Este foro ha quedado sólo para lectura
|
| Autor |
Mensaje |
xardueiro
Motero Barloventero

Estado: Desconectado
|
Publicado: 28 Oct 2009 8:38 pm Título del mensaje: ¿CUANTO OS DURAN LOS NEUMÁTICOS?
|
|
|
Pues me parece un tema entretenido e interesante para disertar.
Los neumáticos son de los elementos que más influyen en la moto. Son la unión con el suelo y es el lenguaje que usa la moto para comunicarse con su jinete.
A mi me vienen durando una media de 10.000 kms los dos. Dependiendo del modelo de nuemático. Unos Pilor Road que te calcé me han pasado de 16000 (y todavía con algo de dibujo....), pero lo habitual son 10.000 o algo menos (siempre suelo estirarlos un poquito, si es que me coincide con buen tiempo ). _________________ La recta se define como la distancia más aburrida entre dos puntos.....
Curva, Bend, Kurve, courbe, kurvan,кривой, 曲線, منحنى
|
|
|
|
|
|
HardcorE
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 Oct 2009 9:11 pm
|
|
|
Bt020 detrás y Bt011 delante 12000 Km
Diablo Strada (varios juegos 10000-11500 Km)
Sportmax Qualifier 4000 Km en los alambres: los cambié con 4500 Km.
Metzeler MC4 2000 Km en una 125 2T slick total....
Dunlop D455 1500 en una 450 4T pelaos del todo. La moto parecía una 2T arando por donde pasaba.
Bridgestone M401...no recuerdo....
Mt21.....no recuerdo pero un huevo, eso sí....barro el mínimo. _________________
|
|
|
|
|
|
deauvillero
Motero profesional

|
Publicado: 28 Oct 2009 9:36 pm
|
|
|
A mi los BT 020 que traia de fabrica la Deauville 18.000 kms _________________ "Nunca caminaras solo"
Daniel. Honda Deauville NTV700 Grey Anchor.
|
|
|
|
|
|
ferrol
Motero profesional

|
Publicado: 28 Oct 2009 9:53 pm
|
|
|
| deauvillero escribió: | | A mi los BT 020 que traia de fabrica la Deauville 18.000 kms |
Ja ja, casi como a un coche. Pásate a GTR y déjate de leches. _________________ R1150RT
|
|
|
|
|
|
JEROGA
Piloto de GP

|
Publicado: 28 Oct 2009 10:41 pm
|
|
|
Pues a mí me duran bastante. BT 11 (delante) creo que duraron unos 12000, y BT 20 detrás unos 16000!
Los Strada aún los tengo y creo que ya deben andar por los 10000 y aún les queda
V´s _________________ Id con cuidado!!
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 28 Oct 2009 10:50 pm
|
|
|
Los Bridgestone Hoop que traía de fabrica la Burgman el trasero 15000 y el delantero 23000, cuando los cambié puse los mismos y el trasero me duró 11000 Kms .
Los BT020 el trasero y delantero 13000
Un saludo _________________ http://picasaweb.google.es/zukutru
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
KYMCO GRAND DINK 125 (NOV 06/FEB 07)
SUZUKI BURGMAN 400K7 (FEB 07/MAY 09)
HONDA DEAUVILLE 700 ABS (FEB 09/ ???)
|
|
|
|
|
|
ManuGM
Motero profesional

|
Publicado: 29 Oct 2009 10:29 am
|
|
|
Metzeler me duraron 18000 Km y tenían todo el dibujo nuevo pero estaban algo deformados y planos (fueron mis primeros 18000Km.
Ahora tengo los Pilot road 2 y no me parece que me gusten tanto como los otros, pero bueno tampoco se muy bien. _________________ Siempre soñé con poder volar, ahora me pregunto cómo se me había olvidado la moto.
¿Quereis ver a mi "pequeña"? http://www.lacasadelloko.com/moto
|
|
|
|
|
|
CBRATOPE
Motero de revistas

|
Publicado: 29 Oct 2009 10:36 am
|
|
|
yo los primeros que tuve montados en la moto ( los que traia de fabrica ) eran unos dunlop y me duraron una mierda, se me pusieron cuadrados de no tumbar jejeje.
se acabaron por el centro (e que o que non sabe mais, xa se sabe) jajaja
hay que aprenderrrrrr
vssssssssssssssssss _________________ Cuando vas en moto , no es el aire lo que te da en la cara, !!! es la libertad !!!
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 29 Oct 2009 10:56 am
|
|
|
| CBRATOPE escribió: | yo los primeros que tuve montados en la moto ( los que traia de fabrica ) eran unos dunlop y me duraron una mierda, se me pusieron cuadrados de no tumbar jejeje.
se acabaron por el centro (e que o que non sabe mais, xa se sabe) jajaja
hay que aprenderrrrrr
vssssssssssssssssss |
No hay nada mas feo que ver unas ruedas cuadradas
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
CBRATOPE
Motero de revistas

|
Publicado: 29 Oct 2009 10:59 am
|
|
|
pero el que no sabe tiene que ir poco a poco compañero. _________________ Cuando vas en moto , no es el aire lo que te da en la cara, !!! es la libertad !!!
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 29 Oct 2009 11:03 am
|
|
|
| CBRATOPE escribió: | | pero el que no sabe tiene que ir poco a poco compañero. |
Totalmente de acuerdo, yo también cambié las ruedas de la Deauville cuadradas
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
CBRATOPE
Motero de revistas

|
Publicado: 29 Oct 2009 11:04 am
|
|
|
es mejor empezar lento y seguro para el cuerpo de uno y para el bolsillo jajaja _________________ Cuando vas en moto , no es el aire lo que te da en la cara, !!! es la libertad !!!
|
|
|
|
|
|
bladegon72
Motero Barloventero

|
Publicado: 29 Oct 2009 5:28 pm
|
|
|
Las mía son una Bridgestone Trail Wing 101 delante y 152 detrás son los originales que vinieron con la moto y ya llevan 10.000Kms y por la pinta que tienen parece que me van a durar casi 10.000 más. Aquí dejo un par de fotillos.
Un saludo _________________ Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
|
|
|
|
|
|
zuku
Motero Barloventero

|
Publicado: 29 Oct 2009 6:00 pm
|
|
|
Las últimas ruedas que cambié aún duraban 4 ó 5000 Kms más por dibujo. Las cambié porque tenían más de 3 años y la trasera estaba cuadrada.
Como no sabía si cambiarlas o apurarlas un poco más, ya que de dibujo aguantaban, le pedí consejo al del taller y le dije cuando creía que podían durar. Su respuesta fué clara al verlas me dijo, estas ruedas ya están degradadas y corres el riesgo de que se te desprendan trozos de la banda de rodadura con la consiguiente posibilidad de hostión, ya lo tuve claro.
Pues según parece no solo el indicador de desgaste nos dice cuando hay que cambiar la goma.
MC OS BRAVUS
PEÑA MOTERA MATEO FERROL
|
|
|
|
|
|
Seven
Moderador

|
Publicado: 29 Oct 2009 6:16 pm
|
|
|
| zuku escribió: | Las últimas ruedas que cambié aún duraban 4 ó 5000 Kms más por dibujo. Las cambié porque tenían más de 3 años y la trasera estaba cuadrada.
Pues según parece no solo el indicador de desgaste nos dice cuando hay que cambiar la goma.
Un saludo |
Desde luego. La degradación de la goma es tan importante como el estado del dibujo. Yo no puedo decir nada todavía, porque las Macadam que tenía la moto cuando la compré ya estaban hechos un churro, totalmente cuadrados (qué incómodo es andar con neumáticos cuadrados!) y con la goma degradada. Zuku es testigo de cómo iban en mojado con ellas, y era principalmente por el estado de la goma.
Ahora tengo los Ángel ST con 5.000 km, y, aunque están bien de dibujo, me parece que no van a durar demasiado. La delantera ya empieza a meter la dirección hacia dentro en las curvas lentas....  _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora