moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

default Semimanillares de "geometria variable"
Manillares ajustables a gusto del piloto en un minuto

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 27 Aug 2009 12:26 am    Título del mensaje: Semimanillares de "geometria variable" Responder citando

¿Cuantas veces no hemos oído a alguien, sobre todo los sufridos RR, quejarse de lo incómoda que es su moto o lo cargante para las muñecas y tal....?
Bueno prácticamente todas las motos de carretera utilizan semimanillares, unas colocados muy abajo, por debajo de la tija, otros por encima y en algunas las mas sport tourer como por ejemplo la VFR ademas esta ligeramente elevado para que la posición del piloto sea menos cargante en rutas largas.
Evidentemente las turísticas especializadas acostumbran a tener elevadísimos semimanillares que permiten llevarlas completamente erguido y relajado, pero carecen de esas sensaciones que transmite una moto que te hace ir mas agachado "agarrándola por los cuernos".
Bueno la empresa norteamericana "INVEX" fabrica un curioso accesorio adaptable a la inmensa mayoría de motos existentes en el mercado, el invento consiste en unos semimanillares que se pueden cambiar de posición y subirse o bajarse en pocos minutos.
De este modo se puede pilotar de una forma agresiva mientras apetezca y cuando uno este cansado aprovechar una paradita para sacar la llave hallen y convertir una RR en una eventual tourer para volver mas cómodo a casa.

Detalle del sistema

Suzuki GSXR1000RR con las convertibars instaladas

Lo malo es que la broma cuesta unos 280€ mas posibles costes de aduana al tener que importarlos de los States, pero la verdad es que tiene que ser una gozada poder transformar prácticamente cualquier deportiva en "casi" una turística.
Adicionalmente según la motocicleta (en la mayoría de los casos), será necesario también sustituir elememtos como los manguitos de freno por unos mas largos, cables de embrague y/o gas, etc.... por unos mas largos para que no queden tirantes al subir los semis a posición "touring".

Mas información en la web del fabricante:
http://www.youtube.com/watch?v=Za19ma7TeKk
La empresa también los vende por eBay, solo teneis que entrar en http://www.ebay.es/clasico/ y en buscar poneis: "convertibars".

Salu2 en V'sss

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 27 Aug 2009 2:03 pm     Responder citando

Bonito y práctico invento un poco caro como de costumbre en todo lo que rodea al mundo de la moto. Aunque si lo incluyes en el precio de compra-venta es una buena compra sobre todo para los que montan RR´s.

Gracias Gulliver por la información.

Un saludo.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 27 Aug 2009 3:03 pm     Responder citando

Curioso invento, feo pero útil aunque por ese dinero ya veremos el éxito que tiene...

Gracias por la información, Gulliver.

Ráfagas
Motero de revistas
Motero de revistas
Longui

MensajePublicado: 27 Aug 2009 6:57 pm    Título del mensaje: Estabilidad Responder citando

De todos hay que ver si en el caso de la moto en cuestión, afecta o no el quitar parte del peso del conductor de la rueda delantera, yo poseo una Deuville y una GSXR, y en el caso de esta última la forma de conseguir estabilidad en las curvas, en parte es cargando con nuestro peso la rueda delantera, lo que no se podrá hacer con este sistema, además al ir más erguido, ofreces más resistencia al aire con lo que la parte delantera tiende a elevarse agravando el problema.

Perdón por el tostón, es mi opinión más humilde.

Saludos
Honda Deauville NTV 700 ABS PLATA
gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 27 Aug 2009 11:07 pm    Título del mensaje: Re: Estabilidad Responder citando

Longui escribió:
....la forma de conseguir estabilidad en las curvas, en parte es cargando con nuestro peso la rueda delantera, lo que no se podrá hacer con este sistema, .....

Lo primero es que lo que has dicho ademas de cierto no es ningún tostón ni mucho menos, pero considero que merece una pequeña matización.
Ciertamente cualquier deportiva al ponerle un manillar tan alto se pierde capacidad de apoyo en el tren delantero lo que afecta negativamente a su comportamiento deportivo, eso es evidente.
Pero precisamente ahí esta el kit de la cuestión, este dipositivo nos permite parar y en un par de minutos variar la posición, ponerlo bajo paras hacer un tramo de curvas rápidas con aplomo total o subirlo y rutear tranquilamente sin fatigarse.
Evidentemente no se trata de subirlo a tope para irse a hacer 50 kilómetros de curvas en plan "a hierro" ni de bajarlo abajo del todo para hacerse una ruta de 1000km de punta a punta de la península por ej.
La bondad del sistema es que es adaptable a las circunstancias y a lo que le queramos pedir a la moto.
Así hay mucha gente que ganaría polivalencia con una sola moto sin soportar el gasto, como en tu caso de mantener una Deauville para rutear tranquilo y una RR para "desfogarse".

Evidentemente estos semis no se ven muy estéticos, pero cuando se ven puestos no son tan cantosos y cuando están en posición baja apenas se distinguen de unos normales.
Hay gente tanto en España, como en mucha mayor medida en otros países europeos que a motos de concepto RR y sin quitarles el carenado ni transformarlas en speedfighters, les sustituyen la tija superior por una con torretas y les instalan un manillar alto tipo enduro.
Eso será cómodo, pero lo veo tanto estética como funcionalmente una opción muchísimo peor que esta.
Porque estéticamente los manillares altos en una moto deportiva quedan muy sui generis y como apunta Longui, se pierde aplomo en el tren delantero y en ese caso no puedes revertirlo en dos o tres minutos con una simple llave hallen.

Personalmente yo me planteo muy seriamente cuando venda mi Comet GT250 y la cambie por una moto mas grande instalarle estos semis, porque con la B650 no tengo problemas de comodidad evidentemente, pero hacer 735km en un día de calor con una naked y acabar literalmente molido es todo uno, mientras que con la B650 se hacen perfectamente.
Así que para cuando no disponga de la B650 como estos días, quiero una moto con carenado, pero que cuando quiera hacer un trayecto largo, como la ruta que quise hacer a Galicia o la kedada de Ávila, pueda ir cómodamente erguido y sin castigar muñecas ni sobrecargar antebrazos, pero que cuando haga rutas mas deportivas como la famosa subida a Jabugo o la ruta Ronda- S.Pedro de Álcantara pueda disfrutar de todo el aplomo y estabilidad de la moto.

PD: ¿no sabréis de nadie por ahí que venda una CBR 1100 XX baratita y en buen estado verdad Guiño ?

Salu2 en V'sss

Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 28 Aug 2009 1:58 pm     Responder citando

Buen invento aunque para mi no seria de utilidad, como bien poneis considero que el sobrelevar el manillar te quita tacto en la rueda delantera. (Provado en una FJR con unas piezas que subian los semimanillares unos 5cm)
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 28 Aug 2009 5:57 pm     Responder citando

Cada moto es para lo que es. Más comodidad sí pero para ir tranquilito, porque el rendimiento tiene que variar mucho a la hora de la estabilidad en curva. No sé... no sé
V´s
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora