Registrado: 01 May 2009 Mensajes: 127 Ubicación: Sector Cantábrico
Estado: Desconectado
Publicado: 27 May 2009 10:22 pm
Cuesta más el guardarrail que cortar el arbol. Tienen narices. _________________ Miña nai decia: "vai amodo que esas cousas solo teñen duas rodas". V'ssss
Registrado: 06 Dec 2008 Mensajes: 520 Ubicación: SECTOR CANTABRICO
Publicado: 27 May 2009 10:56 pm
Yamdi escribió:
Cuesta más el guardarrail que cortar el arbol. Tienen narices.
Pues no se que te diga si cuesta más el guardarail .
Cortar el arbol significa :
Comprarlo al dueño, sale barato la Ton. debe de andar sonre 10€ que es un pino.
Pagar una cuadrilla para talarlo , luego cortarlo a 2 ó 2,70 (para hacer tablas) y la parte no aprovechable o sea las ramas abría que llevarlas también para quemar u otros menesteres .
Y el ultimo paso sería el traslado del arbol, con un tractor bastaría, dependiendo a donde, podría salir en una pasta por un arbol solo (el tractor cobra por hora) .
Lo obtenido por la venta del arbol no llegaría para pagar a la cuadrilla.
Parezco todo un experimentado maderista
Por todo ello, creo que es mas barato el guardarail u en este caso puede ser un sobrante de otras obras con lo cual saldría practicamente gratis.
Siento esta brasa que os he dado, pero estaba aburrido
Publicado: 27 May 2009 11:14 pm
En parte tienes razón, pero el dueño debe ser el ayuntamiento correspondiente porque está en la carretera, no en el terreno.
Ya no tendrian que pagar los 10€ que vale.
Posiblemente, el problema que se encontraron fueron los cables del poste que esta detras, y como se les complicaba la cosa, la cabeza pensante de ese momento diria: "ya está, solución; le ponemos un guardarrail!!!!". _________________ Miña nai decia: "vai amodo que esas cousas solo teñen duas rodas". V'ssss
Registrado: 06 Dec 2008 Mensajes: 520 Ubicación: SECTOR CANTABRICO
Publicado: 28 May 2009 12:19 am
Yamdi escribió:
En parte tienes razón, pero el dueño debe ser el ayuntamiento correspondiente porque está en la carretera, no en el terreno.
Posiblemente, el problema que se encontraron fueron los cables del poste que esta detras, y como se les complicaba la cosa, la cabeza pensante de ese momento diria: "ya está, solución; le ponemos un guardarrail!!!!".
con los ayuntamientos hemos topado
El arbol sigue teniendo dueño , está situado en el vial, en caso de expropiación del vial dependiendo el fin de la expropiación lo pagarían o no
Te cuento mi caso particular tengo una casa con un terreno en Doso, logicamente para acceder tengo que llegar por una carretera, pista o camino , en mi caso concreto se denomina camino .
Pues resulta que según consta en escritura linda con el camino en la parte norte, ahora viene lo interesante para poder cerrar la finca, concretamente la parte que linda con el camino que es del ayuntamiento , el cierre tiene que estar separado a una distancia 5 ó 7 mts(no me acuerdo ahora mismo) del eje del camino . Al cerrar la parte comprendida entre el cierre y la orilla del camino, sigue siendo tuya solo a los efectos de pagar contribución, mantenerla limpia y todos los deberes que correspondan como propietario. Sin embargo pasa a ser el ayuntamiento el usufructuario de ese terreno y automáticamente adquiere la condición de vial municipal , con lo cual tu pagas , lo mantienes limpio y cualquiera te puede aparcar en tu terreno o montarse un picnic y no puedes decir nada por ser vial municipal .
Y no te digo nada del agua, te gastas 3000€ en hacer un pozo por no tener traida de aguas y tu todo feliz con tu agua, vamos que te crees como si fueras el dueño de Fontecelta y resulta que el agua no es tuya es de Aguas de Galicia, tu solo tienes derecho a usar ese agua y para más inri estas obligado por ley a poner un contador en tu propio pozo y Aguas de Galicia te autoriza a usar X m3 de agua al año, si te pasas de esa cantidad tienes que pagar el exceso de agua .
Registrado: 24 Mar 2009 Mensajes: 328 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 28 May 2009 11:30 am
zuku escribió:
Yamdi escribió:
Posiblemente, el problema que se encontraron fueron los cables del poste que esta detras, y como se les complicaba la cosa, la cabeza pensante de ese momento diria: "ya está, solución; le ponemos un guardarrail!!!!".
con los ayuntamientos hemos topado
El arbol sigue teniendo dueño , está situado en el vial, en caso de expropiación del vial dependiendo el fin de la expropiación lo pagarían o no
Te cuento mi caso particular tengo una casa con un terreno en Doso, logicamente para acceder tengo que llegar por una carretera, pista o camino , en mi caso concreto se denomina camino .
Pues resulta que según consta en escritura linda con el camino en la parte norte, ahora viene lo interesante para poder cerrar la finca, concretamente la parte que linda con el camino que es del ayuntamiento , el cierre tiene que estar separado a una distancia 5 ó 7 mts(no me acuerdo ahora mismo) del eje del camino . Al cerrar la parte comprendida entre el cierre y la orilla del camino, sigue siendo tuya solo a los efectos de pagar contribución, mantenerla limpia y todos los deberes que correspondan como propietario. Sin embargo pasa a ser el ayuntamiento el usufructuario de ese terreno y automáticamente adquiere la condición de vial municipal , con lo cual tu pagas , lo mantienes limpio y cualquiera te puede aparcar en tu terreno o montarse un picnic y no puedes decir nada por ser vial municipal .
Y no te digo nada del agua, te gastas 3000€ en hacer un pozo por no tener traida de aguas y tu todo feliz con tu agua, vamos que te crees como si fueras el dueño de Fontecelta y resulta que el agua no es tuya es de Aguas de Galicia, tu solo tienes derecho a usar ese agua y para más inri estas obligado por ley a poner un contador en tu propio pozo y Aguas de Galicia te autoriza a usar X m3 de agua al año, si te pasas de esa cantidad tienes que pagar el exceso de agua .
Publicado: 28 May 2009 11:40 am
Pues la verdad es que me dejas un poco flipado, sobre todo con lo del agua.
Yo no tengo mucha idea sobre estos temas de terrenos y demás, y siempre pense que una vez expropiaban para hacer la carretera pasaba al ayuntamiento.
V'sssssssssss _________________ Miña nai decia: "vai amodo que esas cousas solo teñen duas rodas". V'ssss
Registrado: 09 Jun 2008 Mensajes: 1060 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 28 May 2009 3:06 pm
Esto sólo pasa en España
Ferrol, sobre lo del agua no sabía nada debe de ser nuevo. Mis padres tienen pozo y es gratis (no se lo digas a nadie) _________________ Id con cuidado!!
Registrado: 05 Jun 2008 Mensajes: 1969 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 28 May 2009 3:14 pm
Aquí no hay nada gratis. Todo es, o caro o más caro. La gasolina ya vuelve a estar por encima del euro por litro, pero esta vez han sido sigilosos y la gente no ha reaccionado todavía.