moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

BMW F 800 GS (LA AVISPILLA)

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 20 Feb 2009 4:29 pm    Título del mensaje: BMW F 800 GS (LA AVISPILLA) Responder citando

Nunca es tarde si la dicha es buena. Creo que ya iba siendo hora de que me dignase a escribir unas letrillas sobre mis sensaciones al montar en mi querida GS. En primer lugar, permitidme que cuelgue unas fotos de ella para saber en todo momento de quién estamos hablando:

Todo se resume en una palabra: FÁCIL. Rutear con esta Trail es simplemente eso, muy fácil. Te da la sensación de que ella lo hace todo por tí. A pesar de que llevo pocos kilómetros desde que la compré, allá por el mes de diciembre 2008( en concreto tiene 1.500 km.) lo que me ha transmitido es seguridad de marcha. Frena muy bien, traza las curvas con tiralíneas, ausencia total de bibraciones y su velocidad y recuperaciones desde abajo son excepcionales. Todavía no le he retorcido la oreja en serio, pero el sábado pasado, en la decimotercera kdd barloventera, pude comprobar que; incluso yendo acompañado de Ana, la velocidad de crucero que podía mantener es más que aceptable. De hecho hay que vigilar el cuenta kilómetros para no llevarte sorpresas al salir en fotos inesperadas.
Toda esta seguirdad que me transmite andando se desvanece en parado. Pero bueno, eso no es culpa de ella, sino de mi estatura de 1,75 metros. El asiento está a 880 mm del suelo, por tanto tengo que estar de puntillas si quiero tocar el suelo con los dos pies.
Como para gustos se pintaron los colores, y a mí me encanta el color negro y amarillo, la primera vez que la ví, con ese toque avispilla, me encantó. No sólo me encandilaron sus colores sino que su estética me convenció ya en aquellos primeros bocetos que aparecían en internet, antes de su salida al mercado. Lo único que de dichos bocetos no me convencía era que aparecía con correa dentada como la S Y ST. No lo veía yo muy práctico para posibles excursiones campestres. Pero todos mis temores se esfumaron cuando publicaron las primeras fotos oficiales de la presentación de la Moto. Ahi estaba ella, esbelta, robusta y con su cadena de retenes y corona correspondiente; como mandan los cánones para una moto cuasi-campera.
Bueno, permitidme que esta crónica se detenga en este punto durante un tiempo prudencial. Al menos, hasta que expiren los neumáticos que actualmente monta; ya que no puedo hacer ningún tipo de valoración de su comportamiento campero. Aunque claro está, será una valoración a la medida de sus posibilidades y de las mías, que no son muchas; digo las mías. Pero seguro que en este tipo de terreno los amigos Guari y HardcorE me brindarán con unos valiosísimos consejos que tomaré al pié de la letra.
No os doy más el tostón, sólo decir que realmente mi Moto me tiene "namorao", y cada vez que la veo en el garaje me dan ganas de subrime a ella y dar una vueltecita.
Gracias de antemano por leer estas líneas, el que tenga el valor y ganas de hacerlo.

V´SSSS para todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 20 Feb 2009 4:49 pm     Responder citando

Muchas gracias Fonty, por ese resumen, pero me gustaría saber un par de cosas más. No es que sea mi tipo de moto exactamente, pero tengo curiosidad por saber: ¿qué tal el cuadro de mandos? ¿suficiente, bueno? ¿y las posibilidades ruteras? quiero decir ¿está bien equipada o preparada para equipar, lo necesario, como una Adventure? ¿puños calefactables? ¿t cubre bien del viento?.

En fin, perdona por tanta pregunta, pero son curiosidades que le dan a uno...

Ráfagas.
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 20 Feb 2009 4:50 pm     Responder citando

¡¡¡¡¡Bravo Fonty!!!!!!! Sonrisa Guiño Guiño
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 20 Feb 2009 5:08 pm     Responder citando

Tienes razón Seven, he sido muy escueto en mi descripción de la moto. Me hago un torpedo y vuelvo.

Como toda BMW la lista de opciones es interminable y carísima. Se le puede poner de casi todo. También existen otro tipo de marcas que suministran la mas variopinta cantidad de accesorios para mi modelo y otros muchos, como son: TOURATECH y WUNDERLICH, por decir los que yo mas visito.
La protección de la pantalla, sin ser excesiva, creo que es suficiente; pero no estaría de más unos centímetros mas alta. De hecho es una de las opciones que estoy barajando adquirir con el tiempo, además de las defensas del motor para evitar mayores destrozos en caso de caídas fortuitas y de las otras.
Los puños calefactables se los puse de fábrica, después de haber probado sus ventajas con mi anterior Gsita no podía dejar de ponérselos a ésta.
El cuadro de mandos es muy completo porque lleva ordenador de a bordo, por tanto me proporciona tanta información como mi coche.
Uno de los pocos defectos que le he encontrado hasta ahora es la dureza del asiento. Como bien describen en multitud de pruebas publicadas en la prensa especializada, es un asiento duro y que provoca fatiga en las posaderas si te dispones a hacer muchos kilómetros de una sola tacada. Por ejemplo, el pasado sábado, cuando estábamos de regreso a casa, tanto Anita como yo teníamos el culo plano. Pero bueno, supongo que en la mayor parte de las motos sucede esto; al menos en las que yo tuve hasta ahora. Bueno, Xardu no creo que lo sufra.

Espero haber satisfecho todas, o parte, de tus inquietudes; si tienes alguna más no dudes en preguntármela.

V´SSSSSS.
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 20 Feb 2009 6:34 pm     Responder citando

Jracias!. Bravo Zulu!!!
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 20 Feb 2009 7:25 pm     Responder citando

Me encanta esta moto Fonty, ya lo sabes, tanto el aspecto como el comportamiento que le vimos en la ultima kdd.
A seguir disfrutandola.

VIVANLASMOTOS
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 20 Feb 2009 7:28 pm     Responder citando

Como se te ocurra meter la Gelanda Strade por lo marrón (con una mínima dificultad) acabarás por el suelo Je je je....En serio, creo que es una moto un poco apta pare meterla por pistas; pero algo fácil si que podrás hacer. Ya hoy en día con una XTZ Tenere que puede que se la cosa más trail después de la KT 690 Enduro ya sufres como un cosaco.

Pero bueno para salirte de la carretera y meterme en la pistilla de grava/tierra para ir al mirador de turno seguro que va de coña.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 20 Feb 2009 8:40 pm     Responder citando

Me ha encantado la descripción de tu "avispa". Sin duda que entre tú y Guari me estáis metiendo el gusanillo GSero en las venas. Máxime cuando te veo rutear con ella con ese estilo tiralíneas tan característico. La verdad es que tu moto me encanta, por dentro y por fuera. Es verdad que la noté un poco alta, yo llegaba a duras penas al suelo, cuando me dejaste subirme a ella (todavía olía a nueva jejejeje) a pesar de mi 1,80 mt de eslora (ya menguando coñero). yo no he tenido la suerte de probarla en marcha, pero quizá ese sea parte del secreto de su grácil conducción. Una moto alta con centro de gravedad bajo... ¿cierto?.

Cuando dices que la vas a meter por el monte con el cambio de gomas, a que refieres??? ¿a meterle unas ruedas mixtas, o a tener una pareja de tacos y otra de carretera?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 20 Feb 2009 9:02 pm     Responder citando

Enhorabuena Fonty tienes una moto preciosa, creo que al final vais a convertirme BMWero, por lo que me cuentas el estilo de conducción debe de ser como la Vstrom (bueno de hecho son trail).

Pero bueno ya seguirás contando, consumos duración de gomas......etc.

De momento a disfrutarla y que yo pueda verlo en las próximas KDD´S.

Saludo en V´strom.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 20 Feb 2009 9:02 pm     Responder citando

Me refiero a montar unas ruedas similares a las que tenía mi anterior Gsita, por eso de que absorven mejor los impactos de las piedras que te puedes encontrar en los caminos de tierra. Con la otra moto mis salidas del asfalto se basaban en subir por los caminos que hay en Meirás y que te conducen hasta donde estaban las baterías de costa. Por cierto, me c.... en tó los Quads por dejar las pistas como las dejan. Generan unos surcos que, con este tipo de moto tan pesada, te las ves y te las deseas para sortearlos.
También este tipo de neumáticos me permitirá, como dice HardcorE, alcanzar maravillosos miradores donde pueda disfrutar con Ana de unas puestas de Sol de escándalo.

V´SSSSSS
gurumeta
Motero grumete
Motero grumete
gurumeta

MensajePublicado: 26 Feb 2009 8:39 pm    Título del mensaje: bmw gs Responder citando

hola, cuando hablas de Gsita, ¿a cual te refieres?
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 01 Mar 2009 8:24 pm     Responder citando

Mi anterior Gsita era la F 650 GS de color Rojo.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora