moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Asuntos

COUSIÑAS

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Asuntos generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 14 Sep 2009 12:03 pm    Título del mensaje: COUSIÑAS Responder citando

El tiempo va pasando y ya mi Margarita tiene 17500 Km, felices kilómetros sin ningún problema y tal vez es el momento de preguntar cosas y de compartir algunas:

Sensaciones: disfruto de la moto lo que no está en los escritos, cada día mucho más , comienzo a caminar con algo de velocidad aun no mucha pero ya me está pareciendo demasiada en algunos momentos que me caliento. Mi problema aun son las curvas pero os cuento:

Vengo leyendo todo l que puedo sobre técnicas de conducción, para mi todo lo escrito es árido, farragoso y cargado de tecnicismos, tengo la sensación de quien los escribe pretende más demostrar que es un sabio que ilustrar a quien no sepa.

Hay funcionamientos de la moto que entiendo perfectamente ya que corresponden a leyes físicas y ni son discutibles pero otros complejos que me gustaría aclarar o compartir.

MIRAR LEJOS: bueno sobre esto hay un rosario de opiniones y no termino de entender ninguna. Unos hablan de la mirada lateral (sobre esta no tengo duda y se que es la causante del 70 % de los accidentes de los más jóvenes y mejores pilotos. Sólo ven delante y basan su seguridad en su pericia y reflejos pero ninguno a ver (Ninguno) tiene ni pajolera idea de mirar lateralmente y defensivamente, eso lo dan los años y los miles y miles de kilómetros.

Mis dudas son el frente y el domingo de regreso en el tramo Ordenes- Betanzos , quise hacer una prueba que me rondaba la cabeza para ver si lo que yo entendía era realmente así:

Entro en mi primera curva y en el momento de tener horizonte busco el punto de salida, ya no miro donde va la moto, cosa que había hecho antes, la moto va sola y mi vista se va al frente ya fuera de la curva, mirando más lejos; en ese momento comienza una nueva sensación para mí, una sensación de fluidez de soltura, el plan es así:

1 Paso la recta, un poco de freno motor o bajar la marcha

2 paso me arrimo al lado contrario al que va la curva y busco el punto a donde pienso que va a ir la moto y comienza la tumbada, en mi caso muy suave. Ya en ese momento

3 Antes de llegar a ese punto, busco lejos por donde va a ir la carretera, o como va a ser la siguiente curva . La que estoy trazando dejó de interesarme, solamente calcular no marcar un recto o pasarme por lo que para mi seguridad el punto lo busco a un metro más o menos de la línea de separación o de la línea de arcén

4 Ya no tengo freno, vengo llorado de casa, ahora el freno sólo está para mis errores pero ya es la moto quien trabaja, intento entrar con lago de gas y no con la moto libre y cuando enderezo lo hago con un poco de gas para que la moto recobre su posición vertical. Como ya vi con mucha antelación lo que sigue me preparo para la siguiente curva que ya está en mi disco duro.

Bueno, seguramente lo teórico no es eso y ya me da igual, me lo pasé como un loko y sólo un mal calculo en una lágrima que me compré una parcelita de asfalto, pero me vi capaz de rectificar, al no tener peligro, me dejé ir y pisé un poco esa pintura.

Al llegar a casa la marca de desgaste de mi rueda había crecido un centímetro a cada lado pero sin proponérmelo y ahora se me presentan varias dudas:

La primera es de neumáticos, ¿estarán cristalizados? Tienen 17300 Km y el dibujo esta bien pero claro la rueda aparece cuadrada, normal ya que con ella hice todos mis kilómetros con esta moto y no pasaba de 8º en los primeros 10.000 por lo que no tenía que inclinar la moto para nada.

Aun no ando muy fuerte, pero ya controlo curvas mas o menos cerradas a 90 con lo que sin ser de campeón comienza a tener importancia la goma, pero claro, lateralmente esta nueva por lo que en las tumbadas no debería afectar demasiado.

Al viajar con copiloto y con 2.9 de presión en la trasera y 2,5 delante tal vez debería subir algo, pero claro es una presión recomendada por la mayoría y andar bajándola y subiéndola cuando voy solo o acompañado es una lata.

Los frenos, siempre tocaba el freno en las curvas si voy con más motos, me asusta el echarme encima del que me precede y cuando no tengo visibilidad siempre daba un toque al freno. De momento responden bien y como ya está cerca la revisión de los 20.000 Km supongo que me los mirarán

Ahora tengo un viaje Al Caurel y tal vez debería cambiar la rueda por si llueve, o mejor seguir con ella un poco más ya que estoy seguro de que son momentos decisivos en mi forma de pilotar, creo que voy a aguantar a regresar de esa salidita y después cambiarlas y ponerle las mismas que tengo.

Bueno si queréis aconsejarme os lo agradezco muchísimo, pero por favor no me remitáis al método del Dr.Infierno pq lo leí mil veces y debe ser muy claro pero para el.

Un abrazó para todos

¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 14 Sep 2009 3:31 pm     Responder citando

Me alegro que disfrutes de la moto día tras día!
Con respecto a los neumáticos pues tú sabes cómo están mejor que yo que no los veo Malo El tema es que si vas a andar en seco puedes estirarlos porque no creo que vayas a ir con el cuchillo entre los dientes, pero por otro lado si puede que andes en mojado: Será por dinero!! Carcajada Cambia las gomas y estarás más tranquilo además de notar un cambio considerable en la respuesta en curvas de la moto (puede que te parezca que te "cae" sóla) Guiño

V´s!!
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 14 Sep 2009 3:44 pm     Responder citando

Desde luego, Manu, vas despacito y con buena letra en tu progresión motorística. Estás en lo cierto con la cuestión de la mirada. Anteayer, cuando nos separamos, Xardu, Júcar y yo nos volvimos por una carretera que, además de muy bonita, tiene curvas para dar y tomar, bastantes de ellas muy cerradas, y al llegar a Ferrol, le decía yo a Xardu, que iba en cabeza, que tendía a quedarme mirándolo a él en vez de a la salida de la curva, lo que no es bueno, incluso cuando, como era mi caso, le daba cierto resguardo, no iba pegado a su rueda.

En cuanto a los neumáticos, los has utilizado mucho y muy continuamente, por lo que no habrá cristalización (el aspecto, desde luego, no lo es). Lo que sí tienes es la trasera muy cuadrada, por lo que si los cambias, lo que notarás es mucha diferencia de comportamiento. A mí, particularmente, me parece que todavía los puedes estirar un poco por estado, pero es tu decisión. Y como estás empezando a trabajarte las curvas, con unas gomas nuevas notarás mucha diferencia en ellas. A mejor, claro!.

jejejeje

Ráfagas
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 14 Sep 2009 4:53 pm     Responder citando

Necesito ir confirmando lo que avanzo y creo que si puedo usar estos un mes más me será mejor que meter unos nuevos y ya gastarlos mal desde el principio.
Conozco muy bien la carretera por la que fuisteis voy con mucha frecuencia por ella ultimamente y es fantástica.

Creo que cuando venga del Courel cambieré las gomas ya para tenerlas en el invierno bien.

Sobre la mirada la verdad es que es algo increible como se va soltando la moto. Bueno vamos a ver Sonrisa lo hice ayer por primera vez y fue fantastico pero no puedo aun hablar mucho de ello.

ya os iré contando.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 14 Sep 2009 6:23 pm     Responder citando

Poco más que añadir a lo que te han dicho.
Simplemente recalcar que cuando le coloques nuevos neumáticos, la moto será casi nueva por completo. Como bien dice Jeroga, parece que se caerá sola....

La mirada,...., es cierto que la moto tiende a ir a donde va la vista. Por eso el comentario de Seven: si el de delante se hace un "recto" el de atrás si es el caso que está mirando para él lo seguirá. Por eso cuando estás en curva, si miras a la salida, hacia allí irá la moto.

Pero todo esto por mucho que digan y digan no lo entenderás hasta que los kms y la experiencia te lo haga sentir, así que ya no digo nada del Dc. Inferno jejejeje jejejeje Guiño Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 14 Sep 2009 7:26 pm     Responder citando

xardueiro escribió:
Poco más que añadir a lo que te han dicho.
Simplemente recalcar que cuando le coloques nuevos neumáticos, la moto será casi nueva por completo. Como bien dice Jeroga, parece que se caerá sola....

La mirada,...., es cierto que la moto tiende a ir a donde va la vista. Por eso el comentario de Seven: si el de delante se hace un "recto" el de atrás si es el caso que está mirando para él lo seguirá. Por eso cuando estás en curva, si miras a la salida, hacia allí irá la moto.

Pero todo esto por mucho que digan y digan no lo entenderás hasta que los kms y la experiencia te lo haga sentir, así que ya no digo nada del Dc. Inferno jejejeje jejejeje Guiño Guiño

En realidad lo que voy contado está cogido con alfileres, queda mucho por aprender, no pretendo en nada decir que ya se Sonrisa tan sólo confirmar que lo que hago está bién, pero no se si quiera si lo cuento bién yo.

Lo que si veo claro es el tiempo que puedo seguir una moto que me adelanta, o lo que tarda en adelantarme ya que mi ritmo es un poco mejor. En todo caso lo que disfruto

Si, si se que voy a notar cambio en la rueda pero creo que para hacer el burrico aun me queda un poco y que mi velocidad en curvas aun es muy baja ya que eso lo estudio cada día pero los avances son y deben ser lentos, no me puedo permitir caerme por intentar algo que me supera.

Vine desde Marín a Betanzos en una hora y media y con la sensación de no jugarmela en cada curva, eso para mi es lo importante. Soy consciente de que falta mucho pero también tengo muy claro que progreso, seguro que no como un chico de 20 años pero no compito con nadie más que con mi placer. Tampoco tengo ningún interes en parecer el mejor de un grupo o de una pareja, doy lo que puedo dar y si tengo compañía la agradezco pero no quiero que nadie me haga ese favor ya que solo me lo paso muy bién. No voy a entrar en las descalificaciones que los moteros hacen de aquellos que no pueden seguir su rueda por ¿10Km/H? Creo que en la vida, en mi vida hay otros valores para pasármelo bien en moto sin ser un coñazo para nadie.

En fín, tal vez nunca aprenda a ser un buen piloto, pero insisto tampoco soy un buen dibujante y me gusta o un buen tenista y lo practiqué 50 años, soy luchador y me gusta intentarlo con afán pero jamás dejaré mi vida por parecer mejor de lo que soy en esas cosas.

Siempre hay uno que corre mucho más que nosotros, en mi caso son siempre más de uno, pero en todos hay uno que es mejor y seguramente miles así que nadie se puede sentir un fuera de serie por pilotar mejor una moto. Bueno eso creo Sonrisa.

HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 14 Sep 2009 7:45 pm     Responder citando

ESto es más sencillo de lo que parece...Todo se reduce a tener el culo pelado de andar en moto. jejejeje
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 14 Sep 2009 7:58 pm     Responder citando

HardcorE escribió:
ESto es más sencillo de lo que parece...Todo se reduce a tener el culo pelado de andar en moto. jejejeje

Si, sin duda horas y horas y kilómetros y no intentar competir o ganar siempre, no me importan mis años pero esta claro que están ahi y que ellos limitan muchas cosas en mi, pero claro es que no intento ganar el campeonato del mundo o el de España o el de Mugardos es que eso me da igual. Claro que si hago una cosa me gusta hacerlo bién, pero para ello necesito tiempo, seguramente más que la mayoría ... pues bueno Sonrisa
Los reflejos, la vista, el estado físico, estan condicionados por la edad, la ilusión, mi ilusión para nada y cuando me subo a la moto me da igual seguir la rueda de un crio o de alguien mayor que yo, en realidad sigo a un amigo o un motero que "siempre " es mejor que yo, claro que si me lo está recordando continuamente o es que piensa que soy tondo o desmemoriado y no me tengo por nada de eso. Todos son mejores que yo, yo los admiro pero ya aprenderé, o no....

JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 14 Sep 2009 10:06 pm     Responder citando

ManuGM escribió:
HardcorE escribió:

Si, sin duda horas y horas y kilómetros y no intentar competir o ganar siempre, no me importan mis años pero esta claro que están ahi y que ellos limitan muchas cosas en mi, pero claro es que no intento ganar el campeonato del mundo o el de España o el de Mugardos es que eso me da igual. Claro que si hago una cosa me gusta hacerlo bién, pero para ello necesito tiempo, seguramente más que la mayoría ... pues bueno Sonrisa
Los reflejos, la vista, el estado físico, estan condicionados por la edad, la ilusión, mi ilusión para nada y cuando me subo a la moto me da igual seguir la rueda de un crio o de alguien mayor que yo, en realidad sigo a un amigo o un motero que "siempre " es mejor que yo, claro que si me lo está recordando continuamente o es que piensa que soy tondo o desmemoriado y no me tengo por nada de eso. Todos son mejores que yo, yo los admiro pero ya aprenderé, o no....

No hay nadie mejor que nadie, eso sólo pasa en la competición Guiño Si vas más "fino" o más rápido en moto que otro, significa casi siempre que te la juegas más a menudo, ¿es eso ser mejor?? Yo voy mejor ahora que cuando empezaba y muchas veces me doy cuenta que todos buscamos más los límites y eso ¿es mejor? A ver que pasa...
Cada uno que conduzca la moto como le de la gana jejejeje
V´s!
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 15 Sep 2009 10:19 am     Responder citando

JEROGA escribió:
ManuGM escribió:
HardcorE escribió:

No hay nadie mejor que nadie, eso sólo pasa en la competición Guiño Si vas más "fino" o más rápido en moto que otro, significa casi siempre que te la juegas más a menudo, ¿es eso ser mejor?? Yo voy mejor ahora que cuando empezaba y muchas veces me doy cuenta que todos buscamos más los límites y eso ¿es mejor? A ver que pasa...
Cada uno que conduzca la moto como le de la gana jejejeje
V´s!

Sonrisa Yo aun me conformo con no caerme, pero pronto ... bueno alguna vez seré muy rápido.

Hace unos años jugaba al bridge a un nivel más o menos importante y durante un tiempo fuí "profesor" en el Club de Tenis de A Coruña. Bien había entre las personas que venían a mis clases un señor que en su vida había hecho dos carreras y era un hombre brillante. El bridge se le daba "regular" y la gente lo trataba com si fuera "tontiño" creo que entre todos le agriamos aun más el caracter al pobre.
Las personas no son su nivel en una actividad, uno no es el más listo del pueblo por conducir bien la bicicleta.

De todos modos este es un grupo fantástico donde yo no vi jamás un detalle de ese tipo, tal vez es que hay menos niños o simplemente el grupo está formado por personas con un indudable respeto al compañerismo.

zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 15 Sep 2009 10:38 am     Responder citando

Manu me toca mi consejo/experiencia de un novato.

Tema de ruedas, yo las cambiaría inmediatamente independientemente de los Kms que tengan, ruedas cuadradas NO, ya que no te dan seguridad y no te dejan soltarte. Además 17000 Kms para unas ruedas no estan nada mal.

Supongamos que has cambiado las ruedas, ya puedes empezar a aprender, aplicas la teoria del Dr. Infierno jejejeje jejejeje jejejeje , la que entiendas y lo que no entiendas es lo mismo lo iras viendo tu mismo con el paso de los Kms y verás como con unas buenas gomas como es todo totalmente diferente.

Un error muy común por miedo es entrar en las curvas bajo de vueltas y soltar gas en plena curva, las posibilidades de hacer un recto son muchas además te entra un agobio al tener la sensación que no controlas la moto y no sabes que pasará. Para evitar esto entra si hace falta con 1 ó 2 marchas menos y si haces contramanillar tira sin miedo del manillar mientras aceleras que la moto no cae, y al salir acelera con fuerza Alegre Alegre Alegre . Pensarás si muy fácil decirlo y tienes razón pero es igual de fácil decirlo que hacerlo, te lo digo por experiencia que tardé mucho en cogerle el punto a la Deauville ( con la Burgman 400 iba tras las RR en carreteras de montaña y con la deauville parecia un patan ) que es bastante muerto en curvas enlazadas, vamos que no es como vuestras BMW que entran solas en las curvas, la mía hay que meterla y no siempre sale como te gustaría.

Mi moto la compré con 3600 Kms en Feb llevaba 2 años parada, a día de hoy tiene 14500 Kms. A los 13000 Kms le cambié las ruedas porque estaban cuadradas además estaban un poco duras y con las ruedas nuevas moto nueva Alegre Alegre tumbo y ya no se mueve, no vibra la direccion, se pega al suelo como chicle y lo que antes hacia con dificultad, miedo e inseguridad ahora es de lo mas natural .

En fin manu, cambia las ruedas ya, y luego nos cuentas, ya verás como todo es mucho más fácil y disfrutarás mas.

El tema de las ruedas es muy personal, yo puse las que me recomendó Eiranova las Pirelli Diablo Estrada y desde luego acertó de pleno

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 15 Sep 2009 11:16 am     Responder citando

zuku escribió:
Manu me toca mi consejo/experiencia de un novato.

Tema de ruedas, yo las cambiaría inmediatamente independientemente de los Kms que tengan, ruedas cuadradas NO, ya que no te dan seguridad y no te dejan soltarte. Además 17000 Kms para unas ruedas no estan nada mal.

Supongamos que has cambiado las ruedas, ya puedes empezar a aprender, aplicas la teoria del Dr. Infierno jejejeje jejejeje jejejeje , la que entiendas y lo que no entiendas es lo mismo lo iras viendo tu mismo con el paso de los Kms y verás como con unas buenas gomas como es todo totalmente diferente.

Un error muy común por miedo es entrar en las curvas bajo de vueltas y soltar gas en plena curva, las posibilidades de hacer un recto son muchas además te entra un agobio al tener la sensación que no controlas la moto y no sabes que pasará. Para evitar esto entra si hace falta con 1 ó 2 marchas menos y si haces contramanillar tira sin miedo del manillar mientras aceleras que la moto no cae, y al salir acelera con fuerza Alegre Alegre Alegre . Pensarás si muy fácil decirlo y tienes razón pero es igual de fácil decirlo que hacerlo, te lo digo por experiencia que tardé mucho en cogerle el punto a la Deauville ( con la Burgman 400 iba tras las RR en carreteras de montaña y con la deauville parecia un patan ) que es bastante muerto en curvas enlazadas, vamos que no es como vuestras BMW que entran solas en las curvas, la mía hay que meterla y no siempre sale como te gustaría.

Mi moto la compré con 3600 Kms en Feb llevaba 2 años parada, a día de hoy tiene 14500 Kms. A los 13000 Kms le cambié las ruedas porque estaban cuadradas además estaban un poco duras y con las ruedas nuevas moto nueva Alegre Alegre tumbo y ya no se mueve, no vibra la direccion, se pega al suelo como chicle y lo que antes hacia con dificultad, miedo e inseguridad ahora es de lo mas natural .

En fin manu, cambia las ruedas ya, y luego nos cuentas, ya verás como todo es mucho más fácil y disfrutarás mas.

El tema de las ruedas es muy personal, yo puse las que me recomendó Eiranova las Pirelli Diablo Estrada y desde luego acertó de pleno

Un saludo

Del Dr.Infierno aplico lo muy muy pero que muy poco que se le entiende, jamás leí a nadie bueno si Tolkin o Samuel Beker escribían así para que no los entendiera nadie , pero bien.

Intento leer otras cosas y otras personas que seguramente dirán lo mismo pero muchisimo mejor.
Sobre las ruedas, tienes razón las cambiaré pronto y no me voy a complicar nueve de cada diez como la mía usan las Z6 así que pondré las mismas, lo que ya no se es donde Tengo que encontrar un sitio por aquí cerca , miraré donde dice Xardueiro en Cabanas.

Sobre el gas en las curvas , bueno eso en teoría es lo mismo que el coche, con gas agarra mejor Sonrisa No entiendo muy bien cuando voy detrás de las motos pq ninguno corta las curvas ya que en teoría debería ser mejor cortarlas un poco. Creo que la mayoría de la gente utiliza mas el sistema inglés.

Claro en cuando me dicen que saque "cacha" me da la risa, yo saco un poco la rodilla y el hombre pero donde pongo mi cucu allí se queda que no estoy para danzas.

Pero sí me parece fundamental lo de mirar lejos, ahora tan solo es practicarlo y no pegársela en el primer bache por mirar tan lejos Sonrisa

Es relativo el "apex" para un motorista ya que no depende de una razón puramente geométrica, algunas veces el tráfico, el estado de la carretera , la forma o posibilidad de tumbar tienen mucho que ver. Mi problema ahora es la línea central, tratar de no tomarla como referencia y darle un metro antes de llegar a ella por seguridad.

Creo que también (solo cuando voy en grupo) tengo miedo de echarme sobre el que me precede y toco el freno, no lo aprieto pero enciende la luz .

Sobre la salida el PF lo veo fácil y acelero bién, levanto la moto con la aceleración, claro que no la tumbo mucho pero eso irá poco a poco.

Me siento muy cómodo en la moto y sólo alguna de esas curvas nuestras casi imposibles donde se me acumula el trabajo, me preocupan ahora.

Creo que voy siguiendo el ritmo cuando acompaño a alguien que va de paseo y cuando decide correr, pues nos vemos en el siguiente cruce. Sonrisa No me preocupa para nada eso, tan sólo la seguridad.

Gracias como siempre por tus consejos.

zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 15 Sep 2009 11:37 am     Responder citando

Manu los neumaticos los puedes encontrar a buen precio en Campolongo en Driver neumaticos Mandeo .

Personalmente en una moto con cardan y abs como las nuestras prefiero cambiarlos en un taller de motos aunque me salga un poco más caro.

Lo importante es ir comodo en la moto y hacer la tumbada justa para una conducción relajada y aquella curva que la tengamos atravesada, pues que siga atravesada la damos despacito y listo.

Si vamos a montar en moto para estresarnos mejor no montar.

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 15 Sep 2009 12:07 pm     Responder citando

zuku escribió:
Manu los neumaticos los puedes encontrar a buen precio en Campolongo en Driver neumaticos Mandeo .

Personalmente en una moto con cardan y abs como las nuestras prefiero cambiarlos en un taller de motos aunque me salga un poco más caro.

Lo importante es ir comodo en la moto y hacer la tumbada justa para una conducción relajada y aquella curva que la tengamos atravesada, pues que siga atravesada la damos despacito y listo.

Si vamos a montar en moto para estresarnos mejor no montar.

Un saludo

¿Pero los de neuméticos Mandeo de Campolongo saben? o paso de ese sitio, ? lo que me interesa es un sitio donde sean de confianza y si son baratos mejor:-) Pero sobre todo que sepan o lo hago en la BMW? La verdad es que por esta zona no tengo ni idea . Se que el mejor de Galicia esta en Coruña . cerca del palacio de la opera, pero me resulta un poco incomodo ir hasta la Avda de Finisterre de Coruña desde Mugardos.

En Ferrol o por aqui debería haber alguien que supiera ponerle bien un neumatico a una moto ¿o no?:
Gracias por la información.

Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 15 Sep 2009 2:18 pm     Responder citando

En Ferrol puedes ir a Eiranova con toda confianza. Moto Futura, también afiliado nuestro, tampoco va a tener pegas para cambiarte las gomas. Ráfagas
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora