Este foro ha quedado sólo para lectura
| El Administrador ha desactivado el envío de mensajes al foro temporalmente.
|

|
| Autor |
Mensaje |
el g de l
Motero de revistas

Estado: Desconectado
|
Publicado: 23 Oct 2009 8:45 am Título del mensaje: MOTERO? ¿que es eso de motero?
|
|
|
palabra que no me gusta ni un poco
alguien se la inventó
motorista me vale
o "el de la moto", "er shico de la moto"ç
|
|
|
|
|
|
bladegon72
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Oct 2009 9:50 am Título del mensaje: Re: MOTERO? ¿que es eso de motero?
|
|
|
| el g de l escribió: | palabra que no me gusta ni un poco
alguien se la inventó
motorista me vale
o "el de la moto", "er shico de la moto"ç
 |
Joder Juan eres un crack, te metes en todos los frentes JAJAJAJAJJAAJAJAAJA
Mira que le das vidilla al foro
A ver déjame recapitular no te gusta saludar, no te gusta que te llamen motero.........................¿Te gustan las motos?.............¿estás seguro?...............Piénsalo tienes tiempo.....................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ahora ya sé porque vendes las dos motos.................JAJAJAAJJAJAJAJA _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
|
|
|
|
|
|
ManuGM
Motero profesional

|
Publicado: 23 Oct 2009 9:57 am
|
|
|
Veamos:
Muchas veces soy un "motero" o me comporto como tal, en mi caso es normal ya que generalmente utilizo una lengua que no es la materna y que me enseñaron de crio. Para mí es fácil confundir palabras.
Alguna vez fumé Mota en México, (dos veces) pero bueno tal vez eso haga de mi un motero aun cuando fue hace muchos años.
Tambien comí mote (guiso) pero creo que por comerlo uno no es motero lo eres si lo vendes.
Bueno y cuando Angel Nieto corría en moto yo me sentía importante ya que era español ¡Nada menos! me encantaban las motos. Por entonces y aun ahora al ver una moto me paraba y pensaba en las sensaciones de volar, tenía unos amigos mayores que yo que tenían una Ducati y verlos era para mi algo como los perros de Paulov aun sigo respondiendo de la misma forma ante las motos que me gustan o si voy detras de Xardueiro y de otros muchos de este foro, siempre me maravillo de lo que logran hacer y cada día intento modestamente imitarlos. Amo las motos y como amante de ellas soy motero.
Bueno algunas veces pongo motes, pocas y suelen ser muy cariñosos, pero no resisto esa tentación así que si pongo motes tambien soy un motero.
En todo caso ser motero es un sentimiento algo que nace dentro de cada uno y que los demás ni ponen ni quitan, nadie ni nada me hace motero yo soy motero. _________________ Siempre soñé con poder volar, ahora me pregunto cómo se me había olvidado la moto.
¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Oct 2009 10:12 am
|
|
|
Motorista es aquel que conduce una moto, cualquiera puede ser motorista aunque sea solo por una vez en su vida.
"Motero" además de motorista, se reconoce y es reconocido como tal.
Pseudo-motero : hay varios : moteros de terraza, moteros de postín ó moteros D&G, moteros de seco, etc, etc.
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
el g de l
Motero de revistas

|
Publicado: 23 Oct 2009 10:22 am
|
|
|
ahí le has dao
pero cada uno usa la moto cuando quiere
sólo que a unos nos gusta de verdad LA MOTO y a otros un poco menos
yo sólo decía que la palabra esa "motero" no me mola
|
|
|
|
|
|
ManuGM
Motero profesional

|
Publicado: 23 Oct 2009 10:30 am
|
|
|
Hay palabros feos en castellano : agarrar, agasajo, corregir Bueno muchas realmente feas ¿pero motero? Y quien decide cuando una palabra es fea? En todo caso el que ama las motos es motero y si la palabra es fea sigue siendo motero. _________________ Siempre soñé con poder volar, ahora me pregunto cómo se me había olvidado la moto.
|
|
|
|
|
|
juanmtz
Motero de revistas

|
Publicado: 23 Oct 2009 10:46 am
|
|
|
No me acuerdo ahora exactamente donde lo vi, pero en una ocasión en un foro, hablando del tema, motero y motorista, a pesar de que los dos andan en moto, y seguramente a los dos les encantarán las motos, decía que había una diferencia entre los dos, y que ahora resumo:
Motorista: dícese de aquel, que va a los sitios en moto.
Motero: dícese de aquel, que por ir en moto, va a los sitios.
Como veis, las definiciones son parecidas, pero no iguales, y con todo el respeto para los dos, yo me encuentro más identificado con el de motero, porque en muchas ocasiones me invento que tengo que ir a algún sitio, solo por el mero hecho de ir en moto.
Aunque en muchas ocasiones el motero, también es motorista, no se puede decir lo mismo del motorista, que también los habrá que sean moteros.
Saludos.
V'sssssssssss _________________ Juan Martínez Rey
Mi blog
Las fotos de mi Águila
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Oct 2009 11:18 am
|
|
|
Como una imagen vale mas que mil palabras.
He aquí 2 moteros cualquiera que acuden en pleno mes de diciembre con temperaturas entre 2ºC y -6ºC a una manifestación de los Guardarailes a Lugo. Las manchas blancas de estos "moteros" no es sucio es hielo
Estos son 2 MOTEROS
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
ManuGM
Motero profesional

|
Publicado: 23 Oct 2009 11:55 am
|
|
|
| juanmtz escribió: | No me acuerdo ahora exactamente donde lo vi, pero en una ocasión en un foro, hablando del tema, motero y motorista, a pesar de que los dos andan en moto, y seguramente a los dos les encantarán las motos, decía que había una diferencia entre los dos, y que ahora resumo:
Motorista: dícese de aquel, que va a los sitios en moto.
Motero: dícese de aquel, que por ir en moto, va a los sitios.
Como veis, las definiciones son parecidas, pero no iguales, y con todo el respeto para los dos, yo me encuentro más identificado con el de motero, porque en muchas ocasiones me invento que tengo que ir a algún sitio, solo por el mero hecho de ir en moto.
Aunque en muchas ocasiones el motero, también es motorista, no se puede decir lo mismo del motorista, que también los habrá que sean moteros.
Saludos.
V'sssssssssss |
Buenisimo pero yo añadiria un tercer motero que no anda en moto por lo que sea pero que lo ves en Betanzos mirando la tuya y lo sabe todo, se para escuchar tu motor y cada moto es un museo para el. Creo que esos tambien son MOTEROS _________________ Siempre soñé con poder volar, ahora me pregunto cómo se me había olvidado la moto.
|
|
|
|
|
|
CBRATOPE
Motero de revistas

|
Publicado: 23 Oct 2009 12:31 pm
|
|
|
Hola, amigo el g de no se que.....
mira que a mi me gustan las discusiones he!!!!!, pero es que tu eres un crakc, lo tuyo si que es dar vidilla al foro como ha dicho algun "motero".
pero permiteme que a mi tampoco me gusten algunas cosas, como es que al algun "motero" no le gusten los saludos, no le gusta que le llamen como a todo el colectivo , ¿ME GUSTARIA SABER COMO QUIERES QUE TE LLAMEN?, vendes las motos, (si es que las tienes, permiteme que lo dude).
en fin, me gustaria saber si algun dia has disfrutado de verdad con las motos, con las charlas de los compas, las quedadas y concentraciones, y la solidaridad, (que no le permito a nadie que me diga que no existe).
ahora una cosa es verdad, !!!!! si no te gusta que te llamen motero !!!!!! que te esperas del colectivo???????? _________________ Cuando vas en moto , no es el aire lo que te da en la cara, !!! es la libertad !!!
|
|
|
|
|
|
el g de l
Motero de revistas

|
Publicado: 23 Oct 2009 1:27 pm
|
|
|
uy
he herido sensibilidades
entonces no largo otro post que tenía preparado
saludos, colectivo
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 23 Oct 2009 1:59 pm
|
|
|
| el g de l escribió: | uy
he herido sensibilidades
entonces no largo otro post que tenía preparado
saludos, colectivo  |
No has herido ninguna sensibilidad, simplemente te has equivocado de sitio.
Tienes cantidad de sitios para trolear, aquí mal lo tienes _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 23 Oct 2009 2:21 pm
|
|
|
Calma, calma. El gdenoséqué no está troleando. Simplemente dice que no le guata el "palabro" motero. Y tengo que decir que yo estoy de acuerdo con él. Y me parece que por las mismas razones. Veamos: tengo ya algunos años, y cuando yo andaba en mi Benelli Sei, allá por los primeros 80, e incluso antes, cuando me peleaba con la Frontera, no existía la palabra motero. A la gente que le gustaba la moto se la conocía como motorista y, en los círculos más conocedores, como "motards", palabra traída directamente de Francia, sin traducir ni "ná". Entonces, la moto era cosa de unos pocos, e incluso tenía una vertiente elitista.
Cuando, unos años más adelante, la moto se hizo popular se acuñó el término "motero", que en un principio tenía un aire algo despectivo, porque definía al individuo joven que, con pocos recursos y educación, podía hacerse de una moto, por entonces cada vez más potente, que se dedicaba a hacer el indio por la calle con ella. Es decir, comenzó definiendo lo que llamaríamos "macarra" en moto.
Por eso nunca me ha terminado de gustar el término por mucho que reconozca que, tal y como se emplea y entiende hoy día, yo también lo sea e incluso me defina como tal, ya que la mayoría lo utiliza para definir a la persona a la que le gusta la moto y anda en ella siempre que puede.
Por eso, con independencia del término, soy motero, motorista, motard, o lo que queráis: me gusta la moto.
|
|
|
el g de l
Motero de revistas

|
Publicado: 23 Oct 2009 2:48 pm
|
|
|
lo has clavao SEVEN
menos mal que estás tú para aclarar asuntillos
Porque los más jovenes e impetuosos la liamos en un momento
Eso mismo es lo que yo quería decir
No quise usar palabras como motard (por no ser española) pero esa era la palabra que se usaba en los viejos buenos tiempos en los que yo flipaba conformandome con mirar, con lupa eso si, el solo moto. Aquellas concentraciones invernales, aquellas rutas por el pirineo, bla bla bla
Ese matiz incluso algo despectivo del término "motero"
LO HAS CLAVAO
Saludo a todos
|
|
|
|
|
|
xuxo
Motero profesional

|
Publicado: 23 Oct 2009 2:52 pm
|
|
|
...en mi pueblo "motero o motorista" era el que no tenía dinero para comprarse un coche.....
....casi lo mismo que "tractorista".............
V,s _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora