Publicado: 31 Jan 2009 11:05 pmTítulo del mensaje: SCOTTOILER se renueva.
Seguramente conocereis el sistema de lubricación forzada de la cadena que fabrica la casa SCOTTOILER. Hasta la fecha este sistema aprovechaba las tomas de vacio de uno de los cilindros para abrir una valvula reguladora de caudal, que dejaba pasar un goteo de aceite hacia la cadena.
Acaban de presentar el E-SYSTEM, que deja de lado la toma de vacio de los cilindros, convirtiendose en un sistema de lubricación electrónico, os cuelgo un video donde lo explica bastante bien.
Registrado: 05 Jun 2008 Mensajes: 1969 Ubicación: Sector Cantábrico
Estado: Desconectado
Publicado: 01 Feb 2009 7:24 pm
Parece un buen sistema, excepto porque te pondrás de grasa hasta el cogote por mucho guardacadenas que tengas.
Y la pregunta del millón es...¿Es útil realmente?.
Y la del medio millón....¿Cuanto se llama?. _________________
Experiencia directa no tengo, la impresión es que te libras del engorro de cada 500 km darle grasa a la cadena.
Una opinión del Scottoiler es:
Cita:
También es cierto, que Salva (mi mecanico), también es reticente al Scottoiler, y yo estoy encantado (dice que no vale la pena, porque por el poco trabajo que supone engrasar la cadena....). Solo decir a este respecto, que el Scottoiler SI VALE LA PENA (SIEMPRE, Y ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, llevo OPTIMIZADA Y RECIEN ENGRASADA LA CADENA).
Hablando del kit de trasmisión un usuario dice:
Cita:
51000. Km y como el primer día, eso sí, con mi San Scottoiler puesto, desde los pimeros Km de vida de mi moto.
Otro usuario añade:
Cita:
La verdad es que no se cuanto me puede durar esta moto pero de momento es una maravilla y sobre el Scottoiler no tengo palabras.
En un uso mas o menos normal ya hubiese cambiado 2 kit de trasmisión ,pero de esta manera casi como el conejito de Duracel "y dura y dura"
El precio oficial que se conoce es de 176 Libras, unos 200€ (aunque esto último depende de lo que "quiera ganar" el importador para España.)