Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
gulliver
Motero en prácticas

Estado: Desconectado
|
Publicado: 09 Oct 2009 6:58 pm Título del mensaje: Ayudita sobre sacos de dormir para temperaturas extremas
|
|
|
Bueno, pues quisiera hacer una consulta, a ver i por aquí hay algún aficionado al montañismo o algo así y buenos entendidos en camping y acampada.
Resulta que yo tenía un saco de dormir que empleaba prácticamente para ir a pingüinos de forma exclusiva, desgraciadamente el año pasado me sustrajeron una furgoneta de mi propiedad, ¿adivinad donde tenía el saco de dormir junto con otras muchas cosas?
En cualquier caso el saco que me robaron venia muy justito, tenia una temperatura de confort de -8Cº, y eso en pingüinos implica pasar algo de frío casi seguro.
Así que he empezado a buscar por internet marcas, modelos y creo que en lugar de tenerlo mas claro, cada vez estoy mas confundido sobre cual comprarme.
Así que voy a ver si por aquí hay alguien que me pueda recomendar alguno adecuado.
Yo estoy pensando en un saco de cuatro estaciones, con al menos 1000grs de plumón con unos 700cuins, que pueda garantizar un temperatura de confort sobre los -17Cº reales.
No me interesan los reclamos publicitarios de -35Cº y cosas similares que tratan de endosarle a uno con sacos de dudosa calidad que en realidad solo hacen referencia a una supuesta temperatura extrema, es decir aquella a la que el saco te puede "mantener vivo", pero literalmente cagado de frío y perdón por la expresión; muchos de estos sacos a una temperatura real de -6Cº uno estaría tiritando toda la noche.
Y por supuesto, algo fundamental para completar ala cuadratura del circulo, que sea al menos relativamente barato.
Se pueden comprar sacos alpinos de bastante buenos pero difícilmente bajan de 400€ y eso para mi es mucha tela, si fuese posible quisiera algo que no se fuese mucho mas allá de los 200€.
Como es para estibarlo en la moto y no para cargarlo a cuestas haciendo alpinismo, pues factores como el volumen o el peso son secundarios, me da igual que pese tres kilos si es económico y me garantiza estar calentito en cuando lleve un ratito encerrado en el, aunque en el exterior de la tienda esté helando y el termómetro indique -10 u peor.
La verdad es que ya puestos a pillarme un saco mas o menos buenecillo además de para pingüinos me gustaría para un futuro medio plazo completar mi equipillo de camping y poder usarlo en acampadas invernales, así que también me gustaría pillar una buena funda vivac y manta interior, etc.
¿Alguna idea, me podéis sugerir marcas, modelos, tiendas on-line?
Salu2 en V'sss _________________ A vivir que son cuatro días y la mitad son noches.

|
|
|
|
|
|
gurumeta
Motero grumete

|
Publicado: 09 Oct 2009 7:55 pm
|
|
|
Hola GULLIVER, no estoy muy puesto en este tema, pero creo que en la FACTORIA de la ARMADA hay de todo esto que buscas, hoy es viernes recuerdamelo y te imformo de todo lo que hay, ya te digo que creo que hay de todo, y pienso que está en precio. Yo todo lo que me compro para cazar lo hago allí y cazo en la sierra de la Demanda (BURGOS) _________________ BMW F650 GS
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 09 Oct 2009 8:16 pm
|
|
|
Yo hacía mucho montañismo....hace35 años!, de manera que sólo podría aconsejarte algo de esparto....La verdad es que cuando hablas de 1000 gr de plumón, más o menos entiendo de qué va, pero lo de 700 cuins no tengo ni idea de lo que es.
En fin, que espero que puedan aconsejarte bien por aquí. La idea de Gurumeta me parece muy buena, porque seguramente podrás encontrar lo que buscas a muy buen precio.
Suerte.
|
|
|
gulliver
Motero en prácticas

|
Publicado: 09 Oct 2009 8:27 pm
|
|
|
| gurumeta escribió: | | Hola GULLIVER, no estoy muy puesto en este tema, pero creo que en la FACTORIA de la ARMADA hay de todo esto que buscas,... |
La verdad es que desconozco totalmente las especificaciones del equipamiento de campaña de la "empresa", y no se aquí donde comprarlo, ¿en Carraca tal vez?.
Yo se que en ocasiones los infantes duermen con sacos con funda vivac sin tienda, literalmente "enterrados en la nieve", pero para hacer eso en realidad no hace falta un saco muy especial.
Dado que la nieve suele mantenerse poco por debajo de lo 0Cº al enterrarse en ella con el vivac, paradójicamente la nieve actúa de aislante; así con un saco que de una temperatura de conford de -6Cº se puede estar augusto bajo la nieve mientras que la temperatura del aire exterior puede ser de -9Cº por ej.
Pero para pingüinos, que se celebra a orillas del Duero, lo que supone una humedad ambiental elevada con temperaturas que pueden rondar los -13Cº con cierta facilidad si se quiere estar realmente agusto y no "sufrirlo y aguantarse" hay que llevar un saco tirando a gama alta.
Y como digo realmente desconozco las especificaciones de los "nuestros".
Muchas gracias Grumeta, te tomo la palabra .
Salu2 en V'sss _________________ A vivir que son cuatro días y la mitad son noches.

|
|
|
|
|
|
rojo 12
Motero en prácticas

|
Publicado: 09 Oct 2009 9:17 pm
|
|
|
En factoría no venden sacos, estoy muy seguro. Cuando estaba en transportes, estaba mucho por allí y no había nada de eso. Igual conociendo a alguien, pero a la venta normal no.
No puedo salir mucho a la montaña , pero me encantan ver los artículos de montaña. Mira en DECATHLON. Están bastante bien y no son caros, Si eres muy friolero la funda de vivac no es cara, pero con una tienda no muy grande, la calientas en cuatro pedos
|
|
|
|
|
|
BICHITO
Motero en prácticas

|
Publicado: 10 Oct 2009 11:28 am
|
|
|
Yo compre el mio en DECATHLON pero co compre de encargo, me explico: al ver que no tenian el que yo queria hable con el encargado de esa zona y compre uno que es para -5 ( cenominacion exterior del saco) lo encargue y en cuatro dias lo tenia en casa.
Experiencia: Pinguinos 2009, todo nevado y durmiendo en el saco con ropa interior
Precio : Si no recuerdo mal 80€
|
|
|
|
|
|
gulliver
Motero en prácticas

|
Publicado: 10 Oct 2009 2:30 pm
|
|
|
| BICHITO escribió: | | Yo compre el mio en DECATHLON ....y compre uno que es para -5 ( cenominacion exterior del saco).... |
El que tuve anteriormente era de DECATHLON, era para -8Cº y me costó 120, pero al pretender comprar otro igual me encuentro que ya no tienen ninguno para temperaturas "tan bajas".
Los sacos de DECATHLON son de normalillos tirando a malos, con relleno de fibra, fabricados en china por encargo y no cumplen con la etiquetación de la U.E..
Cualquier saco que te ponga simplemente "para hasta -4Cº" por ej. solo con eso ya demuestra que es una baratija para verano.
La etiqueta de un saco debe mostrar cuatro o como mínimo tres temperaturas, ej:
* +6Cº temperatura de uso máximo (la máxima temperatura para la que es adecuado, esta no suele estar indicada excepto en sacos tirando a gama alta)
* -4 temperatura de confort (temperatura a la que nos garantiza que estaremos calentitos y agusto)
* -9 conford límite (Temperatura hasta la que nos mantiene relativamente bien pero ya no tan calentito, en sacos medio económicos solo suelen indicar la temp. de confort máxima)
* -15 temperatura extrema (es la temperatura a la que nos garantiza que no moriremos de hipotermia, pero desde luego no estaremos en absoluto agusto)
La mayoría de sacos "malillos" indican una sola temperatura, que en realidad se corresponde a la de temperatura extrema.
En pingüinos no siempre hace el mismo frío, yo con el mismo saco he estado calentito o he pasado frío, teniendo en cuenta que la temperatura de confort de mi anterior saco era de -8, este año 2009 me habría quedado como un boquerón congelado, distinto es que lleves alguna copilla de mas y casi que ni sientas ni padezcas, pero un saco que ponga "para -5" en pingüinos es jugársela a pasarlo realmente mal.
Teniendo en cuenta los precios de los hoteles de la zona por esas fechas, y el peligro que puede suponer coger las moto para ir hasta el hotel si está nevando (lo digo por experiencia), no es mala inversión gastarse 200€ o 300€ en un saco buenecillo que bien cuidado nos puede durar una década sin problemas, amortizando la inversión.

|
|
|
|
|
|
rojo 12
Motero en prácticas

|
Publicado: 10 Oct 2009 8:31 pm
|
|
|
Lo de los cubatas es un riesgo, cuando te da el bajon del alcohol, temperatura postcubata + frio exterior.
De todas formas los sacos dependen mucho del frio corporal de cada uno.
Estos del Zur
|
|
|
|
|
|
BICHITO
Motero en prácticas

|
Publicado: 10 Oct 2009 10:38 pm
|
|
|
Y de las grasas que tengas que tambien protegen.
Por lo menos es mi caso
|
|
|
|
|
|
gulliver
Motero en prácticas

|
Publicado: 11 Oct 2009 1:00 am
|
|
|
| rojo 12 escribió: | ....los sacos dependen mucho del frio corporal de cada uno.
Estos del Zur  |
Pero si yo no soy del sur, circunstancialmente vivo aquí pero en nuestra profesión ya se sabe...
Yo no soy especialmente friolero, pero claro cuando la temperatura me ha bajado de -10Cº pues como que tenía algo de "fresquillo", así que quiero asegurarme de pillar un saco con el que vaya sobreseguro.

|
|
|
|
|
|
Paciecu
Motero profesional

|
Publicado: 11 Oct 2009 7:56 am
|
|
|
Gulliver el mejor saco para dormir en Pinguino es la cama de un buen hotel, "saco" que me alquilaré cuando vaya a Pinguinos porque la tienda que me compré parace un sarcofago egipcio
Un saludo _________________
|
|
|
|
|
|
Paciecu
Motero profesional

|
Publicado: 11 Oct 2009 7:58 am
|
|
|
| gurumeta escribió: | | Hola GULLIVER, no estoy muy puesto en este tema, pero creo que en la FACTORIA de la ARMADA hay de todo esto que buscas, hoy es viernes recuerdamelo y te imformo de todo lo que hay, ya te digo que creo que hay de todo, y pienso que está en precio. Yo todo lo que me compro para cazar lo hago allí y cazo en la sierra de la Demanda (BURGOS) |
Explicoteame eso con más detalles. _________________
|
|
|
|
|
|
gulliver
Motero en prácticas

|
Publicado: 12 Oct 2009 5:19 pm
|
|
|
| Paciecu escribió: | | Gulliver el mejor saco para dormir en Pinguino es la cama de un buen hote.... |
Realmente cuando voy a eventos tipo pingüinos o Faro, yo personalmente disfruto de vivirlo in situ, con sus ruidos nocturnos y algún acelerón incluido, no se, lo veo mas autentico.
No tengo nada contra los hoteles, cogerse una buena ofertita de hotel un finde y escaparse por ahí esta muy bien, pero cuando voy a una concentración o similar me gusta quedarme allí, con sus fogatas y tal.
El año pasado en pingüinos fui a un hotel, que dicho sea de paso estaba muy bien, todo muy nuevo y cuidado, excelente servicio y a muy buen precio, sin embargo estaba bastante alejado de la concentración.
A poco mas de las 01:30am tuve que salir de la concentración cuando me habría gustado quedarme mas tiempo, porque estaba nevando y me preocupe por como estaría la carretera, pero ya fue tarde.
A duras penas conseguí llegar a la autovía atravesando la nieve a unos 14Km/h, pero cuando llegué a esta fue muchísimo peor, en la autovía se había formado una capa de resbaladizo hielo.
Circulando a 20Km/h sin acelerar ni haber curva la moto se iba repentina mente de atrás y me iba al suelo, quedando la moto girada a 180º.
Por tres veces me caí, rompí la quilla del carenado por los dos lados y los cables de la ropa calefactada.
Al final tuve que llamar a la gua a las 03:00h de la madrugada, esta tardó una hora en la que tuve que estar esperando bajo la nevada en plena autovía y finalmente llegué al hotel a las 05:00h.
Si hubiese tenido una tienda allí, habría estado viendo el espectáculo hasta la hora que me hubiese apetecido y después recorriendo unos 200m andando sin ningún peligro me habría ido a dormir a mi tiendita.
Así que allí hotel otra vez, no gracias, no me gusta jugármela, me gusta la aventura, pero eso ya es pasarse.
Por no hablar de la cuestión económica, el hotel te puede costar por tres días lo que el saco que puedes usar diez años o mas.

|
|
|
|
|
|
Paciecu
Motero profesional

|
Publicado: 12 Oct 2009 8:13 pm
|
|
|
| gulliver escribió: | | Paciecu escribió: | | Gulliver el mejor saco para dormir en Pinguino es la cama de un buen hote.... |
Realmente cuando voy a eventos tipo pingüinos o Faro, yo personalmente disfruto de vivirlo in situ, con sus ruidos nocturnos y algún acelerón incluido, no se, lo veo mas autentico.
No tengo nada contra los hoteles, cogerse una buena ofertita de hotel un finde y escaparse por ahí esta muy bien, pero cuando voy a una concentración o similar me gusta quedarme allí, con sus fogatas y tal.
El año pasado en pingüinos fui a un hotel, que dicho sea de paso estaba muy bien, todo muy nuevo y cuidado, excelente servicio y a muy buen precio, sin embargo estaba bastante alejado de la concentración.
A poco mas de las 01:30am tuve que salir de la concentración cuando me habría gustado quedarme mas tiempo, porque estaba nevando y me preocupe por como estaría la carretera, pero ya fue tarde.
A duras penas conseguí llegar a la autovía atravesando la nieve a unos 14Km/h, pero cuando llegué a esta fue muchísimo peor, en la autovía se había formado una capa de resbaladizo hielo.
Circulando a 20Km/h sin acelerar ni haber curva la moto se iba repentina mente de atrás y me iba al suelo, quedando la moto girada a 180º.
Por tres veces me caí, rompí la quilla del carenado por los dos lados y los cables de la ropa calefactada.
Al final tuve que llamar a la gua a las 03:00h de la madrugada, esta tardó una hora en la que tuve que estar esperando bajo la nevada en plena autovía y finalmente llegué al hotel a las 05:00h.
Si hubiese tenido una tienda allí, habría estado viendo el espectáculo hasta la hora que me hubiese apetecido y después recorriendo unos 200m andando sin ningún peligro me habría ido a dormir a mi tiendita.
Así que allí hotel otra vez, no gracias, no me gusta jugármela, me gusta la aventura, pero eso ya es pasarse.
Por no hablar de la cuestión económica, el hotel te puede costar por tres días lo que el saco que puedes usar diez años o mas.
Salu2 en V'sss |
La experiencia del hotel no fue buena para ti, la verdad es que si el hotel está lejos de la concentra es un lío por todo, no puedes tomar mas birras de la cuenta, por si está el globo por ahí, si yo en la última me quedé en la tienda "feretro" jajajaja para evitar controles, pero ya a estas edades la espalda se resiente, han sido muuuuuuuuchas noches vivaqueando por ahí.
Un saludo _________________
|
|
|
|
|
|
CBRATOPE
Motero de revistas

|
Publicado: 13 Oct 2009 8:17 am
|
|
|
Que putada lo de gulliver, yo estoy con el, a mi me gusta quedarme en la concentra y vivirla toda desde dentro.
en el hotel se esta muy bien, pero no te lo pasas como en una tienda en la concentra (con su frio o su calor).
yo personalmente tengo una tienda normal, y "un saco que me compre en alcampo y me costo 5€ " jaja, no es broma.
duermo con una ropa termica y el saquito, y despues de pegarme las fiestas que se pegan en este tipo de concentraciones duermo de p.m. y eso que el año pasado eran -15º
hay que mentalizarse y tratar de pasarlo bien, y las motos de noche, cuanto mas quietas mejor.
mi consejo es que te compres un buen saco, pero tambien tienes que tener una buena ropa termica que hace mucho.
Haaa, y mucho caldito y carajillo pinguinero  _________________ Cuando vas en moto , no es el aire lo que te da en la cara, !!! es la libertad !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora