moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Seguridad

ayuda recurso multa

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Seguridad Vial y prevención de accidentes
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jucar
Motero profesional
Motero profesional
jucar

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 29 Aug 2009 7:00 am    Título del mensaje: ayuda recurso multa Responder citando

Bueno compis, el domingo 23 viniendo por la carretera de Castro hacia ferrol me paro la guardia civil por que me saco una foto el radar a 77km en un sitio de 50km.
Hablando con el agente me dijo que la foto es frontal y que tenia 15 dias para recurrirla.
Preguntandole yo que me aconsejaba me respondio "textualmente":
"Vamos a ver si la fotografia es frontal no se ve matricula ni nada que lo identifique, si lo recurre es probable que la gane, yo mas no le puedo decir, usted asesorese y decida lo que quiere hacer".

La cuestion es que esta es mi primera multa (por suerte) en 27 años que llevo con el carnet y no tengo ni idea de como se hace un recurso y el seguro de la moto me dice que no me cubre las reclamaciones por multa.

Mirando en internet encontre varios redactados y los adecue a mi situacion, pero no se si estara bien hecho por lo que os pido vuestra ayuda para que me aconsejeis si esta bien o encontrais algun punto que deberia corregir, asi como si estais de acuerdo en que debo recurrir la multa o no.

La multa es de 100 leuros y con descuento me quedan en 70 leuros sin perdida de puntos.

Este es el recurso que hice.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR
JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE A CORUÑA
Excmo. Jefe Provincial de Tráfico
Departamento de Sanciones
A CORUÑA
ASUNTO: Nº de Expediente: xxxxxxxxxxxxxx
DON xxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con D.N.I. núm. xxxxxxxy nacido el xxxxxxxxx, vecino de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, CP xxxxxx, conductor de motocicleta xxxxxxxxxxx, matrícula xxxxxxx, ante V.I., comparece y:
EXPONE:
I.- Que el día xxxxxxxxxse me impuso una sanción en la via AC566 Kilómetro 0005,000 con dirección a NARON a las xxxx, consistiendo el hecho denunciado en conducir, presuntamente , a 77Km/h teniendo limitada la velocidad a 50Km/h.
II.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO, el cual fundamento en las siguientes:
ALEGACIONES:
I.- Que me pararon unos Agentes de la autoridad cuando circulaba conduciendo el vehículo objeto de esta denuncia, manifestándome que se veían en la necesidad de denunciarme por haber pasado un control de radar a más velocidad de la legalmente permitida, a lo cual esta parte se opone de forma rotunda.

Esta parte desconoce la evidencia de la supuesta infracción, por lo que, en aras a la asunción de posible responsabilidad, solicita las siguientes pruebas esenciales para la mejor valoración de la imputación objeto de esta denuncia.

Por todo ello,

SUPLICO.- Que teniendo por presentado este ESCRITO DE ALEGACIONES, se sirva admitirlo, y por los motivos alegados en el cuerpo de este escrito, acordar el sobreseimiento del expediente, en el supuesto de que no consten todas las pruebas solicitadas, con todos los pronunciamientos favorables a esta parte, y en caso contrario se sirva trasladar copia del expediente, al objeto de poder alegar lo que en derecho se crea conveniente.

PRIMER OTROSI DIGO.- Que para la correcta y completa determinación de los hechos imputados y sus circunstancias relevantes es preciso que se tenga a bien admitir y practicar los siguientes MEDIOS DE PRUEBA, dándose copia del expediente y de las pruebas realizadas a esta parte en cumplimiento de lo establecido en el art. 35 de la LRJPAC.

I.- DOCUMENTAL.
a) Que se una al expediente la fotografía del cinemómetro que motivó la denuncia.
b) Que se una al expediente certificación de la última revisión efectuada al cinemómetro que se utilizó para hacer la fotografía.
c) Que se una al expediente fotocopia legalizada por el Instructor sobre las características del cinemómetro y error que admite.

SUPLICO:
Que teniendo por presentado este escrito, lo admita y previa la apertura del período de prueba, con el envío de documentos solicitados, ordene el sobreseimiento del expediente y el archivo de la actuaciones exonerándome de toda responsabilidad.
En Ferrol a xxxxxxxxx.
Fdo. D. xxxxxxxxxxxx

¿Debo cambiar algo del recurso, tramitarlo asi o simplemente pagar la multa y olvidarme del tema?

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda espero vuestros consejos.

Vsss
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 29 Aug 2009 10:20 am     Responder citando

Si te sirve de algo mi opinión, yo haría el recurso, y leído, tienes dos suplicas enganchados, el guardia no te impuso una sanción, te notificó el inicio del procedimiento sancionador y, por experiencia, creo que es importante que pongas el domicilio a efectos de notificaciones, sobre todo si es distinto al que consta en el DNI. En resumen, yo lo haría así:

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR
JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE A CORUÑA
Excmo. Jefe Provincial de Tráfico
Departamento de Sanciones
A CORUÑA
ASUNTO: Nº de Expediente: xxxxxxxxxxxxxx
DON xxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con D.N.I. núm. xxxxxxxy nacido el xxxxxxxxx, vecino de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, CP xxxxxx, conductor de motocicleta xxxxxxxxxxx, matrícula xxxxxxx, ante V.I., comparece y:
EXPONE:
I.- Que el día xxxxxxxxxse me notificó el inicio de un expediente sancionador en la via AC566 Kilómetro 0005,000 con dirección a NARON a las xxxx, consistiendo el hecho denunciado en conducir, presuntamente, a 77Km/h teniendo limitada la velocidad a 50Km/h.

II.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO, el cual fundamento en las siguientes:

ALEGACIONES:

I.- Que me pararon unos Agentes de la autoridad cuando circulaba conduciendo el vehículo objeto de esta denuncia, manifestándome que se veían en la necesidad de denunciarme por haber pasado un control de radar a más velocidad de la legalmente permitida, a lo cual esta parte se opone de forma rotunda.

II.- Que esta parte desconoce la evidencia de la supuesta infracción, por lo que, en aras a la asunción de posible responsabilidad, solicita las siguientes pruebas esenciales para la mejor valoración de la imputación objeto de esta denuncia.

a) Fotografía del cinemómetro que motivó la denuncia.
b) Certificación de la última revisión efectuada al cinemómetro que se utilizó para hacer la fotografía.
c) Fotocopia legalizada por el Instructor sobre las características del cinemómetro y error que admite.

Por todo ello,

SUPLICO.- Que teniendo por presentado este ESCRITO DE ALEGACIONES, se sirva admitirlo, y por los motivos alegados en el cuerpo de este escrito, acordar el sobreseimiento del expediente, en el supuesto de que no consten todas las pruebas solicitadas, con todos los pronunciamientos favorables a esta parte, y en caso contrario se sirva trasladar las mismas a esta parte, al objeto de poder alegar lo que en derecho considere conveniente.

Para facilitar la remisión de las citadas pruebas, el domicilio de esta parte, a efectos de notificaciones es el siguiente:

Fulano de tal
calle tal de tal, número tal, piso tal
Código postal, Ciudad.

En Ferrol a xxxxxxxxx.
Fdo. D. xxxxxxxxxxxx

Con lo que decidas, que tengas suerte.

Ráfagas
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 29 Aug 2009 11:00 am     Responder citando

Bueno amoavé,

Esa multa NO SE PAGA, NO HAY MULTA, NO HAY MATRICULA jejejeje jejejeje jejejeje

No te compliques la vida, espera que te llegue la multa, como bien te dijo Seven el guardía solo te informa y notifica la presunta infraccion y en este caso identifica al conductor.

Cuando te llegue la multa, ojo te llega a la dirección que tienes en el permiso de circulación del vehiculo, presentas un escrito solicitando la foto y a ver que matrícula sale en la foto.

Más no te pudo haber dicho el de tráfico

Es que vais como locos V'sss

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jucar
Motero profesional
Motero profesional
jucar

MensajePublicado: 29 Aug 2009 12:37 pm     Responder citando

Seven escribió:
Si te sirve de algo mi opinión, yo haría el recurso, y leído, tienes dos suplicas enganchados, el guardia no te impuso una sanción, te notificó el inicio del procedimiento sancionador y, por experiencia, creo que es importante que pongas el domicilio a efectos de notificaciones, sobre todo si es distinto al que consta en el DNI. En resumen, yo lo haría así:

Seven por supuesto que me sirve de mucho tu opinion, es mas, me decanto por mandar el recurso con las modificaciones que me sugieres.
Muchas gracias.
Vsss
Motero profesional
Motero profesional
jucar

MensajePublicado: 29 Aug 2009 12:49 pm     Responder citando

zuku escribió:
Bueno amoavé,

Esa multa NO SE PAGA, NO HAY MULTA, NO HAY MATRICULA jejejeje jejejeje jejejeje

No te compliques la vida, espera que te llegue la multa, como bien te dijo Seven el guardía solo te informa y notifica la presunta infraccion y en este caso identifica al conductor.

Cuando te llegue la multa, ojo te llega a la dirección que tienes en el permiso de circulación del vehiculo, presentas un escrito solicitando la foto y a ver que matrícula sale en la foto.

Más no te pudo haber dicho el de tráfico

Es que vais como locos V'sss

Un saludo

Zuku no entiendo eso que dices que tengo que esperar que me llegue la multa, en el impreso que me entregaron ya me pone numero de expediente, fecha, hora y demas historias.

En la parte de ALEGACIONES: podran formularse en el plazo de quince dias. Si no presenta alegaciones esta notificacion tiene caracter de PROPUESTA DE RESOLUCION.

Entiendo que si en quince dias desde que me entregaron la denuncia y si yo no la recurro la dan por resuelta y tengo que pagarla ¿no crees?.

Muchas gracias por tu ayuda.
Vsss
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 29 Aug 2009 12:55 pm     Responder citando

Estoy de acuerdo contigo. Al entregarte "la multa", te han notificado el inicio del expediente y tienes 15 días para presentar alegaciones.

A menos que Zuku sepa algo que nosotros no sabemos... Avergonzado
Motero profesional
Motero profesional
jucar

MensajePublicado: 29 Aug 2009 1:03 pm     Responder citando

Seven escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Al entregarte "la multa", te han notificado el inicio del expediente y tienes 15 días para presentar alegaciones.

A menos que Zuku sepa algo que nosotros no sabemos... Avergonzado

Yo por lo menos lo entiendo asi y agradezco de nuevo tu ayuda con las correciones hechas, pues como dije no tengo ni idea de estas cuestiones.
Vsss
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 29 Aug 2009 1:11 pm     Responder citando

Bravo Zulu!!!

De nada

Ráfagas
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 31 Aug 2009 10:50 am     Responder citando

Bueno vamos por partes :

El agente te denuncia únicamente, no tiene potestad sancionadora.

Te hace una receta donde pone el art. , etc, fecha hora y un montón de datos más, y lo mas importante te identifica para que no digas que iba cinduciendo otra persona.

Tu puedes firmar el recibo o no, eso es igual, firmarlo no quiere decir que estes de acuerdo con la multa, solo significa que te has enterado que te van a poner mirando para cuenca, no significa que estas de acuerdo con la multa. El agente te dirá de buen rollo el firmar no le compromete a nada y bla bla bla y en realidad no esta mintiendo. Pero por firmar les estas facilitando que cobren esa multa.

Normalmente se saltan la ley para recaudar a partir de que firmas empieza a contar el plazo para hacer las alegaciones y pasados los 15 dias te la hacen firme y si no la pagas te embargan o bien de la nomina o de la declaración del IRPF, luego si quieres reclamar ve a los tribunales.

En tu caso si has firmado:

¿haces las alegaciones a raiz de un inicio de un expediente ?
¿Tienes una resolucion sancionadora?
¿Qué autoridad te firma la sanción? (ni el guardia ni pepi la funcionaria de la oficina de recaudacion ejecutiva, pueden sancionarte, aunque en el ejercicio de sus funciones tengan consideracion de agentes de la autoridad)

En fin que quieres que te diga, prueba a pedir la foto. Si no te quieren hacer el avion por la puerta de atrás ni te mandarán foto ni multa .

Mas no te puedo decir, personalmente esperaría que me llegase la resolucion firmada por el que que corresponda de la sanción, no vale la firma del guardia, donde estuviesen todos los datos correctos asi como establece el procedimiento administrativo los posibles recursos, etc

Vaya rollo te he largado eh jejejeje jejejeje jejejeje

Lee esto

http://moterosarmada.foros.ws/post.php?p=11482#11482

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

jucar
Motero profesional
Motero profesional
jucar

MensajePublicado: 31 Aug 2009 12:10 pm     Responder citando

zuku escribió:

Vaya rollo te he largado eh jejejeje jejejeje jejejeje
Un saludo

De rollo nada Zuku, muchas gracias por la explicacion. Voy a largar el pliego de descargos pidiendo la foto y demas zarandajas y que sea lo que dios quiera.
Vsss
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 31 Aug 2009 12:28 pm     Responder citando

JUCAR a ver que te parece este modelo de recurso. Este es de libro Alegre Alegre Alegre

---------------------------------------------------

PLIEGO DE DESCARGOS:
Expte. Sancionador núm.: _______________________

Al Sr. Jefe Provincial de Tráfico de Madrid

Don _______________________, con DNI _________________, mayor de edad y con domicilio a efecto de notificaciones en la calle __________________________ de la ciudad de Madrid, C.P. núm. ___________, en relación con el expediente sancionador arriba citado, por una supuesta infracción al artº núm. 52 del Reglamento General de Circulación, por circular a una velocidad registrada por cinemómetro estimada en ____ km/h, estando limitada la misma a _____ km/h en el p.k. ________ de la carretera _____, sentido _________, cuya denuncia se adjunta.

EXPONE:

Que ante todo se reconoce como conductor del vehículo presunto infractor, y ante la supuesta infracción a que se refiere el expediente que se recurre y al ser parado por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, el recurrente mostró su extrañeza ante la notificación de que iba a ser denunciado por exceso de velocidad, cuando estima que NO llegó a rebasar con el margen que se cita ( _____ km/h) la velocidad permitida, pudiendo deberse a un error de la máquina cinemómetro al detectar la velocidad o que la presencia de otro vehículo pudiera hacer saltar el detector y encontrarse el vehículo del recurrente en el campo de acción de la fotografía tomada.

Por todo lo anterior,

SOLICITA:

Se aporten las pruebas necesarias para demostrar la supuesta infracción cometida por el recurrente, y que consistirían en la instantánea tomada por el cinemómetro en que se pueda distinguir perfectamente tanto las características propias de mi vehículo, como las condiciones de la circulación por la vía ______, así como se solicita igualmente el certificación expedido por el Servicio de Metrología y Metrotecnia, acerca de la homologación y verificación en su caso del aparato cinemómetro, que verifique la autenticidad de las mediciones del mismo, y caso de que las citadas pruebas permitieran siquiera hacer dudar de la imputación de la sanción, acogiéndose el recurrente al principio de “in dubio pro reo” y a la presunción de inocencia recogida en nuestra Carta Magna, quede sin efecto el expediente sancionador que se recurre, quedando por tanto anulada y sin efecto la sanción impuesta.

En Madrid, a __ de ________ de ______

Firmado: ________________________
DNI: ______________

PD: Y si quieres rizar mas el rizo hasta puedes pedir la certificación del agente de que está capacitado para usar el radar, aunque te dirán que fué el agente num. xxxx , (el que tiene el cursillo) aunque este de vacaciones o de baja jejejeje jejejeje jejejeje

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks