Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
HardcorE
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 19 Feb 2009 10:20 pm Título del mensaje: Kawasaki Z750
|
|
|
Hola buenas a todos; a ver, os voy a intentar explicar como va la bicha en cuestión....Mi actual moto de carretera es una Kawasaki Z750, tiene un motor de 4 cilindros en línea, 748 cm³, refrigerada por agua. Motor de carreta corta con unas dimensiones (diámtro x carrera) de 68,4 * 50.9, con un potencia de 77,7 Kw a 10500 rpm.....y mila chorradas más que no vienen a cuento.....
A ver la moto, nada más subirte a ella te das cuanta que es una moto alta de asiento con sus 815 mm de altura, pero bueno si tienes los 175 de altura no vas a tener problema para llegar al suelo, cosa que es muy importante en esta moto ya que aparte del peso 226 kg en orden de marcha, tiene un ángulo de dirección muy corto, con lo que ponerse a maniobrar con ella en parado tiene su ciencia si no vas muy sobrado de altura.
La posición...........je....cosa muy importante la posición, para mi, repito para mí es muy sport, las piernas van bastante flexionadas y algo elevadas, y vas algo inclinado hacia adelante cargando peso sobre el manillar. La verdad que hecho muuucho de menos la comodidad de mi anterior GSF650N.
La parte ciclo de la moto....digan lo que digan las revistas la moto frena bastante bien (en un frenada es mas importante que la horquilla aguante la frenada que el propio equipo de frenos en si), aunque la maneta tiene un tacto a la antigua....es decir, si la aprietas poco frena poco, si la aprietas mucho frena mucho, vamos que la considero una franeda muy dosificable. La horquilla....tiene regulación de precarga y extensión, para mi el tarado es tirando a durillo, con lo que al meter la moto por pistas en mal estado acabarás con los brazos doloridos, el amortiguador trasero tiene las mismas regulaciones y dicen que es blandito, pero bueno yo lo considero más que correcto y mas bien duro; puede que algo seco en sus reacciones.
Motor...sin duda lo mejor de la moto, excepcional si más. Se nota muchísmo los 150 cm³ de más con respecto a una 600, pero mucho mucho. El motor va muy bien en bajos y medios y a partir de 8000 rpm la Kawa saca su raza (para eso es una Kawa) y hay que agarrarse al manillar que la bicha se convierte en un cohete. El motor con su fuerza te saca muy bien de las curvas lentas, aún saliendo en una marcha larga. (una marcha de más....).
Asiento.....muy incómodo, no así por su dureza que me parece correcta si no por su poco grosor; el del pasajero....la Z no puede llevar pasajero sin más.
A grandes rasgos...es una moto deportiva para el día a día sin llegar a la radicalidad de las R pero vamos que no le anda muy lejos, por posición es mucho más cómoda una GSR600. La moto yo por lo menos cuando me hago mis rutas de 400 Km acaba conmigo, llego muy cansado, con las cachas doloridas (del asiento ¿eh?), las piernas cansadas de estar flexionadas y las muñecas algo cargadas. Vamos que no es ni de lejos un moto GT; yo creo que en esta moto no sería capaz de llegar en el día a Zaragoza, cuando con mi anterior GSF si que llegaba en un día (hablo de ir hasta allá todo por carretera, nada de autovías).
La autonomia de la moto viene a ser por término medio 260-280 Km quedando aún en el tanque unos 2 litros de combustible por lo que he podido apreciar por experiencia.
El sonido de la moto es muy muy bueno, con el escape de serie la moto suena muy bien a bajas vueltas y chilla como una perra a altas rpm...de hecho en el túnel de la ESENGRA mola llevar la moto a 3000 rpm por la escandalera grave y seca que produce.
Y bueno, nada más....si alguien quiere saber algo más de la moto que pregunte....Y si...no es mi moto ideal, iba mucho mejor en mi anterior GSF650N, pero es lo que tiene ser un melón.
De la Z se puede mencionar como lo mejor el motor y la estética y lo malo todo el resto Sobre todo comparándola con la GSF. Como me de el báido me marcho a Vizcaya o Valencia a por una GSF1250SA  _________________
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 19 Feb 2009 10:35 pm
|
|
|
Enhorabuena HardcorE. La verdad es que has tardado pero te has retratado muy bien. A mí por lo menos, me has dado una descripción muy clara de una moto...que no estaría en mi lista de preferencias, precisamente. Y no lo estaría porque me has pintado muy bien una deportiva naked, que no es exactamente lo que yo iría buscando, je, je.
Ráfagas. _________________
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 19 Feb 2009 10:53 pm
|
|
|
| Sevenfifty escribió: | Enhorabuena HardcorE. La verdad es que has tardado pero te has retratado muy bien. A mí por lo menos, me has dado una descripción muy clara de una moto...que no estaría en mi lista de preferencias, precisamente. Y no lo estaría porque me has pintado muy bien una deportiva naked, que no es exactamente lo que yo iría buscando, je, je.
Ráfagas. |
Yo creo que de las naked-sport de media cilindrada, la Z y la Street Triple son las más "R". _________________
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 20 Feb 2009 2:36 pm
|
|
|
Sí. Y por ésa tengo debilidad. No porque fuera a comprarla, como dije arriba, si no porque para mí, una Triumph es una Triumph. Como la Norton.
Ráfagas. _________________
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

|
Publicado: 20 Feb 2009 3:52 pm
|
|
|
Buen bien Hard. Me llama la atención, el hecho de que en algunos puntos difieres de la opinión revistera general (frenos, dureza suspensiones). Eso dice mucho a favor de tu sensibilidad sobre la moto
Estoy elaborando la mía, pero,...., rollo que tiene uno.
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 20 Feb 2009 7:21 pm
|
|
|
| xardueiro escribió: | Buen bien Hard. Me llama la atención, el hecho de que en algunos puntos difieres de la opinión revistera general (frenos, dureza suspensiones). Eso dice mucho a favor de tu sensibilidad sobre la moto
Estoy elaborando la mía, pero,...., rollo que tiene uno.  |
Es que hay que tener claro que los probadores de las motos de las revistas tienen un nivel de conducción a años luz del mío. Puede que para ellos, en una super mega frenada le pongan alguna pega, pero yo de verme en el caso de una frenada tal...seguro que estoy antes en el suelo que encima de la moto.
Hay que diferenciar esos casos y la revistas leer mucho entre líneas....Es como cuando dicen...la GSXR es la más "cómoda" de las R.....es mentira son todas unos potros de tortura (esta es la base) y puede que una de ellas tenga 1mm los semimanillares más elevados. Pero vamos...sigue siendo incomodísima.
Yo opino esto; igual que en las naked de media cilindrada con motores derivados de RR (hornet, GSR, FZ6....) dicen que les arreglan la electrónica para que tengan bajos.....JA, me parto yo....un motor de R es siempre un motor R por mucho que intenten apañarlo con electrónica para hacerlo menos puntiagudo. _________________
|
|
|
|
|
|
PepeFJR
Piloto de GP

|
Publicado: 20 Feb 2009 8:27 pm
|
|
|
Aunque lo mencionas de pasada te olvidas de lo más importante... es una moto preciosa, una naked con raza, y encima kawasera, con adrenalina.
Gracias por tu aporte. Me ha gustado mucho y, además, opino como Xardu, no me ha parecido nada convencional o "revistero". ¿La postura del acompañante es tan insufrible que ni te lo planteas? quiero decir, me ha parecido entenderte que no es nada cómoda para el paquete... ¿cierto?...
Respecto a plantearte una nueva adquisición, sé que te gustaría la FJR, y si no eres muy "triquis-miquis" con las motos de importanción, y no te importa leer el velocímetro en nudos terrestre , o sea, en millas/hora te voy a dar una información que te puede resultar interesante -->
En internet, un concesionario de Valencia ofrece la FJR 1300 importada de EEUU por 10250€ todos los gastos incluidos . Es en Valencia (tenemos a un compañero del foro de allí, Vicente Bandit). Los del concesionario parecen ser de fiar por lo que he podido leer. El concesionario es RACING MOTOS PAIPORTA.
El tema de la garantia decían que se hacían cargo ellos , nos é si yamaha españa se haria cargo oficialmente viniendo de EEUU. Todo es preguntar...
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 20 Feb 2009 11:09 pm
|
|
|
| PepeFJR escribió: | Aunque lo mencionas de pasada te olvidas de lo más importante... es una moto preciosa, una naked con raza, y encima kawasera, con adrenalina.
Gracias por tu aporte. Me ha gustado mucho y, además, opino como Xardu, no me ha parecido nada convencional o "revistero". ¿La postura del acompañante es tan insufrible que ni te lo planteas? quiero decir, me ha parecido entenderte que no es nada cómoda para el paquete... ¿cierto?...
Respecto a plantearte una nueva adquisición, sé que te gustaría la FJR, y si no eres muy "triquis-miquis" con las motos de importanción, y no te importa leer el velocímetro en nudos terrestre , o sea, en millas/hora te voy a dar una información que te puede resultar interesante -->
En internet, un concesionario de Valencia ofrece la FJR 1300 importada de EEUU por 10250€ todos los gastos incluidos . Es en Valencia (tenemos a un compañero del foro de allí, Vicente Bandit). Los del concesionario parecen ser de fiar por lo que he podido leer. El concesionario es RACING MOTOS PAIPORTA.
El tema de la garantia decían que se hacían cargo ellos , nos é si yamaha españa se haria cargo oficialmente viniendo de EEUU. Todo es preguntar... |
El asiento del pasajero es pequeño, duro, sin agarraderas y con una protuberancia que puede que a las mujeres les mole.
Nada aconsejable llevar pasajero en esta moto, además se nota mucho que se varian las cotas de la moto. _________________
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 07 Apr 2009 8:31 pm Título del mensaje: Hoy le he puesto una torretas de 6 cm.
|
|
|
Pues sí....Me he decidido y le he puesto a la moto unas torretas de 6 cm; no he tenido que cambiar ningún latiguillo ni nada (menos mal). En la vuelta a casa he notado que la posición de conducción ha variado notablemente, con el "lombo" bastante más erguido, sin cargar tanto peso como antes en las manos y muñecas. Para que os hagáis una idea vienen a ser como las torretas de una FZ1 (esta lleva luego el manillar plano). Lo malo es que no le he podido acoplar el puente de manillar Z750....pero bueno. Ahora falta la prueba en ruta a ver como se da.
Si va bien la cosa se acabó el andar buscando "amoto". (Xa, xa.....) _________________
|
|
|
|
|
|
Guari
Motero Barloventero

|
Publicado: 07 Apr 2009 8:43 pm
|
|
|
¿Seguro que ya no buscas moto nueva? ¿Con todas las que te gustan?
Bienvenido a la Familia de los ERGUIDOS!!!. Notaras muxo, muxo, la diferencia, ya lo veras!!!. Incluso, se aparca y se mueve mejor por el garaje......
Ya nos contaras.......
V´sss _________________ ¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 07 Apr 2009 8:48 pm
|
|
|
| Guari escribió: | ¿Seguro que ya no buscas moto nueva? ¿Con todas las que te gustan?
Bienvenido a la Familia de los ERGUIDOS!!!. Notaras muxo, muxo, la diferencia, ya lo veras!!!. Incluso, se aparca y se mueve mejor por el garaje......
Ya nos contaras.......
V´sss |
Hombre...a ver...Ahora no por que el lunes me voy a "Cristianizar Islandesas"; pero si a la vuelta alguien me paga cerca de lo que quiero por la moto y la MT-01 esa de Aranga sigue a la venta....al tío le entro fijo vamos.....
Imagínate; yo con una MT-01....seré el Barloventero que la tenga mas gorda.
Y la prueba en ruta; a ver....si sale el solano en condiciones y me doy un mega paseo con mi compi de la TDM900....por que estó está más parao que le leche.
Por cierto si alguien quiere una moto de enduro sé de una KTM 250 EXC a la venta con poco más de un año. Escape Pro-Circuit, protector de bufanda de carbono, tijas. Creo que piden sobre los 4500 €.
Vamos tó un cohete botafume. _________________
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 07 Apr 2009 11:39 pm
|
|
|
Si es que donde esté una Bandit ¿quién te mandaría deshacerte de la "rojita"?
Si me das 500 euros y la Z puedes tener una azulita
Sienta ya la cabeza que va siendo hora
V´s _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 08 Apr 2009 9:04 am
|
|
|
| JEROGA escribió: | Si es que donde esté una Bandit ¿quién te mandaría deshacerte de la "rojita"?
V´s |
Ayer creo recordar me ofrecieron una SV650S y 1000 € por la Z. _________________
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 08 Apr 2009 9:05 am
|
|
|
| JEROGA escribió: | Si es que donde esté una Bandit ¿quién te mandaría deshacerte de la "rojita"?
V´s |
Y en eso si que tienes razón....que buena moto es la GSF. _________________
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 13 Aug 2009 9:20 am Título del mensaje: La Z no está contruida para esto...
|
|
|
A ver, entre el martes y el miércoles le he hecho a la Z más de 1000 Km de ruta en campañía de 1100, Chen y unos amigos grandinos de este último. La ruta del Martes fue por Coruña, Ponteceso, Laxe, Camariñas, Finisterre, Ézaro, Vilán, etc..y la de ayer fue Lugo, Sarria, Samos, Cebreiro, Piornedo, Navia, Becerreá, etc...
Pues bien no tanto el primer dia de ruta que aún estando el firme bien, había un huevo de tráfico y la ruta en sí fue un rollo de cojones pero bueno, el cansancio se dejó llevar. Pero ayer....madre mía que rollo, la cosa está en que bajando de Piedafita para subir al Piornelo ese, la carretera está en obras, hay baches, tierra, barro y bueno....luego el tramo del Piornelo ese esta con mal fime pero sin obras con mucha "rugosiadad", lo mismo la bajada para Navia, gravilla, baches y bostas de vaca, etc.
Pues bien, ayer esa carretera acabó conmigo, mas que la carretera la Z que no está hecha para esos menesteres. Llegué a casa a las doce de la noche roto, reventado, descompuesto, con ganas de no volver a montar en la Z de por vida. Iba pensando...mañana mismo voy a 90 motor y la cambio por una 990 Adventure. Ayer como os comento el traqueteo de las suspensiones por los baches fue continuo en unos 80 Km o así..encima tienes que ir despcito para reducir en lo posibles los traqueteos....pues nada...encima parao....pillé un rato la TDM del señor 1100....eso es jauja señores, se acabaron los traqueteos, comodidad eso es una moto como tiene que ser. Cuando volví a pillar la Z hasta me temblaron las piernas
La Z está muy bien, es muy buena moto, tiene un motorazo...pero no es una moto por así decir "aventurera" lso traqueteos y la dureza del asiento acaban por fatigar duramente el piloto. No quiero ni pensar lo de ayer a lomos de una R.
Sin embargo hoy, al venir desde Pontedeume a currar por la general, la Z está en su salsa; y ahí si que va de coña; lo que pasa es que la TDM por ejemplo en este tipo de situación también va de coña; está claro que ayer me quedó claro el concepto de moto polivalente. Las trail asfálticas son la "moto total".
No me pilla en buena época por que me tengo que pirar para quillolandia el día 1 pero macho, ayer estaba convencido de ir a 90 motor y decirle al tio dame 4800 € por la Z y empaquétame esa 990 Adventure que me la llevo puesta.
Es que macho, entre las bostas de vaca, los socavones, el barro, la gravilla (en dos curvas me llevé un susto de cojones por la gravilla; uno del tren anterior y otro del posterior), la oscuridad de la noche que no se veía un carajo....Fue el peor regreso a casa en moto de mi vida. Directamente en Becerreá pillé la A-6 y en Guísamo la AP-9, solo querái llegar a casa; no quería saber nada de la moto.
Encima en Guitiriz repostando 10 € tardé como 10 minutos por que el surtidor solo iba echando un chorrito de gasolina; y el currito no podía cambiar de surtidor por que no se que historias...y yo pensando...como te veng aun camión a poner 200 L de gásoil va a estar hasta mañana por la tarde.....
Lo dicho...que buena moto es la Z  _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora