moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

¡Ya estoy deslimitadooooooooooo!

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 15 Jun 2009 12:30 pm    Título del mensaje: ¡Ya estoy deslimitadooooooooooo! Responder citando

Bueno vengo de Novomovil de deslimtar la moto, para mí es como comprarme una moto nueva, todas las sensaciones son desagradables, tenia una moto suave, agradable y me dieron algo que no tiene nada que ver, la verdad es que apenas pude probarla bien por el viento, pero las sensaciones no son agradables.

A ver si alguien me corrige :

La sensación que traigo es que necesito marchas más largas , es como si primera y segunda se acortaran, con un toque solo, me voy a 4000 rpm. Pero no siento que eso vaya acompañado de más velocidad, que por lógica parece que debiera ser así. Me vine desde Coruña a Mugardos por la autopista, que no me gusta mucho, pero claro no me sentía muy seguro con la moto, el viento era muy fuerte para mi así que no la pasé de 130 Km pero mi sensación es que siempre tenia que venir con 5ª-6ª y aun así notaba como mas ruido de motor, y ciertas vibraciones en el manillar.

Por cierto deslimitarla y la revisión anual 380 € del ala. No traigo buenas sensaciones pero es posible que se deban más al viento que a la maquina, de todas formas me parece eso, mejor pero más fuerte el sonido y el acelerador más duro?

Otra cosa es la presión de las ruedas, nunca la había preguntado, pero le ponía lo que dice el librito un poco más 2,3 y 2,6 Hoy pregunte cuanto me ponen ellos y si debo cambiarla cuando voy con laura y me dijo que pusiera 2,5 y 2,9 pero ¿también puedo notar cambios en la moto por eso?

¿ Donde me equivoco? ¿ que régimen de vueltas debería llevar para una velocidad por carretera de 80 a 100 y en la carretera de Mugardos a Betanzos con que marchas debo ir jugando, (siempre rodando claro no al cruzar pueblos)

¿Debo intentar subirla a 7000 Rpm para que vaya mejor? ¿Lo que siento son sensaciones o responde a alguna realidad?

Bueno gracias a los que podáis responderme y ya preparados todos si veis pasar una mancha gris a velocidades supersónicas, ese soy yo.
PD Ruego al administradr que me lo cambie al lugar adecuado o me indique donde debería tratar este tema.

¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanjocky
Motero de revistas
Motero de revistas
juanjocky

MensajePublicado: 15 Jun 2009 1:26 pm     Responder citando

enhorabuena por tu deslimitacion, aunque no te veo muy contento, claro que vas a notar cosas nuevas como tu dices es como si tuvieras una moto nueva. Respecto a lo de que revoluciones llevar, en que marcha ir y eso... depende de cada persona hay gente que va comodo a 11000 vueltas y otra que en cambio mas mas comodo a 5000 depende de la persona y la forma de conduccion. A mi por ejemplo me gusta ir bajo de vueltas salvo en determinados momentos pero aun asi no soy de los que mas alto van. un saludo y pronto te encontraras mejor con tu maquina
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 15 Jun 2009 3:44 pm     Responder citando

Hola ManuGM; Ante todo una alegria "deslimitar", por que pagaste un vehiculo entero y la ley te lo tenía recortado. Ahora vas montado sobre tu moto como es realmente y precio de verdad.

Por otro lado "UN CLAVE" total el precio de la revisión y deslimitación. Yo soy el forero ANTI-NOVOMOVIL por eso, por lo que roban, habiendola comprado allí y si lees por ahi, puse un post de revisiones bmw en galicia donde lo explico y opinan los compañeros barloventeros.

Ya que lo solicitas voy a hacer comentario por si te vale de algo;

En cuanto a las sensaciones tuyas......

1) La maquina ha cambiado totalmente asimilalo, tienes que adaptarte tú, darte más de 5oo kms para ello y evaluarlo en las mejores condiciones, sin viento por ejemplo.

2) De regimen de rpms cada motor va redondo y fino a las suyas (la mia a 5.ooo rpm en todas las marchas) Por lo que tiene que opinarte sobre eso alguien que tenga el mismo modelo que tu, la conozca bien y "la sienta redonda" a que rpms vá.

3) La presion de las ruedas depende de la medida del neumatico (alto y ancho) si es cierto que novomovil redondea a todos los modelos de carretera 2´5 y 2,9 para carga completa, pasajero y maletas, lo hacen por comodidad, asi se quitan problemas. Por eso notas quizas algo de vibracion del tren delantero. Es cuestion de que vuelvas a tu presion del librito y compares. (En mi moto 200gr. menos delante, yo los noto)

4) Es cierto que con más caballos (deslimitada) varian las marchas, parecen mas cortas si no subes de 5.ooo rpm, por que le falta dar el "estiron de empuje" o "la patada" como decimos algunos. Haz pruebas en sitio despejado (poligonos) en 2º, 3º y 4º a un poco menos de zona roja y lo notaras (Ignoro a que rpms esta tu zona roja, sera sobre una 7 u 8.ooo rpm. Es donde esta el regimen de potencia aunque casi nunca lo uses.

5) Conclusión; Deja pasar unos dias y kms rodandola, haz las pruebas que veas y todo antes de hacer cambios de nuevo (Estilo de conducción y presiones)

Espero haberte aclarado algo, lo que era mi intención.
¡¡¡Aun asi, enhorabuena por "deslimitarte" tú y tú maquina!!!

Hooha!!! Ráfagas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 15 Jun 2009 5:00 pm     Responder citando

Enhorabuena por la "suelta de caballos", Manu. Para intentar ayudarte un poco, y siguiendo la línea de Guari, te diré:

La presión de los neumáticos es im-por-tan-tí-si-ma. Ya verás como sale por aquí Xardueiro, que es un mago de la moto, y te dice lo mismo. El comportamiento varía mucho con los neumáticos a presiones diferentes. Mi recomendación: vete al libro o, mejor, a un taller de neumáticos de moto, y ponles las que te recomienden, y a partir de ahí, puedes jugar un poquito si no te sientes cómodo con la solución ofertada. Pero es muy importante para tí llevar las correctas.

Sobre el comportamiento del motor, poco te puedo decir, porque cada moto es diferente. Por aquí está Freiresfer, que me parece que tiene el mismo modelo que tú, aunque me parece recordar que también la tiene limitada. De todas maneras, al quitarle la limitación, es lógico que la moto suba de vueltas con más alegría y, en consecuencia, que las marchas te parezcan más cortas. El motor está trabajando ahora a sus características normales y no "recortado", como estaba antes. Además, no te has estrenado en las mejores condiciones, porque el viento fuerte siempre es desagradable, y más cuando te lo encuentras para "estrenar" moto. Por eso te recomiendo, como Guari, que busques un sitio despejado donde puedas jugar un poco con ella para irle cogiendo el truco. Con cuidado, eso sí. Los experimentos, con gaseosa. Pero yendo poco a poco, subiendo los peldaños de uno en uno, verás que te haces con ella en seguida y comenzarás de nuevo a disfrutarla como antes. Más, porque podrás sacarle todo el partido.

Espero que te haya servido de algo todo este rollo, pero en cualquier caso, ya verás como los BMWistas, que hay unos cuantos en el foro, te orientan mejor.

Ráfagas

PD. Por cierto, como el enfoque que le has dado a tu mensaje va más allá que el simple comentario de la deslimitación, dirigiéndose más bien a los cambios necesarios en la conducción de la moto al aumentarle la cuadra tan sustancialmente, te lo voy a pasar a Aspectos Técnicos.
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 15 Jun 2009 5:18 pm     Responder citando

Guari escribió:
Hola ManuGM; Ante todo una alegria "deslimitar", por que pagaste un vehiculo entero y la ley te lo tenía recortado. Ahora vas montado sobre tu moto como es realmente y precio de verdad.

Por otro lado "UN CLAVE" total el precio de la revisión y deslimitación. Yo soy el forero ANTI-NOVOMOVIL por eso, por lo que roban, habiendola comprado allí y si lees por ahi, puse un post de revisiones bmw en galicia donde lo explico y opinan los compañeros barloventeros.

Ya que lo solicitas voy a hacer comentario por si te vale de algo;

En cuanto a las sensaciones tuyas......

1) La maquina ha cambiado totalmente asimilalo, tienes que adaptarte tú, darte más de 5oo kms para ello y evaluarlo en las mejores condiciones, sin viento por ejemplo.

2) De regimen de rpms cada motor va redondo y fino a las suyas (la mia a 5.ooo rpm en todas las marchas) Por lo que tiene que opinarte sobre eso alguien que tenga el mismo modelo que tu, la conozca bien y "la sienta redonda" a que rpms vá.

3) La presion de las ruedas depende de la medida del neumatico (alto y ancho) si es cierto que novomovil redondea a todos los modelos de carretera 2´5 y 2,9 para carga completa, pasajero y maletas, lo hacen por comodidad, asi se quitan problemas. Por eso notas quizas algo de vibracion del tren delantero. Es cuestion de que vuelvas a tu presion del librito y compares. (En mi moto 200gr. menos delante, yo los noto)

4) Es cierto que con más caballos (deslimitada) varian las marchas, parecen mas cortas si no subes de 5.ooo rpm, por que le falta dar el "estiron de empuje" o "la patada" como decimos algunos. Haz pruebas en sitio despejado (poligonos) en 2º, 3º y 4º a un poco menos de zona roja y lo notaras (Ignoro a que rpms esta tu zona roja, sera sobre una 7 u 8.ooo rpm. Es donde esta el regimen de potencia aunque casi nunca lo uses.

5) Conclusión; Deja pasar unos dias y kms rodandola, haz las pruebas que veas y todo antes de hacer cambios de nuevo (Estilo de conducción y presiones)

Espero haberte aclarado algo, lo que era mi intención.
¡¡¡Aun asi, enhorabuena por "deslimitarte" tú y tú maquina!!!

Hooha!!! Ráfagas

Gracias amigo, magnífica aclaración de conceptos para mí.
Sobre Novomovil, yo era un cliente satisfecho, (ojo con la moto) para nada con el coche, pero bueno el problema con el coche es en todo caso de una comercial incompetente e informal.

Siempre me parecieron sus precios caros pero aceptaba que cuando compras esa marca, sabes que vas a pagar un sobreprecio por. ¿ Por?

Sobre la presión, en otro foro algo más de esa marca, la gente acepta como buena esa y yo tendré que ver un tiempo si eran mis dudas hoy, ya que de verdad que el viento me resulto desagradable en la autopista.

Sobre rpm, yo cuando estaba limitada en paseo normal iba de 2 a 4 mil, suelo llevarla muy tranquila ya que mi forma de pilotar me temo que no es muy deportiva y no uso demasiado el freno motor, por cierto el de atrás lo uso sólo en las cuestas para parar, me arreglo bien con los compensados, de todos modos practico de vez en cuando alguna frenada de emergencia. Ahora, noto a la misma velocidad, poca por ejemplo 60, me pide ya tercera, pero aun no se si me la está pidiendo, con 5000rpm o si es que simplemente cambió el sonido, que en general si cambió.

Noto que ahora me voy a mover entre 4 y 6mil para que la moto vaya mas alegre, pero si noto muchísimo es la retención con el motor, es mucho más brusca, y la maneta del acelerador me parece más dura.
No estoy muy contento pero sin poder un juicio objetivo, ya que yo no se mucho de esto, no soy ni regular pilotando, y por razón de mi torpeza sumada a mis años, viajo despacito.

Por cierto les pregunte por dos bolsas para dentro de las maletas y creo que 90 € cada una, de tal forma que Laura decidió que las hacía ella a su gusto.

Bueno eso, que muchísimas gracias por toda la información, me es muy interesante y de mucha ayuda.

Juanjocky

Muchas gracias amigo. Sobre las revoluciones las motos de BMW van más bajas esta tiene la zona roja en 7000 .
Supongo que necesito rodar un poco con ella.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Guari
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Guari

MensajePublicado: 15 Jun 2009 5:59 pm     Responder citando

Oki, ManuGM, definitivamente pareces muy, muy tecnico y lo tienes claro. Como dice Seven, alguien más te comentara algo mejor que nosotros. Ahora a andar entre 4.ooo y 5.ooo rpms que es lo que pide la moto y sin correr, que se puede hacer.

Sobre mantenimientos..... Yo tuve que hacer la revisón de los 10.ooo kms y la anual a la vez, aconsejado por barloventeros, me fui hasta Vigo, Arjones. Notable diferencia 200€ las dos cosas, asi que Coruña para cosas de campaña y garantia hasta que se acabe, luego en Vigo para revisiones abonables. No por que sea esa marca es siempre caro, en mi tierra Murcia, era economico tambien.

A disfrutar de maquina con sentidiño!!!

Un saludo, Hooha!!!

Fonty
Motero Barloventero
Motero Barloventero
Fonty

MensajePublicado: 15 Jun 2009 9:21 pm     Responder citando

Enhorabuena por la deslimitación ManuGM.
Poco más se puede añadir a los consejos de los compañeros anteriores. Es normal que la moto te transmita sensaciones nuevas, pero no te preocupes que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido.

Mucha suerte y con paciencia.

V´SSSS
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 15 Jun 2009 9:34 pm     Responder citando

El mejor consejo que te puedo dar:

"Recuerda que el acelerador furrula en dos direcciones"
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 15 Jun 2009 10:20 pm     Responder citando

Hay algo que obvie, es que en estos dos años me hicieron ya varias revisiones en BMW, si por norma ponen siempre esas presiones, yo cuando revise las debí de bajar, pero nunca fueron causa de estas sensaciones.

¿Es posible que simplemente al subir las revoluciones en ruta normal, el motor hace mas esfuerzo o trabajo y por ello yo note de momento eso?

Bueno con vuestro permiso os iré contando como me encuentro con ella ya que si el tiempo es bueno salgo prácticamente todos los días. Bueno cuando digo salgo es a dar un paseo tomar un café en el Guan y un agua en el puerto de Ares, algún día sobre todo los fines de semana bajo a Betanzos, Sada, Arzua y Puentes, son mis lugares preferidos. Por supuesto ya recorrí todo Galicia con ella.

Este fin de semana bajé a Marín, La carretera de Ferrol a Pontevedra no me gusta mucho tiene mucho tráfico y como tenía miedo al mal tiempo bajé por la autopista.

Me llamó la atención en Marín la cantidad de motos que pasaban, Bueno fue un viaje muy agradable con Laura, Nosotros fumamos los dos y paramos cada 50 Km más o menos a fumar un cigarro y tomar algo, para mis piernas es bueno.

Me quiero ir el 11-12 a Asturias, por la costa, mi idea es llegar el sábado a Oviedo, Domingo por la mañana Gijón y regresar o bien el domingo de tarde o el lunes. Ando buscando en la entrada de Oviedo un hotelito, para dejar la moto y no andar por una ciudad que conozco poco con ella ¿Conocéis alguno así? Bueno hasta el 11 de julio habrá que dar muchas vueltas y me encantaría tomar algún “agua-cerveza” con vosotros.

Quiero ir esta semana a Mellid a comer el pulpo pero claro antes de meterme con paquete, quiero asegurarme que lo de hoy no fue más que una sensación.

Vsssssssssssssss e pretas .

ferrol
Motero profesional
Motero profesional
ferrol

MensajePublicado: 15 Jun 2009 10:54 pm    Título del mensaje: Re: ¡Ya estoy deslimitadooooooooooo! Responder citando

ManuGM escribió:

La sensación que traigo es que necesito marchas más largas , es como si primera y segunda se acortaran, con un toque solo, me voy a 4000 rpm.Pero no siento que eso vaya acompañado de más velocidad, que por lógica parece que debiera ser así.

¿Quieres decir que te sube más rápido de vueltas?. Es normal al sacar la limitación ¿no?
ManuGM escribió:

Me vine desde Coruña a Mugardos por la autopista, que no me gusta mucho, pero claro no me sentía muy seguro con la moto, el viento era muy fuerte para mi así que no la pasé de 130 Km pero mi sensación es que siempre tenia que venir con 5ª-6ª y aun así notaba como mas ruido de motor, y ciertas vibraciones en el manillar.

En la 850 no se como es, pero en la 1150 la 6ª es un overdrive que solo se suele usar en autopista/autovia.

ManuGM escribió:
Otra cosa es la presión de las ruedas, nunca la había preguntado, pero le ponía lo que dice el librito un poco más 2,3 y 2,6 Hoy pregunte cuanto me ponen ellos y si debo cambiarla cuando voy con laura y me dijo que pusiera 2,5 y 2,9 pero ¿también puedo notar cambios en la moto por eso?

Presiones:
Solo: 2,5 delante 2,5 detrás
Solo con maletas: 2,5 delante 2,7 detrás
Con maletas y acompañante: 2,5 delante 2,9 detrás.

ManuGM escribió:
¿ Donde me equivoco? ¿ que régimen de vueltas debería llevar para una velocidad por carretera de 80 a 100 y en la carretera de Mugardos a Betanzos con que marchas debo ir jugando, (siempre rodando claro no al cruzar pueblos)

Pues eso lo tienes que ver tu porque cada moto es un mundo, pero creo que con que la lleves por encima de 3.000 rpm.

ManuGM escribió:
¿ Debo intentar subirla a 7000 Rpm para que vaya mejor? ¿Lo que siento son sensaciones o responde a alguna realidad?

NO, el régimen máximo de tu moto son 7.800 +- y estos motores no necesitan ir arriba de todo.
ferrol
Motero profesional
Motero profesional
ferrol

MensajePublicado: 15 Jun 2009 11:01 pm     Responder citando

ManuGM escribió:
.
... me encantaría tomar algún “agua-cerveza” con vosotros.

El Sábado te llamé varias veces por la mañana pero no te localizé.

Saludos.
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 16 Jun 2009 1:37 am     Responder citando

ferrol escribió:
ManuGM escribió:
.
... me encantaría tomar algún “agua-cerveza” con vosotros.

El Sábado te llamé varias veces por la mañana pero no te localizé.

Saludos.

Estaba camino de Marín con la moto.
Jope me habria encantado tomar un café y charlar un rato
ya estoy aqui

ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 16 Jun 2009 12:38 pm     Responder citando

¡Que pasadaaaaaaaaa! Wowwwwwww tengo una motooooo. Bueno, nada contaros que esta mañana me metí por carreteras, Mugardos, Betanzos, Sada, Mera, Miño Puentedeume, Ares , Mugardos. Una autentica gozada, el día precioso, el casco al principio sin visera para escuchar todos los sonidos, al llegar a Cabanas, paradita como siempre en el UAM ¿jope, son amables, moteros y hacen un delicioso café. Ya la moto era igual de mía que siempre, no aprendí más pero ya estaba en mi nivel, de sentirme seguro, nada de vibraciones, nada de ruidos, nada de nada, sólo placer.

Carretera hasta Betanzos y bueno marcha, sin pasarme ya sabéis que no me lanzo, algún tramo a 120 con muchísima facilidad, al acelerar la sensación del coche fantástico, un poco de gas y a volar.

No entre en el tráfico de Betanzos, tiré por Bergondo (tierra de mis padres y abuelos) llegada a Sada, dando un poco en las curvas, (entiéndase poco ya que hago lo que puedo y no es mucho) Segunda parada en Sada, puerto deportivo, me senté en un banco a fumar un cigarro y a recrearme en ese delicioso paseo, en como iba la moto, de 4000 a 6000 rpm, sin apenas tocar el freno , tan sólo con el motor, marchas 4ª-5ª y poco tercera, me da la sensación de que no la quiere, siempre pide la 4ª.

Regreso por Miño y carretera de la costa hasta Puentedeume, y de allí a Ares apretando un poco. Unas maniobras, pocas, en el puerto de Ares un rato de tertulia y regreso a casa disfrutando ese tramo que conozco muy bien. Entrada en el garaje sin problemas.

Sensaciones: No estoy cansada, mis manos con buena circulación, mis brazos sueltos, (bueno lo que puedo) Lleve los guantes de cuero pq quería tener más sensibilidad. Ganas de más moto y una sonrisa y a contar en el foro a mis nuevos amigos que todo está perfecto y que andar en moto es una delicia.

Gracias por vuestros consejos, gracias por vuestro apoyo y ya estoy pensando en esa cerveza que no me dejan tomar, pero que me va a encantar.

PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 16 Jun 2009 1:32 pm     Responder citando

Manu, ¿conoces en Mugardos a Alfonso (más de 2 mts) y a Emi?... A ver que pasa... A ver que pasa... A ver que pasa...
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 16 Jun 2009 2:33 pm     Responder citando

Manu, me alegro de que esas sensaciones extrañas se hayan ido por el tubo de escape. Sólo era cuestión de hacer unos kilómetros con ella.

En cuanto a una cerveza, yo estos días lo tengo chungo porque tengo a mi madre pasando unos días con nosotros y ando escaso de tiempo, pero en cuanto tenga un rato, te lo haré saber para darnos una vueltecita y charlar con un agua-cerveza por medio.

Ráfagas
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora