Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
xardueiro
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 28 May 2009 5:50 pm
|
|
|
| zuku escribió: | | Yamdi escribió: | | Cuesta más el guardarrail que cortar el arbol. Tienen narices. |
Pues no se que te diga si cuesta más el guardarail .
Cortar el arbol significa :
Comprarlo al dueño, sale barato la Ton. debe de andar sonre 10€ que es un pino.
Pagar una cuadrilla para talarlo , luego cortarlo a 2 ó 2,70 (para hacer tablas) y la parte no aprovechable o sea las ramas abría que llevarlas también para quemar u otros menesteres .
Y el ultimo paso sería el traslado del arbol, con un tractor bastaría, dependiendo a donde, podría salir en una pasta por un arbol solo (el tractor cobra por hora) .
Lo obtenido por la venta del arbol no llegaría para pagar a la cuadrilla.
Parezco todo un experimentado maderista
Por todo ello, creo que es mas barato el guardarail u en este caso puede ser un sobrante de otras obras con lo cual saldría practicamente gratis.
Siento esta brasa que os he dado, pero estaba aburrido
Un saludo |
Ya no me cabe ninguna dura. Esa foto y ese árbol están en Doso y Zuku es el propietario. De otra manera es imposible tener las cuentas tan claras  _________________ La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
Curva, Bend, Kurve, courbe, kurvan,кривой, 曲線, منحنى
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 May 2009 8:38 pm
|
|
|
| JEROGA escribió: | Esto sólo pasa en España
Ferrol, sobre lo del agua no sabía nada debe de ser nuevo. Mis padres tienen pozo y es gratis (no se lo digas a nadie)  |
Lo del agua no lo sabes a no ser que hagas el pardillo como hice yo, que lo legalicé en la Xunta y hasta me vino un funcionario de la de la Xunta a ver el pozo y su ubicación, vino con una rueda de esas medidoras como las que tienen los de atestados a medir las distancías del pozo con respecto al cierre , (en caso que hubiese a otros pozos), hizo un plano y varias cosas más y yo allí callado al final me dice bueno está todo bien excepto que le faltan 40 cms de distancia al cierre ,( ya lo sabía ) u le dije pues el pozo no se mueve de ahí que estaba hecho antes que el cierre . Al final me da el Vº.Bº y me dice tiene que poner aqui un contador de aguas y me explico el tema de que el agua no era mía . Al poco tiempo me llego toda la documentación y listo .
Ni compré contador ni lo pusé y en 5 años que hace que tengo la casa no han ido a mirar nada .
La única ventaja de tener el pozo registrado es que a una distancia de tu pozo (creo que a 50m) de tu pozo puedes impedir que hagan otro pozo .
¿pensareis y si hay agua suficiente que mas dá que hagan otro pozo a menos de esa distancia? de hecho hay casas colindantes que cada casa tiene su pozo y no pasa nada .
Pues teneis razón es igual hay agua para todos, pero en mi caso es que los 2 que lindan con el mio son rústicos igual que el mio,con lo cual no se puede construir nada, en el mío tampoco, pero lo que ya estaba hecho pues ya está y lo que vas añadiendo pues ya estaba también .
Pero en esos terrenos aunque no se puede edificar cualquiera puede comprar el terreno por 2 duros y poner una casa de esas prefabricadas o movilhome . Pero no pueden hacer un poco sin mi autorización , y como no quiero vecinos que me rompan la tranquilidad ni la armonía de la aldea, llegado el caso les vetaría el agua co lo cual ¿quien hace un chamizo de veraneo sin agua? ; nadie lógicamente
Pensareis joer que tio mas ziezo , pues sí para vecinos ya los tengo en el piso
Kike el 90% de los pozos en Galicia no están registrados y no pasa nada, no pagan agua, los registrados tampoco ya que igual que podrías poner el contador tu mismo igualmente lo podrías sacar. Y tano el registrado como el no registrado estça legal siempre que tenga en permiso municipal para hacer el pozo que te lo dan siempre.
La diferencia es en que el que tiene el pozo registrado puede ejercer su derecho a vetar otros pozos que no cumplan las distancias. Y como no podria ser de otra manera para registrar tienes que pagar
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
Yamdi
Motero en prácticas

|
Publicado: 28 May 2009 10:20 pm
|
|
|
Bueno ya se algo más para el día que me pueda permitir salir del piso y de aguantar a ciertos vecinos.
V'sssssssss _________________ Miña nai decia: "vai amodo que esas cousas solo teñen duas rodas". V'ssss
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 May 2009 11:04 pm
|
|
|
| Yamdi escribió: | Bueno ya se algo más para el día que me pueda permitir salir del piso y de aguantar a ciertos vecinos.
V'sssssssss |
Bueno los vecinos también tienen su punto, sobre todo cuando se hacen las reuniones y empiezan a desbarrar y decir gilipolleces
Otro dia os hablo de la franja secundaría de la gestión de biomasa forestal
Me adapté al habitat rural y eso que solo voy los 4 meses de verano
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|