moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

OK BMW R1150RT

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 05 Mar 2009 7:44 pm    Título del mensaje: BMW R1150RT Responder citando

Hace tiempo que llevo pensando en la idea de analizar y compartir sensaciones de mi querida y antigua R1150RT con vosotros Sonrisa , y a raíz de leer el correo de Pepe, me he decido a comenzar un correo hablando de las maravillas de esta moto, por si a alguien le interesa de segunda mano o simplemente por curiosidad.

De las primeras fotos, fondo de pantalla del ordenador durante mucho tiempo...

Mi anterior F650, tenía cerca de 55.000 kms. Acababa de casarme y Sandra compartía la afición a la moto casi tanto como yo. Acudí un día al concesionario con un colega (curiosamente el mismo con el que fui en esta ocasión a cambiar su moto y acabé cambiando la mía). Él tenía una 250, y estaba echándole el ojo a una F650 de las nuevas (con inyección y ABS). Medio en broma medio en serio, le pregunté al vendedor en cuanto me valoraba la mía (¡¡¡¡sólo le perdía 1500 euros, respecto a cuando la compré!!!!). Esa es otra de las características de las BMW´s: el precio de reventa. Una vez que entras en la marca, uno de los alicientes a cambiar a otro modelo de la familia es la política de precios de segunda mano que tienen. Te puedes llevar una gran sorpresa de la diferencia de recoger una Alemana a una Japonesa en los concesionarios….. Pero esto ya sería una cuestión de otro correo.

El ojo, pues ya se lo tenía echado,…., hace muchos años. Mi duda era si GS o RT. La primera, con maletas, top case y ABS, salía unas pocas “pesetas” más barata que la RT (ya con ABS y maletas de serie). Además tenía el aliciente del nuevo sistema de frenos, y precedida de una fama de rutera insuperable. A mi en el fondo me tiraba más la GS. Era una moto que veía muuuuy duradera, con líneas intemporales, y más económica de mantener (o sea: ventaja en neumáticos…..). Pero a Sandra “la chosca” (como se refería a ella) no le atraía y a mi poco a poco me fue conquistando más la RT.

Perdidos por las medulas,...., no era su medio, pero ¿quien dijo miedo...?

Y en verdad es que entraba por los ojos: líneas muy redondas, carenado con “estructura de gota de agua” (como decían en algunas revistas del sector). Me atrevería a decir que en la cuestión estética fue hasta el momento la moto más bonita de BMW. Sus más de 15 años en el mercado lo atestiguan (entre la 1100 y la 1150). Las mejoras con la anterior 1100 eran pocas, pero importantes: 6 marchas, Paralever mejorado, ligero cambioen instrumental, embrague hidráulico, faros antiniebla de serie , y lo más importante el sistema de frenado EVO ABS, con servofreno eléctrico (que merece mención a parte). El día que la recogí fue una de las experiencias más increíbles que he pasado. ¡¡¡Estaba encima de aquella máquina que miraba siempre con ojos libidinosos!!!... Nunca tanta ilusión he sido capaz de sentir por un objeto. Objetos que por otra parte llegan a acercarse a la categoría de “animados”, a los que les hablas, y a los que cuidas como si tuviesen vida propia (si me lo lee Simón,…., se piensa el darme un T5).

Fueron 8 años y 88500 kms entre cilindro y cilindro. Suficientes para ser conocedor en profundidad de sus ventajas (muchísimas) e inconvenientes (poquísimos) que pasaré a narraros con cariño, detalle, y digamos “imparcialidad motoril”, fuera de todo espíritu marquista. Digo esto, porque sabéis que soy bemero, aunque no gilipollas. Es decir: conozco Bemeros, que no dan el brazo a torcer en nada. Pero yo soy amante de este estilo de moto y, sin perder la objetividad, muy capaz de ser crítico con los aspecto más negativos.

Hotel Bonus Pastor, al lado de la Piazza del Vaticano,....,qué gratos recuerdos...

ESTÉTICA, Y VIDA A BORDO:

Muy particular este apartado. A mi las curvas me pierden, pero en todos los campos de la vida, je,je,je. Esta es una moto llena de curvas, redondeles, armonía por todos lados. Un carenado que lo tapa todo. Todo, menos los dos hermosos cilindros que asoman a los lados, símbolo de un tipo de moto con un carisma particular. La aletines de los lados están muy bien resueltos para hacer su función de airear el motor, sin menospreciar el aspecto estético. En el frontal queda una enorme óptica (corrigiendo a mi entender uno de los fallos del modelo anterior: mucha moto para poca bombilla), con foco de cortas, largas y a los laterales las “cuneteras”, validadas por la marca como luces antiniebla de gran utilidad en rutas nocturnas carreteras de poca iluminación o con lluvia.
El tablero de instrumentos acusaba el paso de los años: en el modelo anterior y en el actual. Desfasado, analógico, fácil de leer, pero excesivamente simple. Algo en lo que repararon poco, quizás por aprovechar miles de esferas en stock del modelo anterior. Con un gran defecto que lo descubrí en menos de 10 días: no aguantaba las gotas de gasolina. Así cuando un buen día el “gasolinero” se dedico a mirar la moto (que de por sí ya era llamativa) en vez de de “atender al meterla bien”, me remojó la moto por el exterior con gasolina. Lo único “dañado” fue el cuadro de instrumentos que quedó con aspecto de camuflaje (consecuente cabreo y cerca de 30.000, pts que no sin bronca pagó el tipo de gasolinera a la que nunca más fui en la rotonda del Marcide). Un detalle que una moto de estas características no debería de escatimar. Los botes del líquido de frenos y embrague son “ergonómicos”, formando parte de un todo junto con las manetas. Algo que particularmente aprecio, y que a día de hoy parece ser que están desechando. No me cabe duda que por una cuestión económica. Ahora modelos de 20.000 aurelios se atreven a venir con los “botes de orina”, y que a título personal me parece cuando menos de un digamos “mal acabado” en este tipo de motos.
Las maletas no vienen pintadas del color de la moto. Ni siquiera como opción. La solución es fácil y no muy cara, pero es una pena que no se percatarán de este detalle. Ganan mucho con esa pequeña inversión. La capacidad de las mismas es muy buena. El top trasero original es muy, muy bonito, le hace una redondez muy elegante y que acentúa es estilo de sus formas,…, a costa de menguar su capacidad para un solo casco y poco más. Bien es cierto que entre maletas y top la capacidad roza el sobresaliente. Notable alto diría yo, y el uso final del top es como de una superguantera que se lo tragaba todo. Para guardar los cascos, llegaban las maletas laterales.

En ruta, de viaje

Debajo de los asientos había un pequeño hueco para 4 cosillas: las llaves de BMW (muy buenas y para prácticamente el desarme de las principales piezas de la moto), un kit reparapinchazos con dos bombonas de aire (yo nunca lo he tenido que usar, pero dos colegas conmigo de ruta sí), unos cuantos paños, guantes estériles de látex (defecto profesional…), y una carpetita debajo del asiento “impermeabilizada en casa” con toda la documentación.

San Sebastian no nos quiso recibir con sol

Encima de ella, te sentaba como un guante. Todo a buen alcance. Posición recta (como buena tourin), quizás un poquito de más, algo que se dejaría notar con los kms,…, con algunos cientos... El asiento se regulaba en 3 alturas. Yo talla media “justita” lo tenía en la más baja, además de no resultarme incómodo, me daba más cancha para disfrutar de la pantalla que en posición sobreelevada hacía su trabajo a la perfección. Es difícil encontrar modelos que te permitan ir a 140 silvando una canción con la pantalla del casco (si no la calota) abierta del todo. La RT lo permitía. La diferencia entre la pantalla alta de todo y baja de todo era un mundo. Había que probarlo para juzgarlo. Como norma general, la llevaba a media altura tirando a bajo. Me gustaba sentir algo de aire en el casco. Pero cuando iba con Sandra o cuando pretendes oír la radio, arriba de todo. Ésta era un radio CD puesto por mi parte, pues el original era un radiocasette, algo casi imperdonable en una moto relativamente moderna. La calidad de sonido era muy buena, así como la de los altavoces. Muchas horas a todo trapo, soltando todo tipo de música de sus imanes lo atestiguan. Efectiva hasta 120. Podías escuchar cualquier conversación de radio hasta esa velocidad. A más, la música también se escuchaba, pero a partir de 140 quedaba un poco ensombrecida por los ruidos del exterior. Para tranquilos paseos (que también los doy) y callejear es de lo mejor. Parece una “sibaritada”, pero es un elemento que agardezco mucho.

Sandra mirando el mapa. La RT necesitaba un lavado de cara...

La pantalla en la posición más elevada permitía oír todo lo que ocurría debajo del culo: ruedas, motor, giros del cambio, engranajes y cardan… Estos motores son unas máquinas de ruidos, y muchos. Al novato asustan y al veterano les causa gracia y placer… Como no, acompañado de las consecuentes vibraciones las cuales merecen un apartado especial.

La compenetración a lo largo de los kms, había llegado a ser máxima.....

MOTOR Y MECÁNICA

Digo especial, no por la insoportabilidad de las mismas, sino porque siempre son objeto de crítica por parte de todo el mundo, en especial los moteros “tetreros” que ven en ellas uno de los principales argumentos en contra de esta configuración. Los boxers vibran. No molestan, pero siempre se notan. Actualmente se han mejorado mucho. Pero siempre seguirán vibrando. En mayor o menor grado, pero vibraran. Se nota especialmente a muy bajas vueltas (1500- 2000) y a muy altas (6500-7500). En el medio de estas cifras podría incluso pasar desapercibido. No al nivel de cualquier tetra, pero si lo suficientemente como para olvidarte de él. Es el precio de los dos pistones opuestos, que además forman parte del chasis de la moto. Por otra parte está lleno de par, desde cualquier régimen, y en ocasiones resulta un tanto brusco (recordando a un mono de alta cilindrada en las retenciones). La potencia le llega, pero no le sobra: para el día a día, viajes, etc, no te dejará nunca necesitado de caballería. Sobretodo haciendo un buen uso del cambio, ya que su sexta es una “descolgada” overdrive que te permite ir a 3000 rpm y a poco más de 100 (velocidad máxima en 5ª). Pero si pretendes subir el Manzanal a dúo y cargado de equipaje en las maletas a unos 160 y en ese momento quieres acelerar para pasar rápidamente a otro vehículo,…., pues te acuerdas de los tetra de más de 1000 cc que puede respirar con tranquilidad a más de 11000 vueltas… Por otra parte ganas en el encanto de una moto con una configuración de motor prácticamente única, un tanto “romántica”, heredero de aquellas máquinas que lo mismo cruzaban el paso de Kasserine, como los cárpatos en dirección a Rusia. Una moto muy agradecida a la hora de los mantenimientos. Con una estética inconfundible. Un sonido único. Y un comportamiento ejemplar. He hecho travesías largas de verdad. Hemos ido a Roma en dos días y medio. Hemos regresado un día desde Valencia en una jornada haciendo touring acabando en Ferrol a las 1:00 de la mañana con más de 1400 kms entre cilindro y cilindro. Y nunca me he sentido agobiado por las vibraciones, ni manos dormidas, ni culo destrozado, ni pies insensibles. Sandra lo mismo. Y es que tanto el confort de la moto, como la bonanza del motor te permiten esos paseos... (dejadme comentaros que Pedrito, un colega de pontedeume “enfermo de la moto”, se vino en una ocasión desde Lübeck a Ferrol de una tirada, sin dormir. Más de 24 horas rodando…. En otra ocasión hizo algo parecido desde Eslovenia a Ferrol…. Tenía una que la cambió con más de 280.000 kms porque se la tiró un coche en una adelantamiento).

RX del 1150 y del 1200. Pocas variaciones.

Los frenos son de lo mejor.
Consta de un sistema combinado de frenada. También muy criticado por muchos, pero desde mi punto de vista muy seguro y efectivo. La moto tiene servofreno eléctrico. Sí, sí, servofreno. Tanto el pie, como la maneta, actúan en las dos ruedas, eligiendo el servofreno la potencia adecuada a cada eje en función de la velocidad, peso, reparto,…, intentando hacer la frenada lo más eficaz y eficiente posible. Independientemente de frenar con una mano, con un pie, o con ambos, el resultado es el mismo: parar en el menor espacio posible. Así en frenadas de emergencia era prácticamente insuperable. No hablo de frenada deportiva, cuando uno ve venir la curva y entonces empieza a frenar de atrás, para conseguir que la moto baje su zaga y favorecer la inclinación antes de apretar al máximo la maneta delantera y,… No, no hablo de estos casos (en los que también era muy, muy buena). Hablo de ir tranquilamente a chorrocientos por hora, y que te salga un gamo a un lado, o un tractor de una curva ciega con un remolque cargado de hierba, o un zx verde al que se le ocurre parar en medio de la carretera cuando tu estás mirando a Soria,… Ahí es cuando notabas el buen uso y aplicación de la tecnología en el sistema de frenada. Tenía unas deceleraciones brutales. De 100 a 0 en menos de 25 metros no es algo que puedan hacer todas las motos de este tamaño (un Mondeo 2.0 gasolina, pe: necesitaba poco más de 40 metros… datos extraídos de un ejemplar de La Moto). Y cuando querías guerra, pues era de las que te permitían ir a vanguardia. No tenía la salida de las deportivas de última hornada, pero el paso por curva y la brutal deceleración le permitían seguir aguas a cualquiera de ellas (siempre con asombro de los erreros…). “Joder para el muebleuve”, “como frena”, “yo no podía aguantar tanto la frenada”, “le vi levantar la rueda trasera en la apurada”, eran frases frecuentemente comentadas después de alguna subidilla viciosa con erres en popa.

La RT, tumbaba de verdad....

A todo esto también ayudaba enormemente el tan alabado Telelever. La moto al frenar no se hunde de delante apenas un par de cms. El flaneo delantero o el “timoneo” trasero era algo que no se podía sentir en esta moto. Su contrapartida era en parado. Para manejarla no podías contar con el apoyo de la suspensión delantera. Había que bajarse , anclar cadera al lateral y tirar fuerte atrás. En ocasiones hasta necesitabas práctico que te echase un cabo… Detrás tiene el sistema Paralever (basculante-cardan en una misma pieza y articulado), con lo cual el tan temido “efecto-cardan” no sé lo que es. Debe de ser eso de no tener que engrasar ni limpiar tanto la cadena, sobretodo cuando llueve.

INCIDENCIAS MECÁNICAS:

Prácticamente ninguna.
Durante 88.000 kms y 7 años y medio no tuvo prácticamente nada:

En una revisión (creo que sobre 30.000) el cardan “manchaba” ligeramente de un color negruzco por la zona de la articulación. Nada que obligase a parar o acudir urgentemente al taller. Se cambió el retén cuando llegó la revisión en garantía.

Al faro le entraba en ocasiones condensación. Cambiado en garantía, pero no del todo solucionado. Parece ser que era un fallo de diseño. Tiene una pequeña abertura inferior del mismo tapada con una esponjilla para “ventilar” el calor generado por el potente foco que alberga hasta 4 bombillas (H4) que puedes llevar encendidas al mismo tiempo. Así cuando la moto retenía agua (de lluvia o de lavarla) entre el enrejado del radiador de aceite (debajo del foco), ésta se evaporaba y podía atravesar el orifico, provocando una ligera condensación en los laterales e inferior del foco. Era poco, y en ese tipo de situaciones.

Sobre los 60.000 un día me dejó sin luz de cruce. Pensé que era cosa de la piña, porque en el momento en que cogía temperatura se encendían. Me obligó a llevar las de niebla encendidas. El problema era que el contacto del cable con el mazo del foco se sulfató. Obligó a colocar un nuevo enchufe y “atornillarlo” al conector para que volviese a pasar nada. Un trabajo de bricolaje de lo más barato y sencillo.

Ya en los 85.000 el escape empezó a dar signos de corrosión por su parte interior aunque por el exterior estaba perfecto.

Nada más
Ruedas cada 10.000
Lleno cada 400 (24 litros de combustible en el depósito). No era nada fácil pasar de un 6 de consumo. Con dos y con caña, si no lo normal era un 5 e incluso menos.
Pastillas de freno cambiadas solo un a vez a los 55.000. A mi también me pareció increíble.
Y revisiones cada 10000 hasta los 40000 que después los mantenimientos (excepto vacuómetro cada 20.000 y liquido de frenos) se los hacía yo en casa. Esto es lo peor, porque como norma general es caro, y una atención “poco motera”. Más digna de tener un serie 5 que una moto. Pero eso ya es tema para tratar con unas cervezas.

En general la calidad de la moto solo es superada por el goce que te originaba el andar en ella. Muchos y muy buenos momentos sobre sus lomos. Muchas y buenas conversaciones, lugares que visitar. La disfruté en un muy buen momento de mi vida con mi mujer. Sin niños. Nuestra vida social era rutear. Conocí a muy buena gente. Primero fueron compañeros y con los kms se han convertido en amigos. En verdad no hay nadie que me pueda “quitar lo bailao” en ella.

El cambio vino originado por múltiples razones: la principal era el venidero impuesto con el que me ahorraba unos 2800 euros respecto a la compra en el 2009. Y si bien estaba perfecta, con 88.000 kms se acercaría a sus últimos días el embrague (no daba señas, pero,…) los amortiguadores ya no tendrían la rapidez de reacción del principio, si bien yo no notaba nada. El escape se acercaba a la jubilación, y el precio de recompra en el concesionario era muy bueno (pasada la barrera de los 100.000,…, se deprecian en demasía). Y como tanto a mi como a mi mujer nos gusta esto de la moto, pues afrontamos el esfuerzo y nos fuímos a por la nueva.

Y eso ya es otra historia que todavía estoy por contar.

Por cierto, la nueva la compré en Noviembre 08. En Enero 09 la 1150 ya rodaba bajo las posaderas de un afortunado nuevo propietario en Orense Llorando Alegre

Ultima edición por xardueiro el 05 Mar 2009 9:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Mar 2009 8:24 pm     Responder citando

Me la compro!!! Malo Malo Malo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
blaqui
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 05 Mar 2009 8:40 pm     Responder citando

Me ha gustado, toda una prueba de revista, tendré que tenerlo en cuenta cuando vaya a cambiar de moto, porque lo que tengo claro es que será BMW pero aún estoy aprendiendo y haciendome a la mia como para pensar en cambiarla. Malo Malo
Vsss y rfgas

VIVANLASMOTOS
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 05 Mar 2009 8:45 pm     Responder citando

CHAPEÁU Xardu!!!!. aplauso Enhorabuena, por esa "cronic-tecnica" de sensaciones de tu modelo preferido. Buenas fotos viajeras, que son las que valen y no las de la maquina en el jardin.
Además de ser cumplidor de palabra, Bravo Zulu!!! pues lo comentaste hace tiempo, creo que nos dejas a todos "entusiasmados" con tu relato.
Se deduce..... ¡¡¡Que disfrutas, hablas con ellas y amas las motos!!!!! coñero
Dije hace tiempo, que me gustaría seguir "tu rebufo" y despues de esas sensaciones relatadas, viendo esos bajos y estribiras "rozadas", me motiva mucho más. Bravo Zulu!!!
Tiene que dar gusto, rodar detras de un buen maestro-motards.
¡¡¡Que tu 1.2oo actual, se porte y te llene aun más que la anterior!!!

Ráfagas!!!! Sonrisa

Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 05 Mar 2009 8:50 pm     Responder citando

Caray Xardu, vaya análisis!. Yo también me la compro!. Enhorabuena por esa revisión, que sólo pueden hacer aquellos que, como tú, han hecho tantos kilómetros sobre la moto.

Muy bueno.

Ráfagas. Bravo Zulu!!!
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 05 Mar 2009 9:35 pm     Responder citando

Gracias compañeros Sonrisa Sonrisa . Me alegra y reconforta que os haya gustado. Me la he currado por partes en diferentes momentos y a lo mejor se nota jejejeje . Pero he gozado escribiendo porque ha sido por momentos un regreso a las sensaciones vividas en esos casi 8 años A ver que pasa... A ver que pasa... Guay Guiño
He editado para facilitar un poco la lectura y comprensión, porque no deja de ser un poco ladrillote Avergonzado Guiño .
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 05 Mar 2009 9:46 pm     Responder citando

No estoy de acuerdo contigo. De ladrillo nada. Si todos hiciéramos (o fuéramos capaces de hacer, que no es lo mismo) de nuestra moto un reportaje como el tuyo, este foro sería un lugar de peregrinación para mucha gente que vendría aquí a aprender muchas cosas sobre las motos. coñero
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 05 Mar 2009 11:21 pm     Responder citando

Excelente moto.

Tenía una mirada y a buen precio pero la verdad es que viniendo de un escuter de 400 no me atreví a dar ese salto , incluso la llegué a probar y no disfruté nada ya que iba con miedo .
Era mucho cambio; 80 Kg mas que la burgman , llegaba escasamente al suelo , cambio por primera vez a la moto de verdad con marchas

A día de hoy despues de llevar ya mas de 1000 Kms en la Deauville , no dudaría en comprarla .

Según he oido a los que han cambiado la 1150 por la nueva 1200 , dicen que la 1200 mejor por la electronica , peroen fiabilidad se qudan con la 1150

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 06 Mar 2009 5:09 pm     Responder citando

Caramba Xardueiro!!

bravo!!.......................tremendo reportaje..................tremendo, tremendo, me ha dejao a cuadros.....................

se nota que hay mucha madera..........de buxo.......de la guena

y las fotos, guenas,guenas

estoy convencido de que estas navidades, me tocará el calvo........y ESA RT ME LA COMPRO.........(bueno también me gusta mucho la panam)...a ver..........

gracias por compartir tus experiencias (y fotos) con todos nosotros

salu2 VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bravo Zulu!!! Bravo Zulu!!! Bravo Zulu!!!
Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 06 Mar 2009 5:10 pm     Responder citando

No sé si llamarte Xardu o Maestro. Vaya lección nos has dado. Qué gusto poder compartir esta pasión con gente como tú, de la cual se puede aprender tanto.

UN FUERTE ABRAZO.
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 06 Mar 2009 5:22 pm    Título del mensaje: Re: BMW R1150RT Responder citando

Por cierto. No te he dicho nada de las fotos porque se me ha pasado, pero me parecen fantásticas. Ésta especialmente, es espectacular, y me parece digna de figurar en el catálogo de BMW. ¡Está tu mujer más chula que un ocho!.

xardueiro escribió:

Enhorabuena!. Again!.

Ráfagas.
Motero profesional
Motero profesional
Paciecu

MensajePublicado: 06 Mar 2009 7:01 pm     Responder citando

Caray, al leer el reportaje, por un momento quería cambiar de estilo de moto y hacerme de una BMW, desde que entre en este maravilloso foro, cada vez que he salido a rutear llevo BMWs delante y detrás, y la verdad es que me estoy quedando maravillado de estas motos.

Xarduero un reportaje buenisimooooooooooooooo, he disfrutado un montón
Vssssssssssssss
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 06 Mar 2009 8:18 pm     Responder citando

Tál y como lo siento;
<Quien Ama su máquina, no presume de modelo, la lleva en las venas y es capaz de hablar con ella................
Merece toda la admiración y respeto en la carretera>

Ráfagas a todos los puros motards!!!! Bravo Zulu!!!

xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 06 Mar 2009 9:50 pm     Responder citando

Simplemente daros las gracias compañeros Guiño Guiño.
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 06 Mar 2009 10:04 pm     Responder citando

enhorabuena xardueiro, impresionante relato, menudo conocimiento de tu moto, espero dentro de unos años poder conocer mi moto tan detalladamente como veo que conoces tú la tuya,

Menudos maestros tengo en este foro me voy a tener que poner las pilas.

Un saludo en v´strom
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora