Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
Rafa 100RS
Motero en prácticas

Estado: Desconectado
|
Publicado: 21 Mar 2009 10:00 pm Título del mensaje: BMW R1150RT
|
|
|
Hola a todos.
Quiero y debo felicitar publicamente a XARDUEIRO por el post que puso haciendo un reconocimiento positivo y veraz sobre la R1150RT.
Yo como propietario de este mismo modelo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el,mis ultimas motos fueron cuatro K100 pero anteriormente a estas tuve dos Boxer,una R65 y despues pase por una R100RS,pensaba que con la RT nada me iba a sorprender pero.....me equivoque,hay una diferencia de años luz de aquellos motores Boxer a estos ultimos de hoy en dia,no es que los primeros fueran peores lo que ocurre es que ahora estan mucho mas mejorados.
Mi primera toma de contacto con mi actual maquina la hice en solitario para familiarizarme con ella e ir conociendola poco a poco,recuerdo que sali muy pronto de casa para recorrer toda la Comarca del Maestrazgo(Castellon)porque conozco bien la zona y sabia que en este lugar seria donde realmente conoceria lo que esta maquina me podia dar,carreteras sinuosas,poco transitadas, con gran cantidad de curvas y de muy buen asfalto,el sitio ideal para disfrutar de la moto y del entorno.
Llegue a Lucena Del Cid y al bajarme de la moto con tan solo 195 kilometros recorridos encima de ella no tuve la menor duda de que era propietario de la mejor maquina que B.M.W. habia fabricado.Subi varios puertos de montaña y todos ellos muy revirados,soy de los que cambian sin embrague y me sorprendio mucho la suavidad con la que entraban las marchas y las apuradas de frenada a pocos metros de la curva sin ningun tipo de rebote ni extraño en la rueda trasera,el Paralever hace muy bien su funcion y da mucha confianza.Otro punto muy importante de esta moto es lo docil y fiable que resulta al ir trazando una curva por ejemplo en cuarta velocidad cambiar a quinta en plena tumbada y dar gas progresivamente,da la sensacion de que va por railes y no se va nada de la trazada que en ese momento estas haciendo,impresionantes bajos.
El fin de semana siguiente sali de nuevo con ella con la intencion de hacer algo de carretera y volver pronto a casa,la idea era hacer unos 200 kilometros pero iba tan agusto rodando tranquilo y sin prisas que sin apenas darme cuenta estaba en la provincia de Murcia,en ningun momento tuve la sensacion de cansancio,habia oido y leido que mucha gente tenia problemas con el manillar porque se le sobrecargaban los brazos despues de cierto tiempo y kilometros,personalmente nunca senti esa sensacion,todo lo contrario es una maquina comodisima y hecha sin duda para grandes rutas.
Haciendo carretera se agradece su sexta velocidad,es cierto que al engranarla el motor baja un poco pero debido a los grandes bajos que tiene se puede llevar a buen ritmo sin necesidad de subirla de vueltas,el diseño que tiene es perfecto y su carenado cubre bastante bien al piloto y la pantalla electrica deflecta estupendamente el aire haciendo su conduccion mas comoda y tambien menos ruidosa.
La vuelta de Cartagena la hice por el interior dejando de lado las anchas carreteras que hay por la costa,tome direccion Albacete y rode por inmensas rectas hasta llegar a la poblacion de Hellin,aqui el asfalto ya era mas revirado y por lo tanto algo mas divertido,es aqui donde quise sacar mas cosas positivas de la RT y asi fue,me decidi hacer un poco de conduccion deportiva y pese a que es una moto con gran peso y su diseño no es el mas apropiado para este tipo de pilotaje he de decir que tumba a las mil maravillas incluso con maletas,en las K estaba acostumbrado a delcolgarme algo en algunas trazadas,en esta no hace falta.
El Telelever anula cualquier tipo de rebote en la rueda delantera e impide el indumiento de las orquillas,no se si alguno de vosotros ha pasado por la situacion de rectificar en plena curva haciendo una trazada,yo si y de no haber tenido este sofisticado elemento creo que hubiera besado el suelo.
Otro aspecto positivo de esta maquina es su frenada combinada que se consigue mediante el ABS integral,juega un papel muy importante ya que para mi es el sistema que hace que la conduccion sea mas fiable y quien pilota de alguna manera se sienta mas seguro sabiendo que lleva unos frenos que le responderan bien cuando tenga necesidad de usarlos.
El pasado mes de Octubre la lleve para la revision de los 50.000 kilometros,lo que mas me preocupaba era la correa trapezoidal y era necesario llevarla al Servicio Oficial para su cambio pero lo que es el mantenimiento basico como cambios de aceite,filtros y alguna que otra cosa lo puedes hacer tu mismo y ademas es entretenido y te ayuda a conocer mejor tu moto.
El punto donde mayor incapie hay que hacer es tener la precaucion de mirar a menudo el aceite,no es que consuma una barbaridad pero en estos motores es normal que su nivel baje bastante con respecto a otras maquinas,yo llevo siempre en la moto una botellita de medio litro con Castrol GPS,suelo mirarlo cada 500 kilometros mas o menos y siempre llevo el nivel controlado.
Bueno,hasta aqui mi "ladrillo",pido perdon si me he excedido con el texto y las fotos pero estoy tan contento con mi maquina que de alguna manera lo tenia que explicar.
Saludos a todos.  _________________
Rodar delante,rodar detras....que mas da lo importante es llegar.
Ultima edición por Rafa 100RS el 11 Sep 2009 8:32 pm; editado 1 vez
|
|
|
|
|
|
bladegon72
Motero Barloventero

|
Publicado: 21 Mar 2009 10:12 pm
|
|
|
Estupendo post y enhorabuena por esa excepcional máquina que teneís tú y xardueiro.
Se nota además que estáis orgullosos y esos es lo más importante cuándo uno se compra un maquinón como ese que por tamaño y por precio no os defrauden.
Saludos en Vstrom _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
|
|
|
|
|
|
Fonty
Motero Barloventero

|
Publicado: 21 Mar 2009 10:21 pm
|
|
|
Enhorabuena por el post, entre Xardu y tú me vais a hacer que cambie otra vez para las motos de asfalto puro y duro.
Suerte y a seguir disfrutándola.
V'SSSSSS
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 22 Mar 2009 7:33 pm
|
|
|
Muy bueno el mensaje Rafa!. Me alegra ver que la gente se va soltando a contar cosas de sus motos y que todos podamos saber más.
Por cierto, como es un mensaje sobre las impresiones y características de tu moto, lo voy a pasar a la Sección de Aspectos Técnicos, donde están los distintos análisis de las motos de los foreros, lo hago fijo, y pasa a titularse con el modelo de tu moto, para que aumente la colección.
Gracias. _________________
|
|
|
|
|
|
Rafa 100RS
Motero en prácticas

|
Publicado: 22 Mar 2009 8:05 pm
|
|
|
| Sevenfifty escribió: | Muy bueno el mensaje Rafa!. Me alegra ver que la gente se va soltando a contar cosas de sus motos y que todos podamos saber más.
Por cierto, como es un mensaje sobre las impresiones y características de tu moto, lo voy a pasar a la Sección de Aspectos Técnicos, donde están los distintos análisis de las motos de los foreros, lo hago fijo, y pasa a titularse con el modelo de tu moto, para que aumente la colección.
Gracias. |
Gracias a vosotros por leerlo.
Saludos. _________________
Rodar delante,rodar detras....que mas da lo importante es llegar.
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Mar 2009 7:46 pm
|
|
|
Gracias por lo de las felicitaciones . Te entiendo perfectamente, claro, como no podía ser de otra manera .
Lo del consumo de aceite,es algo irremediable en estos motores con configuraciones horizontales y refrigerados con aire . Influye enormemente el hecho de apagarla y dejarla en la pata lateral, pues así el aceite "rueda" hacia la parte "superior" del pistón y son chupitos que se queman en los encendidos. También influye mucho lo alegre que pongas el motor, y los encendidos en frío (teoría de mecánico de BMW).
En mi caso, cambiaba aceite y filtro "by myself" cada 7500 kms. Llenaba de aceite y llegaba a esa cifra con el nivel rozando el límite interior (unos 500 cc cada 7500 más o menos). Pero en los viajes largos que hice, uno a Mallorca con unos 3500 kms y otro a Roma de unos 6500 en ambos no me ha gastado ni 150 cc, con lo cual la teoría de los recorridos en frío y los encendidos múltiples son los mayores culpables del consumo de aceite.
Esta es mi experiencia, pero en honor a la verdad, también he de decir que tengo compañeros que viajan con un "biberón Castrol GPS" para la niña por si le entra hambre en el viaje.....
Abrazos .
|
|
|
|
|
|
Guari
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Mar 2009 8:40 pm
|
|
|
Buenas Vibraciones y mejores fotos Rafa;
Yo "deliro" por este tipo de motores y me encanta como ruedan y viajan!!!
Tambien tengo mis manias y nunca, nunca la arranco inclinada sobre la pata (estoy con Xardueiro). Pero me gustan las revoluciones altas y se nota en el aceite. Tambien este consumo ayuda a mimar el motor.
Que sigas disfrutandola a tope!!! Me encantaron las fotos de mi tierra.
Ráfagas!!!! _________________ ¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Mar 2009 9:33 pm
|
|
|
No hay como un buen aceite mineral para estos motores. _________________
|
|
|
|
|
|
BICHITO
Motero en prácticas

|
Publicado: 24 Mar 2009 12:14 am
|
|
|
|
una preciosidad, pero ya casi no llego al suelo con la mia. Con esta IMPOSIBLE
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

|
Publicado: 24 Mar 2009 8:05 am
|
|
|
| BICHITO escribió: | | una preciosidad, pero ya casi no llego al suelo con la mia. Con esta IMPOSIBLE |
Ummmm, te llevarías una sorpresa. Si le llegas con la Fazer, no creo que la no llegues con la RT  _________________ La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
Curva, Bend, Kurve, courbe, kurvan,кривой, 曲線, منحنى
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 24 Mar 2009 10:56 am
|
|
|
| xardueiro escribió: | | BICHITO escribió: | | una preciosidad, pero ya casi no llego al suelo con la mia. Con esta IMPOSIBLE |
Ummmm, te llevarías una sorpresa. Si le llegas con la Fazer, no creo que la no llegues con la RT  |
Pues yo ya lleve esa sorpresa , con la deauville llego igual de mal al suelo que con la fazer , pero con la 1150 RT con el asiento en la posición mas baja solo llegaba con las uñas, debe de ser que el asiento es mas ancho y los que somos de pata corta lo tenemos un poco chungo .
Si midiera un palmo mas tendría una GS 1200 que es la que mas me gusta
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

|
Publicado: 24 Mar 2009 10:28 pm
|
|
|
| zuku escribió: | | xardueiro escribió: | | BICHITO escribió: | | una preciosidad, pero ya casi no llego al suelo con la mia. Con esta IMPOSIBLE |
Ummmm, te llevarías una sorpresa. Si le llegas con la Fazer, no creo que la no llegues con la RT  |
Pues yo ya lleve esa sorpresa , con la deauville llego igual de mal al suelo que con la fazer , pero con la 1150 RT con el asiento en la posición mas baja solo llegaba con las uñas, debe de ser que el asiento es mas ancho y los que somos de pata corta lo tenemos un poco chungo .
Si midiera un palmo mas tendría una GS 1200 que es la que mas me gusta
Un saludo |
Yo mido 174, y compañeros más bajitos van bien en RT . Es posible que la precarga del amortiguador estuviese alta, con lo que la moto sube de manera muy evidente. De todos modos no sé si la 1150 se puede poner con asiento bajo en opción (además de la regulación). Mi mujer mide 168 y ya veis en las fotos como le quedaba  _________________ La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
Curva, Bend, Kurve, courbe, kurvan,кривой, 曲線, منحنى
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora