moterosarmadaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Desde el 01 de noviembre de 2009 nos hemos mudado a nuestra página web:

Este foro ha quedado sólo para lectura

El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.

Asuntos

EL SALUDO MOTORISTA

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro motero BARLOVENTO -> Asuntos generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el g de l
Motero de revistas
Motero de revistas

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 21 Oct 2009 11:05 pm    Título del mensaje: EL SALUDO MOTORISTA Responder citando

Pues sólo es pa decir que a mi no me gusta eso de ir saludando a todo bicho viviente que se ha subido a una dos ruedas con motor y por azar se cruza contigo.
No sé si eso me va a hacer impopular.
Pero NO SUELO SALUDAR desde la moto...
a veces sí eh... alguna trail... je je
Prefiero concentrarme en el arcén y todo eso

Un saludooooooooooooooooo

Travieso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gulliver
Motero en prácticas
Motero en prácticas
gulliver

MensajePublicado: 21 Oct 2009 11:43 pm     Responder citando

Pues yo si suelo hacerlo con asiduidad, creo que es una de las cosas que nos identifican y diferencian como moteros, a nadie se le ocurriría que los "enlatados" se fuesen saludando por ahí cada vez que se cruzasen, pero nosotros si lo hacemos y eso nos caracteriza.
No necesitamos conocer a quien saludamos, en mi caso me importa un pepino que no lleve el mismo tipo de moto que yo, pues suelo saludar a todos por igual, RR's, customs, trails, megas, etc...
Me parece una buena y sana costumbre hacerlo, si no es cuando vas flechado en pena curva claro, la seguridad por delante.

Salu2 en V'sss

juanmtz
Motero de revistas
Motero de revistas
juanmtz

MensajePublicado: 22 Oct 2009 12:31 am     Responder citando

Pues yo en realidad, lo veo una buena costumbre, es un signo de coleguismo, de compañerismo, de confraternización y sobre todo para mi los más importante, de unión.
En ciclismo, también lo solemos hacer, quizás un poco más los de carretera que los de montaña, pero en general lo solemos hacer todos, yo al menos también saludo a los que en el argot ciclista les llamamos globeros, simplemente porque nos une una afición, bastante dura por cierto.
Un saludo.
V'ssssssssssss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CBRATOPE
Motero de revistas
Motero de revistas
CBRATOPE

MensajePublicado: 22 Oct 2009 1:40 am     Responder citando

HOLA, yo personalmente,saludo a todos los compañeros con los que me cruzo en la carretera.
yo tengo 39 años, y me compre la moto va hacer 3 años, incluso la compre antes de sacarme el carnet, jaja, para obligarme a sacarlo lo mas rapido posible.
era una ilusion que tenia desde niño, las motos, las concentraciones, y sobre todo siempre soñe con ir a pinguinos, lo que ahora cumplo año tras año.
el dia que la estrene, me fui con unos colegas y me llevaron por la sal, lugo, villalba, etc,etc, no quiero ser muy pesado....
pero cuando realmente me senti motero fue cuando me cruce en la carretera con un compañero, y levante mi mano izquierda y con el signo de vsssssss lo salude, en ese momento me empece a sentir un verdadero motero, y cada vez que salgo me gusta mas hacerlo.
un saludo a todos vsssssssss Travieso Travieso Travieso
Seven
Moderador
Moderador
Seven

MensajePublicado: 22 Oct 2009 7:24 am     Responder citando

Pues la verdad es que yo siempre saludo. Soy lo más...

Ráfagas
Motero de revistas
Motero de revistas
oskarzuki

MensajePublicado: 22 Oct 2009 7:39 am     Responder citando

Es una manera de identificarnos y ademas pienso que es la forma de desear a otro motero que tenga cuidado y suerte en la carretera.
Yo tambien tengo la costumbre de saludar a todos los moteros menos a los que lleva tipo trail. jejejeje jejejeje jejejeje
Es broooooooooma, buen rollete.
Raaaaaaaaafagas.
el g de l
Motero de revistas
Motero de revistas

MensajePublicado: 22 Oct 2009 9:10 am     Responder citando

pues vete tu a betanzos un sabado de buen tiempo y dime lo que disfrutas levantando la mano cada 12 segundos pa saludar a alguien que probablemente luego aparca al lado y ni te dirige una mirada más que de reojo.
O ten una avería (o falta de gasofa) bajando a jerez y observa como no te para NI UNO solo de la riada de motos que pasan. Salvo que te eches delante de ellos casco en mano. Y aún así les cuesta.

Yo no suelo saludar en ruta. Bueno, si ves a un tipo por una carretera perdida pues si.
zuku
Motero Barloventero
Motero Barloventero
zuku

MensajePublicado: 22 Oct 2009 10:11 am     Responder citando

Yo saludo a todos incluidos los motoristas de tráfico y casi siempre me devuelven el saludo

Un saludo

MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL

KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 22 Oct 2009 1:51 pm     Responder citando

gulliver escribió:
Pues yo si suelo hacerlo con asiduidad, creo que es una de las cosas que nos identifican y diferencian como moteros, a nadie se le ocurriría que los "enlatados" se fuesen saludando por ahí cada vez que se cruzasen, pero nosotros si lo hacemos y eso nos caracteriza.
No necesitamos conocer a quien saludamos, en mi caso me importa un pepino que no lleve el mismo tipo de moto que yo, pues suelo saludar a todos por igual, RR's, customs, trails, [b]megas[/b], etc...
Me parece una buena y sana costumbre hacerlo, si no es cuando vas flechado en pena curva claro, la seguridad por delante.

Salu2 en V'sss

¿A esas también les saludáis?

Malo Malo Malo Malo Malo Malo Malo Malo Malo Malo [/u]
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
bladegon72
Motero Barloventero
Motero Barloventero
bladegon72

MensajePublicado: 22 Oct 2009 2:05 pm    Título del mensaje: Re: EL SALUDO MOTORISTA Responder citando

el g de l escribió:
Pues sólo es pa decir que a mi no me gusta eso de ir saludando a todo bicho viviente que se ha subido a una dos ruedas con motor y por azar se cruza contigo.
No sé si eso me va a hacer impopular.
Pero NO SUELO SALUDAR desde la moto...
a veces sí eh... alguna trail... je je
Prefiero concentrarme en el arcén y todo eso

Un saludooooooooooooooooo

Travieso

Tú dí que sí, saluda sólo a los de las Trail que somos los únicos moteros de verdad. Travieso Travieso Travieso Travieso Travieso Travieso

Bueno hay una cosa que no estoy muy de acuerdo yo me he quedado sin gasolina en una autovía cerca de casa, paré en el arcén, puse los intermitentes y el casco en el suelo para avisar a otros moteros que tengo un problema y el primer motero que pasó me paró me llevó a la gasolinera me llevó de nuevo junto a la moto y ahí viene lo mejor de todo es que si paso por al lado suyo no sé quién es porque no le ví la cara en ningún momento ya que no se quitó en ningún momento el casco. Desde aquí si me está leyendo GRACIAS ya que me sacó de un problemón.

Así que cuándo veo que alguien está en un apuro me acuerdo del favor que a mí me hicieron e intento estar a la altura de la lección que me dió el compañero motero anónimo. Por tanto si vuelves a quedarte tirado y paso por tu lado mientras tengas una trail te echaré una mano. Unas copitas Unas copitas Unas copitas Unas copitas

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
el g de l
Motero de revistas
Motero de revistas

MensajePublicado: 22 Oct 2009 2:37 pm     Responder citando

pues si vuelves a quedarte sin gasolina en autovía lo mejor es que escondas la moto y saltes pa fuera a buscar la sopa. Parece ser que la cosa es de multa.
Entiendo a todos los que no me pararon en la autovía, porque van mínimo a 120. Pero en la carretera, que pasaban auténticas riadas, N A D I E paraba. N A D I E. Me tuve que poner en medio del asfalto casco en mano.

Solidaridad???? baaaaaaaaaaaaaah

Uves
juanmtz
Motero de revistas
Motero de revistas
juanmtz

MensajePublicado: 22 Oct 2009 2:48 pm     Responder citando

Pues la verdad, es que a mi me pasaron dos detalles, que ya no me acordaba, y fueron los dos este año, la primera, se me cayera una cosa de la moto, y paré, fui andando unos metros hacia atrás para cogerla, y cuando ya volvía para la moto, se paró uno a mi lado y me preguntó si me pasaba algo, evidentemente le expliqué lo que me pasara, y la otra fue en el Polígono de Vilar do Colo, al pasar la gasolinera, estaba esperando una llamada telefónica, y me empezó a sonar el teléfono, justo al pasar la rotonda, paré para hablar, y se paró un motorista a preguntarme si tenía algún problema,le dije que no, que solo estaba hablando por teléfono, con lo cual le dí las gracias.
De momento mis experiencias sin haberme pasado nada, son positivas, esperemos que sigan siendo así.
Saludos.
V'sssssssssssss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ManuGM
Motero profesional
Motero profesional
ManuGM

MensajePublicado: 22 Oct 2009 5:01 pm     Responder citando

No, no tengo ninguna duda, saludo y me ofrezco para ayudar siempre. Saludo ya que siento que disfrutamos los dos de un mundo nuevo casi para mí o tardío y que me encanta. Saludo pq recuerdo cada día de esfuerzo por aprender, saludo pq se que si me pasa algo no estoy solo que esa persona entenderá que no soy un loco mejor que los enlatados. Saludo que es mi forma de decir estoy atento a todo amigo haz tu lo mismo. Saludo ya que no quiero que se pierda jamás esa costumbre, saludo ya que tal vez mañana tenga que rodar con el en su grupo o en el mío. Saludo y saludaré siempre y detras de mi saludo va siempre una sonrisa de complicidad.

Algunas vces bajando en zonas complicadas para mi que son muchas, solo puedo abrir la palma de mi mano izquierda o hacer un gesto con la cabeza, pero si me saludan pienso " te lo debo amigo"

Si, saludo ya que es propio de moteros y quiero ser motero.

¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JEROGA
Piloto de GP
Piloto de GP
JEROGA

MensajePublicado: 22 Oct 2009 6:21 pm     Responder citando

Saluda Juan! No me seas maleducado hombre Malo
Yo saludo siempre que puedo y me gusta hacerlo tambien en curva y tumbado Soy lo más...
Paciecu
Motero profesional
Motero profesional
Paciecu

MensajePublicado: 22 Oct 2009 8:57 pm     Responder citando

Llevo 5 años por las carreteras de España y me gusta saludar y que me saluden, es esta una de las característica de los moteros, es una forma de desearles buena y feliz ruta, yo he parado y ayudado en carretera igualmente hacia mí, y espero que ese espíritu motero continúe.

Saludos en "V" para ti también.
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora