moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Opiniones ¿kawasaki VN900 clasic o XVS950A Midnight Star?

Página 2 de 2 | Ir a página Anterior  1, 2

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 16 Dec 2008 8:43 am     Responder citando

Hoy voy a sentir llevarle la contraria al "Primero de la mañana", nuestro amigo Xardu Alegre, pero no puedo estar del todo de acuerdo contigo. Me explico, para mí todo lo que dices no deja de ser cierto pero incompleto, porque definir ese importante detalle de "la que más te guste" es ciertamente complejo y está sujeto a múltiples parámetros. Yo si creo que la mecánica o aspectos como el servicio post-venta puedan condicionar una compra u otra cuando se trata de dos motos muy parecidas.

Además, creo que todos, inevitablemente, solemos tener una o varias marcas preferidas, o a lo peor, alguna marca "demonizada", y ocurre que cuando nos ponemos a lomos de aquella preciosidad del amigo, en muchas ocasiones podemos escuchar eso de que "... si, es fantástica, me encanta, pero... es de la marca tal o cual..." o "sí, sí, es una preciosidad pero es que a mí las... como que no me van"... Yo creo que, inevitablemente, a veces tenemos demasiados prejuicios a la hora de enjuiciar una moto por ser de una marca u otra, es inevitable.

También existe ese prejuicio en positivo, es decir, "... a mí de la marca tal no me quites", todo lo que salga con el logo de esa marca tendrá carta blanca de aceptación. Por eso creo que de alguna manera nos hacemos "marquistas" y nos condiciona las sensaciones que podamos tener encima de la moto... ¿no crees?...

Y para el amigo Paciecu, me parece que vas a tener que probarlas ambas Guiño, porque al parecer, tu elección está ya ahorquillada, con el tiro centrado sobre ambas, tan sólo te quedan los disparos de eficacia sobre los dos blancos quemando un poco gasolina y apretándoles la oreja a ambas para ver cómo vas de sensaciones, porque para finalizar este "larguiwebis", no digo que las sensaciones no sean importantes, pero no son lo único... (estética -en tu caso crucial-, mantenimiento, precio, servicio post-venta, cercanía concesionario, etc.)

Ráfagas y V'sssss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 16 Dec 2008 1:44 pm     Responder citando

PepeFJR escribió:
Hoy voy a sentir llevarle la contraria al "Primero de la mañana", nuestro amigo Xardu Alegre, pero no puedo estar del todo de acuerdo contigo. Me explico, para mí todo lo que dices no deja de ser cierto pero incompleto, porque definir ese importante detalle de "la que más te guste" es ciertamente complejo y está sujeto a múltiples parámetros. Yo si creo que la mecánica o aspectos como el servicio post-venta puedan condicionar una compra u otra cuando se trata de dos motos muy parecidas.

Además, creo que todos, inevitablemente, solemos tener una o varias marcas preferidas, o a lo peor, alguna marca "demonizada", y ocurre que cuando nos ponemos a lomos de aquella preciosidad del amigo, en muchas ocasiones podemos escuchar eso de que "... si, es fantástica, me encanta, pero... es de la marca tal o cual..." o "sí, sí, es una preciosidad pero es que a mí las... como que no me van"... Yo creo que, inevitablemente, a veces tenemos demasiados prejuicios a la hora de enjuiciar una moto por ser de una marca u otra, es inevitable.

También existe ese prejuicio en positivo, es decir, "... a mí de la marca tal no me quites", todo lo que salga con el logo de esa marca tendrá carta blanca de aceptación. Por eso creo que de alguna manera nos hacemos "marquistas" y nos condiciona las sensaciones que podamos tener encima de la moto... ¿no crees?...

Y para el amigo Paciecu, me parece que vas a tener que probarlas ambas Guiño, porque al parecer, tu elección está ya ahorquillada, con el tiro centrado sobre ambas, tan sólo te quedan los disparos de eficacia sobre los dos blancos quemando un poco gasolina y apretándoles la oreja a ambas para ver cómo vas de sensaciones, porque para finalizar este "larguiwebis", no digo que las sensaciones no sean importantes, pero no son lo único... (estética -en tu caso crucial-, mantenimiento, precio, servicio post-venta, cercanía concesionario, etc.)

Ráfagas y V'sssss

Si Pepe, sí, tienes razón, pero es posible que me haya expresado mal:

Me refería a que cuando compras una moto todos los argumentos que manejas (caballos, servicio técnico, protección aerodinámica, imagen de marca,....) sobran si cuando la ves o cuando te subes a ella no te llena. O mejor dicho: aquella entre la que dudabas y no la has comprado porque el taller está muy lejos, o porque no protegía del viento o porque consumía 1 litro más a los 100, te sigue tirando la vista cuando ya te has decidido por la otra. A lo mejor suena un poco a grosero o machista, pero es como las mujeres: no hay una vara de medida si es más o menos guapa si más alegre, si más etc. O te gusta más que nadie o no vale, y con las motos pasa algo parecido, simplemente hay que saber "escuchar" lo que te dice el corazón cuando la ves.
TEngo compañeros que han comprado una Rt cuando la vista se les iba a la LT. Conclusión: en menos de 2 años cambio de moto. Otros que se han comprado la que han querido y van a pasar las revisiones a Oporto Sorprendido Sorprendido . Impensable para muchos. Otro al que le gutaba la RT pero al final se fue con una Pan. Resultado:..... Un Gesero que compro una VStrom de 1000, porque le cerraban el conce de Vigo,......Otro que compró la VFR800 por la mujer cuando lo que le atraían eran las deportivas,..... en menos de 3 años una R1..... Todas decisiones equivocadas porque escucharon a la razón en contra del corazón Llorando Llorando .

De todos modos no cabe duda que si la razón y el corazón coinciden en la decisión pues ya está todo dicho Alegre Sonrisa Guiño
Saludos. Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 17 Dec 2008 1:53 pm     Responder citando

Sí, yo creo que los dos estamos de acuerdo en que el proceso de compra de una moto influyen tanto la razón como el corazón, y en muchas ocasiones la parienta coñero...

Pero, en serio, te doy completamente la razón en que en ese "mix" de ambas cosas es el corazón el que debe llevarse la inmensa mayor parte, de otra manera el fracaso está casi asegurado, como muy bien has expresado con los ejemplos de tus otros amigos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jose_fabon
Motero de revistas
Motero de revistas
jose_fabon

MensajePublicado: 19 Dec 2008 7:58 pm     Responder citando

hola compañeros, no pudo evitar mi modesta opinión que espero ayude si no es en este caso que sea en otro.

Nací Choppero, a los 9 años empece a "Customizar" la vieja Derbi 49cc Tricampeona de mundo de mi padre y aún hoy no se de donde quite la imagen de una Chopper, estoy hablando hace treinta y tantos años y de aquella solo estaba, como algunos recordaréis, la 1ª Cadena jajajjaja.¡Que tiempos más felices!.Puch Minicross,Capra VF250, Montesa Brio 81,CB 500,ZXR750,Yamaha Virago ... 26 años rodando,soñando,imaginando, y al fin la encontré Mi Chopper.
¿Sabes lo que quieres?
¿Por que estilo Custom?
Para disfrutar del Custom implica también un estilo de vida ¿Seguro que no la quieres para hacer kilómetros comodamente y viajes largos con tus colegas de Cruisser, Sport, etc.?Si es así NO es el estilo que buscas.

Ok, ya estas seguro de que es tu estilo, es esa moto que tu cierras los ojos y consigues ver hasta el último detalle, esa moto que por la noche te quedas dormido imaginandotela y pensando en ella, si es ella ¡COMPRATELA! Pero compra esa moto que tu has creado en tu mente, que no se parace a ninguna más, no mires marca, nin precio, ni calidad, compra TU MOTO.

PD: Encontré MI MOTO y llevo años sufriendo la misma pregunta:¿Por que no te compraste un Harley? ¡Porque esta es la moto de mis sueños!.¿Harley Davidsom, Honda,Suzuqui,Yamaha,?.Ni idea ... es MI MOTO. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
el g de l
Motero de revistas
Motero de revistas

MensajePublicado: 25 Oct 2009 7:33 am     Responder citando

¿has comprado ya moto?

lo digo porque conozco a uno que vende una vulcan 900 classsic con un año y 8000 kms IMPECABLE. Pero IMPECABLE eh!

Guiño
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 25 Oct 2009 2:39 pm     Responder citando

el g de l escribió:
¿has comprado ya moto?

lo digo porque conozco a uno que vende una vulcan 900 classsic con un año y 8000 kms IMPECABLE. Pero IMPECABLE eh!

Guiño

Que pasa Manolo vende su moto

Bueno curiosamente una de ellas estuve a punto de comprar, para mí la vn 900 es la moto perfecta hoy en día como custom. Pero vamos que al final tendrá que decir el corazón más que la razón yo personalmente he aprendido que no te puedes fíar con eso de las marcas, personalmente siempre fuí de los que dije que Honda estaba por encima en todos los sectores pero en cambio hoy en día tengo una suzuki y no la cambiaría por ninguna Honda del mismo sector, compré la que el corazón me dijo y no me ha fallado. Mi corazón en este caso sigue con la vn 900 classic

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora