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Aspectos


Duracion Pastillas de freno

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deauvillero
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deauvillero

Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 292
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Feb 2009 10:47 pm    Título del mensaje: Duracion Pastillas de freno Responder citando

Esta tarde le he cambiado las ruedas a la Deauville (por fin, despues de 18.000 kms), les puse las Bridgestone BT021.
El caso es que de paso le dije que le mirara que tal estaban las pastillas de freno pensando que estarian ya en las ultimas y cual es mi sorpresa que me dice el mecanico que las de delante estan casi nuevas y las de atras en media vida ( son las que venian de fabrica).
MI manera de conducir , como buen touring, es tranqui, rara vez paso de 140 ( y por autovia), y cierto es que no abuso de los frenos , aprovechando bien las marchas y reduciendo a tiempo.
En la revista LA MOTO de este mes de febrero, en una respuesta a uno de los articulos hablando de este tema decian que lo normal en duracion de pastillas es entre 10.000 y 20.000 kms.
Ya se que en esto influye muchisimo la manera de conducir de cada uno, pero bueno........... me extraño bastante que las mias con estos kms aun esten en tan buen estado. Sera que las cuido mucho ...... Alegre Alegre Alegre y que no freno naaaaaaaaa ........... Carcajada Carcajada Carcajada
Un saludo
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Seven
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Seven

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Mensajes: 1969
Ubicación: Sector Cantábrico






Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Feb 2009 10:53 pm     Responder citando

Andando tranquilo, como dices que andas, y utilizando los frenos con moderación, a mí no me extraña mucho esa duración. 30.000 km me parecerían normales.

Ráfagas.
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zuku
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zuku

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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Feb 2009 1:09 am     Responder citando

Mi Burgman con 26000 Kms las tiene a madio uso y como sabeis al ser automatica no retienes con las marchas ya que va todo sobre freno

Un saludo
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MC OS BRAVUS
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Guari
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Feb 2009 2:10 am     Responder citando

Sevenfifty escribió:
Andando tranquilo, como dices que andas, y utilizando los frenos con moderación, a mí no me extraña mucho esa duración. 30.000 km me parecerían normales.

Ráfagas.


Seven; Que no hablamos del SAAB!!!!! jajajaja Guay
Modestamente opino, que NO HAY NORMA FIJA DE KMTS.
No se es mejor o peor conductor por lo que me duren las pastillas ¿esta claro?.
Existen muchos parametros y derivadas......

Equipada con ABS.
Pastillas Duras.
" " Medias.
" " Blandas.
Usar freno motor.
Tipo de carreteras habituales (Ciudad-Puerto Montaña- Autovia)
Estilo de conducción.
Velocidades punta, aceleraciones y deceleraciones.
Peso y modelo de maquina.
Velocidades de conducción.
Etc, etc.......

Luego, pensemos siempre en el mantenimiento por nuestra seguridad y no dañar los discos para las nuevas pastillas a colocar. Y no comparar nunca con lo que le duran las pastillas, los neumaticos o la moto a los demás.

Deuvillero; Afortunado eres, pero lo de tus pastillas esta dentro de la justa normalidad, ahora bien...... Vigilalas a menudo a partir de ahora con esos Kmts, por que su desgaste no es paulatino, desde media vida, se acaban pronto!!!. coñero

PD; A ver si tenemos el gusto y el honor de conocernos durante mi estancia en la ENM, será un placer.

V´ss + Ráfagas!!! Bravo Zulu!!!

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¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
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deauvillero
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Feb 2009 2:26 pm     Responder citando

Lo que yo decia, que cuido mucho mis pastillas y que uso muy bien mi motor jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje
De todas maneras , las tendre bajo especial vigilancia a partir de ahora, por que mas vale cambiar pastillas que discos ¿no?
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bladegon72
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MensajePublicado: 19 Feb 2009 2:39 pm     Responder citando

Di que si Deuvillero que además asi se aforra mucha pasta.

Que las ruedas de mi V´strom me duren tanto pero creo que no porque mi forma de conducción es un pelín mas agresiva.

saludo en v´strom.
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Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
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deauvillero
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 19 Feb 2009 3:27 pm     Responder citando

Pues si Blade, conduciendo mas agresivamente gastas mas pastillas, gastas mas ruedas y ....... y bueno ... la diversion en moto no tiene por que pasar por la conduccion agresiva.
Saludos
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Kni
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MensajePublicado: 18 May 2009 4:24 pm     Responder citando

No sería más normal tener las pastillas delanteras más gastadas que las traseras?, yo no entiendo de mecánica, pero al ser este el freno que más se utiliza, por eso pienso que deben ser las que antes se gasten, no??
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Seven
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MensajePublicado: 18 May 2009 4:28 pm     Responder citando

Kni escribió:
No sería más normal tener las pastillas delanteras más gastadas que las traseras?, yo no entiendo de mecánica, pero al ser este el freno que más se utiliza, por eso pienso que deben ser las que antes se gasten, no??


Es lo normal. Depende mucho, por supuesto, en la forma de conducir, pero lo normal, repito, es que las delanteras se vayan antes.

Ráfagas.
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xardueiro
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MensajePublicado: 20 May 2009 7:01 am     Responder citando

Tiene razón Guary,..., esto de las pastillas es algo que no se comprende bien.
Como norma general, es cierto que cuanto más agresiva sea la conducción y cuanto más ctra de montaña y menos autopista,..., más desgaste de frenos. Pero indudablemente la calidad de las pastillas tiene que ser algo de lo que más le afecte. Para muestra un botón: en mi anterior RT, cambio de primeras pastillas a los,....., 52000 kms Sorprendido Sorprendido , y no es que sea amigo de autopistas y de carreteras de pocas curvas. Todo lo contrario. Y a la hora de tirar de frenos en ocasiones le aprieto bien,....
Pero en la F650,..., 18000 las delanteras No sé... no sé No sé... no sé . Siendo más lento y conservador que en la RT No sé... no sé No sé... no sé
Por eso, la calidad de las pastillas. Además al RT tenía servofreno electrico que "modulaba" de una manera automática y electromecánica la presión de frenado. Por ello entiendo que se podían permitir el "lujo"de instalar en estas motos pastillas más duras que durasen muhco más Sonrisa Guiño .
En fin, un mundo.
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La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
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zuku
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 20 May 2009 8:20 am     Responder citando

Normalmente en una moto con frenada integral se gastan antes las delanteras. Los que tenemos frenada combinada solemos usar más el freno trasero, bueno yo de momento lo uso poco ya que vengo de la frenada integral y me cuesta acostumbrarme a tanta tecnología Alegre Alegre Alegre

Un saludo
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