moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Sistemas de dirección alternativos

Página 2 de 2 | Ir a página Anterior  1, 2

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Apr 2009 8:19 pm     Responder citando

¡¡IMPRESIONANTE La Tiger!!
No dejo de aprender cosas nuevas........ Gracias "Systems Engineer" Seven.

V´sss!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 20 Apr 2009 8:23 pm     Responder citando

Muy interesante el artículo, Seven. No lo había leído hasta ahora (aunque conocía de su existencia por el autor en primera persona jejejeje ). La verdad es que es un tema muy interesante, del que me gusta saber y, como no, he aprendido mucho leyendo tu monográfico. Lo que más me llama la atención es el sistema de la Bimota, cuando dices que la dirección es a base de reenvíos por barras de control. Mirando las fotos, e imaginándome ir a bordo de una a velocidad considerable, me da cierto "yuyu" pensar que la dirección dependa de unas "aparentemente" simples varillas ¿no te parece?.

Creo que habría que añadir la horquilla invertida, no es propiamente una dirección alternativa a la telescópica, pero sí una evolución de ésta (la convencional) ¿no?. A lo mejor me animo yo a escribir a renglón seguido las ventajas de la horquilla invertida, así me las aprendo jejejeje jejejeje jejejeje Guiño

En otro orden de cosas, ¿cómo llevas la dirección del misil? ¿logras hacerte con ella?.

Enhorabuena por el excelente artículo.
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 20 Apr 2009 9:29 pm     Responder citando

PepeFJR escribió:

En otro orden de cosas, ¿cómo llevas la dirección del misil? ¿logras hacerte con ella?.

Enhorabuena por el excelente artículo.

Gracias Pepe. En cuanto a la GTS, sí que me voy haciendo con ella... en seco, porque en mojado no voy nada cómodo, si bien es algo que no es achacable al monobasculante, si no a las ruedas. Cuando las cambie (previsiblemente para después de verano) estoy seguro de que las cosas cambiarán sustancialmente.

Ráfagas.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 21 Apr 2009 3:42 pm     Responder citando

A tenor de como te he visto tus neumáticos seguro que se deben al aplanamiento de las ruedas. Además de que la goma da la impresión de estar algo cristalizada.

Respecto al tema de la supensión y horquillas, mis agradecimientos a la fuente de sabiduría: Darkside, y ahí aporto esto de su parte:

El sistema por excelencia consiste en confiar tanto la suspensión delantera como la dirección a un mismo dispositivo que es la horquilla. En las barras se montan sendos amortiguadores cuyas características definen su calidad, de acuerdo con las exigencias a las que vaya a estar sometida.

Con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas a veces se monta lo que se llama "horquilla invertida", la cual consiste en que las botellas de los amortiguadores se encuentran en la parte superior de las barras, consiguiendo de esta manera una absorción más eficaz de las irregularidades del terreno al tener un menor peso suspendido.

No obstante la horquilla invertida no es ya un elemento indispensable, ha quedado sobradamente demostrado que lo que de verdad convierte a este elemento en eficaz es la calidad de sus componentes y de su fabricación y no el hecho de estar invertida. No en vano la FJR no las lleva Burla. En una simplificación un tanto burda dicen que la horquilla telescópica convencional es más confortable mientras que la invertida contribuye a mejorar el control de la dirección, sin que haya una diferencia significativa.

El hecho de que la dirección y la suspensión delantera se encuentren en el mismo conjunto hace que se influyan mutuamente, lo que no es deseable. Por eso se han hecho intentos de separar estas dos partes, y las alternativas más logradas son todas las que nos ha descrito Seven de forma tan brillante.
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 25 Apr 2009 11:09 am     Responder citando

Nueva edición del mensaje inicial, con nuevas fotos del sistema de Gilera y una aclaración del de Honda Elf.
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora