moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Puños calefactables.

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
deauvillero
Motero profesional
Motero profesional
deauvillero

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Jul 2009 7:03 pm    Título del mensaje: Puños calefactables. Responder citando

Como me he comprometido con "alguien" a ir a una "concentracion motera invernal" el año que viene (¿cual sera?), pues que se me esta pasando por la cabeza instalarle puños calefactables a la Deauville.
He empezado a mirar y he encontrado esto en internet.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=392&products_id=391

¿Quien me puede decir algo??? de la utilidad de los puños ya lo tengo claro, pero de marcas (que no sean los originales de las casas , claro).
Un saludo motero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 01 Jul 2009 7:39 pm     Responder citando

Pues la verdad es que, cuando he leído tu mensaje, la primera marca que se me ha venido a la cabeza, ha sido precisamente Oxford. Por lo que sé van muy bien, pero no puedo decirte más. Algunos por aquí seguro que te orientan.

Ráfagas
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 01 Jul 2009 7:57 pm     Responder citando

Pues yo creo que los que has puesto en el enlace no tienen mala pinta ni están mal de precio, otro sitio donde puede haberlos a precios interesantes es por eBay.
En cualquier caso sobre el uso de los puños calefactables, que quieres que te diga.
Yo los llevé montados, eran los originales y me salieron por un pastón pero su efectividad es bastante relativa.
Para andar en invierno "normal" pues si, se agradece el confort de los puños, sobre todo en los típicos recorridos urbanos mañaneros camino al curre; pero para largos viajes a temperaturas gélidas como Pinguinos/Motauros, eso es otra historia.
Claro que también depende de cada uno, no todos son igual de sensibles al frío y tal, pero ten en cuenta que el calor de los puños se proyecta en la palma de la mano, pero el aire frío incide por la parte contraria, el resultado es que en largas tiradas de horas a bajo cero los dedos te dolerán de frío igual.
Para ir a pinguinos, hay varias opciones:
a) La primera es el tradicional aguantar el dolor "con un par" y hacer alguna parada cuando el dolor en los dedos es insoportable (me ha pasado), aquí los puños calefactados te quitarán algo, pero seguramente serán mas que insuficientes, a partir de cierto punto puede que ni notes si están puestos o no.
b) Instalar las típicas manoplas invernales de manillar de quita y pon, no son muy estéticas pero si muy funcionales, protegen bastante; bastante vistas en este tipo de concentración invernal.

c) La menos convencional y seguramente menos económica pero mas efectiva es la instalación de guantes o sotoguantes calefactados eléctricos.
Aunque es mas caro el guante que el sotoguante, es también el mas efectivo, pues produce calor tanto por el anverso como el reverso de la mano, mientras que el sotoguante al ser mas fino tansolo lo hace por la cara externa, por otro lado la mas castigada por el aire helado.
Yo tengo guantes y calcetines calefactados de la marca "Klan" que adquirí en pinguinos hace unos años y son una "virguería".
Nada como ir circulando en la moto entre Valladolid y Boecillo por la noche con los pies y las manos perfectamente "calentitos" mientras se observa al termómetro marcar -10cº que con la humedad del Duero produce una sensación térmica de estar a menos taitantos del copón.

Detalle sotoguantes:

Detalle de los guantes:

Evidentemente los hay de distintos precio y materiales, cordura, piel, etc...; unos normales de cordura te pueden salir por ciento y algo leurus, teniendo en cuenta el altísimo confort que proporcionan es una opción a barajar muy seriamente creo yo.

Desde luego yo quede tan satisfechos con ellos que tras probarlos la primera vez, corrí al chirinquito donde los compre y sin pensármelo dos veces adquirí también los cancetines.

Con cada guante o cualquier otra prenda (que también hay pantalones y chaquetas calefactados), se incluye el cableado (con fusible) para instalación a la batería, habiendo otros accesorios opcionales, como interruptores de encendido apagado, potenciómetros de control de intensidad, adaptadores a toma de mechero o a enchufe BMW, o interconexiones para usar varias prendas simultaneamente.
El amperaje de consumo eléctrico en la moto es sorprendentemente bajo y con su fusible lo puedes instalar sin preocupaciones, además tampoco les pasa nada si se mojan en funcionamiento, aunque lleguen a empaparse.

Salu2 en V'sss

deauvillero
Motero profesional
Motero profesional
deauvillero

MensajePublicado: 02 Jul 2009 10:13 am     Responder citando

Gracias Gulliver, muy buena explicacion.
ferrol
Motero profesional
Motero profesional
ferrol

MensajePublicado: 02 Jul 2009 11:11 am     Responder citando

Eso eso, ves preparando el tema.
xuxo
Motero profesional
Motero profesional
xuxo

MensajePublicado: 02 Jul 2009 8:58 pm     Responder citando

jejejejeje

a lo mejor ya va siendo hora de crear un SDB y un SBB

Malo Malo

SDB: Sector Duro Barloventero (sin carenado, sin puños calientes, sin ...)

SBB: Sector Blando Barloventero (todo lo que sirva para ir agustito, calentito, abrigadito, todo lo que acabe con ito)

jajajaja jajajaja
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 03 Jul 2009 12:07 am     Responder citando

xuxo escribió:
...a lo mejor ya va siendo hora de crear un SBB: Sector Blando Barloventero.....

Jeje, tal vez tal vez, yo me apunto al SBB sin complejos, como decía Calleja "ande yo caliente y ríase la gente".
Bueno en 2005 fue cuando fui a pingüinos con la Burgman y me compré allí los guantes eléctricos, pero en 2006, fui con la Comet250, sin ningún carenado, sin pantalla, sin guantes eléctricos ni puños calefactados y no fue un viaje, fue una odisea.
Tuve imprevistos por el camino que me obligaron a parar y perder varias horas, me llovió, me granizó, me cayó aguanieve, se me hizo de noche (diez horas de ruta con imprevistos).
Tuve que hacer paradas porque con los guantes empapados y cayendo aguanieve era tal el frío en los dedos que ya no era la típica sensación de mano agarrotada de frío, sino un insoportable dolor intenso como cuchillas que te atravesasen las falanges y para colmo se me encharcaron las botas de agua gélida, llegar llegué pero en estado lamentable y penoso.

Y el año anterior (2005) viniendo de Ibiza con la Burgman, via ferry de Dénia en Alicante, en plena autovía del mediterráneo poco después de pasado el desvío de Almería empezó a nevar con una intensidad inusitada.
Llegando a la zona del Puerto de La Mora se cortó la autovía por la nieve y había cientos de coches furgones camiones y autobuses parados y uno con una moto, ese era yo; aguantando la que me estaba cayendo encima.
Después de dos patinazos en la nieve conseguí llegar a una estación de servicio que estaba a solo unos seis kilómetros de Diezma (el pueblo mas cercano) y llamé a la grúa, esta llegó mas o menos bien pero para volver al pueblo también se atasco la grua dos veces en la nieve y dimos contra un guardarrail.
La grúa me recogió a las 18:30 y llegamos al pueblo a las 22:30 (y eran solo seis kilómetros).
En el pueblo no había ni hoteles ni hostales ni siquiera un polideportivo cubierto donde poder refugiarse, solo un único bar permaneció excepcionalmente abierto toda la noche para que se refugiasen los conductores, hasta el día siguiente que pasado mediodía pude reemprender la marcha.

Perdón por el rollazo, pero lo que quiero decir es que después de esas experiencias vividas no tengo ningún complejo en ir cuanto mas calentito y agustito posible.
Yo soy de los que son capaces de coger la moto en casi cualquier situación, pero un poquito preparado, que masoca tampoco.

Forza sector SBB Bravo Zulu!!! Cuñaoooo!!! jaja

Salu2 en V'sss

zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 03 Jul 2009 11:33 am     Responder citando

Dani mi respuesta es la mas rápida, segura y eficaz.

Te vas a Eiranova se los encargas por si no los tiene, llevas 1 dias la moto por la mañana o por la tarde, eso es negociable y al cabo de 2 horas tienes los puños puestos y garantizados y tu mientras te vas a dar un paseo que viene muy bien para bajar el colesterol.

Las manoplas es lo mejor pero para muchos tienen un gran problema que al no ver los mandos no les da seguridad, fijate que gilipollez, pero es así .

Cuando quieras puedes probar mix Oxford Digital.

Un saludo

PD: Se me olvidaba XUXO apuntame en el grupo ese de los mixiringas Travieso Travieso

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 03 Jul 2009 12:42 pm     Responder citando

zuku escribió:
....Las manoplas es lo mejor pero para muchos tienen un gran problema que al no ver los mandos no les da seguridad....

Eso es muy cierto y se me olvidó mencionarlo, pero para eso ya las venden con una "ventanita" de plástico transparente en la parte superior que te permiten ver los mandos.
Otro inconveniente es que cuando vas con las dos manos metidas no hay problema, pero si sacas una mano por un momento para lo que sea y surge cualquier imprevisto de esos que te obligan a pegar un frenazo y agarar rápidamente el manillar o algo así, con los nervios y tal puede que no atines a meter la mano en la manopla y podría ser peligroso, peligro leve, pero peligro; solo para usar en situaciones puntuales no a diario.

Salu2 en V´sss

Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 03 Jul 2009 2:47 pm     Responder citando

Yo también habia pensado en instalarle unos puños calefactados a la mia, pero un par de compañeros me tiraron atras mi intención. Según ellos tiene sus inconvenientes (ellos los tenian instalados); el puño calienta la palma de la mano, pero los dedos al tender a llevarlos sobre la maneta tienden a congelarse igual. Y otro es que al llevar el calor por debajo de la goma, esta tiende a derretirse y queda como pegañosa, y si los usas mucho hay que sustituir los puños frecuentemente.
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 03 Jul 2009 3:49 pm     Responder citando

xuxo escribió:
jejejejeje

a lo mejor ya va siendo hora de crear un SDB y un SBB

Malo Malo

SDB: Sector Duro Barloventero (sin carenado, sin puños calientes, sin ...)

SBB: [b]Sector Blando Barloventero [/b](todo lo que sirva para ir agustito, calentito, abrigadito, todo lo que acabe con ito)

jajajaja jajajaja

Eso me suena a algo del orgullo gay, Malo Malo Malo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
deauvillero
Motero profesional
Motero profesional
deauvillero

MensajePublicado: 03 Jul 2009 4:05 pm     Responder citando

Yamdi escribió:
Yo también habia pensado en instalarle unos puños calefactados a la mia, pero un par de compañeros me tiraron atras mi intención. Según ellos tiene sus inconvenientes (ellos los tenian instalados); el puño calienta la palma de la mano, pero los dedos al tender a llevarlos sobre la maneta tienden a congelarse igual. Y otro es que al llevar el calor por debajo de la goma, esta tiende a derretirse y queda como pegañosa, y si los usas mucho hay que sustituir los puños frecuentemente.

A mi , en cambio, me dijeron que es de los accesorios que si los probaba no me arrepentiria.
BICHITO
Motero en prácticas
Motero en prácticas
BICHITO

MensajePublicado: 03 Jul 2009 4:45 pm     Responder citando

Bueno pues te comentare que yo tengo instalados los Oxford, y desde luego lo unico que lamento es de no tenerlos antes, son una maravilla. De todo lo que le instale a la moto es el accesorio que tendria que montar primero.

Te dire que los hay de dos tipos en el mercado, yo tengo los electronicos que son el ultimo modelo que salieron, tienen cuatro posiciones de calentamiento los cuales accionas con los guantes perfectamente sin complicaciones y los monte yo mismo. Solo hay una cosa, en las instrucciones te pone que se desconectan, pero no es asi, cuando los apagas te siguen consumiendo y te agotan la bateria. Hay que montarlos con un rele.

Por lo demas sin problema. Te dire que de ruta a pinguinos vas regulando a dos o a tres de calor, nunca lo pones al maximo que es el cuatro

Suerte y si los pones ya me contaras
Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 03 Jul 2009 6:00 pm     Responder citando

Yo ya tengo 2 opiniones malas contra una buena (bichito), si los montas ya contaras y si a ti tambien te funcionan igual me decido yo tambien a montarlos.

Bichito, ¿que le montaste un rele (de que tipo) o un cortacorrientes?

V'ssssssssssss
deauvillero
Motero profesional
Motero profesional
deauvillero

MensajePublicado: 03 Jul 2009 6:40 pm     Responder citando

BICHITO escribió:
.................... Solo hay una cosa, en las instrucciones te pone que se desconectan, pero no es asi, cuando los apagas te siguen consumiendo y te agotan la bateria. Hay que montarlos con un rele.........................................

No termino de entender la frase que me pones ¿ si apagas la centralita de los puños te sigue consumiendo y puede agotar la bateria ????? Sorprendido Sorprendido
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora