moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Tutorial aceite Moto Castrol

Página 2 de 2 | Ir a página Anterior  1, 2

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Jul 2009 12:02 pm     Responder citando

ManuGM escribió:
Gulliver

Tienes una magnífica moto, mi mejor amigo tiene una igual y el hace montañismo, tiene muchos años y va a todos los puertos con su 650 Yo no tengo esa moto por uno de los concesionarios de Coruña, la 400 que la tiene mi sobrino y su socio me gusta menos.
Sobre el club Burgman Mi amigo Carlos no se siente cómodo ahí pero el es muy especial y como yo mucho mas ciclista que motero.

Sin duda la B650 es una magnifica moto, esel mejor escuter con diferencia siempre no te toque la que se rompe el CVT.

Yo tuve una B400 estuve muy contento con ella y me dió muchos problemas, creo que como a todos el tema del famoso embrague y alguna pijada más.

La atención del conce de Suzuki MOTOS GALAN inmejorable tanto en trato personal como con José el mecánico, nunca ningún problema en nada, solo ´había un pero el precio de las revisiones, pero bueno por eso creo que tenemos que pasar todos.

En Ferrol hay un agente de Suzuki. Motos Maques; Roberto su mecánico y dueño es de lo mejor como mecánico; repito es muy bueno y arregla todo tipo de motos, solo tiene un problema que tiene lista de espera, eso dice bastante a su favor pero para el que tiene que esperar un mes para hacer una revisión pues te cabrea bastante.

Que tu amigo Carlos no se sienta bien el el club Burgman no es porque sea especial, yo creo que especiales son los que componen ese club.
Yo fuí fundador de Burgman Galicia dependiente del Club Burgman y tampoco me sentía bien, hasta el punto que por rebotarme publicamente soy el primer y único baneado de ese club, lo cual me llena de orgullo y satisfación jejejeje jejejeje jejejeje

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 10 Jul 2009 2:29 pm     Responder citando

[quote="zuku"]
ManuGM escribió:
....Que tu amigo Carlos no se sienta bien el el club Burgman no es porque sea especial, yo creo que especiales son los que componen ese club....

Desde luego no voy a quitarte la razón ni lo mas mínimo sobre eso, yo fui muy crítico inicialmente cuando un amigo mio me quiso "vender la moto" de las maravillas del club, no me hacía ni pizca de gracia que Ricardo (el fundador) hubiese patentado la marca o nombre comercial "Club Burgman", de manera que si por ejemplo quieres hacerte un club Burgman Galicia este "señor" te demanda; solo puedes hacerlo a través de "su" club.
Pero con el tiempo por insistencia acabe apuntándome y fui a algunas salidas, al haber acudido a mas de dos saldas "oficiales" automáticamente según sus normas me nombraron miembro oficial del club, cosa que en realidad me la traía bastante al fresco.
Según las normas del club, para ser miembro simplemente hay que cumplir ciertos requisitos a la razón, es obligatorio poseer una motocicleta Suzuki Burgman, acudir a un mínimo de dos salidas oficiales regionales o a una nacional al año y poco mas.
Luego cuando estas "dentro" te encuentras con una serie de normas no escritas pero de incluso cumplimiento mas obligado que las escritas.
No se dice nada como condición para entrar sobre "uniformidad", pero una vez se es miembro te encuentras con la imposición de tener que acudir a las quedadas con determinado polo o camiseta que tienes que comprarles a ellos.
Una para verano, otra para invierno y que van cambiando colores y diseño cada temporada.
Eso personalmente lo encuentro una chorrada, para mi el finde es para disfrutar de la moto y relajarme en compañía de gente similar, para ponerme determinada uniformidad por "obligación" ya tengo mi trabajo entre semana, y eso lo acepto, pero que decidan como debo de vestir por obligación el finde los señores del club Burgman, por ahí no paso.
Por estas cosas últimamente dejé de participar allí, no he entrado en ninguna clase de polémica allí, simplemente no comulgo con ciertas cosas y no me gusta estar donde no me siento a gusto.
A tanto llega el extremo de la tontería con las camisetas, que en la última salida oficial se produjo la fulminante expulsión de un miembro del club y señora, por la sencilla razón de que acudieron a la quedada con la camiseta verde del club Burgman Andalucía (hasta ahora la oficial), en lugar de la negra (a partir de ahora oficial).
Evidentemente no aceptó con agrado esta decisión y publico en el foro el privado que le mandó a Ricardo (el presidente), exponiendo con tristeza, pero con buenas palabras, que el cambio de camiseta se debía únicamente a un error de coordinación con su esposa al hacer el equipaje y no a una intencionalidad determinada por su parte, tras lo cual fue fulminantemente baneado del foro también.
Yo como ya he vivido con anterioridad malos rollos en esto de los foros y los clubs de motos , paso olímpicamente, mejor empleo mi tiempo libre en coger la moto e irme a la sierra a coger curvas.

Zuku, como bien apuntaste tu anteriormente, un club para ser legalmente constituido como tal, debe de seguir unos determinados requisitos, que to sepa el "club" Burgman no cumple en absoluto.
Yo creo que tengo una mínima idea al respecto, como ex-presidente de un moto-club de la provincia de Cádiz, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, tengo una ligera idea de como va esto.

Pero sirva como ejemplo mi ex-club de todo lo que implica que se cree alg a lo que se pueda llamar "club oficial" y no simple grupo de amiguetes, pues para serlo se tuvieron que redactar unos estatutos, elegir por sufragio una junta directiva con presidente, vicepresidente, secretario, y mínimo tres vocales.
Creación de un libro de actas, presentar copia de los estatutos sancionados por la junta directiva a la delegación provincial de hacienda para la obtención de un CIF que nos identifique como persona jurídica, apertura de una cuenta corriente para el motoclub y presentar copia de los estatutos al órgano autonómico de gobierno autonómico correspondiente (Junta Andalucía, Xunta, o lo que corresponda, etc...).
El presidente y el resto de la junta se elige por sufragio para un período determinado, teniendo obligación de celebrar juntas generales ordinarias periódicamente y extraordinariamente cuando se requiera.
Las decisiones de importancia como la expulsión de un miembro, etc, debe ser ratificada en una junta general, no vale solo con la decisión del unilateral presidente.
Que yo sepa cualquier parecido entre todo esto y el del club burgman es mera ciencia ficción, donde hay un presidente perpetuo del club, que lo es por y para siempre sin mas.
No hay juntas generales donde los socios sean consultados respecto a nada, no hay renovación de cargos que no sea a dedo entre ellos y tiro por que me toca.
No hay estatutos, ni libro de actas ni reconocimiento oficial ni nada de nada.
Que yo sepa solo hay una carta de reconocimiento del departamento comercial de Suzuki Motor España con sede en Jijón y el documento de protección de propiedad intelectual de la marca "Club Bugman", por lo demás a efectos legales y jurídicos no existe tal "Club Bugman".
Para que veas hasta que punto se maneja la arbitrariedad y las formas personalistas y poco democráticas de ese "club", el Delegado regional en funciones, que es quien expulsó al mencionado socio por portar una camiseta del club color verde, no acudió a esa quedada en cuestión, sino a otra quedada de otra delegación provincial, a la cual dicho delegado acudió vistiendo "la camiseta verde" y al mismo tiempo por ese mismo motivo expulsa a otro miembro Indeciso .

Así que cualquiera que me comente que no le gusta el club Burgman, su funcionamiento y tal, no necesita explicarse mucho sobre el porque.
Cada vez veo mas razones para estar lo mas lejos posible de una club así y no de formar parte de el.
Ademas de lo expuesto hay un sin numero mas de motivos para no permanecer allí; a veces se oyen cementerios mas o menos jocosos de lo "elitistas" que son los BMWeros, pero personalmente creo que los señores del club burgman consiguen crear nuevos estándares de "elitismo" en el mal sentido.
Sirva como ejemplo que mas que salidas moteras, la mayoría de actos oficiales que organizan se podrían denominar como simples actos sociales de demostración de "poderío económico" que convivencia motera; por poner un ejemplo, quedada en Sevilla, hotel de cinco estrellas, y 250€ por cabeza de inscripción (y la mayorías son matrimonios, osea 500€ por pareja mas gastos personales, para un solo finde).
Vamos, que eso para mi, que soy mas bien de los de tienda de campaña en Pinguinos y bocadillo de panceta, pues ya me diréis, pero como ese infinidad de detalles mas.

Salu2 en V'sss

zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 13 Jul 2009 12:26 pm     Responder citando

Joer Gulliver alucinado me he quedado Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Creí que lo había visto casi todo.

Lo de banear es pillar el gustillo al boton de banear todo es empezar.

Por lo menos mi baneo fué por llamarle mierda a un mierda, llamarle dictador y que no era absolutamente nadie para cuestionar los post de los demás si eran de buen o mal gusto, etc .

Pero esto de banear y explusar del club por equivocarse de polo es ya para nota Alegre Alegre Alegre Alegre .

Lo que comentas de la formacion de un motoclub, lo sé porque estoy en uno.
Legalmente no existen, nos juntamos 3 (los 3 baneados Alegre ) y formamos una asociación sin animo de lucro que se llame Club Burgman España y una vez formalizada la asociación, podría obligar legalmente a cerrar ese cortello privado que ellos llaman club oficial basandose en una carta de Suzuki; Suzuki no es nadie para autorizar nada sin pasar por el registro y pagar las tasas correspondientes que aquí nadie se salva del fisco.

Pero el analfabetismo mezclado con el poder tiránico producen estas situaciones Alegre Alegre Alegre Alegre Alegre Alegre .

En fin y lo de las normas son lo que son; y asi les va que no se relacionan con ningún grupo, no tienen clara su identidad no saben si les gusta la moto o les gusta lucir modelito (de ropa se entiende) .

Como sabrás en esto de la moto es la leche hay mucho elitismo.

Los Harlistas son un mundo aparte
Los de la Goldwing idem
Los de BMW son otro mundo ( Y dentro de BMW hay clases)
Los de las RRs idem
Los Ducatistas idem

Pues ellos los de las 650 hacen de menos a los de 400 e inferiores; dicen que los que compran las deauvilles es un querer y no poder y valen unas pocas más pelas que sus 650; comparan sus 650 con las BMW LT pero en versión escuter.

Lo suyo es salir en la foto y cuanto mas guapos mejor.

En la ultima conce que hicieron concentración nacional de Burgmans; no veas que propaganda para Suzuki. Pues en principio junto a otros Suzuki les patrocinaba la concentración y a última hora Suzuki los deja tirados y no les patrocina nada Guay Guay Guay .

En fin que estoy contigo que es mejor ir a tomar unas tapas y unas birras cualquier día con los colegas aunque sean 4 que ir a gastarse 500 en un finde con 100 personas de las que hay 90 que no conoces solo para salir en la foto .

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 14 Jul 2009 12:02 am     Responder citando

zuku escribió:
....En fin que estoy contigo que es mejor ir a tomar unas tapas y unas birras cualquier día con los colegas aunque sean 4 que ir a gastarse 500 en un finde con 100 personas de las que hay 90 que no conoces solo para salir en la foto....

Sastamente, Travieso asi lo veo, motorizado apoyo la moción Bravo Zulu!!!

PD: Vamos a tener que abrir un tema aparte para hablar del temita del club Burgman.
Porque todo esto esta bastante Off-Topic respecto al tema del ACEITE CASTROL jeje, mea culpa, pues soy el primero que se ha enrollado fuera de contexto, sorry.

Salu2 en V'sss

Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 14 Jul 2009 8:27 am     Responder citando

gulliver escribió:

PD: Vamos a tener que abrir un tema aparte para hablar del temita del club Burgman.
Porque todo esto esta bastante Off-Topic respecto al tema del ACEITE CASTROL jeje, mea culpa, pues soy el primero que se ha enrollado fuera de contexto, sorry.

Salu2 en V'sss

Je, je. Sí. Ya os tenía vigilados para poneros mirando para Antequera. Malo

No pasa nada. Que un tema se derive hacia otras cosas no importa mucho, siempre y cuando no interrumpa el tema original. Como en este caso dicho tema original estaba bastante parado, no había ningún problema.

Ráfagas
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 14 Jul 2009 10:21 am     Responder citando

jejejeje jejejeje jejejeje

A veces pasan estas cosas.

Si se abre un hilo sobre el aceite Repsol igual acabas hablando de manualidades y macramé, eso pasa en todos los foros.

Por cierto y volviendo al tema del Castrol, ayer se me ocurrio mirarle el aceite a la moto que lleva un aceite Castrol ceramico de competicion (eso me dijo el mecanico) pero no se la denominación, lo que se es que cuesta mas de 20€ litro. Bueno pues a lo que iba lleva ese aceite 7000 Kms y esta denso como el primer día; el mecanico me dijo que ese aceite lo cambiara a los 15000 Kms y luego pusiese ya un aceite 10/40 normal que era suficiente .

Que opinais de cambiarlo a los 15000 Kms.

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 14 Jul 2009 10:56 am     Responder citando

Quiero dejar bien claro que cuando me refería al concesionario de A Coruña no era a GALAN, me refiero al otro concesionario al que ni cito no sea que alguien vaya a comprar algo allí.
Sobre el aceite, yo tengo una BMW es decir gasto aceite, me dijeron que era por dejarla en la pata de cabra y me lo creí, me da igual cada poco le miro y si necesita le echo un poco “Castrol” No tengo ni idea si es mejor o peor pero es el que me dijeron en Novomovil y como yo en general (con la moto, no con el coche) estoy contento pues hago lo que me dicen.

Sobre los foros, es complicado administrar o moderar un foro, algunas veces decimos cosas que varían la intencionalidad, es complicado, en internet no hay tonos, no hay modulacions y esas hacen cambiar el sentido de las cosas.
Sobre uniformidades y eso, bueno.. algunos clubs tienen normas que son difíciles de cumplir ara algunos, si estas se aplican igual a todos son siempre justas aun siendo tontas, tal vez lo malo es el amiguismo y aprovecharse demasiado de la gente.
Por mi trabajo se lo que cuesta mantener todas estas cosas y no soy reacio a colaborar claro que siempre soy un problema ya que no puedo usar nada acrílico en contacto con la piel, así que cuando obligan a algo o lo hacen algodón 100% o algún tejido natural o….
Sigo creyendo que no se va a la opera de vaqueros, no se bebe por las botellas y que los uniformes deben ser correctos o mejor no ponerlos. Cuando un club marca un uniforme pues veo si puedo cumplirlo o me voy pero si lo acepto lo intento cumplir. Cuando alguien se despista en un color o modelo, se le debe hacer notar pero no por ello echarlo. En mis años de ejercito alguna vez confundí el uniforma y nunca me echaron por eso, tal vez alguna bronquita.
Ser presidente de un club o fundador no debería significar ser el dueño y campar a sus anchas, pero a mi no me gusta ni serlo de la comunidad así que se que es un trabajo complicado.

¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 14 Jul 2009 11:28 am     Responder citando

ManuGM escribió:
Quiero dejar bien claro que cuando me refería al concesionario de A Coruña no era a GALAN, me refiero al otro concesionario al que ni cito no sea que alguien vaya a comprar algo allí.
Sobre el aceite, yo tengo una BMW es decir gasto aceite, me dijeron que era por dejarla en la pata de cabra y me lo creí, me da igual cada poco le miro y si necesita le echo un poco “Castrol” No tengo ni idea si es mejor o peor pero es el que me dijeron en Novomovil y como yo en general (con la moto, no con el coche) estoy contento pues hago lo que me dicen.

Sobre los foros, es complicado administrar o moderar un foro, algunas veces decimos cosas que varían la intencionalidad, es complicado, en internet no hay tonos, no hay modulacions y esas hacen cambiar el sentido de las cosas.
Sobre uniformidades y eso, bueno.. algunos clubs tienen normas que son difíciles de cumplir ara algunos, si estas se aplican igual a todos son siempre justas aun siendo tontas, tal vez lo malo es el amiguismo y aprovecharse demasiado de la gente.
Por mi trabajo se lo que cuesta mantener todas estas cosas y no soy reacio a colaborar claro que siempre soy un problema ya que no puedo usar nada acrílico en contacto con la piel, así que cuando obligan a algo o lo hacen algodón 100% o algún tejido natural o….
Sigo creyendo que no se va a la opera de vaqueros, no se bebe por las botellas y que los uniformes deben ser correctos o mejor no ponerlos. Cuando un club marca un uniforme pues veo si puedo cumplirlo o me voy pero si lo acepto lo intento cumplir. Cuando alguien se despista en un color o modelo, se le debe hacer notar pero no por ello echarlo. En mis años de ejercito alguna vez confundí el uniforma y nunca me echaron por eso, tal vez alguna bronquita.
Ser presidente de un club o fundador no debería significar ser el dueño y campar a sus anchas, pero a mi no me gusta ni serlo de la comunidad así que se que es un trabajo complicado.

Se que no te referias a Galán Alegre Alegre Alegre yo al otro no lo nombro porque no tengo nada contra ellos solo hablaría de oidas .

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 14 Jul 2009 6:29 pm     Responder citando

ManuGM escribió:

No se lo digas a nadie; pero a los motores gordos de aire les viene de coña un 20W50. Guiño
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 14 Jul 2009 8:03 pm     Responder citando

ManuGM escribió:
....algunos clubs tienen normas que son difíciles de cumplir ara algunos, si estas se aplican igual a todos son siempre justas aun siendo tontas,.....Sigo creyendo que no se va a la opera de vaqueros, no se bebe por las botellas y que los uniformes deben ser correctos o mejor no ponerlos. Cuando un club marca un uniforme pues veo si puedo cumplirlo o me voy pero si lo acepto lo intento cumplir.....

Exactamente, si un club tiene unas normas, las lees, las sopesas, y si las aceptas, te unes y las acatas, pero este no es el orden en este caso.
Del "club" del que hablamos (que ni lo es legalmente) tiene unas normas escritas que puedes leer antes de ser socio en las que no se hace ninguna mención a la obligación de usar ninguna indumentaria determinada.
Únicamente se hace referencia a que solo los miembros del club tienen el "derecho" de adquirir vestimenta o cualquier tipo de equipación en la tienda virtual del club, no se menciona ninguna obligación de hacerlo.
Las normas, para ser tales, deben estar escritas y claritas, nada de que te puedan expulsar por incumplir normas no escritas y menos cuando quien te expulsa, el mismo la incumple del mismo modo y ese mismo día, eso ya es cinismo, caciquismo puro y duro.
Evidentemente no se va a la ópera con vaqueros, cada cosa en su sitio, pero tampoco me parece muy "motero" que todo el grupo deba ir de "polito reglamentario", si estas en un restaurante y entran treinta tíos con politos negros, si no te fijas en el logo o preguntas lo menos que se te ocurre es que sean "moteros", como Zuku dice, parecen confundidos, la mayoría no saben si les gusta mas la moto o lucir modelito.
Yo no tengo ningún inconveniente en adquirir y lucir con orgullo una camiseta de ningún club, foro o lo que sea, siempre lo he hecho, distinto es que se me quiera obligar y además no siendo claros y francos sino "bajocuerda", entonces la cosa cambia radicalmente, por principios, no por la camiseta en si.
La moto esta para disfrutarla no para padecerla, salir una mañana en grupo a coger curvillas, muy bien; salir un finde entero a una larga ruta moto turística a descubrir nuevas zonas y gastronomías, pues fenómeno, en definitiva que hay muchas cosas buenas para hacer en moto y si es en compañia generalmente mejor, pero para empezar a ponerse dudosas normas e imposiciónes, para eso no esta la moto, no para mi.

________________________________________________________________________________

En fin, volviendo al tema que realmente interesa en este hilo, quiero contar lo que me pasó ayer mismo.
Resulta que como tengo intención de ir a la concentración Faro pensé que sería bueno llevarme una latita de litro de aceite para la moto, por si acaso, así que me fui a la tienda de motos y pedí una lata de litro de 10x40 para Burgman.
EL chaval que despachaba me puso una latita de aceite "especial" para scooters 4t, lo que me puso la mosca detrás de la oreja.
¿Especial para scooters, que diferencia tendrá con los otros de moto, mas barato?
No, resulta que es mas caro incluso, así que me fije en la lata y di con el "misterio".
El aceite "especial" para Scooters no es no mas ni menos que aceite normal y corriente como el que usaría un coche, al leer las especificaciones API no vi ninguna referencia a la norma JASO MA (norma industria japonesa), que es la que estipula la idoneidad de un aceite para los embragues húmedos de moto.
Así que le pedí que me mostrase el de la misma marca pero para moto "normal" no para scooter y ese ademas del API si especificaba que cumplía la norma JASO MA.
¡Claro!, como se supone que las Scooters llevan embrague centrifugo por mazas en seco, les ponen un aceite convencional (que de hecho es de excelente calidad), y los muy espabilados lo venden como "especial para" con lo que en lugar de mas barato lo venden incluso mas caro que el de moto convencional, no saben naaa los tios.
Pero resulta que si no llego a estar ojo avizor como ya explique que mi moto si bien es una Megascooter, el embrague es por multidisco en baño de aceite y por tanto debe usar aceite de moto convencional, si le pongo el "especial de scooter" me expongo a quedarme sin embrague, gracias a los listos de la tienda.
Pero si la moto como la inmensa mayoría tiene embrague húmero y un mono-circuito de lubricación para todo, hay que poner mucho cuidado en que el aceite elegido cumpla las especificaciones JASO MA o JASO MA2 (JASO MB no sirve), de lo contrario nos exponemos a una cara avería.

A quien le interese pongo un extracto de un interesante artículo que he buscado para ilustrar el tema:
www.revistamotoviva.com escribió:
A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Artículo original completo (interesante):
http://www.revistamotoviva.com/lubricante-para-moto-que-no-te-den-gato-por-liebre_id30073/lubricantes-para-moto_id1102129

Salu2 en V'sss

JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 14 Jul 2009 9:26 pm     Responder citando

El tema de los aceites es tan fácil como usar el que recomienda el fabricante y no hacer experimentos, lo diga quién lo diga Guiño
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 26 Aug 2009 2:01 pm    Título del mensaje: Motul 5100 10W40 Responder citando

Este es el aceitito que le he pillado para la Z, vamos a probarlo a ver que tal va. Tiene un API SL, así que debe ser puntero. (10 € el litro).
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora