Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
ferrol
Motero profesional

Estado: Desconectado
|
|
|
|
|
|
Guari
Motero Barloventero

|
Publicado: 24 May 2009 12:43 pm
|
|
|
Me alegro muchisimo Ferrol que encontras esta pagina, me da pie a desahogarme con ganas. Un diez por el fotografo y su divulgación.
Son fotos que me ponen de un mal humor que no veas, por eso por que no es por nuestra seguridad, ni por la de nadie. ¡¡¡ES POR ROBAR!!!
Nos tratan como conejos en la carretera, recaudan para sus intereses y no emplean los €uros para mejoras, si no, en mas medios de CAZARNOS.
¿Es que la ley ampara estos metodos de persecucion y alevosía?
Y si no, ¿que me decis de los helicopteros? con sistema de zoom que te ven si llevas la bragueta abierta atraves de los parabrisas. Espionaje aereo total, abuso recaudatorio.
Ultimamente voy en moto oteando el cielo tambien.
En un hecho real; Los he visto en autovia, simular una averia con el xantia capo levantado, chaleco amarillo el guardia en tierra y los triangulos. Con el tripode delante del morro. INDIGNANTE estando prohibido estacionar en autovia y mucho menos fingir averias. Para denunciarlos a ellos.
Y no olvidemos que en el campo esta el SEPRONA, en la Mar El SERVICIO MARITIMO GC denunciando y tambien los GEAS debajo del agua, que si te descuidas te ponen una multa.
Debiamos de ponernos todos de acuerdo y pagarles con la misma moneda, conseguir unos buenos reportajes de este tipo de fotos y enviarlas al Interviu y cadenas televisivas privadas, que divulgaran bien su cara dura y sinvergonzoneria, como ellos publican a todo pasto en su cadena Tv la 1ª, lo que hacen algunos conductores y como nos tratan a todos por ello.
Y es que me pongo de una mala "hos.................." que no puedo remediarlo. Van a conseguir que vayamos en tren de viaje, por que ya se tarda mucho más en llegar a los sitios con sus limites, en algunos lugares injustificables. Claro como a ellos no les afectan las normas, ni las leyes.
A veces me arrepiento de tener moto grande y potente por estas cosas, por pagar el pato por culpa de las minorias.
Ala, Gracias Ferrol!!!, ya me quede descansando.
Hooha!!! _________________ ¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 24 May 2009 7:10 pm
|
|
|
Están donde menos te lo esperes , y lo que más me fastidia es que no suele ser en sitios peligrosos, sino en largas rectas  _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
ferrol
Motero profesional

|
Publicado: 24 May 2009 7:35 pm
|
|
|
| Guari escribió: |
Y si no, ¿que me decis de los helicopteros? con sistema de zoom que te ven si llevas la bragueta abierta atraves de los parabrisas. Espionaje aereo total, abuso recaudatorio. |
A proposito del helicptero. ¿El grabarte en el interior del coche no es invadir tu vida privada sin el consentimiento necesario?
| Guari escribió: |
Ultimamente voy en moto oteando el cielo tambien. |
Deauvillero y yo llevamos un día el helicoptero a nuestro lado durante un buen rato. _________________ R1150RT
|
|
|
|
|
|
Fonty
Motero Barloventero

|
Publicado: 24 May 2009 9:11 pm
|
|
|
Es vergonzoso. Estan llegando a unos límites que rozán el saqueo y el atraco a mano armada (por qué siguen llevando arma ¿no?) _________________
|
|
|
|
|
|
Riq
Motero de revistas

|
Publicado: 24 May 2009 10:34 pm
|
|
|
Os quiero hacer participes de mi desagradable experiencia con miembros de la benemerita aquí en Ferrol, así que ojo, cometí una infracción de tráfico, me pararon y cuando iba a comenzar a escribir el agente (SOLO UNO), le comento que soy un compañero de la Armada, con mucho tacto educación y en tono coloquial para ver si se podia minimizar un poco el asunto.
"QUE NO SE OS OCURRA HACER ESO NUNCA"
Me sentí traicionado, me lo hizo pasar muy mal.
Me reservo la opinión sobre este cuerpo, por que como este miembro hay muchos mas, no me merecen ningúna confianza ni ..., en una palabra no son hombres de fiar.
Espero que os sirva de algo, para que en el caso de que se os ocurra mencionar vuestra condición laboral, no paseis por al calvario y el desamparo que yo pasé y del que estoy sumamente dolido.
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 25 May 2009 12:10 am
|
|
|
Recaudar es lo primero y la pela es la pela .
Yo sin embargo solo puedo hablar bien de la Guardia Civil en general y en particular de la 513 Comandancia.
El poco trato que he tenido con los de Ferrol (Tráfico,Intervención de Armas, Información, Judicial ) ha sido de lo mejor desde hacer una simple consulta hasta hacer algún trámite
En cuanto a los de la Agrupación de Tráfico igualmente, la única vez que me han multado ha sido por el Radar Fijo y no me pararon con lo cual pagué para ahorrarme el 30% y listo.
Varias veces que me han parado, sin duda era merecedor de que me metieran un buen crujido y no lo han hecho.
En una ocasión le pasé al coche radar en autovía en Segovia a 170 según les marcó el radar, me siguieron y en un area de descanso me pararon, pues no me multaron tras darles la correspondiente explicación estúpida(de todas formas jugaba con ventaja, iba con matricula reservada y en caso de que me multasen con una simple llamada , no habría multa)
En otra ocasión me pararon por hacer un Ceda en un Stop, concretamente en la salida de la autovía en Neda (los de Tráfico de Ferrol) , les medio convencí que había hecho un stop (mentira), la policía no es tonta, pero me lo dejaron pasar , les doy las gracias y me despido de ellos y me dicen espere que le vamos a hacer la prueba de alcoholemia , resultado 0,28 (max 0,25) . Resultado puede seguir pero no beba más y recuerde que aunque no venga nadie hay que parar en el Stop .
En ningún caso de los anteriores me pidieron ninguna documentación.
LO QUE NUNCA SE DEBE DE HACER :
1. En Zonas Marítimas decirles soy Fulano o mengano, soy compañero de la Armada o cosas similares, en Castilla igual funciona pero en Ferrol os aseguro que al 90% no, incluso solo por decirles eso alguno ya te da una buena sacudida, ya que algunos lo toman como prepotencia y similares .
Hay formas de hacerles ver que eres "compañero" con elegancia y discrección y suele funcionar.
2. No discutir con ellos, siempre tienen la razón, y si no la tienes es igual ya que tienen "presunción de veracidad" y colaborar. No ponerse chulos ni replicar con pretextos estúpidos. Cuando la cagas lo mejor es no decir nada o darles la razón un simple " tienes/tiene (depende si los tuteas o no, ese es otra técnica que si quereis algún día la digo en persona) razón, me he despistado o similar, si puede/puedes ponerme la sanción mínima se lo agradezco que con los "sueldos que tenemos" ..........
En fin me podría extender muchísimo más pero no lo haré por lo menos en un foro público
Pero recordar que el que está detrás de un Radar no es. ni el agente que cuando llueve se moja, pasa calor y frio en la carretera, ni está su jefe directo. Los que están detrás del Radar no llevan uniforme
Los que llevan uniforme solo cumplen ordenes y hacen cumplir leyes y reglamentos, a veces dejan pasar muchas cosas por alto porque como personas que son, valoran la situación y el sentido común.
Y el que no se quiera sentir "traicionado", lo tiene muy fácil que cumpla las normas y si no las cumple y lo pillan , ya sabe lo que hay.
Yo las cumplo a veces, cuando no las cumplo soy consciente que lo hago y si me pillan pues ya sabes a pagar y siempre que me llega una carta certificada pienso en lo mismo "me han pillado"
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
xuxo
Motero profesional

|
Publicado: 25 May 2009 2:48 pm
|
|
|
Ferrol, muy interesante ver la tirada de las fotos del radar
...........técnicas de FBI.........o del KGB........etc. puestas al servicio de "nuestra seguridad" ........como moteros claro
esto no ha hecho más que empezar, por lo menos es lo que me parece a mi
.......el día que se acabe la gasofa y andemos en burro-taxi, como en Mijas, nos "recetarán" por no recoger las cajoneras o por no llevar orejeras reflectantes......... hay que protejer y recaudar ¿o no? _________________
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 25 May 2009 3:34 pm
|
|
|
Esto parecerá broma pero es verídico y además conozco al que lo multaron
Pasó en el concello de San Saturnino, un lugareño iba para casa por el arcen todo cocido y se encontro con una patrulla de tráfico, los de tráfico se percataron que iba como " a lama ", le hicieron la prueba de alcoholemía y le dió positivo, como no lo pudieron dejar alli inmovilizado atado al arbol, le llevaron a casa en el coche y le metieron una multa de 500€ por ir todo borrachuso en via interurbana que no le quedo mas remedio que pagarla
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
juanmtz
Motero de revistas

|
Publicado: 25 May 2009 6:55 pm
|
|
|
Yo,lo que tengo siempre en la cartera es le carnet militar por encima del de conducir, es decir que de una forma disimulada ya estás diciendo algo, en alguna ocasión me ha funcionado.
Pero el tema que quiero comentaros, aunque como dice Zuku, en un foro público, pues bueno, ejemmm, pero desde luego, lo que si yo tengo en cuenta y claro, que independientemente de que sean Guardias Civiles, deberán ser personas, y para mi, eso hay que anteponerlo ante cualquier cosa, tengas la profesión que tengas, pero ya se sabe que en la vida del Señor hay de todo, los hay buenos, malos y regulares y que no hay que juzgar a todos por igual.
Os cuento, en Octubre del año pasado, dos días antes de casarse mi hijo, mi mujer fue a buscar a sus padres a Ponteareas, y viniendo de vuelta mi mujer perdió el control del coche en la autopista y según los Guardias Civiles que les atendieron, (por cierto, muy amables, y no tengo más que agradecimientos para ellos), se salvaron por los pelos, os puedo decir, que me ivan a dar el coche por siniestro total, y al final dicidieron arreglarlo y la reparación del coche valió 10.000 €, con eso ya os digo todo, bueno el caso es que los llevaron para el hospital para Santiago, yo andaba dando un rulacho en la moto por Coruña y me fui directo para Santiago, llamé a mi hijo que trabaja en Coruña para que fuera para Santiago con su coche, bien, salimos a las cuatro de la mañana del hospital, al venir, empezó a llover a chuzos, y yo a pelo en la moto, temblando de frío, en la salida de la autopista, en el polígono que hay antes de llegar a Fene, había un control de la Guardia Civil, delante mi , mi hijo en su coche con mi mujer y mis suegros, le preguntan que de donde vienen, mi hijo así por encima les cuenta lo que pasó y les mandan seguir, a continuación voy yo, lloviendo a mares, temblando de frío y las 5 de la mañana, me preguntan que de donde vengo, les digo que soy el padre del que va conduciendo delante, y el esposo y yerno de los accidentados, me mandan que me dirija hacia donde está los servicios a la derecha, les pregunto porque, y me dicen que es un control rutinario, les vuelvo a decir mi caso, y por repetir, ni puto caso, me piden los papeles de la moto, el carnet de conducir, al abrír la cartera me ven el carnet militar, y uno de ellos me dice, (lo debió de leer cagando leches), que es usted militar en la reserva, y les digo que si, se limita a decirme, que lo siente mucho, pero que tienen que cumplir con su obligación, bien al sacar el carnet de debajo del de militar en vez de salír el de conducir me sale el de vigilante de seguridad, al ver que no era, pues rápidamente lo vuelvo a meter en la cartera para coger el de conducir, y me dice el g.c. un momento por favor, como es que tiene usted un carnet de vigilante de seguridad, pues no veáis yo allí dándole clases a los Sres. Guardias Civiles de que trabajaba de Vigilante de seguridad, y de que los que estamos en la Reserva que podemos trabajar, todo esto lloviendo de la leche y con un frío que no veáis y yo empapado, pues aún no les llegó con eso, me hicieron vaciar todo lo que llevaba en las alforjas y en el rulo, sería que tenía cara de sospechoso de algo, y todo esto yo empapado, temblando de frío, sin parar de llover y con unos nervios de la leche porque por poco se mata mi mujer y mi suegra que fueron las más perjudicadas, a lo mejor es que a los Sres. Guardias Civiles, sabiendo ya lo que sabían, confundían mi nerviosismo de un marido que por poco se queda sin familia con un traficante de drogas.
Y ahí viene un poco el cuento, de lo que digo yo al principio, independientemente de cual sea tu profesión, está por encima el ser persona, y si aquel día se me hubiera tratado como había que tratar a una persona que acababa de pasar por el peor día de mi vida y a dos días de casarse mi hijo, hoy gozarían de más respeto del que ya les tengo, pues a fin de cuentas SOMOS COMPAÑEROS, y todos estamos en el mismo barco.
Un saludo, y perdonar por el tostón.
¡Ah!, se me olvidaba, la final pudimos celebrar la boda de mi hijo como se merecía, y no un funeral.
Y con respeto a lo de los radares, una cosa es que se pongan los radares en controles rutinarios, fijos, etc...., y otra cosa muy distinta es que se pongan con maldad y alevosía, hay otras cosas más importantes en esta vida que buscar de esa forma.
Vsssssssssssssssssss. _________________ Juan Martínez Rey
Mi blog
Las fotos de mi Águila
|
|
|
|
|
|
Guari
Motero Barloventero

|
Publicado: 25 May 2009 7:48 pm
|
|
|
Oki; Pero vamos a intentar ver más fotografias de los que en su trabajo y con los radares emplean más bien la maldad!!!!
Que todos no vamos haciendo el cafre por ahi!!!!
Hooha!!! _________________ ¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
|
|
|
Riq
Motero de revistas

|
Publicado: 25 May 2009 8:43 pm
|
|
|
ZUKU me ha molestado la imagen que dejas entrever sobre mi comportamiento y que no es cierta, ademas te veo muy puesto en el tema de desbarre y faltas de respeto, cuando para mi es la primera vez que me multan, aún teniendo mas tiempo de permisos de conducir y mas kilómetros en el cuerpo que tu.
Me molesa que censures algo, que por tus comentarios no has leido o al menos no lo entendiste, por que si lo lees, hablé de educación y discreción.
Mis padres me educaron de tal forma, que cuando hablo con una persona que no conozco el trato a esta siempre es de cordialidad y con el usted por delante, cosa que llevé a cabo el dia del desagradable hecho.
Dios me libre que les hubiese hablado como tu quieres hacer ver que lo hice, se como tengo que hablar y lo hice siempre y por todos los sitios por donde pasé.
Me irrita el que por contar mi experiencia, hayas ido en mi contra desde el primer parrafo, tu sabras por que, una persona que me conoce desde hace muchos años como eres tu y sabe como soy, afirme las cosas tas desagradables que has escrito.
Por mi forma de ser, solo me queda pedir disculpas a los miembros del foro a los que haya podido molestar, tanto por la exposición de la experiencia, como con la puntualización de los comentarios que hice al respecto.
Un saludo cordial.
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 25 May 2009 10:19 pm
|
|
|
| Riq escribió: | ZUKU me ha molestado la imagen que dejas entrever sobre mi comportamiento y que no es cierta, ademas te veo muy puesto en el tema de desbarre y faltas de respeto, cuando para mi es la primera vez que me multan, aún teniendo mas tiempo de permisos de conducir y mas kilómetros en el cuerpo que tu.
Me molesa que censures algo, que por tus comentarios no has leido o al menos no lo entendiste, por que si lo lees, hablé de educación y discreción.
Mis padres me educaron de tal forma, que cuando hablo con una persona que no conozco el trato a esta siempre es de cordialidad y con el usted por delante, cosa que llevé a cabo el dia del desagradable hecho.
Dios me libre que les hubiese hablado como tu quieres hacer ver que lo hice, se como tengo que hablar y lo hice siempre y por todos los sitios por donde pasé.
Me irrita el que por contar mi experiencia, hayas ido en mi contra desde el primer parrafo, tu sabras por que, una persona que me conoce desde hace muchos años como eres tu y sabe como soy, afirme las cosas tas desagradables que has escrito.
Por mi forma de ser, solo me queda pedir disculpas a los miembros del foro a los que haya podido molestar, tanto por la exposición de la experiencia, como con la puntualización de los comentarios que hice al respecto.
Un saludo cordial. |
Bueno obviamente no voy a entrar al trapo por respeto a los miembros del foro y además este foro tampoco es para eso, pero cuando uno escribe en barbecho aunque sea a título personal es bueno aclararle algunos puntos y yo te los voy a aclarar . Si luego el administrador del Foro o el moderador cree conveniente borrar lo escrito que lo haga esta en su derecho y no seré yo quién lo cuestione.
Iremos por partes :
1. Traicionado es el participio del verbo traicionar, veo que no tienes claro su significado, prueba a buscar en el diccionario de la RAE. De paso busca también el verbo desbarrar, bueno te lo diré yo es un verbo intransitivo que significa "decir o hacer disparates"; con lo cual esa definición no se ajusta a lo escrito por mí.
2. En tu primer párrafo dices :
ZUKU me ha molestado la imagen que dejas entrever sobre mi comportamiento y que no es cierta, ademas te veo muy puesto en el tema de desbarre y faltas de respeto, cuando para mi es la primera vez que me multan, aún teniendo mas tiempo de permisos de conducir y mas kilómetros en el cuerpo que tu.
Tu si que deberías leer bien antes de escribir hablas de "desbarre" y luego "faltas de respeto" . No consideras una falta de respeto lo que has escrito en el otro post diciendo : "en una palabra no son hombres de fiar" , refiriéndote a la ATGC de Ferrol. Pues te diré estás faltando a un colectivo con esa frase y posiblemente alguno tengamos familiares y amigos en esos a los cuales tu te refieres. A mi personalmente me molestan ese tipo de comentarios y los considero totalmente fuera de lugar sin ninguna duda .
Me alegro de solo te hayan metido solo una multa, yo no tuve tanta suerte, me cepillaron varias veces y todas justamente, y no por eso les guardo rencor, ni pase calvario, ni trauma, ni nada por el estilo. Asumí mi responsabilidad (no me quedó mas remedio) y a pagar (eso es lo que realmente duele cuando te van al bolsillo ).
Ya me dirás cuantos Kms tengo yo en el cuerpo, ya que yo no llevo la cuenta, ¿ eres adivino ?
3. Yo no he ido contra ti desde el primer momento, vuelve a leer, solo he dado mi opinión, y mi apoyo a un cuerpo que considero ejemplar aunque de vez en cuando me multen cumliendo con su obligación . y en el parrafo que puse (Y el que no se quiera sentir "traicionado", lo tiene muy fácil) fué precisamente para que leyeses entre lineas, pero veo que tampoco te has enterado, porque te conozco desde hace años te puse esto, si no te conociese de nada ni me molestaría .
En fin creo que ya está todo aclarado, por mi parte finalizo con este tema absurdo y ni pedire disculpas, ya que creo que no hay nada que disculpar, cada uno tiene su opinión mientras ésta se haga respetando la legalidad vigente y las normas internas del foro .
De todas formas como dije antes si el administrador o moderador quiere borrarlo está en su derecho y no lo cuestionaré
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
Ultima edición por zuku el 26 May 2009 2:10 am; editado 4 veces
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 25 May 2009 10:33 pm
|
|
|
No hay nada que borrar. Tenéis una diferencia de opiniones que expresáis con carácter pero con corrección, así que espero veros a los dos el Miércoles en La Abadía para que lo charléis con unas cervezas de por medio, ya veréis como lo aclaráis en diez minutos.
Como ha dicho uno de los dos: estamos en el mismo barco, no lo perdáis de vista.
Moderator. _________________
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 25 May 2009 10:42 pm
|
|
|
| Seven escribió: | No hay nada que borrar. Tenéis una diferencia de opiniones que expresáis con carácter pero con corrección, así que espero veros a los dos el Miércoles en La Abadía para que lo charléis con unas cervezas de por medio, ya veréis como lo aclaráis en diez minutos.
Como ha dicho uno de los dos: estamos en el mismo barco, no lo perdáis de vista.
Moderator. |
Por mi parte no hay ningún mal rollo y hasta si quiere le digo alguna técnica para intentar librarse de la multa , a veces funciona.
Además nos conocemos hace muchos años , si fuese un desconocido posiblemente ni hubiese replicado su post (ya se sabe a veces la confianza da asco ).
Si no me surge ningún imprevisto de última hora ( la MDR ok) el miercoles estaré a la hora acordada (aprovecharé para enseñaros el polo de manga larga) y en moto, bueno si llueve me lo pienso que este sabado en Os Ancares pillamos a la vuelta niebla y una tormenta en toda regla con rayos que caían a nuestro lado y toda el agua que os podeis imaginar . Un compañero me dice :¿ en la moto llevamos la jaula de Faraday ? cuando vimos venir la tormenta , le respondí como no salgamos pitando de aquí la única jaula que vamos a llevar va a ser la de los leones
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|