moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Yamaha FJR 1300 ABS

Página 1 de 6 | Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Jul 2008 9:38 am    Título del mensaje: Yamaha FJR 1300 ABS Responder citando

Para hacer boca os pongo una prueba de la revista MOTOCICLISMO NUM.1866, de diciembre 2003, donde se hacía una prueba a fondo de una FJR 1300 con 100.000 Kms!!!. Por supuesto que pondré a continuación mis propias experiencias -->

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 02 Jul 2008 4:33 pm     Responder citando

¡Eres más flojo que un muelle de guita! Alegre . Aquí no se trata de ver ensayos o pruebas de la revista que sea. Se trata de que nos cuentes tus experiencias con tu moto. ¡Estírate!.

Ráfagas.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 02 Jul 2008 5:15 pm    Título del mensaje: La devora-kilómetros... Responder citando

Lo sé, lo sé, Carcajada Carcajada Carcajada pero me lié con otra cosa, tras colocar la prueba y me olvidé. Esta tarde lo hago Avergonzado Avergonzado Avergonzado
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 07 Jul 2008 10:10 am    Título del mensaje: La devora-kilómetros... Responder citando

Un poco tarde, pero al fin me he decido a escribir sobre mi moto, la Yamaha FJR 1300 ABS del año 2007, un moto increíble, y sin duda, una de las ruteras más polivalentes del panorama mundial, no porque lo diga yo (que también) sino porque se suele ver escrito en estos términos en muchísimas pruebas técnicas y ruteras... La compré en julio del 2007.

Antes de escribir sobre ella debo decir que me cuesta enormemente tratar de resumir la enormes ventajas que le veo a esta gran moto, por lo que ser escueto a la hora de hablar de ella resulta un sacrificio añadido al que me tengo que someter con gran dificultad...

Empezemos por el proceso de decisión. Fue completamente circunstancial. Era una moto que no conocía. Había tenido la estupenda "sevenfifty" y quería tener nuevas sensaciones. Apuntaba pues hacia una moto de mayor cilindrada y con buenas prestaciones ruteras. Me decanté por la familia Touring de las BMW. Me gustaba la R1200RT y su versión naked. Pero los aspectos de concesionario, mantenimiento y trato personal del taller era algo que no acababan de convencerme del todo en el área de La Coruña (BMW sólo dispone de un concesionario/taller en esta zona, a 40 km de Ferrol!!!). Y, además, compañeros de BMW, como Antonio (conesa2), ya me habían confirmado mis sospechas. Y es que cuando te compras una moto de primera mano con cierta envergadura y precio, también te casas, de alguna manera, con el taller oficial de la marca, al menos durante el período que dura la garantía, ¿no creéis?.

En éstas estaba cuando recalé en el tope de gama de la Yamaha, porque me había enseñado Simón la suya y me encantó a primera vista. Además, el trato con Eiranova (Concesionario y Taller Oficial de Ferrol) siempre ha sido inmejorable, me ofrece total confianza y su taller está a tiro de piedra de mi casa... ¿que más podría pedir?...

Menudo bicharraco!!! se trata de una Sport-Touring con todas las letras, tanto en lo uno como en lo otro. Además acababa de salir el modelo nuevo (ya en el 2006) con unas claras mejoras sobre el anterior (ABS, cambio secuencial, cuadro de mandos, ergonomía, diseño, puños, estética, materiales y acabados, etc) que no se limitaban al simple lavado de cara de otros años, o renovación de las opciones estéticas de pintura (que también)... En este sentido, me arriesgué por catálogo (sin mucho convencimiento, todo sea dicho) con los colores azul y plata, que han resultado ser de mi completo agrado y, por cierto, total exclusividad, pues en Ferrol está confirmadao que es la única que existe de este color!!! (Sevenfifty contribuyó muy positivamente a ayudarme a tomar la decisión. Algunas horas de barra y visitas al concesionario tuvo que soportar escuchándome mis diatribas sobre si las rayas sí o las rayas no. Al final me animó a hacerlo y hasta se ofreció a quitarme él mismo las rayas si no me gustaban. Muchas , gracias de nuevo, compi!! Guiño, quedas exento de ese trabajo porque ahora me encanta tal y como está Guiño)

Las dos palabras que la califican, SPORT y TOURING, cumplen a la perfección y con mayúsculas sus cometidos. Ya he comentado que el segundo aspecto (Touring-Rutera) era el único que, en principio, me inclinaba hacia ella. Pues el primero, el de deportiva, ni se me había pasado por la cabeza planteármelo. Pero ahora... ay!! ahora!!! su aspecto agresivo, a la par que elegante, con sus 143 CV declarados a 8.000 rpm, hacen que sea una auténtica gozada apretarle a la salida de una curva o en un adelantamiento. Ahora que no me lo quiten ni de broma!!!... muerdo!!! Sonrisa... Blaqui, que la probó, puede dar fe de este apriete de oreja inteeeerminableeeeee...

Al comienzo de este tema se puede leer una prueba de resistencia fechada en el 2003, cuando la moto había cumplido 100.000 Kms; además, llevados a ellos de una forma bastante forzada. Para no aburrir al personal con ello, sólo comentaré que el índice de averías que se detecta es nimio. Bombillas que se funden a partir de los 60.000 kms y cosas así. En el foro de la FJR todo el mundo está absolutamente encantado con ella. De verdad, ningún comentario negativo salvo misceláneas, claro que por lo que me costó ya les vale!! Alegre . Fueron 15.000 euros de bellón, aunque ahora cuesta menos (el nuevo modelo ronda los 14.000) al haber sido premiada (o despenalizada, según se mire) con una reducción drástica del impuesto de lujo al tener bajíiisimas emisiones de CO2 Disimulo ). Podemos decir que es una moto con un altísimo grado de fiabilidad. Corroborado, de forma empírica, por los miles de propietarios que, como yo, disfrutan de esta moto desde hace más años...

Otro aspecto que me sedujo de ella fue su transmisión por cardan. Tenía clarísimos que ya no quería cadena, lo que me sirvió para ahorquillar mejor las posibles nuevas candidatas. Como digo, no quería para nada cadena, porque soy un desastre para eso del engrase y la tensión, sobre todo con la constante lluvia gallega.... El cardan está resultando ser de una suavidad y flexibilidad pasmosa, y nunca he notado ningún TROCOTRÓ en una reducción excesivamente revolucionada, como me ocurría muy a menudo con mi antigua XJ650. Estoy contentísimo de como funciona y, encima, me olvido del mantenimiento de la transmisión (que era lo único que perseguía en primera instancia Alegre)...

Este post lo subtitulé la devora-kilómetros, y es que, una vez devorados más de 12.000 de ellos sobre mis espaldas, el aspecto más importante que quisiera reseñar es su excesiva SUAVIDAD. Se trata de una moto con una suavidad pasmosa, que la conjuga a la perfección con una POTENCIA y una ESTABILIDAD sobresalientes. Ya sé que parece que lo estuviera copiando de una de esas revistas del sector, pero nada más lejos de la realidad, la moto pide hacer más y más kilómetros, porque está diseñada para eso. Es comodísima en su postura de conducción, tiene potencia para dar y recibir, es estable como ella sola, y la suavidad en la conducción hace que disfrutes de los kilómetros en cualquier tipo de carretera (menos por las que nos lleva David, jejejeje Guiño ).

Me es difícil ser escueto y preciso, porque tengo un montón de sensaciones buenas acumuladas y quisiera tratar de escribirlas todas a la vez, cuestión poco recomendable de cara a hacer amena la lectura.

Cuando buscaba adquirir la nueva moto, siempre comentaba (Sevenfifty lo sabe bien) que la moto que me comprase tenía que valerme tanto para ir a comprar el pan como para desplazarme al día siguiente hasta Cádiz. Esta era la forma de expresar que buscaba una moto ágil, no muy pesada y versátil. Que resultara cómoda para la ciudad y para largos viajes. En una gran "Touring" esto es difícil de conjugar. Por ejemplo, en este sentido, la R1200RT me tiraba evidentemente para atrás. Me seducía su aspecto rutero, pero no la veía callejeando por Ferrol. Con la FJR es bien distinto. Pesa 265 Kg que con los litros del depósito (25 litros que arrojan una autonomía personal de PepeFJR que, en conducción "aprieta oreja" llaga a los 8 lts/100Km, y en conducción tranquila da unos 6 lts/100 km) llega a pesar 300 kg, pero es una moto muy manejable y relativamente estrecha (hablo, por supuesto, con maletas) comparada con la R1200RT o la Kawa GTR 1400. Hombre, debes tener cuidado en no dejarla pegada a un muro de frente y cuesta abajo porque no tiene marcha atrás Disimulo y 300 kgs son 300 kgs (esto me pasó el primer día Avergonzado ). Pero teniendo la debida precaución, sí es una moto ágil para la envergadura que tiene.

Su motor procede de la R1 (superdeportiva de la marca), pero está convenientemente retocado para que su régimen de bajos en el callejeo sea excelente, y doy absoluta fe de ello. La moto sólo tiene 5 marchas, y aunque sé de gente que le pide una sexta (entre ellos Simón), para mí están perfectamente dimensionadas. Puedes ir en cuarta hasta 120/130 y a 4500 vueltas, y cuando quieres correr le metes la 5 hasta 8000 vueltas y no os digo hasta donde llegaríais porque me meterían en la cárcel Sonrisa...

Me gusta mucho su diseño, algo renovado respecto al modelo 2005 y anteriores, aunque no mucho. La moto me parece preciosa en todos sus modelos. Los asientos son extremadamente confortables y con la posibilidad de variación en altura (dos posiciones). La pantalla también es graduable en altura. Y aquí viene el primer fallito que le veo!!! se raya con sólo mirarla, y el segundo y último fallito es que no es suficientemente alta para envolver alturas de conducción como la mía o superiores (1,80 mts). Con 5 cm de más creo que sería perfecta, a tenor de lo que se puede leer en el foro de FJR, en base a la experiencias de los que le han puesto una pantalla sobreelevada. Cuando la mía esté muy rallada que, con la facilidad con que se produce y con lo guarrilla que la llevo últimamemente, será en breve Triste la cambiaré por una Givi sobreelevada 10 cm, para quitarme todo el aire del invierno. Eso sí, a altas velocidades y desplegada a tope, no flamea un ápice, ni hace cimbrear a la moto (las maletas tampoco), ni observo que le reste condiciones aerodinámicas. Ya os digo, es una pasada, una moto diseñada para devorar kilómetros con unas altísimas prestaciones de motor (claro que con lo que cuesta ya puede... Guiño ).

Los acabados y las terminaciones me parecen fantásticos. El bicolor del que hablaba al principio y que tanto me costó decidirme, creo que está muy bien diseñado, porque funde de una manera muy inteligente un precioso azul marino metalizado con un colín espectacular en color plata (insisto, ya sé que puede parecer un cortapega de revista pero no es así. Sevenfifty lo sabe, porque lo hemos hablado mucho antes de comprarla. Yo le decía que no encontraba sentido a las inmensas rayas plateadas del carenado, pero hoy en día pienso que es la única forma de fusionar el aspecto bicolor de la moto, con un gran acierto estético. Además, por catálogo las rayas me parecían blancas pero son de un bonito color plateado, a juego con el colín y basculante trasero, que va todo en plata).

La nueva información del cuadro de mandos es muy completa (sé que tiene alguna diferencia respecto al modelo 2005, el de Simón). Te indica la hora, temperatura exterior, del motor, gasolina, diversos totalizadores y un pequeño ordenador de abordo. Información clara y útil. Los consumos a los que he hecho mención son de mi cosecha (no de revista) y están sacados con la excelente ayuda de las utilidaes del cuadro, que me advierte al instante de cuando entro en reserva (5 litros). Además se ve muy bien en todo tiempo.

La óptica es espectacular (ver Avatar de PepeNaked, Sonrisa) y permite el calibrado de las luces en altura y de forma individual. Tiene también calientapuños, y esto es como el aire acondicionado de un coche, una vez que lo pruebas ya no puedes vivir sin él... sobre todo si vienes desde Monforte algún día de esos en invierno...

La parte ciclo también es increíble. Lejos de ser un experto, intuyo que es una moto a la que se la hace fácil tumbar en las curvas. Casi diría que lo pide. Pliega muy bien y de forma segura y estable. Algunos dicen que es muy fácil rozar las estriberas. Yo no he llegado a eso, pero reconozco que pliega fácil y de forma suave y estable. No en vano su chasis es algo deportivo (doble viga de aluminio), desconozco si es una evolución de alguna más deportiva (tengo que leer más sobre ella Sonrisa), pero lo que sí es verdad es que permite el calibrado y ajuste de las suspensiones de dos maneras distintas, fina y gruesa. La que llamo "fina" es la de casi todas las motos, ajustando los pretensores de los muelles o en la horquilla telescópica a las disitintas posiciones con la correspondiente llave. Pero la que denomino "gruesa" se trata de una cómoda palanquita en la parte central del chasis, que modifica la suspensión trasera con dos posiciones "dura y blanda". Normalmente la llevo en blanda (tampoco hago una excesiva conducción deportiva), pero si algún día voy cargado de maletas y recojo a una sueca autoestopista, la pongo en dura a golpe de palanquita (me refiero a la suspensión...) y es una forma rápida de ajustar ésta al nuevo peso de la moto...

La protección del carenado es más que correcta. Como es la primera vez que tengo carenado no puedo aportar mucha experiencia, pero quizá es por eso por lo que me parece que proteje una enormidad.

El modelo del 2007 salió con una versión de cambio secuencial en el embrague (sistema YCCS) que, por 2.000 euros más, te permite cambiar de marchas a golpe de palanquita en la piña del puño izquierdo. Creo que va de miedo, pero yo soy todo un clásico, y donde se ponga el "cataclonck" de la primera en el semáforo que se quite todo lo demás...

La frenada es ABS, de serie y COMBINADA. Apenas sé sobre la frenada conbinada, lo que sí sé es que un día, en el garaje, estuve haciendo pruebas de frenada con la de delante y la de atrás y la moto no patinaba ni aún queriendo. Experimentador que es uno!!! Disimulo Por cierto, que el segundo día de haberla comprado sí que me salvó de una caída segura. Se trataba de adelantar en ciudad al típico coche con señora despistada que puso el intermitente hacia el sentido contrario de donde quería. Había gravilla y el ABS funcionó a la perfección a unos 40 Km/h... quedé a unos escasos 10 centímetros del vehículo de la señora... Boca cerrada

Como veréis apenas le saco defectos. Para concluir (podía seguir días y días hablando de maletas, ergonomía, etc) quisiera recoger una frase textual de un artículo de un probador profesional de este modelo del 2007 (yo no he leído el artículo, lo saqué del foro FJR, pero me parece suficientemente elocuente):

(sic) "Ahora con esa cualidades dinámicas mejoradas en estabilidad, junto a unas suspensiones con mejor puesta a punto, así como unos frenos potentes de buen tacto que no acusan la presencia del ABS más que cuando lo necesitan, consiguen que esta motocicleta sea, para mi gusto y en este momento, la rutera más polivalente del mercado. " Fdo. David Remón.

En fin, perdonad por el ladrillo, aunque sea susceptible de futuras ampliaciones :evil: :evil: :evil:

Ultima edición por PepeFJR el 07 Jul 2008 3:05 pm; editado 1 vez
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 07 Jul 2008 2:13 pm     Responder citando

Buen artículo, zí zeñó!. La verdad es que la moto es una maravilla. Esa foto del final es la tuya, ¿no?.

No me he subido nunca en ellas, por lo que la única pega que le pongo es estética en los faros: me parece un diseño demasiado "japonés". Por lo demás, ¡menuda moto!. Enhorabuena. Que la disfrutes.

Ráfagas.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 07 Jul 2008 5:56 pm     Responder citando

Bueno sí y no. Me explico, estéticamente es la misma con los colores que tú Guiño y yo elegimos. Pero si te fijas, verás que ésta de la foto no tiene maneta de embrague, porque esta es la FJR 1300 AS (la del cambio secuencial YCCS), la mía es la FJR 1300 ABS que es igual pero con maneta de embrague y 2.000 euros menos.
blaqui
Moderador
Moderador
blaqui

MensajePublicado: 07 Jul 2008 8:52 pm     Responder citando

La devora kilometros se ha convertido tambien en la devora parrafos, el post es tan impresionante como la moto, a mi bien lo sabes me impresionó cuando la probé, así que ya sabes a disfrutarla como lo estas haciendo.
Vsss yRáfagasssss.

VIVANLASMOTOS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xardueiro
Motero Barloventero
Motero Barloventero
xardueiro

MensajePublicado: 10 Jul 2008 11:16 am     Responder citando

Muy bueno Pepefjr. Tienes una de mis motos preferidas. Se disputa el segundo cajón del podium junto con la Kawa Gt.Tengo tres compañeros de Vigo que la tienen y están también muy contentos.

Un apunte: lo de la sueca en la autopista y ponerla dura ¿encierras algo de subconsciente en el comentario... Boca cerrada Boca cerrada ?. Podemos preguntarle a simón... Carcajada Carcajada Carcajada .

Otro día con tiempo colgaré en impresiones de vuestra moto, las mías con mi R1150RT (80.000 kms dan para mucho....) practicamente todas buenas Sonrisa Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 10 Jul 2008 1:48 pm     Responder citando

Jejejeje, lo de la sueca y la dureza fue un desliz literario Avergonzado
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 04 Sep 2008 4:53 pm     Responder citando

Pepe, mira lo que me he encontrado de un pirado e la FJR:

Todo lo que querías saber de la FJR y no te atreviste a preguntar jejejeje

Que lo disfrutes!.
Ráfagas.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 04 Sep 2008 8:22 pm     Responder citando

Verdaderamente este tipo es el auténtico frikilón de la FJR. Se las sabe todas!!! Muchísimas gracias Sevenfifty por el magnífico aporte, me resultará muy interesante revisarlo con calma y en profundidad. Lástima que el modelo sea el del 2005 (al Simonico le vendrá fenomenal), pero al menos da un montón de ideas para todos los modelos...

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 04 Sep 2008 8:45 pm     Responder citando

Menudo manitas parece el tío! Sorprendido
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 10 Sep 2008 9:21 pm     Responder citando

Bien, señores. Debo decir que hoy he tocado el cielo, tras sentar mis reales en la moto de Pepe para una corta (¡demasiado corta! Llorando ) toma de contacto.

Sólo han sido unos minutos, pero debo decir que es muy fácil adaptarse a ella, y creo que en cuestión de días (pocos) ya se podría tener una confianza casi absoluta entre los componentes del binomio moto-burro.

Se ve grande. De hecho, cuando te sientas en ella, sobre todo alguien como yo que tiene una moto más pequeña y sin carenado, te da la impresión de ir en un trasatlántico de gran lujo. Lo que es cierto cuando empiezas a ver los detalles del cuadro, la pantalla graduable, etc., pero deja de serlo en cuanto te pones en marcha: ligera, bien balanceada, se deja querer de inmediato. Y con el puño derecho, como dice Pepe, interminable que tiene, madre mía. La primera vez que me subo en ella y cuando miré para abajo iba a una velocidad de escándalo. Ni con mi coche he ido tan deprisa por esa misma zona (y lo tengo hace casi tres años y es un bicho de 250 caballos con turbo....), pero lo cierto es que te da confianza desde los primeros metros. No se inmuta en las curvas a pesar de su aparatosidad, aunque es cierto que tampoco le "apreté" mucho (¡sólo faltaría, que me la deje un momentito para probarla y se la devuelva en un camión grúa!), pero me pareció noble y fácil de meter.

La pantalla funciona muy bien. Yo mido un poco más de 180 y, en su posición alta, me cubría bien, aunque aparecen rebufos por los laterales. Nada serio, pero como iba en manga corta (¡perdón!) lo notaba más.

¡En fin!. Vuelta a la cruda realidad, pero...¡que chula es mi CB! ¿ein?. jejejeje

Ráfagas. y gracias Pepe por confiar lo suficiente para dejarme probar esa maravilla. ¡Que la disfrutes!.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 10 Sep 2008 10:11 pm     Responder citando

Cuando quieras, amigo!!! jejejeje jejejeje jejejeje
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 11 Sep 2008 3:47 pm     Responder citando

PepeFJR escribió:
Cuando quieras, amigo!!! jejejeje jejejeje jejejeje

Es peligroso probar otras monturas, que los hombres somos promiscuos por naturaleza y si nos gusta queremos repetir Malo Malo
Creo que ya no soy el único "enmelonao" A ver que pasa...
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora