moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Para los BMWeros

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Mar 2009 9:23 pm    Título del mensaje: Para los BMWeros Responder citando

Este post va para todos los amigos BMWeros.

Este tema lo encontré en el foro de v´strom y me ha parecido interesante sobre todo para aquellos que teneis bmw por si alguna vez teneis estos síntomas en vuestras motos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=34512

Un saludo en V´ss
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 03 Mar 2009 7:12 pm    Título del mensaje: Re: Para los BMWeros Responder citando

bladegon72 escribió:
Este post va para todos los amigos BMWeros.

Este tema lo encontré en el foro de v´strom y me ha parecido interesante sobre todo para aquellos que teneis bmw por si alguna vez teneis estos síntomas en vuestras motos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=34512

Un saludo en V´ss

No se puede hacer caso de todas las habladurias. A ver que pasa... Hay millones de hondas con pegas, miles de coches Peugeot desastres y lavadoras que no se arreglan de garantia nunca Indeciso . ¡¡Es cuestion de mala suerte!!
Ahora bien.... ultimamente se venden muchas bmws que adquieren publico inesperto total, que ni se leen las instrucciones Enfado y luego les pasa lo que les pasa, teniendo la desfachatez de contarlo a gritos Enfado .
Ejemplo: Se decia a gritos que a las gs 12oo se le caian las maletas en marcha Carcajada y era por que la gente no sabia colocarlas bien con su cierre.

Pero nadie se acuerda de hablar bien de bmw cuando te hace cambios de piezas denominados de CAMPAÑA, Sonrisa ellos observan fallos en el nuevo modelo y los cambian totalmente de gratis y fuera de garantia. Vamos, que recibes una carta y te llaman para montarlas gratis.
Ejemplo; Mi adventur.... Ya lleva en un año cambiada la antena de la llave, el amortiguador delantero y este viernes dia 6 le pondran todos los latiguillos metalicos y liquido de frenos nuevos. Una pasta de €uros si calculais y es TODO GRATIS!!!. Una molestia en ir al conce, pero............. ¿decirme que otra marca lo hace, con todas sus maquinas del modelo vendidas?
Yo seguire con esta marca y sera mi ultima si Dios quiere jajajaja .

Ráfagas y V´s!!!! Bravo Zulu!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 03 Mar 2009 9:38 pm     Responder citando

Ahora voy yo a dar mi opinión particular.

Llevo en el foro de bmwmotos desde el 2003 y tras oír un montón de historias sobre la fiabilidad de las bmw´s, a título personal (no hay una estadística con un caracter científico bien definido y aplicado) es que las bmw´s de ahora no son lo poco fiables que en algunos medios se quiere o se aparenta representar, ni las bmw´s de antes eran unas máquinas absolutamente indestructibles.

BMW es una fábrica de motos con un buen caché y una buena calidad en sus productos. De largo es conocida su fiabilidad la cual abanderanban como argumento de venta años atrás. Actualmente uno de los argumentos de venta de bmw es la exclusividad. Y no me refiero a la monetaria (que en cierto modo también existe, aunque menos de lo que parece), si no a la técnica. Y en este apartado el gran mal que afecta a algunos productos es la electrónica. Así en determinados modelos se han cebado a problemas de electrónica y falta de calidad en determinados componentes que afectaban a algunas series. Vease el EWS, los retenes de los primeros paralever de última generación, o las radios-cds originales de las RT12 primeras que a alta velocidad se "apagaban" por que el can-bus, detectaba un fallo electrónico No sé... no sé No sé... no sé . Son muchas las innovaciones técnicas de las que están surtidas estás motos: EWS (antirobo electrónico), control de tracción, ABS con repartidores automáticos de frenada, ordenadores de a bordo, ESA, puños y asientos calefactables, Radiocd´s y toda la electrónica que acompaña a una moto que te avisa cuando se funde una bombilla, o que te enciende el cuadro de instrumentos cuando hay poca luz, o te quita los intermitentes automáticamente,...

Mi experiencia y conocimiento de compañeros, me lleva a pensar que cuando un modelo presenta un fallo de este tipo, lo presenta en los primeros años de vida (no más de 3).He visto gente a la que en ocasiones no les aparecen solos, o aislados, como si le hubiesen hecho la moto un lunes de resaca,...
En otras marcas también han sonado campanas. Por ejemplo, de cerca, conozco los casos de las FJR´s a las que el amortiguador trasero no les ha aguantado más de 50.000. Y según parece, no es algo poco habitual. O centralitas electrónicas que al variar la altitud no alimentan correctamente y las motos dal tirones Sorprendido Sorprendido . Paneuros que descargaban baterías, con errores de diseño que te quemaban los cataplines del calor, ZZR´s con basculantes débiles o hayabusas con subchasis estallados Sorprendido Sorprendido
Todas las marcas tienen sus meteduras, pero quizás en bmw, por imagen de marca elitista, por el tópico que presentan, o por el precio de sus productos, se le perdonan menos, y la indignación es mucho mayor.

Por otra parte, los foros son medios donde se dice lo peor, pero nunca se comenta lo mejor de las motos. Y creedme en el de bmwmotos más (lo normal son unos 300 tipos conectados...).

Dejadme acabar contando algunos casos cercanos: el mío (en breve habrá mensaje especial R1150RT Guiño), y el de un compañero motero de Ferrol: un crack, enfermo de megarutas. Cambió su RT1150 con más de 300.000 kms sin problema ninguno Sorprendido , y actualmente en su RT12 (la conocereis por sus múltiples pegatinas de extrangero por las maletas) de 3 años pasa de los 90.000 Sorprendido también con satisfacción plena. Guiño
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 04 Mar 2009 12:05 am     Responder citando

Creo que en este post también me toca decir algo, por eso te poseer una maravillosa F 800 GS de BMW.
Ante todo he de reconocer que no soy, para nada, objetivo a la hora de hablar de esta marca. Todo lo que sea BMW me gusta, lo siento, es una enfermedad como otra cualquiera.
Simplemente contaros mi corta experiencia con mi actual GS. Recientemente me he hecho miembro del Foro F800gs. En él me asustó ver la cantidad de problemas que ha tenido mi modelo desde su salida al mercado: antena de la llave del encendido, versiones del software de la moto, tornillos que soportan los frenos delanteros que se aflojaban, tubo del radiador que se desprendía y vertía el anticongelante, y un largo etcétera que me puso los cataplines de corbata pensando en dónde me había metido. Pero bueno, no llegó la sangre al río cuando comencé a leer que la Marca, hasta ahora, se ha hecho cargo de todas estas taras y ha ido sacando campañas y mandando a casa cartas personalizadas para que llevasen la moto al concesionario a revisar lo que la campaña indicase.
Hay que tener en cuenta que mi moto es muy joven en el mercado y estos fallos son previsibles en un modelo totalmente nuevo. Gracias a Dios, por ahora la mía que es de Diciembre está libre de campañas y traía de serie corregidos muchos de los errores que sufrían motos de abril, por ejemplo.
Por ahora lo único que me ha pasado es lo siguiente:

En la última salida barloventera, y contando con que por la tarde también salí con Xardu y su grupo de BMuveros (hasta el Barquero), cuando estaba pasándole un paño a mi queridísima me percaté de que le faltaba el tornillo derecho que sujeta el foco. Después de soltar un improperio, y contando con que era sábado lo cual me condenaba a inmovilizar la moto hasta el lunes que encontrase un tornillo que se adecuara al sitio (lo encontré en Tornillería Ferrolana). El mismo lunes por la mañana me puse en contacto con el Jefe de Taller de Novomóvil, y me dijo que tenía que pedir las piezas (tornillo y dos arandelas, una de ellas de goma). Aprovechando que voy todos los días a Coruña, por motivos laborales, el miércoles me colocaron el tornillo (evidentemente todo sin costes). Pero además, me pasó un detalle con el vendedor que me vendió la moto que me dejó estupefacto. Resulta que le conté que en el momento de comprar la moto no reparé en pedirla con el asiento bajo, ya que después de una caida en parado llevaba acongojado una buena temporadita cada vez que tenía que maniobrar en parado. Su respuesta y acción fueron fulgurantes, le quitó el asiento bajo a una F 800 gs que estaba en la exposición y se lo puso a la mía diciéndome: "si ves que te es incómodo porque tus piernas a partir de ahora van a ir un poco más flexionadas no dudes en decírmelo que te vuelvo a poner el asiento alto".
Me dejó sin palabras. Dicho vendedor se llama Tino, y para mí es de lo mejorcito (el mejor) que tiene Novomóvil en plantilla.
Perdón por el rollo pero, así como cuando se portan mal hay que darles caña, cuando se portan tan bien como lo han hecho conmigo es de recibo reseñarlo por escrito.

V´SSSSS
centauro
Motero de revistas
Motero de revistas
centauro

MensajePublicado: 04 Mar 2009 7:08 am     Responder citando

Andres, solo faltaba que despúes de pagar lo que te piden por la moto no te cambiasen en garantia las piezas defectuosas.

La GS 1200 es un modelo del 2004 y a dia de hoy siguen teniendo pequeños fallos.

Tambien estoy registrado en BMWMOTOS desde el 2006 y se siguen leyendo averias.

Si que es cierto que en un foro hacen más ruido las quejas que las alegrias, por eso hay que saber leer lo que comentan los compañeros.

Esta es mi segunda BMW y repetiria con la marca, pero deberian ponerse las pilas y sacar menos modelos tan rapido y probar la electronica antes.

No soy yo el conejillo de Indias de ninguna marca.

MI dinero es de curso legal y bien que te lo piden al comprar la moto.

A cambio espero el producto que he pagado y no estar dando paseos al CONCE, que por cierto tambien cuesta pasta ir y venir.

Otra marca con problemas ha sido KTM, tambien hacen campañas.

Estos al menos han aumentado la garantia de sus motos un año más, no como BMW que te ofrece dos más, pagando claro, resulta que la garantia no la dan ellos sino una empresa que valorra el tipo de averia.

Disfrutemos de nuestras maquinas todo el tiempo que podamos

Guay Guay Guay Guay Guay Guay Guay
blaqui
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 04 Mar 2009 8:00 pm     Responder citando

Fonti estoy de acuerdo contigo, Tino es un crack, después de mosquearme al principio de enterarme qe me habian dado la moto con el asiento doble bajo, ya tengo el nuevo asiento en casa, esta tarde cuando he llegado aquí estaba, qué ganas de ponerlo y dar una vuelta, pero hay que esperar a la mejora del tiempo y de mis hijos que vuelven a estar envirulados, grrrrrrrrrr.
Vsss y rfgas a todos jejejeje jejejeje

VIVANLASMOTOS
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 04 Mar 2009 8:39 pm     Responder citando

blaqui escribió:
Fonti estoy de acuerdo contigo, Tino es un crack, después de mosquearme al principio de enterarme qe me habian dado la moto con el asiento doble bajo, ya tengo el nuevo asiento en casa, esta tarde cuando he llegado aquí estaba, qué ganas de ponerlo y dar una vuelta, pero hay que esperar a la mejora del tiempo y de mis hijos que vuelven a estar envirulados, grrrrrrrrrr.

Wowh!!! Cuantos alagos para Tino, pues a mi la mia me la vendió Maryan y fue un "Flechazo"..... no seais mal pensados, con la moto, no con la chica, jajajaja que ella me atendió de maravilla y le estoy muy agradecido, por que me gestionó muy bien, todos los papeles para reclamar 2.o85 €uritos coñero del impuesto de matriculación que me devolvió hacienda ya, aplauso Imaginaros lo agradecido que estoy a Maryan (mejor que un asiento nuevo). A Novomovil, solo les falta tener vehiculo de dos ruedas de sustitución para las revisiones (en Murcia lo hay) y ser menos CAREROS, de España creo que son los mas caros que de todos, comprobado por conocer, Barna, Murcia, Madrid y alguno más. Pero son los unicos aqui en Coruña.

Ráfagas!!! Bravo Zulu!!!

Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 04 Mar 2009 8:43 pm     Responder citando

Blaqui, Anita y yo esperamos que tus niños se repongan cuanto antes.
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 04 Mar 2009 9:38 pm     Responder citando

Guari escribió:
blaqui escribió:

Wowh!!! Cuantos alagos para Tino, pues a mi la mia me la vendió Maryan y fue un "Flechazo"..... no seais mal pensados, con la moto, no con la chica, jajajaja que ella me atendió de maravilla y le estoy muy agradecido, por que me gestionó muy bien, todos los papeles para reclamar 2.o85 €uritos coñero del impuesto de matriculación que me devolvió hacienda ya, aplauso Imaginaros lo agradecido que estoy a Maryan (mejor que un asiento nuevo). A Novomovil, solo les falta tener vehiculo de dos ruedas de sustitución para las revisiones (en Murcia lo hay) y ser menos CAREROS, de España creo que son los mas caros que de todos, comprobado por conocer, Barna, Murcia, Madrid y alguno más. Pero son los unicos aqui en Coruña.
Ráfagas!!! Bravo Zulu!!!

Tino?: de lo mejor de Novomovil. Sonrisa Sonrisa . Junto a él se salva el taller en pleno, en especial Dani Guiño .
Marian quien es, ¿una rubita un poquito regordeta? No sé... no sé
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 05 Mar 2009 6:40 pm     Responder citando

xardueiro escribió:
Guari escribió:
blaqui escribió:

Ráfagas!!! Bravo Zulu!!!

Tino?: de lo mejor de Novomovil. Sonrisa Sonrisa . Junto a él se salva el taller en pleno, en especial Dani Guiño .

Yes, Sir Xardu; La Rubita es Maryan y del señor Tino no puedo opinar, nunca, nunca trato conmigo. De taller...... sin comentarios, Dani cuando no esta Eddy te atiende Way, si no es asi, hay que digerir al tal Eddy.
CONCLUSIÓN; No estoy contento por lo caro de facturación (era mejor Murcia con vehiculo sustitución) y me cuesta un paston llevarla a revisión; Gasolina + peaje de ida y vuelta del coche de mi Sra. y Gasolina + peaje ida y vuelta de la moto, llueva o haga sol.
¡¡¡Es lo que hay.... "Calisay"!!!

Unas Ráfaguitas!!! A ver que pasa...

xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 05 Mar 2009 7:04 pm     Responder citando

Guari escribió:
xardueiro escribió:
Guari escribió:
blaqui escribió:

Ráfagas!!! Bravo Zulu!!!

Yes, Sir Xardu; La Rubita es Maryan y del señor Tino no puedo opinar, nunca, nunca trato conmigo. De taller...... sin comentarios, Dani cuando no esta Eddy te atiende Way, si no es asi, hay que digerir al tal Eddy.
CONCLUSIÓN; No estoy contento por lo caro de facturación (era mejor Murcia con vehiculo sustitución) y me cuesta un paston llevarla a revisión; Gasolina + peaje de ida y vuelta del coche de mi Sra. y Gasolina + peaje ida y vuelta de la moto, llueva o haga sol.
¡¡¡Es lo que hay.... "Calisay"!!!

Unas Ráfaguitas!!! A ver que pasa...

Sobre el taller de Coruña, mi experiencia es agridulce. Más agria por la falta de tacto y trato fuera del taller que por otros motivos. El precio y la distancia es un lastre con el que tenemos que cargar por amor a estas motos. Pero durante 3 años porque después son motos muy agradecidas con las que puedes hacer unos mantenimientos básicos y mínimos que facilitan la tenencia de la moto Sonrisa.
De todos modos tengo colegas que van a Santiago, Vigo, e incluso,.... a Oporto Sorprendido Sorprendido (mucho más baratas y con un muy buen taller).

Mi experiencia con Myrian y con Ribadulla prefiero contártela en una KDD... Burla .
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 05 Mar 2009 8:57 pm     Responder citando

OKI, Xardu; En alguna Kdda hablamos y me cuentas algo de los mantenimientos + 3 años, pues yo he tenido ya tres Gs y nunca las he tocado personalmente, pues todo atraves del servicio.

Por cierto; Tengo que consultarte donde cambias neumaticos aqui en esta zona, pues a mi me toca ya y no tengo ni idea. Graciñas.

Rafagas!!!!

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora