moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Luz Xenon ¿legal?

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa 100RS
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Rafa 100RS

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:02 pm    Título del mensaje: Luz Xenon ¿legal? Responder citando

Muy buenas noches a todos.
Quisiera consultaros algo que la verdad me tiene un poco indeciso. Indeciso
Tengo intencion de poner en mi RT un kit de Xenon pero unos me dicen que no esta homologado y otros me dicen que no hay problema,que la Benemerita no se fija en eso y pasas totalmente desapercibido.
Como otros años y con la llegada del buen tiempo me gusta hacer algun viaje nocturno y se que el Xenon va realmente bien en estas condiciones pero temo que en uno de estos viajes me pare la D.G.T y me ponga una multa economica y ademas pueda perder algun punto aparte del problema que creo supondra cuando me toque pasar la I.T.V. ¿sabeis si esta permitido llevar Xenon? agradecere cualquier comentario y consejo.

Saludos. Bravo Zulu!!!

Rodar delante,rodar detras....que mas da lo importante es llegar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:27 pm     Responder citando

TOTALMENTE ILEGAL

Solo son legales los que ofrecen las marcas de serie o bien como opción ya que están homologados .

Consecuencias de llevar un kit de esos de Xenon :

1. No pasarás la ITV
2. Cualuier día tráfico te podrá parar multarte e inmovilizarte la moto por llevar alumbrado no homologado,
3. En caso de accidente nocturno con otro vehículo podrías tener muchos problemas con el seguro ya que podrías ser culpable del accidente si o si , solo bastaría que el contrario alegase que ha sido deslumbrado por la moto o similares. El seguro de entrada se podría inhibir por no llevar alumbrado homologado , es decir no tener la ITV al día .

En fín la decisión es tuya.

De todas formas hay unas bombillas si homologadas las Philips Power Extreme que verás perfectamente

Un saludo

PD: La Meneterika no es tonta, de momento pasan de eso como te dicen, pero si se enteran puedes estar seguros, solo hace falta que les digan a por los de los Xenon o alguno de motu propio se quiera hacer meritos

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:35 pm     Responder citando

Hola Rafa,

Por lo que yo sé, hoy por hoy es ilegal, siempre y cuando no vengan de serie (lo montan unas pocas motos, entre ellas alguna BMW, como no A ver que pasa... Guiño Guay Guay Guay ).

Respecto a la ITV, ahora mismo pueden tirártela para atrás si las luces son "a mayores", como dicen por aquí (está pasando hoy en día). Creo que la Benemérita no está sancionando por ello, si no es muy cantoso. Pero una moto, con los faros de Xenon comprado en Norauto, y completamente desregulados, tiene todas las papeletas de ser multado sin encima el conductor de la burra se pone chulo con la Guardia Civil.

Mi opinión personal es que si te decides a ponerlos, porque quieres arriesgarte, no compres los más potentes y, desde luego, llévalos bien regulados o más bien apuntando un pelín hacia abajo.

He podido leer por ahí una lámpara que alumbra muy bien por poco más de 10 euros, y es completamente legal, se llama --> motovisión (no he visto su resultado, sólo lo he leído).

La ventaja añadida al asunto, que puede declinar en el futuro la balanza hacia el lado motero es que te verán mejor de noche y de día...

Desde el lado "oscuro" motero, sin luces de xenón, te mando unas rafaguitas Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:40 pm     Responder citando

No había leído la contestación de Zuku hasta mandar la mía, pero puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con él. Pero es que ha tocado un punto muy interesante, que convierte la decisión en vital, se trata del caso de tener un accidente y llevas xenón del carrefour, es verdad lo que dice en que tienes todas las papeletas de, si es un accidente nocturno y de frente, te echen a tí toda la culpa, y si la Benemérita te pilla en circunstancias parecidas, aunque no haya accidente, y considera que pones en peligro la circulación la multa que te pondrían entra en el mismo baremo que circular sin seguro de coche...

Piénsatelo...
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:49 pm     Responder citando

¡¡EXACTAMENTE!! ILEGALES en todo tipo de vehiculos.

Zuku esta en lo cierto totalmente;

Solo estan permitidas en vehiculos (caros) equipados de serie y justificado en su documentación (Ficha tecnica). No son validos los "Kits" extras de recambios, por mucho que digan en los repuestos mediante CERTIFICADOS no validos para itv y Dgt.
Dice el reglamento de Industria textualmente que solo se utilizaran LAMPARAS con tono AMARILLO o BLANCO. Autorizando los cambios solo a las marcas de serie (que pagan tasas por ello) y se autorizan.
Por poner un ejemplo; Mi maquina trae tres faros y esta prohibido totalmente por DGT e Industria, pero figura en su ficha tecnica como homologados en ese modelo de la marca.

Hay quien se arriesga ausarlos bajo amenaza de infracción y cuando llega la ITV simplemente quita la lampara y la cambia.
De todos modos te dire que en motos tiene dificultades para su regulación en altura, por que vienen de configuracion para los coches y ademas se funden facil en los saltos en los guardia-durmientes.

La historia de responsabilidad y covertura del seguro tambien es asi de cierta como cuentan los compañeros. Culpabilidad en atestado y peritaje.

Solo tu Rafa 100 RS, decides lo que debes de hacer.... equipar y gastar € o reducir un poco la velocidad crucero en nocturnas con la misma lampara que llevas.

Hooha!!!

PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Jun 2009 9:54 pm     Responder citando

O probando estas:

Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 05 Jun 2009 10:27 pm     Responder citando

Yo le he montado la Philips Nightguide que tiene tres tonalidades de luz, una tipo xenon que alumbra el lateral derecho muy bien, una tonalidad normal que alumbra el centro de la carretera y un color amarillento que alumbra el lateral izquierdo y no deslumbra. Antes montaba las philips normales y se nota mucho la diferencia de alumbrado, para mi es una de las mejores bombillas que he probado, sin contar las amolux que ya es un mundo aparte, pero su inconveniente es la duración.
V'sssssss
juanmtz
Motero de revistas
Motero de revistas
juanmtz

MensajePublicado: 05 Jun 2009 10:42 pm     Responder citando

Pues yo os voy a contar mi experiencia en este sentido, unos compañeros de afición me recomendaron, la lámpara Future Light Oro, de efecto Xenón, se la puse a la moto (lleva H4), y noté muchísimo la diferencia en la calidad de luz, se venden en pack de dos, así que le puse una y la otra para repuesto, quedé tan contento con ella, que también se las puse al coche que tengo del Club Ciclista, que también lleva H4, y noté también muchísimo la calidad de luz, es más el otro día llevé el coche a la ITV, y la pasó sin problemas.
A mi me dijeron que eran legales, la caja pone efecto Xenón, desde luego estoy muy contento con esta bombilla, os pongo las fotos de la caja, aunque las bombillas que tiene dentro no son las que trae la caja, las originales, el casquillo es dorado, las compré en Norauto y me valieron 17, 20 €, aunque cuando las compré para la moto me valieran 20 €.
Yo desde luego las recomiendo, la caja pone que son legales, así que adelante las opiniones.
Saludos y Vssssssssssssssssss.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 05 Jun 2009 11:03 pm     Responder citando

Mi experiencia en bombillas es la siguiente :

Bombillas H4/H7 normales si el faro está bien diseñado y es bueno para mi son sificientes de hecho en el coche llevo las normales y veo perfectamente .

1. Bombillas de 100W se usan competición (están prohibidas en uso de calle) yo las lleve muchos años en el anterior coche y pasé siempre las ITV sin problema . La diferencia con las normales de 55/60W es que básicamente da luz más blanca y en asfalto oscuro o mojado se ve bien.
Un inconveniente es que pueden quemar la parabola del faro en mi caso sin novedad en muchos años.

2. Philips Blue Visión (anuncian un 30% mas de luz) la diferencia con las normales es que dan luz azulada únicamente , y ese 30% que dicen se reduce a un 10% como mucho . A mi juicio no merecen la pena a no ser que te guste el tuning

3. Philips Motovisión , prácticamente dan la misma luz de las bombillas normales, la diferencía con las otras es que cuando ves una moto de lejos de diferencia si te fijas de la luz de un coche, ya que produce un fenomeno óptico que dependiendo de la claridad a veces se ve de lejos la luz amarillenta,azulada o muy brillante . Muy buena para que te vean mejor only

4. Philips Visión Plus, yo las llevo, para mi sin duda las mejores calidad- precio (anuncian un 50% mas de luz) la diferencia es sobre un 10% más de luz en alcance y da una luz muy blanca, incluso en asfalto negro o mojado tienes una visión aceptable.

5. Philips Power Extreme (anuncian un 80% mas de luz) que se quedan en un 15% más el alcance e igual que las vision dan una luz muy blanca. Sin duda las mejores de todas, el único inconveniente es el precio cuestan el doble que las Visión Plus y en la mayoría de los sitios las venden en un estuche de 2, con lo cual si la moto lleva solo una bombilla ya sabes lo que hay con la otra. Las vision las venden individuales

Personalmente me quedo con las Visión Plus por relación calidad-precio y porque cumplen con notable

Esta es mi experiencia en este tipo de alumbrado

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

Rafa 100RS
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Rafa 100RS

MensajePublicado: 06 Jun 2009 8:23 am     Responder citando

Buenos dias a todos. Sonrisa
Os agradezco el interes que habeis puesto en opinar y aconsejar sobre este tema del Xenon,visto lo visto creo que optare por alguna alternativa de las que habeis expuesto porque me parece que es mejor no jugarsela y evitar cualquier tipo de problema.
Quizas me decante por esta lampara que os dejo en la fotografia,aparte de lo comentado por vosotros he leido en otros foros que mucha gente esta muy contenta con el resultado que dan y como tengo un amigo que trabaja en un TOP-RACAMBIOS posiblemente me salga bastante bien de precio.
A ver que pasa...

Saludos. Bravo Zulu!!!

Rodar delante,rodar detras....que mas da lo importante es llegar.
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 06 Jun 2009 8:37 am     Responder citando

Rafa 100RS escribió:
Buenos dias a todos. Sonrisa
Os agradezco el interes que habeis puesto en opinar y aconsejar sobre este tema del Xenon,visto lo visto creo que optare por alguna alternativa de las que habeis expuesto porque me parece que es mejor no jugarsela y evitar cualquier tipo de problema.
Quizas me decante por esta lampara que os dejo en la fotografia,aparte de lo comentado por vosotros he leido en otros foros que mucha gente esta muy contenta con el resultado que dan y como tengo un amigo que trabaja en un TOP-RACAMBIOS posiblemente me salga bastante bien de precio.
A ver que pasa...

Saludos. Bravo Zulu!!!

Sin duda es la mejor opcion, además según veo en tu avatar tu RT lleva 2 lamparas, con lo cual compras la caja y ya no te sobra ninguna

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 06 Jun 2009 3:32 pm     Responder citando

Interesante hilo. Muchas cosas desconocidas para mí.

Guari escribió:

Mi maquina trae tres faros y esta prohibido totalmente por DGT e Industria, pero figura en su ficha tecnica como homologados en ese modelo de la marca.

Joé!. No lo sabía. Y yo le he puesto dos a la mía (aunque están aún sin conectar) convencido de que era legal. La verdad es que no me cabe en la cabeza que no permitan aumentar la iluminación y, por lo tanto, la seguridad.

Gracias Zuku por el "briefing" de luces. Me viene muy bien, porque tenía pensado cambiarle la bombilla de cortas por una más mejón.

Ráfagas.
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 06 Jun 2009 11:18 pm     Responder citando

Philips tiene una bombilla para moto que es la XP. Ofrecen hasta un 80%más de luz y una mayor resistencia a las vibraciones. Os pongo el enlace.

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/2_2wheeler_lighting/products_for_2wheeler/4_xpmoto.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 07 Jun 2009 1:02 am     Responder citando

juanmtz escribió:
Pues yo os voy a contar mi experiencia en este sentido, unos compañeros de afición me recomendaron, la lámpara Future Light Oro, de efecto Xenón, se la puse a la moto (lleva H4), y noté muchísimo la diferencia en la calidad de luz, se venden en pack de dos, así que le puse una y la otra para repuesto, quedé tan contento con ella, que también se las puse al coche que tengo del Club Ciclista, que también lleva H4, y noté también muchísimo la calidad de luz, es más el otro día llevé el coche a la ITV, y la pasó sin problemas.
A mi me dijeron que eran legales, la caja pone efecto Xenón, desde luego estoy muy contento con esta bombilla, os pongo las fotos de la caja, aunque las bombillas que tiene dentro no son las que trae la caja, las originales, el casquillo es dorado, las compré en Norauto y me valieron 17, 20 €, aunque cuando las compré para la moto me valieran 20 €.
Yo desde luego las recomiendo, la caja pone que son legales, así que adelante las opiniones.
Saludos y Vssssssssssssssssss.

Según entiendo cuestan 2 bombillas de esas 20€ .................

No se que te diga porque por ese precio la calidad tiene que dejar bastante que desear.

Unas Philips u Osram normales cuestan aprox ............. 8€ unidad
Vision plus cuestan aprox. ......................................... 15€ unidad
Power Extreme ......................................................... 22€ unidad

En fin hay tantos precios yo tengo una caja de lámparas e esas llamadas "quitamultas" que con un monton de lamparas me costó la caja en Alcampo 2€ jejejeje jejejeje jejejeje

En fin las lamparas para mi es igual de importante que el casco en el tema de seguridad .

Personalmente soy de los que desconfio de las gangas y la seguridad y la tranquilidad no tiene precio, no me arriesgo a esas marcas nisupu que pilles un bache y te quedes a oscuras. Cuando en un mismo articulo hay una notable diferencia de precio siempre descarto el barato.

Un saludo

PD: Por cierto para el que no lo sepa en recambios Torreiro para el que no lo sepa tanto en cosas para el coche como para la moto te hacen entre un 10 y un 20% de descuento

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

Ultima edición por zuku el 07 Jun 2009 1:20 am; editado 1 vez
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 07 Jun 2009 1:13 am     Responder citando

Seven escribió:
Interesante hilo. Muchas cosas desconocidas para mí.

Guari escribió:

Mi maquina trae tres faros y esta prohibido totalmente por DGT e Industria, pero figura en su ficha tecnica como homologados en ese modelo de la marca.

Joé!. No lo sabía. Y yo le he puesto dos a la mía (aunque están aún sin conectar) convencido de que era legal. La verdad es que no me cabe en la cabeza que no permitan aumentar la iluminación y, por lo tanto, la seguridad.

Gracias Zuku por el "briefing" de luces. Me viene muy bien, porque tenía pensado cambiarle la bombilla de cortas por una más mejón.

Ráfagas.

Seven en el caso de las luces que les has montado y no conectado son ilegales pero menos jejejeje jejejeje jejejeje , me explico solo podrás tener problemas en la ITV, las desconectas antes de la ITV y fin del problema. Yo en la burgman le había hecho una ñapa y llevaba los 2 faros conectados en cortas (no homologado e ilegal) pero me daba igual veía mejor; además esas ñapas tienen una ventaja añadida si se te funde el faro principal siempre puedes continuar con los auxiliares y no te quedas tirado, a mi en la burgman se me fundió la corta y gracias a que tenía hecha la ñapa continué sin problema hasta que unos dias despues cambie la bombilla.

Tema de multas, si te pueden multar, pero también te pueden multar en el coche si llevas los antinieblas de serie homologados encendidos en las circunstancias que no marca la ley que se pueden utilizar (nieve, niebla , lluvia intensa, etc). Por lo cual ya que lo has currado yo los conectaría sin más y cuando te hagan falta para ver mejor los pones y ande yo caliente riase la gente. Tus luces son auxiliares no principales

El otro tema de Xenon es totalmente diferente ya que estamos hablando del alumbrado principal.

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks