Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
bladegon72
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 20 Oct 2009 9:36 pm Título del mensaje: BMW+Circuito....¿fuera de garantía?
|
|
|
Esto es un corta pega de un compañero del foro v´strom, creo que es para flipar.
Hola.
Pues la cosa viene de un dia en el circuito de Alcarràs. Se vino con nosotros un buen amigo con su GS 1200, aparte de una Tiger 1050, la V-Strom 1.000 y la mia.
Aquí el post viewtopic.php?f=38&t=39007&start=50
Después de unas tandas, la GS1200 de Paco dijo basta , empezó a hacer un ruido muy fuerte y Paco paró la moto.
Al llegar a casa ( con la moto en el remolque) , la llevó al concesionario y se la miraron. Abrieron motor y le dijeron que era una válvula de escape , que se rompió, que le había entrado en el motor .... con el consiguiente estropicio.
La moto tiene menos de dos años y 13.000 Km.
La reparación le entra en garantía (gracias a Dios), aunque le dijeron que tenía que hacer una especie de rodaje de nuevo y a los 1.000 Km hacer otra revisión , la cual se la van a cobrar. Bueeeeeno.
Pero esto no es lo fuerte ..... la guasa viene del siguiente comentario que le hicieron los del Concesionario :
- Esto te ha pasado en circuito ¿ verdad ?
-Poz zi ... unas tandas con unos amigos, ya sabes, para pasarlo bien ....
-Pues que sepas que estas motos no están pensadas para estos usos ... vamos a pasar esta reparación en garantía, pero si te vuelve a
ocurrir.... lo tendrás que pagar de tu bolsillo
Yo es que alucino ...
¿ Donde dice que una moto no la puedes usar en circuito ?
¿ Lo pone en el libro de mantenimiento ?
¿ Te hacen firmar algo cuando compras una BMW , conforme no la vas a usar en circuito ?
¿ Acaso no es de similares características la Tiger o la V-Strom ? ( no pongo la mia porque alguien puede decir que está “preparada” para ello y este no es el tema )
Yo es que lo veo fuera de lugar y sin justificación alguna. Si una moto tiene menos de dos años, las reparaciones que no sean de desgaste por uso las tiene que cubrir la garantía ¿ no ?
O es que se considera un uso indebido el usarla en Circuito. Porqué si es así ... coñ* que lo digan cuando la compras
A ver los de BMW ( o alguien que sepa del tema ) si me puede contar algo, porqué tengo al pobre colega muy preocupado por si le vuelve a ocurrir algo parecido. A ver si solo podrá usar su moto para ir de paseo con la mujer a la playa .... con ese peaso de moto.
Estoy indignado..... y alucinado perdido.
Gracias, perdón por el tostón y saludos
Bueno pués nada que mientrás esté en garantía solo se puede pasear con ellas.
Un saludo _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
|
|
|
|
|
|
xardueiro
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 21 Oct 2009 7:51 am
|
|
|
En el libro de garantías pone algo de que están excluídos los daños que se produzcan en competiciones u carreras deportivas (o algo así). No sé si se puede "encastrar" facilmente el hecho de ir a un circuíto con lo que pone en la garantía....
Pero bastará con decir que le pasó subiendo el "Candán", y listo.... _________________ La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
Curva, Bend, Kurve, courbe, kurvan,кривой, 曲線, منحنى
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora