Publicado: 08 Jun 2009 2:42 pmTítulo del mensaje: TRIUMPH
Estimados compañeros, tengo moto desde los 17 años (ahora tengo 36) y por visicitudes de la vida, no hace ni dos años que tengo carnet. Como sabeis , mi moto es una yamaha special , la cual me ha dado muy buenos momentos pero llega la hora de cambiarla pues entre otras cosas siento la necesidad de montar un caballo y dejar el pony en el establo. De siempre me gustó la Harley Davinson XL 1200W SPORTSTER 1200N en verde mate y tenía claro que esta joya tarde o temprano caería en mis manos pero....curiosamente y despues de ver la pelicula " El extraño caso de Benjamin" (actor Brad Pitt) en la cual, él conducía una moto espectacular que rapidamente, prendió mis ojos. Me puse a investigar el modelo y al final resultó ser una Triumph. A partir de ese día, me enamoré de la Triumph Bonneville 50 aniversario, y ahora estoy en un dilema, ¿por cual me decanto?. Me gustaría que alguien me ayudara con esta decisión pues de precios andan por el estilo pero no sé nada de las Triumph. ¿Alguien ha tenido alguna?. Espero vuestra ayuda con los brazos abiertos.
Un abrazo foreros.
Registrado: 06 Dec 2008 Mensajes: 520 Ubicación: SECTOR CANTABRICO
Estado: Desconectado
Publicado: 08 Jun 2009 3:08 pm
Las 2 tienen solo una cosa en común que las medidas de los tornillos van en Inch.
Sin duda una HARLEY ES UNA HARLEY , las demás custom son puras imitaciones .
HARLEY sin lugar a dudas. Pero ten en cuenta que no hay harley igual a otra, luego la querrás personalizar y todas las mariconadas de Harley valen una pasta, para que te hagas una idea el Top Case de Harley(el que va repujado en cuero) pasa de los 2000€. sumale alforjas, pantalla, etc y tendrán que ser originales (si le metes las Givi por decir algo los harlistas te tacharán de friki)
Yo conozco a varios que tienen Harley y ninguno dice tengo una intruder 1500, etc . Simplemente dicen tengo una Harley sin más y ninguno cambiaría su Harley por ninguna otra que no fuese otra Harley mas grande; creo que eso dice algo .
A mi personalmente las custom me gusta pero para verlas a los demás, pero si algún día comprase una lo tendría claro una Harley en toda regla aunque fuese la más barata, pero sería una Harley
Registrado: 08 Oct 2008 Mensajes: 417 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 08 Jun 2009 3:58 pm
Pues yo creo que son dos motos muy distintas. ¿Consideráis a la Triunph una custom? A mí me da que es más una Clásica con todas las de la ley. Además una de las clásicas más bonitas del mercado.
Yo he de reconocer que por gustar, me gustan más las Harleys (ese sonido de sus pistones subiendo y bajando me encanta). Por tanto, mi voto también se decanta por las de Milwaukee.
No se si te habré ayudado en algo querido Vikingo.
Registrado: 05 Jun 2008 Mensajes: 1969 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 08 Jun 2009 4:44 pm
Veamos. Si lo que realmente te gusta son las custom, probablemente sí. Te diría que Harley, pero si me preguntas qué elegiría, si Harley o Triumph, te diría sin dudar que Triumph "all the way". Me encantan las motos británicas, y para mí, las Triumph tienen una clase que no tienen las Harley, por mucho que reconozca que son una gran marca que ha sabido venderse muy, muy bien. Pero una Triumph es una Triumph. Para mí, claro. Y la Bonneville es una reedición de una moto clásica, no una custom.
Mi voto: Triumph.
Ráfagas.
PD. Ah. y por si alguien no tiene claro de lo que estamos hablando...:
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 697 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 08 Jun 2009 6:43 pm
HOmbre macho, compara una Sporster 1200 con una Bonneville....tiene su intríngulis.....Si aún me dijeras que una América o una SpeedMaster..... _________________
Registrado: 07 Nov 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Sector Cantabrico
Publicado: 08 Jun 2009 11:13 pm
Yo me permito opinar tambien, ya que lo solicitas;
Son eternamente distintas y muy personales, las dos super-preciosas,,,,, Pero que me disculpe Seven.... donde se ponga el jamon 5 Jotas, que se quite el jamon de yorck ¿no os parece?.
Escucha este sonido y soñaras con él toda tu vida ¿creo?.
Pero por favor; Como la de la foto, con manillar "hippy cuelga monos" noooooo!!!!.
Ya sabes cual es mi voto ¿no?.
Escucha...escucha y a ser feliz!!!!
Guari escribió:
[/
Hooha!!!! _________________ ¡¡ A más de 200 Km/h. Hay pocos amigos !!.
Publicado: 10 Jun 2009 10:14 am
A ver a ver que yo no tengo muy claro eso de que mejor las cinco jotas lo siento, me niego a que se desprecie a la Triumph de esa manera porque la otra sea una Harley ya estamos con los beumeros . Yo creo que ante la compra de una moto debe prevalecer otros detalles y como a mi juicio bien destaca Fonty la triumph a mi parecer está dentro del segmento de clásicas lo cuál coincido con el gusto de Vikingo. De precios ya ni me meto que estoy seguro que pierde la Sporter, aunque no estoy documentado también estoy seguro que la Triumph no le anda muy lejos .
Para empezar el que se interesa por una moto de este estilo debe de valorar ciertos detalles que te hacen poseedor de semejantes preciosidades. Leí de algún compañero forero algo de personalizar tu Harley, no sé no sé personalizar una Sporter/Triumph no me creo nada esas motos cuándo las compras ya están "personalizadas" no te dejan personalizarlas mucho más sin llegar a convertirte en un Friki, vamos que no te dan mucho juego o acaso le vas a poner pantalla o alforjas (por cierto dónde?vas a poner las alforjas) y de pasajera en la Sporter ya i hablamos con lo que les gusta a las niñas pasear en esas motocicletas.
Permíteme amigo Vikingo si me lo permítes decirte como llegaría yo a una decisión tan difícil..............Gracias JAJAJAJAJAJAJAJA.
Bueno miraría posibilidades de conseguir piezas/recambios, concesionarios /tiendas de motos, precios, foros, consumos, averías comunes, venta de segunda mano, etc, estoy seguro que los compañeros te podrán aportar más ideas que yo, ya que ahora estoy parco de ellas.
Pero por favor, !por favor¿ no te compres nunca, nunca ,nunca una moto por ser una marca digamos 5 jotas compráte la que te indica tu corazón en conjunto con tu bolsillo así nunca te arrepentirás.
Nota: Para los que se puedan sentir ofendidos por lo de las 5 Jotas no es mi intención meterme con vuestras motos por ser de una determinada marca, pero si es mi intención ser un poco travieso ya que opino que hay motos 5 jotas que están SOBREVALORADAS solo por ser de determinada escudería/marca.
Un saludo en V´sssstrom
5 jotas en su segmento JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Registrado: 06 Dec 2008 Mensajes: 520 Ubicación: SECTOR CANTABRICO
Publicado: 10 Jun 2009 11:49 am
bladegon72 escribió:
A ver a ver que yo no tengo muy claro eso de que mejor las cinco jotas lo siento, me niego a que se desprecie a la Triumph de esa manera porque la otra sea una Harley ya estamos con los beumeros . Yo creo que ante la compra de una moto debe prevalecer otros detalles y como a mi juicio bien destaca Fonty la triumph a mi parecer está dentro del segmento de clásicas lo cuál coincido con el gusto de Vikingo. De precios ya ni me meto que estoy seguro que pierde la Sporter, aunque no estoy documentado también estoy seguro que la Triumph no le anda muy lejos .
Para empezar el que se interesa por una moto de este estilo debe de valorar ciertos detalles que te hacen poseedor de semejantes preciosidades. Leí de algún compañero forero algo de personalizar tu Harley, no sé no sé personalizar una Sporter/Triumph no me creo nada esas motos cuándo las compras ya están "personalizadas" no te dejan personalizarlas mucho más sin llegar a convertirte en un Friki, vamos que no te dan mucho juego o acaso le vas a poner pantalla o alforjas (por cierto dónde?vas a poner las alforjas) y de pasajera en la Sporter ya i hablamos con lo que les gusta a las niñas pasear en esas motocicletas.
Permíteme amigo Vikingo si me lo permítes decirte como llegaría yo a una decisión tan difícil..............Gracias JAJAJAJAJAJAJAJA.
Bueno miraría posibilidades de conseguir piezas/recambios, concesionarios /tiendas de motos, precios, foros, consumos, averías comunes, venta de segunda mano, etc, estoy seguro que los compañeros te podrán aportar más ideas que yo, ya que ahora estoy parco de ellas.
Pero por favor, !por favor¿ no te compres nunca, nunca ,nunca una moto por ser una marca digamos 5 jotas compráte la que te indica tu corazón en conjunto con tu bolsillo así nunca te arrepentirás.
Nota: Para los que se puedan sentir ofendidos por lo de las 5 Jotas no es mi intención meterme con vuestras motos por ser de una determinada marca, pero si es mi intención ser un poco travieso ya que opino que hay motos 5 jotas que están SOBREVALORADAS solo por ser de determinada escudería/marca.
Un saludo en V´sssstrom
5 jotas en su segmento JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por la forma que escribes de personalizar la Harley , creo que no conoces a ningún harlista, pues te diré que la simple tapa cromada del filtro del aire con un dibujito grabado te puede costar 500€ y no suele haber 2 con el mismo dibujo, unos simples puños diferentes a los de serie pues otro tanto de lo mismo, los faros auxiliares con sus correspondientes viseras y así un largo etc . Y si nos vamos a la ropa pues para que hagas una idea una simple chupa de cuero de harley pasa de los 1000€
Todo en Harley es exclusivo porque la Harley es exclusiva no tiene competencia ni directa ni indirecta y además es una moto que con el tiempo se revaloriza, al contrario que el resto de las motos.
Hoy por hoy Harley para vender en europa se tuvo que adaptar a las normas Euro de contaminación y son de inyección. El que tenga el capricho de tener una Harley de las de verdad de carburación tendrá que comprarla usada y pagar lo que le pidan o no la tendrá, y te aseguro que no las venden baratas.
No te imaginas el sonido de una Harley bien carburada al relantí, la música de la pistonada que parece que se va a apagar y no se apaga. Eso solo lo hace una Harley y un amigo mio tiene una Sporster 883 que hace eso mismo que estoy escribiendo.
Y la Harley donde va llama la atención tanto parada como en marcha, por algo será
Registrado: 11 Dec 2008 Mensajes: 526 Ubicación: Sector Cantabrico
Publicado: 10 Jun 2009 12:43 pm
Zuku escribió: Por la forma que escribes de personalizar la Harley , creo que no conoces a ningún harlista, pues te diré que la simple tapa cromada del filtro del aire con un dibujito grabado te puede costar 500€ y no suele haber 2 con el mismo dibujo, unos simples puños diferentes a los de serie pues otro tanto de lo mismo, los faros auxiliares con sus correspondientes viseras y así un largo etc . Y si nos vamos a la ropa pues para que hagas una idea una simple chupa de cuero de harley pasa de los 1000€
Todo en Harley es exclusivo porque la Harley es exclusiva no tiene competencia ni directa ni indirecta y además es una moto que con el tiempo se revaloriza, al contrario que el resto de las motos.
Hoy por hoy Harley para vender en europa se tuvo que adaptar a las normas Euro de contaminación y son de inyección. El que tenga el capricho de tener una Harley de las de verdad de carburación tendrá que comprarla usada y pagar lo que le pidan o no la tendrá, y te aseguro que no las venden baratas.
No te imaginas el sonido de una Harley bien carburada al relantí, la música de la pistonada que parece que se va a apagar y no se apaga. Eso solo lo hace una Harley y un amigo mio tiene una Sporster 883 que hace eso mismo que estoy escribiendo.
Y la Harley donde va llama la atención tanto parada como en marcha, por algo será
Un saludo
Se nota que me gusta la harley einnnnnn [/quote]
Vaya, vaya a mí también me gustan las Harleys pero hay Harleys y Harleys y precisamente la Sporter para Harley no es orgullo (como superventas puede que sí) ya que que se ha convertido en una moto comercial con un precio asequible dentro de los precios estratosfericos que tienen en Harley. No no me convences con esos argumentos o tú eres de los que dices que las Harleys "no pierden aceite que dejan rastro" no se consuela el que no quiere. Quieres personalizar una Harley de verdad comprate una Road King y verás lo que es personalizar una moto de "verdad". A ver pones a una Sporter un sillón tìpo montura para caballos o alforjas se ríen de tí en una concentración Custom lo único que te salvaría sería el nombre de Harley. Claro que le puedes poner cosillas a la Sporter y como tú bien dices pagar exclusividad por llevar el enblema, en un embellecedor un latiguillo o tapa de deposito
Con lo del ruido también hay mucho mito, te invito que oigas el sonido de la Suzuki Intruder de Jose_Fabon no tiene nada de envidiarle a ninguna Harley y menos a la Sporter, (que yo también tengo una amigo que la tiene).
Si me hablas de materiales y calidades en ese tema no entro, pero te recuerdo que la filosofía de un buen motero Harley es aprovechar los despieces de otras motos, que hay mucho motero (Custom) de VISA.
AAAAAAAHHHHHHHHHHH que pasa que para ser motero de Harley no puedes llevar una cazadora motera de cuero comprada en otro sitio que no sea en Harley, pués yo he visto cazadoras "exclusivas" que no me las pondría ni regalao. (aunque pa gustos no hay na escrito).
Para mi Harley representa una filosofía de vida que solo ciertos motoclubs todavía mantienen y hago alusión a la pelicula Easy Rider para entender lo que quiero decir luego está la contraposición oseasé un ejemplo la película Cerdos Salvajes
No no conozco a ningún Harlistas de esos que tú dices porque lo que tú llamas Harlistas yo le llamo domingueros si estuvieramos hablando de enlatados aquellos que solo sacan sus motos para enseñar a sus colegas el día de la concentración de sol y moscas pero que todavía le ves los pelillos de las ruedas
Si la verdad es que he generalizado mucho pero no voy muy mal encaminado .
Un saludo. _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Registrado: 18 Nov 2008 Mensajes: 697 Ubicación: Sector Cantábrico
Publicado: 10 Jun 2009 1:39 pm
Hombre una 883 yo lo considero como el "escúter" urbano de La Company. Pero indiuscutiblemente hay motos de HD tales como la Fat Boy o la Fat Bob que a mí me ponen bruto bruto. Y las clasícas Springer son de lo más clásico que hay.
Lo que está claro es que si las motos europeas y yankees no hubieran existido; no existirían las motos. _________________