Este foro ha quedado sólo para lectura
|
| Autor |
Mensaje |
deauvillero
Motero profesional

Estado: Desconectado
|
Publicado: 27 Dec 2008 10:24 am Título del mensaje: Neumaticos
|
|
|
Bueno, a veces llega el momento de aflojar pasta por una buena causa y creo que en el tema de neumaticos esta mas que justificado.
El caso es que la Deu tiene 17.000 kms, tengo los neumaticos originales (Bridgestone BT 20), y ya veo el de atras en las ultimas, asi que comienzo a pensar en cambiarlos.
Con los BT estoy contento, pero me han hablado muy bien de los Michelin Pilot Road2 ¿alguien los tiene o los conoce?, la verdad es que estan mejor de precio estos que los BT.
A todo esto, aun no he decidido si cambiarle los 2 o solo el de atras ya que yo el de delante lo veo bastante bien.
¿que pensais?
Saludos moteros y Feliz 2009 _________________ "Nunca caminaras solo"
Daniel. Honda Deauville NTV700 Grey Anchor.
|
|
|
|
|
|
xuxo
Motero profesional

|
Publicado: 27 Dec 2008 11:39 am
|
|
|
Hola Daniel!
yo acabo de copiar esta información........y viene a decir que las dos que tu mencionas son de un "nivel" parecido, porque están destinadas a turismo, en cuanto a meter neumáticos diferentes en cada eje, yo lo tengo así actualmente, tengo bridgestone y michelín........
si lo que buscas es un poco más de agarre.....mira las de turismo-sport
esto es lo que acabo de copiar:
Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto
* Continental ContiRace Attack Street
* Michelin Pilot Power
* Michelin Pilot Sport
* Dunlop Qualifier
* Bridgestone BT014
* Bridgestone BT015
* Bridgestone BT016
* Pirelli Diablo
* Pirelli Diablo Rosso
* Dunlop D207E
* Dunlop D208
Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
* Bridgestone BT020
* Bridgestone BT021
* Dunlop D220
* Continental ContiRoad Attack
* Michelin Pilot Road
* Michelin Pilot Road 2CT
* Pirelli Diablo Strada.
salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 27 Dec 2008 12:10 pm
|
|
|
Para gustos colores
He oído hablar muy bien de esas Michelin, pero tambien he oído hablar muy bien de las Pirelli Diablo Strada y de las BT 20 pues decir que mi experiencia tampoco fue mala. Pepe te podrá contar de sus Diablo Strada en una moto como la FJR.
Creo que para un uso normal cualquier neumático actual va sobrado, aunque hay que buscar la mejor relación calidad-precio, y duración-agarre. En tu moto debes evitar los deportivos porque te durarían "na y menos" .
Yo llevo ahora las Diablo Strada y no veo problema aunque a la vista me parece que llevo menos rueda debido a la forma más puntiaguda y si dibujo.
V´s! _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 Dec 2008 6:01 pm
|
|
|
No te compliques la vida Diablo Strada. Aparte ahora tiene el trasero en David Varela (Coruña) en 180-55 17 a 155 € y el Metzeler Z6 a 160 €.
Yo en la Z llevo Diablo Strada y sin pega....el trasero tiene 9500-10000 Km y bueno...está para cambiar pero aún aguanta un poquito; además funciona bien y tarda bastante en cuadrarse. _________________
|
|
|
|
|
|
jose_fabon
Motero de revistas

|
Publicado: 28 Dec 2008 6:17 pm
|
|
|
Hola chicos, calzo atrás una 200-70-15, me cuesta en el taller "habitual" 190 Euros montada una Metzeler y en el link que os dejo aqui la misma rueda 132 Euros sin montar(Cuesta 12-15 euros en cualquier taller). 40 Euros me parece mucha diferencia. Echar un vistazo por si os vale de algo. Un saludo.
http://www.rodamoto.es/OnLine/default.aspx _________________ ¡¡¡RESPETO Y HONOR!!!
|
|
|
el_temido
Motero de revistas

|
Publicado: 28 Dec 2008 7:56 pm
|
|
|
| HardcorE escribió: | | bueno...está para cambiar pero aún aguanta un poquito; además funciona bien y..... |
Hablamos de rueda o de preservativos?
Vamos HARDCORE, estírate un poquillo, tienes la rueda mas lisa que mi encefalograma.
_________________ ¡Que es mi barco mi tesoro
que es mi Dios la libertar,
mi ley la fuerza y el viento,
mi unica patria, LA MAR!
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 Dec 2008 8:06 pm
|
|
|
| el_temido escribió: | | HardcorE escribió: | | bueno...está para cambiar pero aún aguanta un poquito; además funciona bien y..... |
Hablamos de rueda o de preservativos?
Vamos HARDCORE, estírate un poquillo, tienes la rueda mas lisa que mi encefalograma.
|
Puede que mañana por la mañana si me apetece me acerque a David Varela (Coruña) a poner un gomático trasero. Por la tarde no puedo que he queado en Culleredo con unos amiguetes para jugar al Pádel como Jose Mari Ansar.  _________________
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 28 Dec 2008 8:50 pm Título del mensaje: Re: Neumaticos
|
|
|
| deauvillero escribió: |
A todo esto, aun no he decidido si cambiarle los 2 o solo el de atras ya que yo el de delante lo veo bastante bien.
¿que pensais?
Saludos moteros y Feliz 2009 |
Cuidado con el delantero. Yo lo cambiaría con el trasero, porque me parecen muchos kilómetros los que llevan encima. Aunque no te parezca muy gastado, échale una mirada por el lateral buscando algún cuarteado, que seguro que lo tiene, y si es así...¡Hora de cambio!.
Ráfagas. _________________
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 29 Dec 2008 11:26 am Título del mensaje: Re: Neumaticos
|
|
|
| Sevenfifty escribió: | | deauvillero escribió: |
¿que pensais?
Cuidado con el delantero. Yo lo cambiaría con el trasero, porque me parecen muchos kilómetros los que llevan encima. Aunque no te parezca muy gastado, échale una mirada por el lateral buscando algún cuarteado, que seguro que lo tiene, y si es así...¡Hora de cambio!.
Ráfagas. |
Lo peliagudo en el delantero aparte de eso que dices es el escalonamiento que se forma; llega un momento en que custa meter la moto en curva por ese escalón, y en el momento que lo superas se cierra la dirección cayendo la moto para adentro de la curva. Pero buenos, con 17000 Km yo creo que le toca cambio al juego entero. Yo en la GSF que tuve monté un BT011 delante y uin BTo20 detrás y les hice 13000 Km y tuve que cambiarlos. _________________
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

|
Publicado: 30 Dec 2008 1:52 pm Título del mensaje: Re: Neumaticos
|
|
|
| HardcorE escribió: | | Sevenfifty escribió: | | deauvillero escribió: |
¿que pensais?
Ráfagas. |
Lo peliagudo en el delantero aparte de eso que dices es el escalonamiento que se forma; llega un momento en que custa meter la moto en curva por ese escalón, y en el momento que lo superas se cierra la dirección cayendo la moto para adentro de la curva. Pero buenos, con 17000 Km yo creo que le toca cambio al juego entero. Yo en la GSF que tuve monté un BT011 delante y uin BTo20 detrás y les hice 13000 Km y tuve que cambiarlos. |
He probado muchos sport-turing (los nuevos michelin road no, pero he oído de todo: en una FJr, mal, mal, en una pan, bien, bien,.....) y me quedo con diablo strada o metzeler Z6.
Ah, y también soy de la opinión de cambiar los dos neumáticos,....., muchas caídas delanteras por ver que queda dibujo, pero fallan las propiedades,.......
|
|
|
|
|
|
deauvillero
Motero profesional

|
Publicado: 30 Dec 2008 5:38 pm
|
|
|
Decisiones tomadas:
1ª Voy a cambiar las 2 ruedas
2ª O las BT 021 o las Pilot Road 2
Por las Pilot Road 2 me piden en el de Joane 350 e., en David Varela de Coruña ( me lo han aconsejado) no montan estas marcas casi todo es Piirelli, estoy a la espera a ver que me dicen en el de Campolongo que parece ser que hace buenos precios.
Seguire informando
FELIZ 2009 _________________ "Nunca caminaras solo"
Daniel. Honda Deauville NTV700 Grey Anchor.
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 30 Dec 2008 5:49 pm
|
|
|
| deauvillero escribió: | Decisiones tomadas:
Por las Pilot Road 2 me piden en el de Joane 350 e., en David Varela de Coruña ( me lo han aconsejado) no montan estas marcas casi todo es Piirelli, estoy a la espera a ver que me dicen en el de Campolongo que parece ser que hace buenos precios.
Seguire informando
FELIZ 2009 |
350 € me parece caro la verdad. en campolongo vas a tener una diferencia a mayores con respecto a David Varela de unos 60 € en el juego. (allí un Diablo Strada vale 155 y en Campolongo 190 €). Así que hecha cuentas, si el trasero vale 155 el delantero andará como muchíiiiisimo en 140...total 295 €....un diferencia de pasta sustancial con el Joane que comentas.
Yo sigo en mis 13; Diablo Strada en su defecto Metzeler Z6 que los usa un buen amiguete en su TDM900. (estos unos 5 € mças caros por rueda que los Strada, pero son técnicamente el mismo neumático).
Y recuerda; estos Diablo son un demonio
|
|
|
chucky
Motero en prácticas

|
Publicado: 30 Dec 2008 7:29 pm
|
|
|
Yo os recomiendo la página que dice Jose_fabon. Hace dos meses cambie la goma trasera y me cobraron 139 E……a los pocos días estuve ojeando algunas páginas de internet y entre otros vi los precios de “RODAMOTO”, me sorprendí al ver que la misma goma costaba 88 E IVA incluido. No sé si hay que pagar portes o vienen incluidos, pero aun así hay una diferencia de 51 E que por el montaje y equilibrado me parecen excesivos.
Saludos. _________________
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 30 Dec 2008 10:25 pm
|
|
|
| deauvillero escribió: | Decisiones tomadas:
Seguire informando
FELIZ 2009 |
Pregunta tambien en TZ Sport en Fene al lado de la parada de Taxis, tienen buenos precios  _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 30 Dec 2008 10:36 pm
|
|
|
Eiranova tiene en oferta las Diablo Strada a 250€.
Ráfagas. _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora