moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Aspectos

Yamaha FJR 1300 ABS

Página 6 de 6 | Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Aspectos técnicos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 11 May 2009 9:19 pm     Responder citando

Hoy pude realizar una pequeña prueba de la FJR. Un simple tanteo de unos 10 minutos (no era el dia adecuado para realizar una prueba a fondo, carretera con zonas humedas y de regreso chaparrón), en los que he podido comprobar el buen funcionamiento de la moto y hacer una pequeña comparativa con mi veterana Diversíon.
Estas fueron mis impresiones:
Antes de salir ya se nota un poco más de peso, pero más manejable, el centro de gravedad y el depósito son más bajos, aunque la unidad probada llevaba un suplemento en los semimanillares de unos 3 cm, que hacen la moto más cómoda para largos viajes pero que en ciudad te quitan manejabilidad.
Comenzamos metiendo las tres primera marchas con calma y tanteando el acelerador. Empieza a enseñar su potencia a partir de las 2500 rpm.
Rodando en 3ª por zona de 50, comienzo el zigzageo, el peso apenas se nota y permite movimientos rápidos. Lo que se le nota es esa pedazo de rueda trasera (la mia 150 en la divi), que te da seguridad.
En 3ª dejando caer la moto de revoluciones e intentando recuperar velocidad parece que se quiere ratear un poco, pero no, según llega la aguja a las 2000 empieza a subir muy progresiva.
Bien, empiezan las curvas. Aunque un poco mojado y las ruedas en sus últimos 1000 kms de vida, da una sensación de estabilidad impresionante, va por el sitio ella solita, solo la tienes que controlar con un poquito de gas, no me acaban de convencer esos suplementos en el manillar, parece que te quitan un poco de tacto en la dirección.
Y ahora zona de baches y carretera mal asfaltada. La moto responde a la perfección, sigue manteniendo esa sensación de seguridad, la amortiguación cumple al 100%. La horquilla delantera responde, no es tan blanda como pensaba, en la Divi hay que cortar un poco el gas en esta zona, porque te sientes un poco inseguro en las curvas bacheadas.
Y por último me voy a las zonas rápidas. Me incorporo a la autovía, en 3ª y a unos 80 km/h, y abro el puño progresivamente hasta la 5ª (que pena le falta una), cuando miro el cuentakilometros me sorprendo "160", y con las maletas ni se ha inmutado (la Divi a 150 parece que va bailando). En la curvas a 130 parece que estás parado, las recuperaciones de 4ª a 5ª fenomenales, aunque dejes caer el motor.
Porras, comienza a llover, pues de regreso, zona con trafico fluido, pero con mucho tacto que esto está mojado. Se nota el tacto del cambio, y si trabajas muy suave sobre el acelerador hay que seleccionar muy bien la marcha y si es posible mantenerla sobre las 3000 para que no pege tirones.

En conjunto es una moto fantástica, cómoda, dócil, que permite mucho, pero a la vez, cuando quieres andar fuerte, responde como una posesa a todas tus exigencias.

Es posible que en breve haya una Divi a la venta.

A ver que te parecen mis impresiones PepeFJR.

V'ssssssssssssssss
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 05 Jul 2009 4:11 pm     Responder citando

Perdona Yamdi que no te haya respondido antes. Me acabo de topar con tu estupenda y completa prueba de la FJR casi por casualidad, lamento que se me pasara en su momento.

Suscribo al cien por cien todo lo que cuentas, que además lo cuentas perfectamente,muy ameno y completo, y para los que hemos tenido la suerte de probarla, nos identificamos a la perfección con tus apreciaciones.

Para no hacerlo más largo permíteme que te matice sólo dos aspectos:

1. Sobrelevar el manillar en esta moto no le veo mucho sentido, a menos que seas muy bajito (o sea que para tí no lo aconsejaría), porque el manillar ya viene de serie bastante elevado para, como buena "touring", resultar cómodas en trayectos largos. Yo me he acostumbrado a su altura (sin sobre-elevadores) y me parece bastante ágil en ciudad para el peso que tiene.

2. A mí me parece que el número de marchas está bien dimensionados. Cinco las veo suficiente. Yo siempre suelo ir en cuarta por carreteras con curvas (recuerda que tiene un margen muy progresivo y extenso hasta los 9.000), y sólo suelo meter la quinta en autovía o largas rectas.

Aprovecho la ocasión para informar que le he cambiado la cúpula original por una GIVI 5 centímetros más alta, en la línea de lo que comenté en su día con mis primeras valoraciones de esta fantástica moto -->

PepeFJR escribió:
............. La pantalla también es graduable en altura. Y aquí viene el primer fallito que le veo!!! se raya con sólo mirarla, y el segundo y último fallito es que no es suficientemente alta para envolver alturas de conducción como la mía o superiores (1,80 mts). Con 5 cm de más creo que sería perfecta, a tenor de lo que se puede leer en el foro de FJR, en base a la experiencias de los que le han puesto una pantalla sobreelevada. Cuando la mía esté muy rallada que, con la facilidad con que se produce y con lo guarrilla que la llevo últimamemente, será en breve la cambiaré por una Givi sobreelevada 10 cm, para quitarme todo el aire del invierno. Eso sí, a altas velocidades y desplegada a tope, no flamea un ápice, ni hace cimbrear la moto (las maletas tampoco), ni observo que le reste condiciones aerodinámicas. Ya os digo, es una pasada, una moto diseñada para devorar kilómetros con unas altísimas prestaciones de motor (claro que con lo que cuesta ya puede... ).

Pues así es amigos, al final ha sido sobrelevada sólo 5 cms pero son más que suficientes para quitarte gran parte de viento, frío y calor en conducciones relajadas, no restándole prestaciones aerodinámicas en absoluto.

Ráfagas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yamdi
Motero en prácticas
Motero en prácticas
Yamdi

MensajePublicado: 06 Jul 2009 11:30 am     Responder citando

Respecto al sobrelevado del manillar, a mi me dio una sensación completa de inseguridad en curva.
Y las marchas no es que no le llegasen, lo que note es que con una marcha más y mejor escalonadas se podria realizar una conducción más rápida y a la vez más cómoda, no teniendo que subir tanto de vueltas el motor; que con lo caballos que tiene son suficientes para dar una buena respuesta a bajas vueltas.

V'ssssssssssssss
PepeFJR
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 07 Jul 2009 1:23 pm     Responder citando

Yamdi escribió:
Respecto al sobrelevado del manillar, a mi me dio una sensación completa de inseguridad en curva.
Y las marchas no es que no le llegasen, lo que note es que con una marcha más y mejor escalonadas se podria realizar una conducción más rápida y a la vez más cómoda, no teniendo que subir tanto de vueltas el motor; que con lo caballos que tiene son suficientes para dar una buena respuesta a bajas vueltas.

V'ssssssssssssss

Yo las veo bien con cinco, así mantiene el espíritu deportivo de su motor evolucionado de una R1...
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 07 Jul 2009 7:57 pm     Responder citando

PepeFJR escribió:
Yamdi escribió:

V'ssssssssssssss

Yo las veo bien con cinco, así mantiene el espíritu deportivo de su motor evolucionado de una R1...

Una R1 tiene 6 marchas ¿no? Y hasta el año pasado 5 válvulas; ahora ya 4 por cilindro.
Piloto de GP
Piloto de GP

MensajePublicado: 07 Jul 2009 8:55 pm     Responder citando

Me refería a que tiene unas marchas muy largas pero con mucho par, proveniente de un motor deportivo pero rebajado.

En 5ª te sientes agarrado y con suficiente puño para hacer un adelantamiento rápido, pero a la vez mantiene unas revoluciones muy bajas, como buena rutera. Te pongo datos reales: a 150 km/h no pasa de 5.000 rpm y a 180 Km/h apenas pasa un poco de 6.000, y el tope lo tienes en 9.000, pero, créeme, en una autopista o en carretera poco revirada no te hace falta llegar a ese techo. La quinta es larguíiisima desde mi punto de vista y con un par de deportiva R1 "rebajada".
HardcorE
Motero Barloventero
Motero Barloventero
HardcorE

MensajePublicado: 07 Jul 2009 9:52 pm     Responder citando

PepeFJR escribió:
Me refería a que tiene unas marchas muy largas pero con mucho par, proveniente de un motor deportivo pero rebajado.

En 5ª te sientes agarrado y con suficiente puño para hacer un adelantamiento rápido, pero a la vez mantiene unas revoluciones muy bajas, como buena rutera. Te pongo datos reales: a 150 km/h no pasa de 5.000 rpm y a 180 Km/h apenas pasa un poco de 6.000, y el tope lo tienes en 9.000, pero, créeme, en una autopista o en carretera poco revirada no te hace falta llegar a ese techo. La quinta es larguíiisima desde mi punto de vista y con un par de deportiva R1 "rebajada".

Te sorprendería el poquito par de una SBK, en comparación con tu moto. En el caso del motor dulcificado de la FZ1....derivado directamente de la R1; era para ponerse a llorar.
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora