moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Suzuki Vstrom 650A MOD 2009
Primerisimas experiencias 1

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Feb 2009 5:49 pm    Título del mensaje: Suzuki Vstrom 650A MOD 2009 Responder citando

Hola a todos, siguiendo los consejos de PepeFJR voy a narrar las primeras experiencias de la vstrom que me entregaron recientemente por si alguién más adelante está interesado en una como en su momento lo estuve yo.

Para empezar quiero dejar claro que lo que voy a narrar aquí está basado en mis sensaciones encima de la moto y nunca en la experiencia ya que no poseo esta y soy consciente de ello.

He tenido la suerte de poder cojer muchas diferentes motocicletas sobre todo porque las ha habído en casa recuerdo "robarle" la lambreta 200 de mi padre y la bultaco de 400 de mi abuelo cuándo estos estaban de viaje, desde mi primera moto de 49cc que fue una rieju refrijerada por agua que en aquella época era la envidia de todos los jóvenes. Más tarde la cambié por una de 80cc pero refrigerada por aire (en aquel tiempo era un apasionado de las motos de supercrooss de hecho tengo un primo que es actualmente campeón de supercroos se llama Fabien Izoird del cuál os hablaré en otro post más adelante e intentaré que el escriba unas palabra de ánimo en el foro) más tarde con la ayuda y pasión de mi padre compramos una una CBR que no pude disfutar mucho por estar viajando en Elcano.

Pero bueno ya os digo que lo considero cojer y eso no es tener experiencia asi que os pido PACIENCIA conmigo y que no me importa que me corrijais si estoy equivocado asi que antes de empezar I´m sorry.

Bueno después de tanto BLA BLA BLA, está semana me entregaron la vstrom con caballete, maletas laterales y central, cubremanetas (aún falta por ponerle las barras anticaída que están compradas).

La primera sensación que tuve fue un poco de miedo en parado es una moto bastante pesada a mi juicio, teniendo en cuenta que es de 650cc. Por otro lado la moto engaña ya que es muy voluminosa con las maletas puestas incluso hay poca diferencia con la de 1000cc a simple vista sin mirar que la de 1000c lleva dos tubos de escape.

Quitado el miedo que más que miedo era nerviosismo arranqué la moto el sonido gusta como "bronco" parace una custom, el panel es muy sencillo la gasolina a la izqda temperatura a la drcha, hora, nada de otro mundo, cuándo me lea el manual hablaré sobre estos detalles.

Me decido, meto primera, hay una luz naranja encendida, me preocupo, leo al lado ABS me despreocupo ufffffffff, pongo en punto muerto, increíble la suavidad del cambio de marchas, siempre me gustaron las hondas las considero los mercedes de las motos creo que destacan por su suavidad pero la vstrom no tiene nada que envidiar a por ejemplo la transalp (moto que he probado). Ya relajado me pongo en marcha dirección gasolinera, me sorprendo en marcha es muy manejable y cómoda, primera frenada miedo el delantero estupendo pero el de atrás no frena un carajo pienso que puede ser por ser nueva, ruedas nuevas............. etc.

Parada en la gasolinera fácil apertura del tapón (no me he leido el manual) pero vamos pa tontos. Estaba bajo mínimos 17,40€ llenar el depósito guardo el tiquet para próximas comparativas observo el cuentakilometros solo 4Kms se me hincha el pecho.

Pago y comienza la fiesta una recta y una series de curvas para llegar a Pontevedra no la paso de 90Kms o sea de 4000 RPM ya sabeis por lo del rodaje.

Me vuelvo a sorprender la moto me invita a tumbarme me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Impresionante la moto en carretera, es muy muy diferente a la sensación de la moto en parado lo digo porque desaparece la sensación de Mamut de la que hablaba HardcorE no es nada tranquila y te invita a tumbarte en todas las curvas, me relajo y me dejo llevar en las curvas entre 80 y 90 no me fío debido a la falta de rodaje de las ruedas pero no me da síntomas de flaqueza (me refiero a las ruedas),

Voy a recojer a la mujer del trabajo sube y a los 10 minutos me comenta lo comoda que se encuentra en la moto teniendo en cuenta que yo mido 1,88 peso unos 90Kgs y mi mujer 1,65 y unos XXKgs jajajajajaja pero vamos que pesa poco. Dice que va comodísima mucho más que la última moto que tuve la honda varadero xl 125.

Bien de momento no puedo decir más sin equivocarme, a medida que vaya leyendo el manual, gaste gasofa, queme ruedas, realice las sálidas gastrónomicas de los Barloventeros etc os iré contando más detalladamente.

De momento la sensación es buena

Un saludo y ráfagas en V´strom
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 18 Feb 2009 7:44 pm     Responder citando

Muy buen relato Blade, seguro que esas sensaciones que comentas se van a repetir cada vez que te subas a la moto. Por lo menos a mí me sucede así.

Muchísima suerte con ella, y a rodarla bien.

V´SSSS
blaqui
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 18 Feb 2009 8:23 pm     Responder citando

Qué sensaciones tan buenas al principio cuando está nuevita, te dan ganas de quedarte con ella en el garaje y cuando ya estás en el ascensor te dan ganas de volver a darte una vueltecita, ¿verdad?, que la disfrutes, este sabado salidita barloventera de pontevedra.

VIVANLASMOTOS
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 18 Feb 2009 10:09 pm     Responder citando

A disfrutarla! Has hecho que recordase las sensaciones que se tienen al estrenar moto.
Qué pena que no se pueda estrenar más a menudo Carcajada
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 18 Feb 2009 10:22 pm     Responder citando

JEROGA escribió:
A disfrutarla! Has hecho que recordase las sensaciones que se tienen al estrenar moto.
Qué pena que no se pueda estrenar más a menudo Carcajada

Sí señor. Tiene razón Jeroga. A mí me ha pasado lo mismo, lo que quiere decir que lo has descrito muy bien. Enhorabuena, y espero que la disfrutes mucho, mucho tiempo.

Ráfagas.
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 19 Feb 2009 1:39 am     Responder citando

Si señor.... Bien relatado y todos los Motards puros, te entendemos Blade. Estoy de acuerdo con los Barloventeros que opinan anteriormente, pero yo añadiria algo más......

¿No os ocurre esto? Cuando teneis la moto nueva que os gusta, la que siempre deseasteís, os satisface en vuestras exijencias, esta equipada, va bien, no falla, gasta lo que os parece normal y es vuestra marca.......

¿ NO OS APARECE LA PUNTA DE VUESTRO MIEMBRO VIRIL, SOBRESALIENDO MUCHO POR ENCIMA DEL CUADRO DE RELOJES?.

Pues a mi siiiiiii!!!!!! Cada véz que salgo a galalopar en la mia. jajajaja

Y pienso que el amigo Blade; Mientras explora toda su maquina, puede ser que observe lo mismo que yo (algo que sale por encima del cuadro de relojes). Además el tiene mucho merito, por el estreno compartido con todos nosotros y su honradez al solicitar consejos contandonoslo. aplauso

¿Vos que opinais?

Ráfagas a todos!!! Bravo Zulu!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 19 Feb 2009 4:17 pm     Responder citando

Guari escribió:

¿ NO OS APARECE LA PUNTA DE VUESTRO MIEMBRO VIRIL, SOBRESALIENDO MUCHO POR ENCIMA DEL CUADRO DE RELOJES?.

jajajaja jajajaja jajajaja ¡¡¡Fantasma!!!. ¿O nos dirás que es cosa del nitrógeno? jajajaja jajajaja
Motero profesional
Motero profesional
deauvillero

MensajePublicado: 19 Feb 2009 5:16 pm     Responder citando

Bonita expliocacion de las primeras sensaciones.
¿es posible que estuviera esta mañana aparcada frente al Isaac Peral?...dude dado que me parecio que en la foto que pusiste tenia las maletas puestas..
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 19 Feb 2009 6:09 pm     Responder citando

Si Deuvillero era esa pero las maletas laterales se quedaron en casa ya que no me entra la moto con las maletas en la plaza de garaje asi que se las quité ayer por la noche y esta mañana no tenía ganas de ponerselas asi que hasta el sábado no se las vuelvo a colocar.

Saludos en V´strom
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 21 Mar 2009 11:58 pm    Título del mensaje: 1ª Revisión de los 1000Km Responder citando

Hola a todos de nuevo, os escribo para continuar con mis sensaciones después de hacer mis primeros 1000Kms.

La moto tiene un comportamiento excepcional lo que falla es el motero que todavía no le saca la punta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por lo tanto me tengo que dejar llevar por dos máximas, la experiencia de mis amigos Barloventeros y el manual de la moto que para eso está.

No sé si seré capaz de describir los sonidos y las sensaciones que me ha transmitido en mis primeros 1000Kms pero lo voy a intentar además de intentar ser un poco crítico (aunque me va a ser difícil) :mad: :mad:

Como dije al abrir el post la moto se deja pilotar incluso para un novatillo como yo, tiene un comportamiento muy lineal sobre todo en las primeras marchas no es excesivamente veloz claro que comparándolo con una R aunque no te defrauda si necesitas salir de un apuro.

Creo que le falla un poco los bajos, al menos a mi gusto y más desde que he comprobado después de pasar los 1000Kms que la moto gana mucho brío a partir de 140. no entiendo muy bien porqué?. Pero de eso hablaremos más adelante.

Bueno siguiendo el manual e intentado no pasar de las 5000 RPM que son unos 110 Km/h. En cuánto al consumo estoy contento ya que el 90% del tiempo he ido con la mujer y me ha hecho unos 350Kms sin repostar velocidad media 80Km/h. Una cosa que no me ha gustado mucho es el indicador de la gasolina me refiero a que no sabes cuándo llegas a la reserva cuánta gasolina te queda (chivato reserva) no sé si un día llevar una botella y dejar que se quede sin ella y así saber cuántos Kms hace realmente.

Con respecto al confort es especialmente cómoda, mido 1,88 con un peso aprox de 95Kg y con la mujer casi no la noto detrás además con esta moto mi mujer se está animando cada vez más a acompañarme porque se siente más segura.

Hay que tener especialmente atención a la moto en parado ya que es muy pesada y muy alta con lo cuál tienes que estar con todos los sentidos alerta porque si se te ladea estás perdido. Por lo tanto imprescindible las barras anticaídas, yo tengo colocadas las Givi que son muy grandes y protegen casi toda la moto, no recomiendo la de la casa porque solo protegen el motor.

La moto protege perfectamente de la lluvia al piloto algo que me ha agradado sobre todo al estar aquí en Galicia, quiero decir con esto que el carenado es suficiente para la moto que además le da a la moto una voluminosidad preciosa a mi gusto claro está.

La pantalla se la tengo que subir ya que (ahora está lo más baja del todo) a baja velocidad el viento me da de lleno en los ojos y no me deja ver por lo tanto imaginaros lo que me hace a más velocidad,tiene tres posiciones pero a lo mejor se queda corto y se suben desmontando unos tornillos que ya se podían estirar los de suzuki y que fueran automáticos, bueno para eso hay una solución se llama madstad es un invento americano a base de palometas que hacen que la pantalla se eleve más tanto en altura como en inclinación en cuánto tenga pasta me lo compro.

Lleva unos buenos zapatos Bridgestone la rueda es de 110/80 R19 la delantera y 150/70 R17 de momento agarran estupendamente.

El ABS me ha dado algún que otro sustillo sobre todo por no estar aconstumbrado me ha saltado alguna que otra vez en los vadenes que están cerca de casa y os aseguro que acojonan porque parece que se te va a salir la rueda delantera :lol: :lol: :lol: .

Otra cosa buena es que la puedes vestir con unos vestidos preciosos :p me refiero que le puedes montar un montón de extras la mía esta equipada con caballete, maletas laterales,baúl, pantallas touring, corta, madstad,respaldo,parrilla de radiador,quilla,soporte navegador garmin............. y así infinitamente lo malo......es que todo lo que he nombrado es pasta y más pasta :D :D :D . Si la equipas con todo eso parece otra moto diferente.

Como soy un poco olvidadizo me he hecho un guía burros de revisiones y mantenimientos que le puedo hacer yo o que se los tiene que hacer la casa otro día lo cuelgo para que opineis si incluir algo más.

Creo que eso es todo no obstante si alguién está interesado que hable de algo que no he hecho que me lo comente que gustosamente lo haré.

Bueno pido disculpas si me he excedido o si ha sido empalagoso pero por si no lo habeís notado estoy muy orgulloso de mi Vstrom que creo que me va a dar muchos días de alegrías y como dicen por ahí quién más te quiere te hará llorar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo en vstrom
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 22 Mar 2009 12:09 am     Responder citando

¿Notas falta de bajos en ese V2?.....Ju ju ju ju ni te arrimes a un 4L de media cilindrada.
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 22 Mar 2009 9:18 am     Responder citando

Sí que se nota que estás orgulloso de tu Vstrom, y no me extraña. Tienes una moto preciosa y además va de cine en el asfalto, para qué pedir más.

Suerte con ella y que la disfrutéis durante muchos, muchos años; hasta que te decida a comprar una GS claro. Malo Malo Malo
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 22 Mar 2009 9:39 am     Responder citando

Disfruta de tu moto. Si es la que te gusta de verdad, le perdonarás prácticamente cualquier fallo. Como yo con cierta rojilla...Claro que ésa no tiene fallo ninguno.. Malo Malo
¿Me puedes explicar más lo del madstad?. No sé lo que es exactamente..
Avergonzado
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 22 Mar 2009 9:54 am     Responder citando

Sevenfifty escribió:
Disfruta de tu moto. Si es la que te gusta de verdad, le perdonarás prácticamente cualquier fallo. Como yo con cierta rojilla...Claro que ésa no tiene fallo ninguno.. Malo Malo
¿Me puedes explicar más lo del madstad?. No sé lo que es exactamente..
Avergonzado

Estos Stromerosss.... jejejeje jejejeje jejejeje eSo creo que es es una cúpula grandota articulada que la puedes poner en múltiples posiciones.
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 22 Mar 2009 10:57 pm     Responder citando

Es un sistema por el cuál le puedes dar mayor altura e inclinación a la cúpula creo que es muy sencillo y va a base de palometas.

Me parece que Fran lo lleva puesto en su V.

Te dejo el enlace dónde puedo comprar el aparato que creo que es americano y además lo explica mejor que yo.

http://www.madstad.com/

Un saludo en Vstrom.
Por cierto después de Doniños llegué al Val y le subí la cúpula y mucho mejor así. Ahora no lo dudo y se lo voy a comprar seguro.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora