Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

El

Cristóbal Colon
No me gusta ese nombre par aun barco....No le pega.

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> El Bar "Lo Vento" (temas off-topic)
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 27 Aug 2009 3:32 pm    Título del mensaje: Cristóbal Colon Responder citando

La F-105 llevará el nombre del descubridor Cristóbal Colón

Imagen de archivo de la puesta de quilla del buque, en febrero pasado

M. MAYORAL > FERROL

La Armada Española pondrá el nombre del célebre descubridor Cristóbal Colón a la fragata F-105 que se construye en Navantia. No se cumplieron las previsiones, que daban por hecho que el buque recordaría a Roger de Lauria, un marino que sirvió a Pedro el Grande de Aragón a finales del siglo XII.

En un alarde de agilidad, la wikipedia actualizó ayer mismo el nombre de la F-105, que desde su encargo se había llamado “Roger de Lauria”. El marino de origen italiano ya estuvo a punto de poner su nombre a la F-102, que finalmente se bautizó como “Almirante Juan de Borbón”, y ahora vuelve a quedarse sin navío.

La orden ministerial fue publicada ayer por el Boletín Oficial de Defensa. En ella se recoge la decisión aprobada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el pasado día 30 de julio, a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo. Con el nombre de “Cristóbal Colón” se recuerda de nuevo, como pasó con la “Álvaro de Bazán”, la “Blas de Lezo” y la “Méndez Núñez”, a un ilustre navegante.

El descubridor de América dará nombre al buque más sofisticado de la Armada Española, en el que se mejoran las prestaciones de las cuatro anteriores unidades de la serie F-100. La “Cristóbal Colón” será la primera de una nueva generación de fragatas dotadas con el nuevo radar de Aegis SPY-1D(V) y en las que la tecnología española cobrará mayor peso.

El buque, que fue encargado por la Armada Española en mayo de 2005, sirve de modelo a los tres AWD (Air Warfare Destroyers) que Navantia diseña para la Marina australiana. A finales del pasado mes de febrero se colocó la quilla en el astillero público de Ferrol y se prevé que la botadura se produzca antes de que termine el próximo año 2010.
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 27 Aug 2009 3:50 pm     Responder citando

Sí. Hacía ya tiempo que venía sonando lo del nombre de Cristóbal Colón. Los ilustres navegantes eran, en principio, Almirantes de la Armada, y si bien la cosa se "torció" con la segunda, ya que Don Juan de Borbón fue, efectivamente, Almirante (si bien honorario), se mantiene con el Almirante de la Mar Océano.

Me parece que Colón bien se merece un barco con su nombre, a la vista de su trascendental descubrimiento, aunque yo estoy más por la labor de Roger de Lauria por aquello de nombrar barcos de guerra con nombres de guerreros, de marinos que combatieron y vencieron.

En cualquier caso, la suerte está echada. Enhorabuena a su digno sucesor, gran marino y aún mejor persona.

Ráfagas
Motero de revistas
Motero de revistas
Longui

MensajePublicado: 27 Aug 2009 6:46 pm     Responder citando

Pues yo creo que el Almirante D. Blas de Lezo, después de analizar un poco su biografía; bien se merecería tener permanentemente un buque con su nombre, incluso el buque insignia, en este caso el nuevo LHD, ya que para mí fue el marino más ilustre que hubo en este país, procurando no desmerecer a los demás.

Os dejo un enlace de un foro al que también pertenezco y que seguro conoceréis donde se podrá ver los progresos que se hacen en la construcción del barco:

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=20818&highlight=&sid=1d2cc1670fd47da7f319ebb573e117cd

Una nota de interés sobre Blas de Lezo, un hombre que se hizo a sí mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=vk9vmTa8N-0

Saludos.
Honda Deauville NTV 700 ABS PLATA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 27 Aug 2009 9:36 pm     Responder citando

Longui escribió:
Pues yo creo que el Almirante D. Blas de Lezo, después de analizar un poco su biografía; bien se merecería tener permanentemente un buque con su nombre, incluso el buque insignia, en este caso el nuevo LHD, ya que para mí fue el marino más ilustre que hubo en este país, procurando no desmerecer a los demás.

Hombre, la verdad es que para Don Blas de Lezo me gusta más el barco que se le ha puesto que el LHD. Un luchador como él está mejor representado (en mi opinión) por una fragata (destructor, realmente) que pega tiros y lanza misiles. Que combate, vaya.
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 27 Aug 2009 9:46 pm     Responder citando

Impresionante reportaje Longui, he flipado con el reportaje de Blas de Lezo, ESO SI QUE ERA UN MARINO.

Impresionante sin una pierna, sin brazo y sin ojo y la peña rebajandose por estrés postvacacional. A alguno se le caería la cara de verguenza de leer la vida de semejante héroe nacional.

No tengo palabras

Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora