo personalmente me decanto por la XVS, el mantenimiento es mínimo y hasta ahora la mía me ha dado excelentes resultados.
Vsssssssssssssssss _________________
Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 487 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 14 Dec 2008 8:09 am
Paciecu, aunque no he tenido la suerte de llevar o probar ninguna de las dos, a mi me gusta Yamaha, Kawasaki me llama mas en color verde Ninja , ya me entiendes, mi moto anterior era una viarago de 1100 y el motor y el cardan eran fantasticos los dos asi que no me quiero imaginar como debe ir una de estas nuevas, en cuanto a fiabilidad se que la XVS anterior dio problemas el motor de arranque pero ese problema ha quedado superado, si te sirve de algo la Yamaha en Usa es una superventas, y por mi experiencia con la Virago el peso de estas motos 270 Kg solo lo notas en parado, en marcha son muy muy agiles siempre y cuando no intentes echar la rodilla al asfalto en las curvas, jeje, total que como el que se va a dejar la pasta y el que la va a sufrir eres tu, comprate la que el corazon te diga ya que esto de la moto nunca es muy logico, es lo que tiene el Equilibrio dinamico _________________ VIVANLASMOTOS
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 697 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 14 Dec 2008 7:43 pm
chucky escribió:
Hola Paciecu….opino como HardcorE….difícil elección, prácticamente son similares en prestaciones.
XVS : 39cc +, 4CV +, discos de freno 2cm +, 30 cm – de longitud total, 4 válvulas SOHC, RC 9,0:1.
VN 900 : goma posterior 180, 24 kg - de peso, 1 litro + de combustible, 3cm – de distancia entre ejes, 8 válvulas SHOC, RC 9,5:1.
Me parece un poco escaso un único disco de freno delantero en los dos modelos (278-254 kg).
Yo personalmente me decanto por la XVS, el mantenimiento es mínimo y hasta ahora la mía me ha dado excelentes resultados.
Vsssssssssssssssss
En estas motos hay que tirar el ancla con el trasero. La XVS1100 es de las pocas (en la categoría) con 2 discos delante. El motor de tu moto la he probado en una BT1100 BullDog...y me gustó mucho mucho...que manera de empujar a 2000 rpm por dios.....Pero bueno el motor de la VXS950....se le supone fiabilidad pero aún no está rodado. Así que si la cosa es para comprar moto ya....VN900 _________________
Registrado: 18 Oct 2008 Mensajes: 276 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 14 Dec 2008 10:22 pm
Hola Paciecu!
Que buenas elecciones te planteas, o por lo menos eso me parece a mi, yo por lo que he leido:
La Kawasaki VN900 clasic
• Es líder de ventas en su segmento, ha desbancado a la HD.
• La imagen clásica es impecable.
• Refrigeración líquida y un radiador muy discreto.
• Única con monoamortiguador trasero.
• Muy pocas vibraciones, por lo que resulta muy cómoda.
• Un consumo pequeño (autonomía de casi 400 km)
• Transmisión secundaria por correa.
• Un asiento bajito.
• Un precio de 7.750 €
• El único inconveniente que se le ve es que la rueda trasera se bloquea en reducciones bruscas.
La Yamaha XVS950A
• Es un modelo nuevo.
• Refrigeración por aire.
• Tiene un gran par motor (torque) en bajos.
• Se le ha reducido el eje de balance del motor (para sentir mejor las pulsaciones) de sus “dos botijos” ….al estilo de las antiguas motos monocilíndricas vibratorias (old time).
• También tiene transmisión secundaria por correa.
• También tiene un asiento bajito.
• El precio no se ha confirmado todavía.
• Supongo que también rebotará la rueda trasera en caso de brusquedades con las reducciones………….
Yo creo que cualquiera de las dos te va a dar un resultado del …..diez!! y solo es cuestión de gustos.
Yo particularmente escogería la Kawasaki, por la finura del funcionamiento del motor y por la refrigeración líquida (aunque para algunos sea un engorro y un aspecto que dificulta y encarece el mantenimiento) te da una garantía de fiabilidad en condiciones de temperaturas extremas…………………………………………..
Aunque Yamaha sabe hacer también las cosas muy bien.
Registrado: 31 May 2008 Mensajes: 1312 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 15 Dec 2008 3:46 pm
Me temo que poco voy a poder ayudarte, pues se trata de un sector, el custom, que apenas conozco. Pero a tenor de lo que he podido ir leyendo tengo claro que, a igualdad de prestaciones de motor y parte ciclo, así como de precio, los condicionantes por los que yo me decantaría serían únicamente estéticos, comodidad marca/concesionario y mantenimiento post-venta. Ya sabes, concesionario y taller de confianza, cercanos, mantenimientos más baratos y más fáciles para después de la garantía, seriedad del sitio, etc...
Otra opción es tirar por la vía de en medio y comprarte una Harley ...
En serio, sea cual sea tu elección te deseo mucha suerte en la compra y a disfrutarla! Como han dicho más arribam, la estética lo es casi todo en una moto, sobre todo en las custom (más hoy en día, donde todo lo demás suele ir muy parejo)...
Estimado paciecu, no lo dudes, como Yamaha no hay nada en cuestion de customs. Yo tego mi yamaha special de 250 y me va como el primer dia. Coincido con Blaqui y su pobre virago, todavia no sé como no le dió pena desprenderse de ella pues son motos que te marcan la vida.
A mi me encanta la Harley Sportster 1200 Nightster y no llega a los 10000 euros ¿que te parece?
Un abrazo foreros
Publicado: 15 Dec 2008 7:44 pm
vikingo escribió:
Estimado paciecu, no lo dudes, como Yamaha no hay nada en cuestion de customs. Yo tego mi yamaha special de 250 y me va como el primer dia. Coincido con Blaqui y su pobre virago, todavia no sé como no le dió pena desprenderse de ella pues son motos que te marcan la vida.
A mi me encanta la Harley Sportster 1200 Nightster y no llega a los 10000 euros ¿que te parece?
Un abrazo foreros
Al final casi que me compro la Yamaha, mi moto actual es una virago 535 y estoy contentísimo con ella, de hecho no la voy a vender me la quedo le tengo mucho cariño, esta moto me ha llevado a montón de lugares y jamás me ha quedado tirado. _________________
Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 487 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 15 Dec 2008 8:36 pm
Hola Vikingo siento corregirte pero la Virago continua en la familia, la usa mi padre, de hecho hace menos de un mes que se cayo con ella y gracias a los protectores laterales que tiene no se hizo nada solo las magulladuras tipicas y la moto nada, y ya lleva unas cuantas.
Paciecu vete a verlas subete en ellas y comprate la que te parezca menos razonable, jejeje, sera con la que mejor te lo pases o cuando me veas me quieras matar _________________ VIVANLASMOTOS
A lo mejor llego un pelín tarde, pero mi consejo es que te compres la que más te guste. Déjame explicar, porque puesto a si suena a absurda obviedad..... Las motos se compran con el corazón. No se miran tanto las cifras, pesos, caballos, aceleraciones,.... Las cuestiones técnicas creo que pasan a un segundo plano. Pero el sentarte encima, el verla delante de ti, el oírla, el conducirla,..... esas cosas, que no se pueden medir son las que realmente te decantan hacia una u otra compra. Así que piensa cual te dejaría tu "espiritu" más lleno y esa es la que debes de llevarte
Aun que puestos a aconsejar no puedo dejar de recomendarte este bellezón :