Este foro ha quedado sólo para lectura
|
| Autor |
Mensaje |
Scuba
Motero de revistas

Estado: Desconectado
|
Publicado: 22 Feb 2009 7:38 pm Título del mensaje: Una iniciativa diferente
|
|
|
Porque no todo son movilizaciones y es bien cierto que en la educación de los futuros moteros está gran parte del éxito de nuestra lucha. Espero que os guste, a mi me parece una gran iniciativa, aunque no sea exclusivamente pensada para las motos.
Una representación teatral sensibiliza a los jóvenes sobre la conducción responsable
Autor: La Voz de Galicia
Fecha de publicación: 20/2/2009
Bajo el nombre Road Show, una simulación teatral que se realizó ayer en Santiago reproduce las situaciones de un accidente de tráfico en una noche de fin de semana, a través de los testimonios de sus protagonistas: un pinchadiscos, un bombero que libera a los jóvenes atrapados en un coche, un policía que tiene que comunicar a la familia que su hijo ha fallecido, la madre de la víctima descorazonada, el médico que informa de las secuelas que sufrirá otro hijo y, finalmente, la persona accidentada, en silla de ruedas.
La comisionada para la Seguridade Viaria de Galicia, Natividad González, asistió en el auditorio de la Facultade de Dereito compostelana a la representación, patrocinada por la Consellería de Política Territorial y organizada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y la Academia Internacional de Seguridad Vial, con el copatrocinio de la Fundación Solidaridad Carrefour. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes universitarios y de bachillerato sobre el peligro que implican algunas conductas a la hora de ponerse al volante. _________________ Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides sus nombres.
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 22 Feb 2009 7:58 pm
|
|
|
Pues qué quieres que te diga!. A mí me parece una iniciativa muy buena, porque soy de los que cree que con una buena educación vial sí que se reducirían los accidentes, en vez de limitar mucho la velocidad (a límites incluso estúpidos a veces) para poder cazar al sufrido conductor y engordar las arcas del estado a nuestra costa, mientras los accidentes se siguen produciendo y la gente se sigue escandalizando (¡!) de que los monstruos que tenemos por las calles organicen carreras en vías públicas y se lleven peatones u otros conductores por delante.
Ráfagas. _________________
|
|
|
|
|
|
blaqui
Moderador

|
Publicado: 22 Feb 2009 9:09 pm
|
|
|
Estoy totalmente de acuerdo es mucho más peligroso un chaval con 18 años y un audi S3 de 200 cv que yo con la moto o que tú
¿no crees? _________________
VIVANLASMOTOS
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 22 Feb 2009 9:14 pm
|
|
|
Claro, claro. Yo no soy nada piligrioso...
Fuera de bromas, tienes toda la razón. Pero sobre todo, lo que es más importante es que ese chaval esté bien educado en esto de la carretera. Y tal como están las cosas, los chavales no están educados ni en la importancia de la vida humana, de manera que vamos apañados... _________________
|
|
|
|
|
|
Fonty
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Feb 2009 12:05 am
|
|
|
|
Bien "dixo". Más educación vial y menos recaudación. Ese sería un buen lema, no creéis.
|
|
|
|
|
|
bladegon72
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Feb 2009 2:29 pm
|
|
|
Si se dieran cuenta los politicos que educar es más importante que multar. Lo que pasa que educando no se gana dinero y multando sí y las arcas están vacías. _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
|
|
|
|
|
|
Scuba
Motero de revistas

|
Publicado: 24 Feb 2009 12:54 am
|
|
|
No sólo eso, sino que educando, además se recauda menos a largo plazo, ya que si la educación es efectiva, los conductores salen bien preparados y cometen menos infracciones, con lo que se multa (y se recauda) menos. Vamos que es lapescadilla que se muerde la cola _________________ Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides sus nombres.
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 24 Feb 2009 12:29 pm
|
|
|
Efectivamente. Y no parecen importar los muertos que queden por el camino.... _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora