Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
zuku
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 18 May 2009 11:43 pm Título del mensaje: PARROT SK4000
|
|
|
http://www.parrot.com/es/productos/kits-motos-scooteres
Para el que no conozca este "capricho" , por cierto estoy muy contento con él, con lo cual de momento descarto incorporar equipo de audio a la moto ya que de momento este aparato me cumple.
Mi experiencia y opinión es la siguiente :
Básicamente es un manos libres para usar con el móvil. Va conectado al móvil mediante bluetooth.
Tiene radio FM, el volumen es justo, si la emisora tiene una señal fuerte se oye a mas de 140, con un casco normal. Pierde con facilidad las emisoras aunque las recupera enseguida y tiene RDS. Al circular con la Radio se oye perfectamente el ruido exterior, hace un efecto que si llevasemos música ambiental a velocidad legal, lo cual no te impide la concentración en la conducción.
La calidad de comunicación el modo tfno es perfecta, sin ruidos ni interferencias. Lógicamente marcación por voz, el parrtot te copia los contactos de la agenda y al recibir una llamada si es un contacto sabes quien te llama, en fin una maravilla.
Puedes conectar un mp3/mp4 a traves de un cable .
El control de pone el el puño izuierdo y controlas la función que quieras desde el puño izquierdo.
Si vas escuchando musica y te entra una llamada automaticamente te pasa a tfno y una vez has colgado vuelve al modo que tenías antes de la llamada.
Inconvenientes de momento :
No sirve para comunicación moto-moto.
No sirve para cascos en los que el interior no sea desmontable
El primer día a 140 me salio volando la espuma que cubre el micro
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
jucar
Motero profesional

|
Publicado: 19 May 2009 4:49 am
|
|
|
Interesante aparatito zuku, pero de cuantos leuros hablamos
Vsss _________________
|
|
|
|
|
|
PepeFJR
Piloto de GP

|
Publicado: 19 May 2009 4:54 am
|
|
|
Interesante aporte para los que nos gustan este tipo de "gadgets". De una primera lectura me surgieron dos preguntas que, buceando en la página que colgabas, fueron resueltas.
1. Sí es estéreo, lo cual es fundamental cuando su cometido va a ser escuchar música.
2. Su precio... que ronda los 150 euros, similar al Midland BT2.
Bueno, sin haberlo visto físicamente y de un primer golpe de vista puedo decir que se trata de un aparatejo muy interesante por cuanto te permite escuchar radio (aparentemente es lo único que el Midland no hace con respecto a éste). Me da la sensación de que está pensado para un uso individual con el telefóno del piloto (no en vano su nombre de "parrot"), y de paso le incorporan un módulo de radio. Inconvenientes que le veo, no tiene posibilidad interfono moto-moto ni acompañante, y me parece un poco más voluminoso que el Midland (no teniendo micro de hilo). Por lo demás me parece un artilugio muy interesante para el típico "motero solitario" que no suele ir con paquete, y no quiere perderse una sóla llamada con su móvil.
Resumen de mi comparativa entre Midland y Parrot:
Precios muy similares. BT estéreo en ambos. Midland está más pensado para la intercomunicación (moto-moto, piloto-pasajero) mientras que Parrot está más pensado para el uso "individual" con el teléfono.
Parrot es un pelín más aparatoso pero tiene radio. Midland es más ligero y trae micro de varilla o de hilo (a tu elección).
Ráfagas.
P.D. Esta minicomparitiva es a "vuela pluma" y exclusivamente bajo mi responsabilidad basada en lo que he podido ver del Parrot en el post y en la página que apunta Zuku, aunque sí poseo un par de Midland BT2, con los que, dicho sea de paso, estoy muy contento...
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 19 May 2009 10:05 am
|
|
|
Efectivamente como dice Pepe son conceptos distintos el Parrot y el Midland.
En el parrot la única posibilidad de comunicación con el pasajero o con otra moto es a través de llamada de móvil, con lo cual en ese sentido no interesa .
Su uso está concebido para viajar sin paquete, como es mi caso, relajado escuchando música bien a través de la radio Fm o de un mp3 exterior.
Yo creo que su principal uso es para el típico urbano-motero que va en su scooter de recados(ejemplo los carteros de los barcos) y para poder recibir y hacer llamadas sin tener que bajarse de la moto.
El aparato es mucho más aparatoso que el Midland pero no produce ruidos molestos por el viento a alta velocidad, en el blog de Pumarola hay un breve apartado al parrot y dice que posiblemente haría rebufos con el consiguiente ruido, en esto Pumarola creo que se ha equivocado.
El precio creo que sobre 140€ en el Corte Inglés.
A mi no me costó nada ya que fué negociado con la venta de la Burgman Parrot a cambio de pasarle el seguro que aún le quedaba 6 meses
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|